PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Me pueden embargar mis bienes si yo no soy la persona que debe
AYUDA Y ORIENTACION CON DEUDA DE MANTENIMIENTO (INFONAVIT CONYUGAL) EmptyHoy a las 3:42 por Toño85

» Deuda Santander/Tierras del silencio
AYUDA Y ORIENTACION CON DEUDA DE MANTENIMIENTO (INFONAVIT CONYUGAL) EmptyAyer a las 21:08 por Toño85

» Deuda Moneyman, Dineria, Lendon, Kueski 2023
AYUDA Y ORIENTACION CON DEUDA DE MANTENIMIENTO (INFONAVIT CONYUGAL) EmptyAyer a las 15:16 por Toño85

» Deuda con Abaco
AYUDA Y ORIENTACION CON DEUDA DE MANTENIMIENTO (INFONAVIT CONYUGAL) EmptyMiér 27 Mar 2024 - 14:47 por Toño85

» La mejor estrategia para pagar mis deudas de tarjetas?
AYUDA Y ORIENTACION CON DEUDA DE MANTENIMIENTO (INFONAVIT CONYUGAL) EmptyMiér 27 Mar 2024 - 14:43 por Toño85

» DEUDA DINERIA AGENCIA LS
AYUDA Y ORIENTACION CON DEUDA DE MANTENIMIENTO (INFONAVIT CONYUGAL) EmptyMiér 27 Mar 2024 - 14:36 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
AYUDA Y ORIENTACION CON DEUDA DE MANTENIMIENTO (INFONAVIT CONYUGAL) EmptyMiér 27 Mar 2024 - 14:20 por Jose86

» Juicio Ejecutivo Mercantil
AYUDA Y ORIENTACION CON DEUDA DE MANTENIMIENTO (INFONAVIT CONYUGAL) EmptyMar 26 Mar 2024 - 10:48 por adriana gzz gzz

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
AYUDA Y ORIENTACION CON DEUDA DE MANTENIMIENTO (INFONAVIT CONYUGAL) EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:18 por Gpe14

» Deuda Banorte y Banamex
AYUDA Y ORIENTACION CON DEUDA DE MANTENIMIENTO (INFONAVIT CONYUGAL) EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:15 por Toño85

» URGENTE AYUDA !! Inbursa
AYUDA Y ORIENTACION CON DEUDA DE MANTENIMIENTO (INFONAVIT CONYUGAL) EmptyLun 25 Mar 2024 - 16:13 por Ana*24

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
AYUDA Y ORIENTACION CON DEUDA DE MANTENIMIENTO (INFONAVIT CONYUGAL) EmptyLun 25 Mar 2024 - 15:50 por Toño85

» Deuda con BradesCard Shasa
AYUDA Y ORIENTACION CON DEUDA DE MANTENIMIENTO (INFONAVIT CONYUGAL) EmptySáb 23 Mar 2024 - 11:51 por Toño85

» Deuda tdc banorte y crédito de nomina
AYUDA Y ORIENTACION CON DEUDA DE MANTENIMIENTO (INFONAVIT CONYUGAL) EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:30 por Morozin1151

» Deuda Moneyman
AYUDA Y ORIENTACION CON DEUDA DE MANTENIMIENTO (INFONAVIT CONYUGAL) EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:53 por Toño85

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
AYUDA Y ORIENTACION CON DEUDA DE MANTENIMIENTO (INFONAVIT CONYUGAL) EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:24 por Mosquinho

» Credit365
AYUDA Y ORIENTACION CON DEUDA DE MANTENIMIENTO (INFONAVIT CONYUGAL) EmptyVie 22 Mar 2024 - 16:40 por Luis Paco

» Deudas con varios acreedores.
AYUDA Y ORIENTACION CON DEUDA DE MANTENIMIENTO (INFONAVIT CONYUGAL) EmptyVie 22 Mar 2024 - 13:56 por Toño85

» Tarjeta Sears
AYUDA Y ORIENTACION CON DEUDA DE MANTENIMIENTO (INFONAVIT CONYUGAL) EmptyVie 22 Mar 2024 - 9:36 por Mosquinho

» Avafin
AYUDA Y ORIENTACION CON DEUDA DE MANTENIMIENTO (INFONAVIT CONYUGAL) EmptyJue 21 Mar 2024 - 23:02 por Luis Paco

» Proceso de Mediacion
AYUDA Y ORIENTACION CON DEUDA DE MANTENIMIENTO (INFONAVIT CONYUGAL) EmptyJue 21 Mar 2024 - 21:03 por Toño85

» Deuda con Didi Prestamos
AYUDA Y ORIENTACION CON DEUDA DE MANTENIMIENTO (INFONAVIT CONYUGAL) EmptyJue 21 Mar 2024 - 20:10 por Sousa

» Validación de convenio de pago, urge 21 de marzo 2024
AYUDA Y ORIENTACION CON DEUDA DE MANTENIMIENTO (INFONAVIT CONYUGAL) EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:57 por Toño85

» Vivus va a mi casa a embargarme
AYUDA Y ORIENTACION CON DEUDA DE MANTENIMIENTO (INFONAVIT CONYUGAL) EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:42 por Toño85

» Deuda DiDi préstamos
AYUDA Y ORIENTACION CON DEUDA DE MANTENIMIENTO (INFONAVIT CONYUGAL) EmptyJue 21 Mar 2024 - 5:10 por abimontana66

Documento sin título

AYUDA Y ORIENTACION CON DEUDA DE MANTENIMIENTO (INFONAVIT CONYUGAL)

3 participantes

Ir abajo

AYUDA Y ORIENTACION CON DEUDA DE MANTENIMIENTO (INFONAVIT CONYUGAL) Empty AYUDA Y ORIENTACION CON DEUDA DE MANTENIMIENTO (INFONAVIT CONYUGAL)

Mensaje  Afrodita333 Dom 4 Mayo 2014 - 6:22

Hola, espero que alguien me pueda orientar sobre lo que tengo que hacer, adquirí una casa en Acapulco por medio de un crédito infonavit, el cual esta a nombre de mi esposo y mío es decir fue conyugal, mi primer problema es que cuando lo adquirimos tanto mi esposo y yo nos encontrábamos en condiciones de pagar las mensualidades, con esfuerzo pero cumplidamente, sin embargo a los dos meses de otorgado el crédito me quede sin trabajo, cabe mencionar que la mayor cantidad se la descuentan a mi esposo y a mi mas o menos la 5a parte de lo que a el en dinero, a los 6 meses encontré trabajo y continuaron los descuentos, de hecho apenas empezaban a cobrarme por teléfono pero como me contrate ya no hubo problema, durante ese año mi esposo tuvo aumento de sueldo y de inmediato le subieron las mensualidades y prácticamente le descuentan aproximadamente el 70% de su salario quincenal neto y teníamos ademas un crédito con fonacot, pues estuvimos los dos primeros años percibiendo cada uno mas o menos un 10% de nuestros sueldos mensuales, lo que ocasiono que nos endeudáramos ya que dejamos de pagar tarjetas de crédito, créditos personales, etc. Cambiamos nuestro estilo de vida y la de nuestros hijos, tuvimos que vender coches, sacar a nuestros hijos de las escuelas, pedir prestamos a agiotistas, etc. Para tener solo para lo básico, comida, agua, luz y teléfono. Pero como sea terminamos de pagar fonacot y a jalones y empujones ya a mediados del año pasado a mi esposo le depositan el 35% mas o menos de su salario quincenal, lo demás es de infonavit.

Todo esto genero que entre las deudas no pagáramos, agua, mantenimiento y luz de la casa que adquirimos en Acapulco, cabe mencionar que nosotros vivimos en el DF y no utilizamos ni la luz, ni el agua, ni las instalaciones de la casa, solo los dos primeros meses que fue cuando estuvimos haciendo algunas adaptaciones.

Bueno resulta que ahora del agua nos están cobrando 5000 que son los mínimos por el mantenimiento de las tuberías, aunque reconocen ellos que no hay consumo, al querer negociar con ellos quitan los intereses y queda una deuda de 4500!!! Este contrato esta a nombre del anterior dueño no de nosotros.

De la luz, me llamo la esposa del anterior dueño hace aproximadamente un año y me dijo que necesitaba que fuéramos a Acapulco para hacer el cambio del contrato de la luz, ya que su esposo había comprado un departamento y realizo la solicitud para un contrato y se lo negaron por existir un adeudo en su anterior casa, osea la nuestra, yo no pude viajar, le pedí que me enviara los datos de una cuenta para depositarle 1200 que era lo que le cobraban, de igual forma creo que por el uso de medidor no por consumo, que ella lo pagara y que en cuanto pudiéramos ir, haríamos, el cambio, nunca recibí sus datos y la verdad con tantos problemas en los que yo me encontraba, me olvide del asunto, ahora al ir a la casa me encontré con que no tengo luz ni medidor y al verificar en la pagina de CFE, resulta que el servicio esta dado de baja y hay que hacer un nuevo contrato.

Lo mas grave es el mantenimiento, en cuanto me vieron en la casa me llego un citatorio de un juzgado civil de Guerrero, para presentarme por el el incumplimiento de pago de cuotas de mantenimiento y me dijo la persona que me lo entrego que si podía acudir a la administración, algo que yo pensaba hacer en cuanto pudiera, pero fui en ese momento y me atendió el administrador, cuando entre a su oficina me dijo permítame y hablando por celular dijo "si la persona ya se encuentra aquí, venganse para hacer el embargo si aquí los espero" (obvio lo hizo para intimidarme) al colgar me dijo que yo tenia un adeudo de mas o menos 3 años del mantenimiento y que tenia que pagar para evitar el embargo, que ellos se encontraban en la mejor disposición para negociar y llegar a un arreglo pues eso era lo mas sano para todos, pero que en caso de haber negativa de mi parte se procedería legalmente, pues yo y otros condóminos ya nos encontrábamos en demanda por este adeudo, yo le dije que a eso iba y le platique lo siguiente que es la verdad. Cuando adquirí la casa me vine a presentar a la administración y comente que yo no soy de aquí, que la casa la usare para vacacionar, que cuanto era lo que tenia que pagar de mantenimiento y si me podían dar teléfonos y nombres de contacto o tenían alguna pagina de la administración para estar en contacto, que si me hacían algún descuento por pago anual y les deje mis datos en un papel, pues la secretaria me comento que no se encontraba el administrador, el contesto si yo tengo casi 3 años, es seguro que Ud. vino antes cuando estaba el anterior administrador, pero no me pasaron datos de Ud. y es por eso que se han dejado notificaciones en este domicilio, y le dije si, notificaciones de las que no me entere pues no vengo y eso ustedes lo saben y bueno le dije yo quiero arreglar este problema quiero platicarle que en cuanto me dieron la casa me quede sin trabajo y al cabo de medio año me contrate, pero en mayo del año pasado me asaltaron y me mandaron al hospital, me hicieron cirugía de rodilla y de los ojos, tengo dañados la columna, tobillo y cadera y en enero de este año el IMSS me dictamino una IPP, por lo que me pensionaron y ahora solo recibo el 20% de mi salario y ya quede mal, camino con dificultad, con bastón, no veo bien y llevo tratamientos médicos, medicamentos, terapias, etc. Para sobrellevar mis padecimientos y ademas de eso tengo hijos pequeños, ademas que no me podían embargar la casa, pues estaba hipotecada por el infonavit (cuando le dije esto casi se le deforma la cara) le dije si así es la adquirí por medio de esta institución.

Me ofreció pagar 30000 de una deuda que según ellos asciende a 69000 y que de ahora en adelante pagara 1000 pesos de mantenimiento mensuales de los 1650 que se pagan por que yo no vivo ahí, esto hacerlo en una sola exhibición y me sugirió rentar la casa para que de ahí se pagara el mantenimiento, que le dejara mis llaves a un conocido de ellos que se dedica a rentar las casas, le dije que si que lo iba a platicar con mi esposo y que mi intención era arreglar todo de la mejor forma, al día siguiente me cito nuevamente y me dijo que ya no le dejara las llaves a su conocido que se las dejara a el, por que se entero que estaba haciendo fraude con una de las casas que tenia en renta, pues la rentaba, no le avisaba a los dueños y no pagaba el mantenimiento prácticamente se clavaba la lana, le dije que no pues ademas no llevaba mis escrituras para hacer el contrato de luz y no llevaba para pagar el adeudo del agua, que posiblemente en un par de meses iba a arreglar eso y entonces iba a iniciar con lo de la renta de la casa, me dijo que no preocupara por lo de la luz, que ellos me conectaban a la del condominio y lo del agua igual, que por favor le dejara las llaves y que le firmara el convenio de pago, yo firme, pues mi intención es arreglar todo.

Ahora bien, por cuestiones de salud de otro procedimiento que tengo que hacerme y no estaba contemplado no voy a poder pagar este mes que es cuando le dije que lo haría pues mi esposo va a recibir un dinerito extra del trabajo PTU y no se que hacer en verdad quiero arreglar ese asunto pero esta primero mi salud ya que de mi dependen mis hijos que ademas son pequeños y quienes ya han sufrido las consecuencias de todos nuestros problemas financieros.

La otra duda es si alguien sabe que puedo hacer para que le reduzcan el pago quincenal del crédito a mi esposo pues como les platico nos las vemos bien negras cada semana para solventar lo básico, ningún lujo ni nada extra, al año del crédito cuando le incrementaron el descuento, fuimos a infonavit y hablamos con un asesor y nos dijo que no se podía hacer nada que teníamos que pagar tal cual las cantidades que dice el infonavit, yo le dije es que no es que queramos nos lo aplican en la nomina, aquí no hay forma de dejar de pagar, mientras estemos trabajando y me dijo pues si, le llevamos, recibos de nomina donde se mostraban las cantidades irrisorias que nos depositaban y le dijimos Ud. cree que con esto podemos vivir y mantener a nuestros hijos? Y nos dijo no se puede hacer nada, ya con nuestra desesperación le dijimos bueno, entonces queremos regresar la casa, pies no podemos pagarla y nos dijo que para eso había que hacer una serie de tramites entre los cuales eran, pagar un nuevo avalúo, que no tuviera ningún adeudo de agua, luz, predial, mantenimiento, que lo que habíamos pagado ya no se nos devolvería y que todo esto estaba sujeto a aprobación del infonavit mas o menos 6 meses y que nos continuarían descontando, es decir para regresarles la casa había que pagarles mas o perder mas!!!

Que lo que nos convenía era pagarla 5 años como pudiéramos y al cabo de este tiempo la deuda iba a bajar pues se iban a abonar las 5 anualidades de nuestra subcuenta de vivienda y casi terminaríamos de pagar el crédito, entonces vendan y solo pagan la diferencia que quede, así no pierden tanto ( cabe mencionar que si el infonavit nos hubiera tomado todo lo de las dos subcuentas de vivienda, nos hubiera quedado una deuda del 30%) Es así como ya al final de este año cumpliremos 4 amargos años con este crédito y no la vemos llegar y ahora con lo de mi pensión menos!!!

En mi caso voy a acudir al infonavit pues se que hay una instancia para los pensionados donde creo que congelan el crédito 5 años y si se continua con la pensión lo condonan, lo malo de esto es que yo soy la que menos debe y paga la tortura es que el que mantiene la casa es mi esposo y le quitan casi todo, por lo que estamos ya prácticamente en la calle, AYUDA POR FAVOR!!!

ESPERO NO HABER SIDO DEMASIADO CARGADA EN MI CONSULTA.

Afrodita333
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Mensajes Publicados 1

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Y ORIENTACION CON DEUDA DE MANTENIMIENTO (INFONAVIT CONYUGAL) Empty AYUDA Y ORIENTACION CON DEUDA DE MANTENIMIENTO (INFONAVIT CONYUGAL)

Mensaje  juan jose lorenzana Lun 5 Mayo 2014 - 11:05

Afrodita333,bienvenida a paga lo justo. Mira no tengo experiencia en esto del INFONAVIT, pero te pido tengas un poco de paciencia para que los MASTERS del foro lean tu post y te orienten de la mejor manera como ellos lo saben hacer.
Por lo pronto puedes ir leyendo algunos casos aquí vertidos en el foro. En la parte superior derecha del foro donde dice .... buscar,  solo anota la palabra INFONAVIT, y se despliegan muchos casos con ese instituto.
No te desesperes.
Animo y saludos.

juan jose lorenzana
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 59
Mensajes Publicados 1229

Volver arriba Ir abajo

AYUDA Y ORIENTACION CON DEUDA DE MANTENIMIENTO (INFONAVIT CONYUGAL) Empty Re: AYUDA Y ORIENTACION CON DEUDA DE MANTENIMIENTO (INFONAVIT CONYUGAL)

Mensaje  GALENO Mar 6 Mayo 2014 - 19:46

Hola Afrodita333.
Afrodita333 escribió:durante ese año mi esposo tuvo aumento de sueldo y de inmediato le subieron las mensualidades y prácticamente le descuentan aproximadamente el 70% de su salario quincenal neto
Mira, como el crédito lo tienen en guerrero, hay que mandar un correo explicando todo tu caso a Mara Millan Hidalgo mmillan@infonavit.org.mx, haciendole saber que solicitas un Estudio socioeconómico basados en lo que dice el portal de INFONAVIT EN LA PAGINA: http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/trabajadores/ya_obtuve_mi_credito/que+hago+si+tengo+problemas+para+pagar/que+hago+si+tengo+problemas+para+pagar#estudios
INFONAVIT escribió:El Infonavit apoya a los trabajadores en situación económica difícil que no pueden continuar con el pago regular de su crédito, por ejemplo, madres solteras, personas en edad avanzada o enfermas, ya se trate del propio acreditado o de algún habitante de la misma vivienda.
Si estás en ese caso, solicita en el área de Cobranza de la delegación del Infonavit de la entidad en la que obtuviste tu crédito un estudio socioeconómico para determinar cuál es tu capacidad real de pago, y uno de nuestros asesores tomará tus datos para que un trabajador social te visite. Los datos que te solicitará son:
Domicilio completo de donde vives (con referencias de ubicación).
Teléfonos de casa y celular.
En un plazo de 40 días a partir de la visita recibirás una llamada telefónica para informarte del resultado del estudio.
Si el credito lo tienen en otra delegacion del INFONAVIT, consulta tu oficina de atencion en http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/contactanos/canales_de_servicio/oficinas+de+atencion/oficinas_de_atencion
Saludos.

_________________
La deuda más importante que tengo, nunca la podré pagar con dinero, la deuda más importante que tengo, es con la persona que más quiero.
scratch
GALENO
GALENO
Consultor Master
Consultor Master

Masculino 250,001 y 500,000
Coahuila
Edad 64
Mensajes Publicados 1637

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.