Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» Recibí una notificación de Bancomer
Hoy a las 5:16 por seryou15

» Deudas con cuatro tarjetas que me tienen desesperada, tomando malas decisiones y hasta ha pasado por mi mente un fin...
Hoy a las 4:31 por seryou15

» Como obtener factura
Hoy a las 1:43 por El Huevito

» ¿Carta convenio geprocar es valida para quita?
Hoy a las 1:37 por El Huevito

» Crédito de nómina y tdc
Hoy a las 1:29 por El Huevito

» Estoy muy angustiada ya, ayuda por favor.
Hoy a las 1:20 por El Huevito

» Prestamo Nomina y Personal HSBC y tarjetas Santander
Hoy a las 1:08 por El Huevito

» Gran Información
Hoy a las 0:56 por El Huevito

» Tengo demanda laboral vs ISSSTE deade 2011 y no he pagado credito fovissste
Hoy a las 0:40 por El Huevito

» NOS NECESITAMOS TODOS
Hoy a las 0:36 por El Huevito

» Solicito un consejo para poder empezar a manejar mi deuda
Hoy a las 0:17 por El Huevito

» DEUDA TARJETA DE CREDITO Y PRESTAMO PERSONAL BANAMEX
Ayer a las 23:59 por El Huevito

» RECREMEX Banorte
Ayer a las 23:48 por El Huevito

» Convenio Banorte. duda con autenticidad
Ayer a las 12:46 por MiriamS

» Bancomer
Mar 21 Feb 2017 - 14:19 por VIAM

» Deuda en Santander, crédito personal y TDC
Lun 20 Feb 2017 - 18:02 por manblood

» Deuda Bancomer
Jue 16 Feb 2017 - 12:47 por MiriamS

» Recargas QIUBO Blue Label
Miér 15 Feb 2017 - 20:19 por Hilda

» me enviaron esta oferta de bancomer
Lun 13 Feb 2017 - 15:20 por MiriamS

» Deuda con Santander préstamo de nómina
Dom 12 Feb 2017 - 18:03 por Deibrother

» Inbursa
Dom 12 Feb 2017 - 16:08 por VIAM

» Amenaza de diligencia
Sáb 11 Feb 2017 - 23:56 por Aguilar

» prestamo
Sáb 11 Feb 2017 - 23:40 por Aguilar

» Cobranza Extrajudicial. acosadores
Sáb 11 Feb 2017 - 12:03 por MiriamS

» prestamo personal
Vie 10 Feb 2017 - 19:05 por jaime ernesto

Documento sin título

Debo mis tarjetas de crédito, ¿me embargarán el salario?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Debo mis tarjetas de crédito, ¿me embargarán el salario?

Mensaje  GALENO el Vie 18 Abr 2014 - 10:44

Hola a toda la comunidad de PLJ. Encontré esto en el blog de mi lucha contra la usura.
Mar Morales escribió:jueves, 10 de abril de 2014
Debo mis tarjetas de crédito, ¿me embargarán el salario?
Leo la preocupación de muchos lectores respecto a la decisión de la SCJN para poder embargar el salario del trabajador si éste tiene deudas de carácter civil o mercantil.
Vamos por partes. En primer lugar, de nueva cuenta no veo por ningún lado (y he leído bastante sobre esto)  que se refieran a deudores de tarjetas de crédito. Los deudores de tarjetas de crédito son distintos en muchas formas, primero porque son "créditos a la palabra", es decir, no hay nada en garantía y son deudas muy difíciles de comprobar.
Si no lo han hecho, lean y escuchen la entrevista que realicé a Luis Fabre, vicepresidente técnico de la Condusef, donde es muy claro al decir que a los deudores de tarjetas de crédito no les afecta ninguna reforma de las recientemente aprobadas por el gobierno federal: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Ahora bien, vamos a suponer que las condiciones cambian y que los banqueros, deseosos de tener dinero como siempre, deciden que sí van a demandar a los deudores de tarjetas de crédito para recuperar el adeudo. Bien sabemos que para que esto proceda, y en ello todas las noticias que he leído son muy claras, debe existir primero UN JUICIO, es decir, te demandan y en el proceso el juez decide si te quitarán tu salario o no.
Aquí debemos de tener en cuenta lo que siempre he dicho: los juicios son costosos y el banco lo va a pensar dos veces antes de invertirle dinero bueno al malo. Pero supongamos que aun así se avienta a demandarte. ú llegarás al juicio y te pondrás de acuerdo con el acreedor, buscarás opciones de pago y santo remedio. No pasa nada. No te embargan nada y punto.
Algo importante: ESTO NO ES RETROACTIVO, es decir, que si tú le debes al banco hace un año o incluso el día anterior a que saliera la resolución, no te pueden hacer nada.
Recuerden también que la resolución dice que, en caso de perder un juicio, (cosa improbable porque si te llegaran a demandar tú buscarías vías de negociación) sólo pueden embargarte el 30 por ciento del salario.
Sinceramente veo en chino que un banco se aviente la bronca de demandar a alguien que gane, por ejemplo, 10 o 15 mil pesos y que les deba 100 mil pesos. Va a salirle peor el pleito que lo que puedan recuperar.
No hay que perder de vista, sin embargo, que los despachos de cobranza, las reparadoras de crédito y los "defensores de los deudores" deben estar babeando creyendo que ya podrán tener más clientes y que con esta nueva resolución llegarán a regalarles todos los deudores del planeta su dinero.
No les hagan caso ya que de ser efectiva esta resolucíón, con y sin sus servicios los demandarán. ¿Por qué lo digo? Porque al banco le vale gorro si ya contrataron a Juan o a Pedro para pagar sus deudas. Estas empresas operan en la ilegalidad y recuerden que ni la Condusef los recomienda. Abusados.
Se preguntarán, entonces ¿qué hay que hacer?
Bueno en primer ugar seguir durmiendo tranquilos y solo preocuparse si reciben una notificación oficial de demanda. Recuerden que una carta de despacho NO es un documento oficial y ellos les pueden decir misa. Tírenlas a la basura.

En caso de que alguno de ustedes recibiera una notificación oficial de demanda, debe acudir al juzgado y negociar directamente con el acreedor, cosa que siempre recomiendo y que llevo años pidiendo que a mí me ocurra.
Lo básico: si no  tienen deudas, no usen las tarjetas de crédito ni vayan a una microfinanciera ni nada por el estilo, Vamos, ni a la vecina le pidan prestado porque quizá sí se puedan meter en un problema.
Y por supuesto, sobra decir que ignoren a los defensores de los deudores. Pueden decirles misa y prometerles las perlas de la virgen pero recuerden que ellos viven de engañar incautos.
Vamos a estar muy al pendiente de esto. Pueden escribirme para expresarme sus dudas a
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tranquilos y sean felices.
Publicado por Mar Morales en 5:52:00 p. m.
Saludos.

_________________
La deuda más importante que tengo, nunca la podré pagar con dinero, la deuda más importante que tengo, es con la persona que más quiero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

GALENO
Consultor Master
Consultor Master

Masculino 250,001 y 500,000
Coahuila
Edad 57
Mensajes Publicados 1609

Volver arriba Ir abajo

¿ME PUEDEN EMBARGAR?

Mensaje  JUAN ANTONIO GARCIA el Mar 16 Jun 2015 - 2:18

Buenos dias
Continuando con la preocupación de los embargos, si un banco procediera como lo hace elektra, Famsa etc. la pregunta es que hacer en ese caso tomando en cuenta que si el deudor no se encuentre en casa y que a pesar de que a la familia se le haya informado de esa situación, arbitrariamente llegaran con un carro de mudanza y psicológicamente terapeen a la familia con sacar lo que se les ocurra sin niguna consideración y sin darle tiempo de presentar un amparo.
Mi pregunta concreta es si ¿ hay un tiempo en el que se desarrolle el proceso de embargo por el acreedor ? porque obviamente el no va avisar hasta que se presente el primer aviso por el juzgado correspondiente y que este puede ser amañado por las negociadoras del banco con tal de lograr el proposito de recuperar de mala manera su dinero.

JUAN ANTONIO GARCIA
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Puebla
Mensajes Publicados 11

Volver arriba Ir abajo

Re: Debo mis tarjetas de crédito, ¿me embargarán el salario?

Mensaje  newii007 el Mar 16 Jun 2015 - 6:50

Es un derecho de que el acreedor te demande, por el coste de este y los resultados que no serian adecuados para el ecreedor, no lo hace , si se te demandara y tu contestas en tiempo y forma no tendriasn que llegar a un embargo. Hay casos como los de elktra y famsa que se dan a hacer embargos por sus pistolas, eso es en contra de la ley los acreedores no pueden hacer embargos , eso seria robarte. El tratar de protejeste de un mandato judicial (si es que te demandan), esta en chino no hay una imagen legal para tal caso. Estamos hablando de supuestos, Si tu te defiendes ante una demanda lo mas probable es de que ganes y el juez determinaria una forma de pago de acuerdo a tus posivilidades.
En lugar de preocuparte , mejor ocupate de hacer un ahorro para poder pagar con quita y asi salir de tus deudas.

_________________
Comprobar que hay un Dios es muy difícil, pero es mucho más difícil comprobar que no lo hay.

newii007
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 56
Mensajes Publicados 1844

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.