PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» DEUDA CON DINERIA
DUDAS Y MAS DUDAS EmptyHoy a las 21:28 por lilkuiz

» Deuda- TDC - Stori - Story
DUDAS Y MAS DUDAS EmptyHoy a las 15:46 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
DUDAS Y MAS DUDAS EmptyHoy a las 13:03 por ArminJim

» Prestamo Banamex
DUDAS Y MAS DUDAS EmptyHoy a las 11:09 por Toño85

» PRESTAMO PERSONAL
DUDAS Y MAS DUDAS EmptyHoy a las 7:45 por Toño85

» ENDEUDADA EN MUCHAS TARJETAS
DUDAS Y MAS DUDAS EmptyAyer a las 12:41 por Toño85

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
DUDAS Y MAS DUDAS EmptyAyer a las 12:25 por lilkuiz

» AVAFIN - EMBARGO DEMANDA
DUDAS Y MAS DUDAS EmptyAyer a las 8:45 por Toño85

» Deudas BBVA (préstamos nómina y TDC)
DUDAS Y MAS DUDAS EmptyAyer a las 0:29 por lilkuiz

» COBRANZA VIVUS
DUDAS Y MAS DUDAS EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:32 por Ada Ivette Dávalos

» Deuda con BradesCard Shasa
DUDAS Y MAS DUDAS EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:21 por Toño85

» Deuda con moneyman
DUDAS Y MAS DUDAS EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:08 por Toño85

» KUBO FINANCIERO
DUDAS Y MAS DUDAS EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:06 por Toño85

» Préstamo La Tasa
DUDAS Y MAS DUDAS EmptyMar 16 Abr 2024 - 8:49 por Toño85

» DEMANDA AVAFIN - BURIOENI
DUDAS Y MAS DUDAS EmptyLun 15 Abr 2024 - 21:19 por SacrumIgnis

» Deuda con Didi Prestamos
DUDAS Y MAS DUDAS EmptyLun 15 Abr 2024 - 19:07 por Chicaestres

» Cobranza Kubo Financiero
DUDAS Y MAS DUDAS EmptyLun 15 Abr 2024 - 16:33 por pabs07

» Posible quita con BBVA
DUDAS Y MAS DUDAS EmptyLun 15 Abr 2024 - 15:40 por DANIEL AM

» Deuda konfio
DUDAS Y MAS DUDAS EmptyLun 15 Abr 2024 - 11:06 por El Z

» KUBO FINANCIERO
DUDAS Y MAS DUDAS EmptyDom 14 Abr 2024 - 22:37 por lilkuiz

» Gocredit
DUDAS Y MAS DUDAS EmptySáb 13 Abr 2024 - 22:04 por Toño85

» Renovación Kubo
DUDAS Y MAS DUDAS EmptySáb 13 Abr 2024 - 11:40 por lilkuiz

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
DUDAS Y MAS DUDAS EmptySáb 13 Abr 2024 - 7:42 por VIRI199023

» PROCESO DE MEDIACION
DUDAS Y MAS DUDAS EmptySáb 13 Abr 2024 - 4:27 por JLHF

» Ayuda Konfio requerimiento de pago judicial o embargo algún comentario por favor
DUDAS Y MAS DUDAS EmptySáb 13 Abr 2024 - 1:24 por Toño85

Documento sin título

DUDAS Y MAS DUDAS

+8
GALENO
MEMES MALDONADO SALGADO
juan jose lorenzana
ishtar
Andrómeda*
Ryuu
tlacaelel
Jose Alfararo
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

DUDAS Y MAS DUDAS Empty DIFERENCIAS ENTRE DEUDA PERSONAL Y CREDITO

Mensaje  Jose Alfararo Mar 15 Oct 2013 - 15:47

Buenas tardes,tengo varias deudas en tarjetas de credito y una personal,ésta me perturba más ya que no alcanzo a cubrir los 6600 de minimo mensual,de los cuales 4300 van a intereses y el poco resto a capital,el credito personal es de banamex y apenas el pasado mes no pude cubrirlo por causas ajenas a mi voluntad,mi gran duda es en que medida me puede afectar esta situacion ya que la cantidad prestada asciende a 165000 y solo he podido cubrir 7 meses puntualmente a traves de bancanet,del capital inicial solo ha disminuido 11000 o algo así,hace unos dias me llamaron ofreciendo la supuesta posibilidad de ponerme al corriente y segun no me cobrarian los intereses generados,pero me pedian compromiso verbal ya que solo tengo hasta mañana para hacerlo,sin embargo les especifique mi situacion y la imposibilidad de comprometerme a ese pago porque propiamente dicho "quede en la calle",pero que desde luego intentaria,mi pregunta principal es saber su opinion para saber a ciencia cierta como se considera este tipo de deuda y mi situacion actual y futura,asi como saber si realmente los bancos hacen este tipo de arreglos para una deuda que apenas inicia,he leido largo y tendido su foro,pero me invaden las dudas y temores y la verdad respeto mucho la calidad y capacidad de conocimientos y de aliento a las causas ajenas,se que al banco las penurias ajenas no les sensibiliza ni un ápice...pero que le hacemos...gracias de antemano por su tiempo y saludos a todos!!!

Jose Alfararo
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Mensajes Publicados 26

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Y MAS DUDAS Empty DIFERENCIAS ENTRE DEUDA PERSONAL Y CREDITO

Mensaje  tlacaelel Mar 15 Oct 2013 - 17:51

Buenas tardes Jose Alfararo y bienvenido a este tu foro de paga lo justo los creditos de t/c y los prestamos se manejan igual ya que no hay garantias.
no especificas si ya dejaste de pagar las t/c, si dejas de pagar sabras que te lloveran las llamadas debes de hablar con tus referencias para que los pongas al tanto de tu situacion y si les llamas que les digan que no te conocen.
si dejas de pagar hay que esperar una quita o descuento para pagar aunque bandimex es uno de los bancos mas duros para dar descuentos, pero los dan, unicamente se recomienda no aceptar restructuras pq no salimos del bache.
a los 91 dias de impago se llega a la mora legal, es cuando los bancos pasado este tiempo te ofrecen descuentos no antes.
recuenda las tc y prestamos que no hayas firmado pagare se manejan igual. saludos a todos en el foro y animo.

tlacaelel
Experto Master
Experto Master

Masculino 500,000 y 750000
Guanajuato
Edad 57
Mensajes Publicados 411

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Y MAS DUDAS Empty DIFERENCIAS ENTRE DEUDA PERSONAL Y CREDITO

Mensaje  Jose Alfararo Mar 15 Oct 2013 - 20:00

Muy buenas tardes tlacalaelet y gracias por contestar a mi cuestinamiento,mis dudas surgen porque entre otras,hace 3 años me hicieron un prestamo personal relativamente mucho mas chico,pero venia enlazado a una tarjeta de credito donde aparecian los movimientos mes con mes,ese credito lo termine de liquidar hace 3 meses,fueron 36 mensualidades de cerca de mil pesos;ahora este credito preautorizado cuyo pago lamentablemente se me fue de las manos por drasticas situaciones de la vida,viene por separado y a traves de la cuenta perfiles,tengo dos cuentas de credito en ese mismo banco,pero las catidades son bajas,así como lo que aun debo,esas no he dejado de pagarlas,de hecho quisiera poder contar con dinero para liquidarlas,no se,conforme pueda para no dejar peor precedente,no se si esto es aconsejable o no,pero lo veo como una actitud de responsabilidad positiva de mi parte como deudor responsable.
Ahora bien,como el mes de septiembre quedo un poco de efectivo,de ahi tomarón, tal vez,como parte del pago del mes de septiembre,ya que el mes actual ya se acumulo y sin embargo ya me estan presionando para que intente pagar el faltante del mes pasado con la promesa de que me ofrecen quitar los intereses acumulados si les pago antes del jueves,la única opción que tengo al respecto es pagarles con su propio dinero de las tarjetas de ellos mismos,porque estoy confundido ya que me dicen que me van a exigir el pago total,pero como?si apenas deje de cubrir el mes de septiembre y eso parcialmente,si alguien sabe,conoce o ha pasado por una situacion parecida agradezco infinitamente sus consejos,comentarios,todo lo que ayude a sustentar con realismo esta drastica e inesperada vivencia,su amigo...José

Jose Alfararo
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Mensajes Publicados 26

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Y MAS DUDAS Empty Re: DUDAS Y MAS DUDAS

Mensaje  Ryuu Miér 16 Oct 2013 - 6:55

Hola José. Si tu crees poder liquidar las tarjetas, adelante hazlo, es lo mejor.
En cuanto al crédito, ya no le abones ni un centavo. Ellos te ofrecen quitarte intereses, pero son solo los moratorios, quiten que te pongas al corriente para que sigas pagando tu mensualidad de 6,600. Los prestamos personales se manejan igual que las tarjetas, en unos meses te ofrecerán una buena quita.
Recuerdas que firmaste? Pagaré o solo contrato?
Ryuu
Ryuu
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Sur
Edad 54
Mensajes Publicados 244

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Y MAS DUDAS Empty Re: DUDAS Y MAS DUDAS

Mensaje  Andrómeda* Miér 16 Oct 2013 - 10:13

Te invito a que leas mi historia, con Banamex tenia 1 prestamo personal, prestamo de nomina y dos tarjetas de crédito, en este momento liquidadas con quita:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo.  Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Y MAS DUDAS Empty DIFERENCIAS ENTRE DEUDA PERSONAL Y CREDITO

Mensaje  Jose Alfararo Miér 16 Oct 2013 - 13:00

Buen día Ryuu,muchas gracias por contestar,tengo en mis manos los documentos que firme son:SOLICITUD-CONTRATO,que consta de dos hojas,con tres firmas mías y una hoja de autorización para el servicio de cargo automático donde igual firme,no tengo conocimiento de algún otro documento,al menos no lo recuerdo,ignoro si para un pagare pueda ser disfrazado entre otras hojas sin mi consentimiento o conocimiento,no se se así pudieron llegar a hacerlo con algún caso parecido,eso también me intriga,por cierto mi crédito fue preaprobado,uds que opinan? Acerca del contrato que enviaron posteriormente por correo lo he revisado y encuentro sobre todo una clausula que me inquieta y quisiera compartirla con uds. para conocer su opinión:Es por ley que tienen que transcurrir 90 días de impago para la exigencia total o se puede anticipar en este tipo de préstamo? Gracias por el tiempo, gran calidez y motivación forjada a través de tu sensibilidad humana y conocimientos Ryuu,mil gracias

Jose Alfararo
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Mensajes Publicados 26

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Y MAS DUDAS Empty Re: DUDAS Y MAS DUDAS

Mensaje  Ryuu Jue 17 Oct 2013 - 6:51

Hola José.
El contrato es del tipo de las tarjetas de crédito y funciona igual. La clausula a la que te refieres la traen todos los contratos de ese tipo. Y es que a los 90 días entras en mora legal. Y si, ye empiezan a pedir que pagues el total de lo que debes, pero so no teníamos para pagar no el mínimo, pies menos tendremos para pagar el total. Así que es entonces cuando empiezan los descuentos. Antes de esto tratarán por todos los medios de que abones algo, lo que sea para prolongar tu crédito u este no vaya a mora legal. Mantente firme y sigue ahorrando José. Continua posteando tus dudas. Saludos.
Ryuu
Ryuu
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Sur
Edad 54
Mensajes Publicados 244

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Y MAS DUDAS Empty REALIDAD

Mensaje  Jose Alfararo Lun 28 Oct 2013 - 15:01

Buenas tardes,me dice un amigo que tiene confianza con un abogado y segun le comenta que un prestamo personal como el mio si es mucho mas susceptible de demanda y embargo ,(Aunque no tengo gran cosa que embargar),el caso es que tengo dos meses de no cubrir las mensualidades respectivas y estoy por entrar al tercer mes,me angustia todo esto,se que mi situacion economica no me deslinda de responsabilidades y veo que los interes y moratorios se incrementan desmedidamente,el monto de mi credito es alto y estoy reflexionando en pagar aunque sea a traves de una tarjeta de credito del mismo banco,mi mensualidad es de 6500 mas todo lo que se acumule,solo he pagado 7 mensualidades de 48 meses.Y la gran,gran pregunta es...que hacer y decidir? Gracias y saludos a todos

Jose Alfararo
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Mensajes Publicados 26

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Y MAS DUDAS Empty Re: DUDAS Y MAS DUDAS

Mensaje  Andrómeda* Lun 28 Oct 2013 - 15:54

Hola, Jose Alfararo, ya te platique mi experiencia con Banamex, el prestamo personal lo pague con quita, haciendo convenio con Banamex. Siempre se ha dicho que el demandar es un derecho de nuestros Acreedores, pero hasta el momento no se conoce ninguna demanda totalmente sustentada, a mi no me demando, así como lo escribo así paso, si tu puedes seguir pagando tu prestamo, es tu decisión.

Preguntas que hacer?, las herramientas te las ha dado el foro, con la experiencia de todos nosotros, la decisión de que hacer y decir es tuya, de mi parte te deseo mucha suerte!.

_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo.  Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Y MAS DUDAS Empty REALIDAD

Mensaje  Jose Alfararo Lun 28 Oct 2013 - 18:54

Gracias,muchas gracias Andromeda,lamentablemente a veces nos gana la angustia,desesperanza y frustración,es cierto que el hecho de acudir a este foro maravilloso y conocer casos reales y muy complejos nos llenan de aliento a mi y a muchos otros compañeros más que atravesamos por una crisis emocional y económica tal vez sin precedentes,los temores nacen de la desinformación y la inseguridad,motivos que nos llevan una y otra vez a cuestionarnos si estamos llevando adecuadamente una estrategia positiva dentro de la falta de recursos y respaldo legal,moral y financiero,admiro la certeza y valentía tuya y demás foristas,gente muy noble quienes están firmes al pie del cañón siempre para respaldar a quienes mucho ignoramos dentro del marco legal,pero que ansiamos seguir adelante existiendo y comprometiendonos con principios humanos de apoyo incondicional para con nuestros semejantes,espero redactar una retrospectiva de mi caso,ya que tiendo a no ser muy claro en mis dudas,nuevamente gracias a ti y saludos a ti y a todo el foro.

Jose Alfararo
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Mensajes Publicados 26

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Y MAS DUDAS Empty Re: DUDAS Y MAS DUDAS

Mensaje  Andrómeda* Lun 28 Oct 2013 - 19:22

Hola sabes algo, yo tampoco se  mucho de leyes, pero deje de pagar mis deudas por falta de dinero, así es que no me podía dar el lujo de pagarle alguna Reparadora de Crédito y mucho menos a un abogado, por eso busque una solución, busque gentes que ya hubiera pasado por lo que yo estaba pasando, me informe, pregunte el como  salierón de sus deudas, leí aqui y allá, en los foros, buscando gente real que me pudiera dar luz en el camino, he conocido personalmente a gente que ha pasado por esto y postea en el foro, vaya me informe y me hice la valiente para afrontar lo que viniera, ya no me permiti endrogarme más, tapando un hoyo y abriendo otro, deje de ser martir y preocuparme, para ocuparme y hacer frente a mis acreedores...he ahorrado hasta donde he podido y gracias a ellos he salido de algunas deudas, hoy por hoy estoy tranquila, las cuentas que he liquidado estan en ceros, con el respaldo de mis propios acreedores, estoy aqui en el foro dando mi testimonio y tratando hacer fuerte a gente que por el momento no lo ha sido, si alguien le sirve mi historia que bueno, si otros no creen en ella, es muy su decisión...yo tambien tengo conocidos abogados y cuando alguna vez platique de esto con ellos, la respuesta que recibi fue la misma que encontre en el foro...

Yo te invito a leer y pensar bien que es lo que vas a hacer para salir de tu problema, todos hemos tenido la inquietud de seguir investigando fuera del foro, eso es bueno, sigue investigando, preguntando, no te rindas y cuando al fin encuentres respuesta a tus dudas, creea tu estrategia para salir de tus problemas...saludos!

_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo.  Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Y MAS DUDAS Empty Re: DUDAS Y MAS DUDAS

Mensaje  ishtar Mar 29 Oct 2013 - 13:00

Saludos Jose Alfararo, una vez una persona me dijo que cuando vaya a tomar una decisión mucho muy importante en mi vida, lo haga con la cabeza fria ( no con la cabeza caliente ni con coraje o con rabia ni con el miedo que nos invade, etc..), despues de haber analizado todos los "Pro y contras", ese mismo consejo te daría en este momento. Lee mucho, informate, cuestiona, analiza tu situación particular, te recomiendo hacerte la siguiente pregunta ¿Que es lo peor que me podría suceder?, evalua tu respuesta y entonces despues de todo esto toma con la cabeza fria una decisión...

Y pregunta, pregunta mucho, aquí en el foro hay personas con mucha experiencia (saludos a todos), si preguntas encontraras respuestas que te ayudaran a tomar una buena decisión.....
ishtar
ishtar
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Veracruz
Mensajes Publicados 150

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Y MAS DUDAS Empty REALIDAD

Mensaje  Jose Alfararo Mar 29 Oct 2013 - 14:51

Muchas gracias Andrómeda,Ishtar,estrellado ,por su tiempo dedicado hacía mi persona,sus comentarios los agradezco profundamente ya que están sustentados en el raciocinio y la experiencia,ademas de una enorme voluntad y actitud de ayudar,cuestión que no tiene precio;aunado todo a una realidad inobjetable "Si no tengo con que pagar,como pago?" visualizo en el tiempo que tengo de leerlos,aproximadamente dos meses,una menor,igual o mayor desesperación en muchos nuevos deudores que al igual que su servidor ilusionamos con pagar hasta el ultimo centavo a nuestros acreedores para intentar respirar profundamente como sucedía en el pasado reciente,cuando el dinero alcanzaba para cubrir las necesidades básicas y la economía de nuestro país estaba mucho mas estable y equilibrada,enfatizo que no quiero disculpar nuestra parte de responsabilidad común....saludos y de nuevo gracias...elaboraré un resumen más apegado a otras deudas del pasado y que tarde años y pagué hasta hace poco con restructura incluso de 49 meses,agradeciendo igual su opinion al respecto...C'est la vie

Jose Alfararo
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Mensajes Publicados 26

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Y MAS DUDAS Empty DUDA CON PROPUESTA SERTEC

Mensaje  Jose Alfararo Miér 19 Feb 2014 - 11:01

Buenos días, mucho agradecería me hagan favor de opinar acerca de lo siguiente:hace dos días recibí de parte de SERTEC una propuesta que aunque buena no se ajusta totalmente a lo que puedo solventar,la persona que me atendió me pide que envié una carta dirigida a banamex donde explique los motivos del porque deje de pagar,la carta la debo enviar a este despacho y que según ellos la dirigen al banco,esta debe ser acompañada por IFE,y según esto el banco ya con estos elementos decidirá si aprueba o no la propuesta,cabe señalar que mi deuda es referente a un crédito personal,data de 5 meses y medio de impago y me ofrecen mas o menos el 70 por ciento de descuento, mis dudas son sobre el método y credibilidad de este procedimiento,ojala me puedan apoyar en el foro con su analítica y experiencia,gracias de antemano y reitero mi saludo.

Jose Alfararo
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Mensajes Publicados 26

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Y MAS DUDAS Empty DUDA CON PROPUESTA SERTEC

Mensaje  juan jose lorenzana Miér 19 Feb 2014 - 11:16

jose alfaro, este método lo aplica mucho banamex, hay quienes lo llevan a cabo para llegar a una negociación, a mi en lo particular no me gustaría realizarlo, mejor me esperaría a que me ofrezcan ellos una propuesta siempre y cuando se adapte a mi presupuesto.
La decisión es tuya, suerte y saludos.

juan jose lorenzana
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 59
Mensajes Publicados 1229

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Y MAS DUDAS Empty DUDA CON PROPUESTA SERTEC

Mensaje  Jose Alfararo Miér 19 Feb 2014 - 12:19

Gracias por tu pronta respuesta JUAN JOSÉ LORENZANA,ojalá me pudieras aportar tus apreciaciones respecto al metodo y forma que mencione para intentar negociar con el banco una cantidad menor,tendria que ir dirigida al banco y especificando cantidades y motivos,gracias nuevamente por tu apoyo.

Jose Alfararo
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Mensajes Publicados 26

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Y MAS DUDAS Empty JOSE ALFARARO

Mensaje  MEMES MALDONADO SALGADO Miér 19 Feb 2014 - 13:48

juan jose lorenzana escribió:jose alfaro, este método lo aplica mucho banamex, hay quienes lo llevan a cabo para llegar a una negociación, a mi en lo particular no me gustaría realizarlo, mejor me esperaría a que me ofrezcan ellos una propuesta siempre y cuando se adapte a mi presupuesto.
La decisión es tuya, suerte y saludos.

Buenos dias Jose:

no envies cartas ni identificaciones, el banco por medio de ellos y/o otro despacho mas adelante te hara otra oferta, pero cuando tu la aceptes solo te pediran que vayas directo al banco a hacer el pago y a los tres meses debe llegarte una carta donde te dicen que quedo liquidada tu deuda.

por lo menos asi funciona en las tarjetas de credito (supongo que el prestamos personales tambien), te comento que yo liquide una tarjeta con 90% de descuento y tengo el comprobante de que ya no les debo, pero no envie nada y pague directamente en el banco

ojo: siempre y cuando tengas la carta convenio que te envia Banamex por medio de sertec o cualquier otro despacho

MEMES MALDONADO SALGADO
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Baja California Norte
Mensajes Publicados 3

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Y MAS DUDAS Empty DUDA CON PROPUESTA SERTEC

Mensaje  juan jose lorenzana Miér 19 Feb 2014 - 14:14

jose alfaro,disculpa la tardanza, te comentaba que a mi en lo personal no me atrae la idea de negociar de esa manera, en primera porque no tengo el recurso y si deberás quisieran ayudarme creo que un  88 o 90% de descuento sería bueno para liquidar, tal como lo hace regularmente bancomer.
Ahora bien si quieres intentarlo podrías  redactar  la carta en términos generales más o menos así:

Dirigida a banamex
tu nombre completo
mencionar el número de préstamo completo
importe actual del mismo
en atención a x nombre o a quien corresponda según sea el caso.

En relación al préstamo personal antes mencionado, el cual presenta un atraso de x tiempo, el cual desafortunadmente ya no pude liquidar en tiempo y forma debido a x situación y por sugerencia de x despacho, es mi deseo me puedan aceptar para liquidar dicho préstamo con la cantidad de $ xxxxxx(importe y letra) ya que es con lo que cuento en este momento.

En espera de su pronta respuesta doy gracias de antemano.
Quedo a sus ordenes bla,bla,bla,


                                       atentamente

                                   nombre y firma.

nota: a la copia de tu ife, le pones la leyenda " copia exclusiva para banamex,para validar datos"

espero te pueda servir esto, saludos.

juan jose lorenzana
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 59
Mensajes Publicados 1229

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Y MAS DUDAS Empty DUDA CON PROPUESTA SERTEC

Mensaje  Jose Alfararo Miér 19 Feb 2014 - 14:40

Muchas gracias,MEMES MALDONADO SALGADO y JUAN JOSE LORENZANA por sus valiosas opiniones vertidas,las cuales son para mi invaluables,ya que estoy inmerso en la incertidumbre,debido en gran medida porque deseo salir de mi compromiso que ha repercutido alrededor de mi y mi familia,el hecho es que no quiero cometer errores que pudieran repercutir negativamente(AUN MÁS),porque el dinero que puedo reunir para salir de este lastre,es un verdadero esfuerzo de sólo dos o tres personas que me aprecian y aun confían en mi y no puedo ni debo arriesgar,a pesar de que, lamentablemente,la gran mayoría de quienes esperaba su apoyo y comprensión abandonó el barco desde hace tiempo,ni modo,así pasa en ésto como en las enfermedades,ojalá lo demás compañeros del foro puedan hacerme favor de expresar sus ideas y conocimientos al respecto y reitero mi agradecimiento y admiración hacía todos y cada uno de uds. por tan maravilloso foro,que con unión,equidad y humildad lo han hecho trascender

Jose Alfararo
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Mensajes Publicados 26

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Y MAS DUDAS Empty DUDA CON PROPUESTA SERTEC

Mensaje  juan jose lorenzana Miér 19 Feb 2014 - 15:01

JOSE ALFARO, ENTIENDO QUE EN TU AFÁN DE SALIR DE ESTO DE LAS DEUDAS TE LLEVE A BUSCAR LA MEJOR OPCIÓN PARA UN FINAL FELIZ, YA QUE ESTO DE SER DEUDOR ES ESTRESANTE.
AQUÍ SE SUGIERE NO PEDIR PRESTADO PARA SALIR DEL PROBLEMA, MÁS BIEN SE TIENE QUE OPTAR POR EL AHORRO, AUNQUE SEA LENTO, PERO SIN DESTAPAR MÁS HOYOS.
NO TE APRESURES, COMO BIEN TE COMENTO MI COMPAÑERO MEME (SALUDOS), EN UN FUTURO TE OFRECERÁN OTRAS PROPUESTAS DE PAGO Y LA APROVECHARÁS, PERO SIN CONSEGUIR POR OTRO LADO.
TU TIENES LA DECISIÓN Y SEA CUAL FUERE TE DESEO LA MEJOR DE LAS SUERTES.
SALUDOS.

juan jose lorenzana
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 59
Mensajes Publicados 1229

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Y MAS DUDAS Empty DUDA CON PROPUESTA SERTEC

Mensaje  Jose Alfararo Miér 19 Feb 2014 - 16:44

Gracias JUAN JOSE LORENZANA por tan valiosas opiniones acerca de proponer o no cuando no se tiene todavía la cantidad que los bancos y despachos requieren,uno intenta lo humanamente posible salir de los umbrales de la desesperanza,si quisiera,igual que todos, dar carpetazo a mi asunto para de idéntica manera tratar de aportar y apoyar a muchos compañeros más que como su servidor se sienten a la deriva,mucho ánimo y paciencia a todos hombres y mujeres de éste foro que día a día confrontan la difícil tarea de sostenerse con dignidad y paciencia...a pesar de todo!!!

Jose Alfararo
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Mensajes Publicados 26

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Y MAS DUDAS Empty Re: DUDAS Y MAS DUDAS

Mensaje  ishtar Miér 19 Feb 2014 - 18:30

Saludos Jose Alfararo, espero lo que yo estoy pasando te pueda servir. Un despacho me ofrece liquidar mi adeudo (que según ellos ya llega a los $330,000.00), me solicitan liquidarlo con $40,000.00 lamentablemente sólo tengo $20,000.00. Puedo ir a solicitar un prestamo para reunir la cantidad pero sería caer en otra espiral de deudas así que tomé la decisión de plantarme ahí en los 20, si los quieren bien, si no que me siguan esperando. Les dije que voy a continuar ahorrando y ellos me dijeron que es probable que más adelante me ofrezcan una mejor quita. Así que como ya te mencionaron mis compañeros de este gran foro no te deseseperes y espera mejor una oferta en la que puedas liquidar sin que tengas que realizar un esfuerzo que te lleve otra vez a lo mismo
ishtar
ishtar
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Veracruz
Mensajes Publicados 150

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Y MAS DUDAS Empty Re: DUDAS Y MAS DUDAS

Mensaje  GALENO Miér 19 Feb 2014 - 19:37

Hola Jose Alfararo, fusioné tus temas desde el primero con el que iniciaste en el foro hasta el de hoy. Es conveniente que sigas con tu mismo tema en un solo post para que todos tengamos un mismo panorama de tu caso.
En este post de sertec los fusioné.
Si quieres que cambie el nombre de tu post, házmelo saber dando responder a este mismo post.
Me dices el nuevo nombre que lleve todo tu caso.
Si quieres que quede con este nombre, no me respondas nada.
Saludos.

_________________
La deuda más importante que tengo, nunca la podré pagar con dinero, la deuda más importante que tengo, es con la persona que más quiero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GALENO
GALENO
Consultor Master
Consultor Master

Masculino 250,001 y 500,000
Coahuila
Edad 64
Mensajes Publicados 1637

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Y MAS DUDAS Empty DUDA CON PROPUESTA SERTEC

Mensaje  Jose Alfararo Jue 20 Feb 2014 - 17:12

Buenas tardes,ISHTAR Y ESTRELLADO (saludos) y gracias por tomarse la molestia de dedicar su tiempo y apoyo,tienes mucha razón Ishtar,los fundamentos para no volver a caer en la espiral de endeudamiento,consiste básicamente en trabajar y ahorrar en lo posible,en mi caso,como en el de la inmensa mayoría,el desasosiego nos incita a la desesperada búsqueda de soluciones,intentando restablecer nuestra vida con un poco más de tranquilidad,tanto para nosotros como para quienes también pasan malos momentos causados por los estropicios de nuestra deteriorada economía.
Te comento que en mi afán de utilizar los términos "Mas vale un mal arreglo que un buen pleito"he querido negociar con menor cantidad a la solicitada por el despacho y desde luego no entienden que detrás de de todo existe gente noble que intenta apoyarlo a uno,pero no en la medida en que ellos lo exigen;les he comentado que estoy consciente y dispuesto a negociar,pero aparte de que no entienden el objetivo de pagar,este pago debe ser en una sola exhibición(Como se recomienda en el foro).No es así,ellos quieren el total de su ofrecimiento,si les dice uno que no se cuenta con esa cantidad por múltiples razones,pues contestan entonces puede depositar lo que tiene y pagar parcialmente,lo podemos esperar para x fecha con el resto (Y de donde si por eso intenta uno ofrecer en la medida de lo posible) Y ademas tendrá que redactar una carta dirigida al banco,especificando el motivo por el que dejó de pagar,si ellos aceptan se le notificará del beneficio.
En fin los acuerdo deben estar sustentados por una suma de voluntades o uds que piensan?
Gracias ESTRELLADO,eres muy gentil de tu parte en darle continuidad en este hilo,donde parece que me perdí,un saludo y mi gratitud interminable

Jose Alfararo
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Mensajes Publicados 26

Volver arriba Ir abajo

DUDAS Y MAS DUDAS Empty Re: DUDAS Y MAS DUDAS

Mensaje  Andrómeda* Jue 20 Feb 2014 - 17:50

Hola, cuando uno comienza con el estira y afloje a las cantidades que ellos solicitan para liquidar, en el momento que ellos te dicen no no se puede, en ese momento se dan las gracias y se cuelga la llamada, pues posterior a esto viene una serie de faramallas para envolverno o revolvernos más con todo este asunto.

Cuando el despacho acepta la oferta que se le hace, muchas veces nos solicitan carta redactada al banco solicitando dicho beneficio, te pedirán identicación oficial para este tramite, la cual deberá ir cruzada con una leyenda que diga "este documento solo se utilizará unico y exclusivamente para el tramite de la presente solicitud de liquidación de la tarjeta tal o contrato tal", es valido a mi me lo solicitarón en el tramite de una de mis cuentas.

Todo esto que te comento es para que estes tranquilo, con un poco de voluntad las cuentas se pueden liquidar!

_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo.  Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.