PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Me pueden embargar mis bienes si yo no soy la persona que debe
Duda sobre si puedo ser utilizado como aval EmptyAyer a las 23:29 por Melissa Mazuca

» Deuda Santander/Tierras del silencio
Duda sobre si puedo ser utilizado como aval EmptyAyer a las 21:08 por Toño85

» Deuda Moneyman, Dineria, Lendon, Kueski 2023
Duda sobre si puedo ser utilizado como aval EmptyAyer a las 15:16 por Toño85

» Deuda con Abaco
Duda sobre si puedo ser utilizado como aval EmptyMiér 27 Mar 2024 - 14:47 por Toño85

» La mejor estrategia para pagar mis deudas de tarjetas?
Duda sobre si puedo ser utilizado como aval EmptyMiér 27 Mar 2024 - 14:43 por Toño85

» DEUDA DINERIA AGENCIA LS
Duda sobre si puedo ser utilizado como aval EmptyMiér 27 Mar 2024 - 14:36 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Duda sobre si puedo ser utilizado como aval EmptyMiér 27 Mar 2024 - 14:20 por Jose86

» Juicio Ejecutivo Mercantil
Duda sobre si puedo ser utilizado como aval EmptyMar 26 Mar 2024 - 10:48 por adriana gzz gzz

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
Duda sobre si puedo ser utilizado como aval EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:18 por Gpe14

» Deuda Banorte y Banamex
Duda sobre si puedo ser utilizado como aval EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:15 por Toño85

» URGENTE AYUDA !! Inbursa
Duda sobre si puedo ser utilizado como aval EmptyLun 25 Mar 2024 - 16:13 por Ana*24

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
Duda sobre si puedo ser utilizado como aval EmptyLun 25 Mar 2024 - 15:50 por Toño85

» Deuda con BradesCard Shasa
Duda sobre si puedo ser utilizado como aval EmptySáb 23 Mar 2024 - 11:51 por Toño85

» Deuda tdc banorte y crédito de nomina
Duda sobre si puedo ser utilizado como aval EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:30 por Morozin1151

» Deuda Moneyman
Duda sobre si puedo ser utilizado como aval EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:53 por Toño85

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
Duda sobre si puedo ser utilizado como aval EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:24 por Mosquinho

» Credit365
Duda sobre si puedo ser utilizado como aval EmptyVie 22 Mar 2024 - 16:40 por Luis Paco

» Deudas con varios acreedores.
Duda sobre si puedo ser utilizado como aval EmptyVie 22 Mar 2024 - 13:56 por Toño85

» Tarjeta Sears
Duda sobre si puedo ser utilizado como aval EmptyVie 22 Mar 2024 - 9:36 por Mosquinho

» Avafin
Duda sobre si puedo ser utilizado como aval EmptyJue 21 Mar 2024 - 23:02 por Luis Paco

» Proceso de Mediacion
Duda sobre si puedo ser utilizado como aval EmptyJue 21 Mar 2024 - 21:03 por Toño85

» Deuda con Didi Prestamos
Duda sobre si puedo ser utilizado como aval EmptyJue 21 Mar 2024 - 20:10 por Sousa

» Validación de convenio de pago, urge 21 de marzo 2024
Duda sobre si puedo ser utilizado como aval EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:57 por Toño85

» Vivus va a mi casa a embargarme
Duda sobre si puedo ser utilizado como aval EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:42 por Toño85

» Deuda DiDi préstamos
Duda sobre si puedo ser utilizado como aval EmptyJue 21 Mar 2024 - 5:10 por abimontana66

Documento sin título

Duda sobre si puedo ser utilizado como aval

3 participantes

Ir abajo

Duda sobre si puedo ser utilizado como aval Empty Duda sobre si puedo ser utilizado como aval

Mensaje  jesus001 Mar 15 Abr 2014 - 5:59

Buenas mi nombre es Jesús y tengo 25, actualmente desempleado, sin embargo hace unos días me contacto por teléfono un amigo el cual me pedía que le ayudara con un crédito bancario de un supuesto banco del D. F. el cual por error nunca pregunte cual era, es más me deje llevar, el me explico que supuestamente solo serviría como referencia personal y "no de aval", por lo cual accedí a verlo en un lugar público y firmar el documento luego de analizarlo, para posteriormente enviarle una copa de mi credencial de elector y otra del teléfono por correo, según esto ultimo para validar mi referencia, hasta aquí casi no tenia dudas pues según pude constatar ya contaban con papelería de nueve personas más siendo yo la décima.

Sere sincero hasta el momento la única razón por la cual sospecho de un posible fraude es por que aun no se comunican conmigo del supuesto banco y este amigo no me ha respondido las llamadas cuando con anterioridad me había estado llamando en múltiples ocasiones, tengo una semana esperando la llamada del banco y nada, además desconozco todo lo referente a créditos ya que suelo pagar siempre todo en efectivo y cuando laboro solo uso mi tarjeta para las operaciones normales.

La mecánica fue la siguiente le firme la carta de recomendación personal para el banco un domingo 6 de abril del presente año, quedándome pendiente de enviarle los documentos necesarios al siguiente día el lunes 7, por lo cual me llamo en múltiples ocasiones ese día, sin embargo me encontraba ocupado por eso no pude enviarle estos si no hasta medio día, luego de esto se supone el banco se comunicaría conmigo de lo cual ha pasado una semana entera y hasta hoy lunes 14 de abril no lo han hecho, marco a mi amigo y no me responde, ni por teléfono ni por correo electrónico.

Cave mencionar que la carta de recomendación esta impresa y solo decía que yo lo recomendaba para el crédito como alguien serio y trabajador que lo conocía de hace 7 años y bueno en sí los 3 párrafos que contenía la carta era en si echarle flores o sea hablar bien del sujeto, aunque entre párrafo y párrafo había mucho espacio, por lo cual tras pensarlo temo pudiera agregar algo más de texto impreso luego de haberle firmado dicho documento y entregarle mi copia de la credencial de elector junto con la del recibo telefónico de mi casa.

Si eh confiado en este amigo es por que con anterioridad me ayudo a conseguir un trabajo en el pasado, y por mera pena en su momento le firme el documento sin hacer muchas preguntas, ya que consideraba se lo debía aunque ahora comienzo a arrepentirme y la conciencia es algo poderoso que hace a uno desconfiar hasta de su sombra y todo por no haber echo ciertas preguntas.

Mi duda es la siguiente puede él utilizar estos datos para hacerme avalista de algún crédito, mediante la inclusión de más datos en esta carta de recomendación previamente firmada?, ya que error mio nunca pregunte bien por la entidad bancaria, salvo que eran del DF me comento brevemente y luego de analizarlo nosotros vivimos en Monclova, Coahuila por lo cual puedo deducir que mi amigo solicito un préstamo a alguna financiera, ya que mi ciudad cuenta como en todas con múltiples bancos de carácter nacional e internacional.

Espero alguien especializado en el tema de créditos bancarios y legalidad de documentos pudiera ayudarme con este caso, se los agradecería de antemano demasiado, ya que por el momento me es incosteable pagar un asesor legal y de lo contrario tendré que vivir con esta duda hasta que llame dicho banco o solo me caiga el boletín de adeudo por ser aval.

jesus001
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Coahuila
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre si puedo ser utilizado como aval Empty Re: Duda sobre si puedo ser utilizado como aval

Mensaje  GALENO Jue 17 Abr 2014 - 17:07

Hola jesus001 bienvenido al foro.  BIENVENIDO 
jesus001 escribió:Cave mencionar que la carta de recomendación esta impresa y solo decía que yo lo recomendaba para el crédito como alguien serio y trabajador que lo conocía de hace 7 años y bueno en sí los 3 párrafos que contenía la carta era en si echarle flores o sea hablar bien del sujeto, aunque entre párrafo y párrafo había mucho espacio, por lo cual tras pensarlo temo pudiera agregar algo más de texto impreso luego de haberle firmado dicho documento y entregarle mi copia de la credencial de elector junto con la del recibo telefónico de mi casa.
Si bien es cierto que el amigo al que le firmaste esa carta, puede agregar datos que te puedan hacer pasar por aval, los demás datos que puso en la carta son de recomendación, lo que hará que la carta sea confusa y que no se le crea por parte de ninguna autoridad.
Cuando eres aval de alguien, firmas directamente en la solicitud de crédito, por lo que si el falsifica la firma, en caso de algún fraude que quiera realizar contigo, por medio de una prueba pericial de grafologia, se tomaría como falsa la misma.
De todos modos, trata por todos los medios de contactar a tu amigo y aclara la situación.
Saludos.

_________________
La deuda más importante que tengo, nunca la podré pagar con dinero, la deuda más importante que tengo, es con la persona que más quiero.
scratch
GALENO
GALENO
Consultor Master
Consultor Master

Masculino 250,001 y 500,000
Coahuila
Edad 64
Mensajes Publicados 1637

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre si puedo ser utilizado como aval Empty Re: Duda sobre si puedo ser utilizado como aval

Mensaje  jesus001 Lun 21 Abr 2014 - 23:07

Muchas gracias por la respuesta, tomare tu consejo y me pondré en contacto con él, para aclarar el asunto, ya que no es normal dar datos personales y que al final no se sepa que hagan con ellos.

Saludos.

jesus001
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Coahuila
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre si puedo ser utilizado como aval Empty Re: Duda sobre si puedo ser utilizado como aval

Mensaje  Andrómeda* Mar 22 Abr 2014 - 11:15

Cuando uno da una referencia o lo van a poner de referencia no es necesario que entregue ninguna papeleria. Todo esto se pide cuando eres obligado solidario o Aval.

Al igual que Galeno, saludos, te recomiendo buscar a tu amigo y que te explique bien que esta haciendo con tu papeleria, si aún existe la deconfianza, podrías juagar un poco rudo para tu conveniencia, reportar tu credencial como estraviada, guardar ese comprobante y tramitar otra, en caso de que sea un fraude esto te ayudará tambien como prueba de que no firmaste ni entregaste ningun papel...saludos!

_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo.  Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.