PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Deuda Santander/Tierras del silencio
como quiero que me pague mi patron EmptyHoy a las 18:12 por SacrumIgnis

» Deuda Moneyman, Dineria, Lendon, Kueski 2023
como quiero que me pague mi patron EmptyHoy a las 15:16 por Toño85

» Me pueden embargar mis bienes si yo no soy la persona que debe
como quiero que me pague mi patron EmptyHoy a las 15:14 por Toño85

» Deuda con Abaco
como quiero que me pague mi patron EmptyAyer a las 14:47 por Toño85

» La mejor estrategia para pagar mis deudas de tarjetas?
como quiero que me pague mi patron EmptyAyer a las 14:43 por Toño85

» DEUDA DINERIA AGENCIA LS
como quiero que me pague mi patron EmptyAyer a las 14:36 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
como quiero que me pague mi patron EmptyAyer a las 14:20 por Jose86

» Juicio Ejecutivo Mercantil
como quiero que me pague mi patron EmptyMar 26 Mar 2024 - 10:48 por adriana gzz gzz

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
como quiero que me pague mi patron EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:18 por Gpe14

» Deuda Banorte y Banamex
como quiero que me pague mi patron EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:15 por Toño85

» URGENTE AYUDA !! Inbursa
como quiero que me pague mi patron EmptyLun 25 Mar 2024 - 16:13 por Ana*24

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
como quiero que me pague mi patron EmptyLun 25 Mar 2024 - 15:50 por Toño85

» Deuda con BradesCard Shasa
como quiero que me pague mi patron EmptySáb 23 Mar 2024 - 11:51 por Toño85

» Deuda tdc banorte y crédito de nomina
como quiero que me pague mi patron EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:30 por Morozin1151

» Deuda Moneyman
como quiero que me pague mi patron EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:53 por Toño85

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
como quiero que me pague mi patron EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:24 por Mosquinho

» Credit365
como quiero que me pague mi patron EmptyVie 22 Mar 2024 - 16:40 por Luis Paco

» Deudas con varios acreedores.
como quiero que me pague mi patron EmptyVie 22 Mar 2024 - 13:56 por Toño85

» Tarjeta Sears
como quiero que me pague mi patron EmptyVie 22 Mar 2024 - 9:36 por Mosquinho

» Avafin
como quiero que me pague mi patron EmptyJue 21 Mar 2024 - 23:02 por Luis Paco

» Proceso de Mediacion
como quiero que me pague mi patron EmptyJue 21 Mar 2024 - 21:03 por Toño85

» Deuda con Didi Prestamos
como quiero que me pague mi patron EmptyJue 21 Mar 2024 - 20:10 por Sousa

» Validación de convenio de pago, urge 21 de marzo 2024
como quiero que me pague mi patron EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:57 por Toño85

» Vivus va a mi casa a embargarme
como quiero que me pague mi patron EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:42 por Toño85

» Deuda DiDi préstamos
como quiero que me pague mi patron EmptyJue 21 Mar 2024 - 5:10 por abimontana66

Documento sin título

como quiero que me pague mi patron

+5
luisin78
AQUILES
Teocalhidro
TRex
eduardo2006
9 participantes

Ir abajo

como quiero que me pague mi patron Empty como quiero que me pague mi patron

Mensaje  eduardo2006 Sáb 10 Mayo 2014 - 10:39

hola soy nuevo en el foro tengo una deuda con bancomer de 2 targetas de credito 1 por 9000 y 1 por 10000 y un prestamo personal por 50 000 le dije a mi patron si podia pagarme en efectivo o en cheque y me dijo que no podia quiero saber si ese es un derecho del trabajador decidir como quieres tu pago o si es oblogatorio que el patron decida y respecto a mis deudas si me pueden decirme que me pasaria si dejo de pagar y esperar una restructuracion saludos.

eduardo2006
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Norte
Mensajes Publicados 1

Volver arriba Ir abajo

como quiero que me pague mi patron Empty Tu patrón

Mensaje  TRex Dom 11 Mayo 2014 - 10:56

eduardo2006 escribió:hola soy nuevo en el foro tengo una deuda con bancomer de 2 targetas de credito 1 por 9000 y 1 por 10000 y un prestamo personal por 50 000 le dije a mi patron si podia pagarme en efectivo o en cheque y me dijo que no podia quiero saber si ese es un derecho del trabajador decidir como quieres tu pago o si es oblogatorio que el patron decida y respecto a mis deudas si me pueden decirme que me pasaria si dejo de pagar y esperar una restructuracion saludos.

Estimado,

Tu patrón tiene derecho a escoger la forma de pago así como tu tuviste derecho de aceptar ese trabajo y sus condiciones. Simple.

Si dejas de pagar el Banco se cobrará a lo chino y te quitará toda tu quincena.

Si pides reestructura y no puedes pagarla tu deuda aumentará porque aparte de tu deuda se añadirán los intereses.

Tu opción es organizar tu presupuesto, eliminar gastos innecesarios y organizar un plan de pago.

Suerte

TRex
AM
AM

Femenino 1 a 10,000
Querétaro
Mensajes Publicados 429

Volver arriba Ir abajo

como quiero que me pague mi patron Empty Re: como quiero que me pague mi patron

Mensaje  Teocalhidro Lun 12 Mayo 2014 - 13:26

[quote="Diana de Soy Deudor"]
eduardo2006 escribió:
Estimado,

Tu patrón tiene derecho a escoger la forma de pago así como tu tuviste derecho de aceptar ese trabajo y sus condiciones. Simple.


No del todo, mi estimada Diana de Soy Deudor.

Si bien, el patrón tiene derecho de escoger a la institución bancaria que manejará su nómina, también el trabajador lo tiene para aceptar o no, que sea a través de transferencia electrónica o con equis banco.

La Ley Federal del Trabajo, establece en su artículo 101 lo siguiente: Previo consentimiento del trabajador, el pago del salario podrá efectuarse por medio de depósito en cuenta bancaria, tarjeta de débito, transferencias o cualquier otro medio electrónico. Los gastos o costos que originen estos medios alternativos de pago serán cubiertos por el patrón.

Esto último es lo que quiere evitar el patrón.

Lo anterior, por supuesto que acarrearía al trabajador otro tipo de problemática en la empresa, sobre todo si eres de nuevo ingreso o estás por ingresar a esa empresa; pero ya dependerá de cada trabajador hasta dónde quiere llegar con eso.

Saludos!!!
Teocalhidro
Teocalhidro
Informado
Informado

Masculino Prefiero no decirlo
Aguascalientes
Mensajes Publicados 113

Volver arriba Ir abajo

como quiero que me pague mi patron Empty De hecho no

Mensaje  TRex Mar 13 Mayo 2014 - 16:44

Estimado,

Si leemos bien tengo la razón.

Previo consentimiento del trabajador.

Aquí es donde el trabajador ACEPTO las condiciones que el empleador le ofrecía al aceptar su empleo y dentro de esas condiciones está el Banco en donde le pagarán porque además CONSINTIO TENER  una cuenta de nómina en el Banco donde tiene su Nómina el Patrón el cual es al que le debe ahora.

Como puedes ver la ley puede interpretarse de muchas formas y eso es lo peligroso de traer artículos sin tener experiencia legal previa porque las personas pueden tomar decisiones erróneas en base a ello y es por eso que es mejor asesorar solo de lo que conocemos de primera mano.

Ahora yo no soy abogada pero he presenciado a los Gerentes de R.H. de varias empresas decir "En esta empresa se paga en x banco y punto" y todos siguen en su trabajo, la empresa sigue pagando en el banco x y los empleados siguen llorando su pena deudora por los rincones por lo que la experiencia me dice que difícilmente una empresa cambiará sus procedimientos solo porque tiene un empleado "problemático" y la experiencia me dice que los empleados "problemáticos" son los primeros que salen en los recortes de personal.

Ergo como dije la mejor opción de este usuario es la que ya le mencioné.

Saludos

Saludos

TRex
AM
AM

Femenino 1 a 10,000
Querétaro
Mensajes Publicados 429

Volver arriba Ir abajo

como quiero que me pague mi patron Empty Re: como quiero que me pague mi patron

Mensaje  AQUILES Mar 13 Mayo 2014 - 21:54

Efectivamente Diana de Soy Deudor,pues el empleador si no quiere pagar por otro medio pues nadie lo moverá de esa posición,Teocalhidro si el trabajador no quiere aceptar el medio de pago del empleador pues por experiencia se que lo renunciara.
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

como quiero que me pague mi patron Empty Re: como quiero que me pague mi patron

Mensaje  Teocalhidro Miér 14 Mayo 2014 - 10:10

Ok, Diana y Aquiles, tampoco estoy siendo tan tajante.

Habrá que verlo desde diferentes ópticas.

1.- Si a mí como aspirante a ingresar a una empresa, me dicen, el pago de nómina en esta empresa es a través del Banco "X" ... (al que casualmente le debo) y nada más (no hay otras opciones) ... Pues ahí tendría yo la opción de aceptar o no entrar a laborar a esa empresa.

2.- Estoy laborando en una empresa donde me pagaban a través del Banco "X" y por diversas circunstancias, resulta que van a cambiar al Banco "Y" (al cual le debo). Tengo que aceptar??? ... (Aquí es donde entra el consentimiento por escrito) ... para quedarme SIN INGRESOS porque el banco se cobrará a lo chino. Por supuesto que no. Siempre hay otras alternativas, como el pago con cheque. ¿Qué sigue? Suponiendo como mencionan ustedes que me pidan la renuncia ... (Y cuál sería la causa?), pues simplemente no renuncio y demando ... estaría en todo mi derecho. Y créeme, tendría todas las de ganar. También te lo digo por experiencia.

3.- Me pagan la nómina a través del Banco "X" y resulta que por diversas circunstancias estoy teniendo problemas de liquidez de diversos créditos que me otorgó el mismo banco. Pues tengo que buscar otra opción de pago en la empresa. Y así, como yo inicialmente firmé un documento donde consentía que se me pagara a través de dicho banco; de la misma forma, puedo presentar escrito en RH de la empresa, solicitando que ya no se me deposite la nómina a través de ese banco y que sea a través de otra opción de pago (como el cheque), que en todas las empresas se manejan.

Está bien, me podrán decir que me tacharían de problemático, que me renunciarían de inmediato, que en el primer recorte, etc ... pero estaría en todo mi derecho, tanto de no firmar la renuncia como de demandar. Por eso mencioné en mi anterior post, que ya dependería de cada trabajador hasta dónde quiera llevar su caso o situación laboral.

Diana, solicitar otra opción de pago me convierte en empleado problemático??? ... o porqué el calificativo???.

Y no, no se trata de tener o no experiencia legal, simplemente cité el artículo, para reflejar que efectivamente la ley contempla la duda manifestada por el autor del tema.


Saludos!!!





Teocalhidro
Teocalhidro
Informado
Informado

Masculino Prefiero no decirlo
Aguascalientes
Mensajes Publicados 113

Volver arriba Ir abajo

como quiero que me pague mi patron Empty pues

Mensaje  luisin78 Miér 14 Mayo 2014 - 11:22

Es correcto estimado, debemos de ver la situacion desde el punto de vista de un deudor, pues de eso se trata este foro, poniendonos en los zapatos de las diversas situaciones que se puede encontrar un deudor y sobre todo analizar lo que mas le conviene a la gente que esta en esta problematica, sabemos que no vamos a ganar una guerra con alguien mas fuerte que nosotros, pero si podemos sobrevivir a ella planteando los diversos escenarios que enfrentaremos, y como lo logramos, tenemos que conocer al enemigo de forma completa, en el caso que refieres yo prefiero lograr que me despidan y asi llevarme algo a la bolsa que seguir viendo como mi dinero se va a la basura o en su caso renunciar y quedarme sin nada de liquidacion, algo tenemos que hacer al respecto cuando nos encontramos en esta situacion.


Saludos

luisin78
Experto Master
Experto Master

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 418

Volver arriba Ir abajo

como quiero que me pague mi patron Empty Mucho choro

Mensaje  TRex Miér 14 Mayo 2014 - 18:20

Estimados,

Yo solo trato de hechos y experiencia directa. Todo lo demás son especulaciones y choro y las especulaciones y el choro solo confunden.

En el asunto deudoril hay muchos tipos de soluciones. Si uno no puede negociar con su empresa otra forma de pago simplemente solo le queda administrarse, cortar gastos superfluos y pagarle al Banco poco a poco.

El pagar también es solución.

Una empresa no está obligada a pagarle al empleado en la forma en que este quiera porque la empresa no es culpable de las malas decisiones financieras de sus empleados ó de sus baches económicos. Cruel pero real.

Saludos


TRex
AM
AM

Femenino 1 a 10,000
Querétaro
Mensajes Publicados 429

Volver arriba Ir abajo

como quiero que me pague mi patron Empty Luisin (y todos) lee esto antes de que lo borren.

Mensaje  Luisin. Miér 14 Mayo 2014 - 22:26

Tienes toda la razón respecto a que no estas obligado a que te paguen por fuerza en un banco que no quieres en tu trabajo.

Busca en Google esto:

"Invalida Corte obligación de trabajadores a recibir pago vía tarjeta"

No entiendo porque aquí quieren ocultar esa información, pero pienso que es importante


Última edición por Luisin. el Miér 14 Mayo 2014 - 23:25, editado 1 vez

Luisin.
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Baja California Norte
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

como quiero que me pague mi patron Empty Hola

Mensaje  luisin78 Miér 14 Mayo 2014 - 22:57

No se si te refieres a mi y tampoco a que alguien vaya a borrar esto, no veo el motivo

luisin78
Experto Master
Experto Master

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 418

Volver arriba Ir abajo

como quiero que me pague mi patron Empty duda

Mensaje  luisin78 Miér 14 Mayo 2014 - 22:59

Oye Diana y si lo que te quita el banco supera por mucho lo que ganas que puede ser el caso que sugieres?

luisin78
Experto Master
Experto Master

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 418

Volver arriba Ir abajo

como quiero que me pague mi patron Empty Re: como quiero que me pague mi patron

Mensaje  Luisin. Miér 14 Mayo 2014 - 23:07

Ya van tres veces que lo borran del tema "como quiero que me pague mi patrón" por eso abro este hilo a ver si lo veías.

La verdad no entiendo porque lo hacen y porque no le dijeron de esto a la otra persona pero te lo dejo aquí por si te sirve y que bueno que lo viste.

Luisin.
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Baja California Norte
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

como quiero que me pague mi patron Empty Mucho choro?????

Mensaje  Teocalhidro Jue 15 Mayo 2014 - 9:13

Diana de Soy Deudor escribió:Estimados,

Yo solo trato de hechos y experiencia directa. Todo lo demás son especulaciones y choro y las especulaciones y el choro solo confunden.

En el asunto deudoril hay muchos tipos de soluciones. Si uno no puede negociar con su empresa otra forma de pago simplemente solo le queda administrarse, cortar gastos superfluos y pagarle al Banco poco a poco.

El pagar también es solución.

Una empresa no está obligada a pagarle al empleado en la forma en que este quiera porque la empresa no es culpable de las malas decisiones financieras de sus empleados ó de sus baches económicos. Cruel pero real.

Saludos


Diana:

Si así lo quieres ver, está perfecto; pero no desinformes, simplemente por tu "experiencia directa".

También pagar es solución??? Claro, nadie ha dicho lo contrario.



Saludos!!!
Teocalhidro
Teocalhidro
Informado
Informado

Masculino Prefiero no decirlo
Aguascalientes
Mensajes Publicados 113

Volver arriba Ir abajo

como quiero que me pague mi patron Empty Re: como quiero que me pague mi patron

Mensaje  Hermes Jue 15 Mayo 2014 - 9:32

Teocalhidro cada quien habla de su experiencia, Diana es una colaboradora que habla claro y no ofende, si así fuera ya habríamos hecho algo, así que por favor no digas que desinforma, de hecho ha ayudado mucho, a por cierto nunca se ha dicho que no se pague sino que se AHORRE Y SE PAGUE LO JUSTO, saludos

_________________
Hay gente que  miente para ocultar una verdad, y vive de la mentira o hace negocio de ella. La verdad inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

como quiero que me pague mi patron Empty Re: como quiero que me pague mi patron

Mensaje  Teocalhidro Jue 15 Mayo 2014 - 9:51

Hermes, yo tampoco la estoy ofendiendo.

Le he leído bastante en otros temas con aportes muy valiosos, incluso en el que nos pone sus enlaces, simplemente no estoy de acuerdo en sus respuestas en este tema en específico, punto.

Considero que no siempre se debe cerrar uno a las experiencias propias, cuando comprobado está que existen otras alternativas y sustentadas.

Y si consideras que esto es motivo de "baneo", no tengo ningún problema.



Saludos!!!
Teocalhidro
Teocalhidro
Informado
Informado

Masculino Prefiero no decirlo
Aguascalientes
Mensajes Publicados 113

Volver arriba Ir abajo

como quiero que me pague mi patron Empty Re: como quiero que me pague mi patron

Mensaje  Hermes Jue 15 Mayo 2014 - 10:05

Baneo por que o de que, no has hecho mas que estar en desacuerdo con algo que consideras equivocado, hasta ahorita nos has roto ninguna regla, yo también exprese mi opinión y punto, saludos

_________________
Hay gente que  miente para ocultar una verdad, y vive de la mentira o hace negocio de ella. La verdad inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

como quiero que me pague mi patron Empty duda

Mensaje  luisin78 Jue 15 Mayo 2014 - 10:48

El tema esta demasiado intersante como para desviarlo en debates de otro caracter compañeros, mucha gente esta en la problematica y nos esta leyendo para mi el tema central es que hacer en dicha situacion, como menciona diana, Pagar es una solucion, pero conque pagamos en el caso de que todo nuestro sueldo se lo cobre a lo chino el banco donde tenemos nomina, que opinan.

Saludos

luisin78
Experto Master
Experto Master

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 418

Volver arriba Ir abajo

como quiero que me pague mi patron Empty Negociación exitosa

Mensaje  Moncha Jue 15 Mayo 2014 - 11:14

En la maquila donde trabajo (700 personas) pues ya se imaginarán, es un MUNDO de gente (y es de las pequeñas), un técnico que, realmente es muy buen trabajador y con antigüedad en la empresa, pidió un préstamo personal y pues dejó de pagar. El joven se acercó con su jefe y pidió si era posible, le depositaran su nómina en otro banco (el dio la sugerencia del banco) por lo mismo, por el cobro a lo chino; él "negoció" que cualquier cobro extra de comisiones y demas que les cobrara el nuevo banco a la empresa, el lo pagaría y... la empresa aceptó. Se de este caso porque a mi me tocó ser la intermediaria entre el jefe y el trabajador en un principio antes de que lograra hablar con el jefe (ya saben como es la jerarquia jajaja).
La empresa la verdad se portó bien buena onda, pero el muchacho hizo su "chamba" en cuanto a la negociación con su patrón y pues asumiendo los costos que se generan por esta "molestia" que les pidió. Ahora si que, aunque la ley no obligue al patrón, siempre hay que tratarle por algún modo, nunca está de más intentarlo todo. En este caso al muchacho le sale mas "barato" pagar una comisión por el cambio de banco que le estén cobrando de plano a lo chino.
Suerte, no pierdas los ánimos.
Saludos,
MC
Moncha
Moncha
Experto Master
Experto Master

Femenino 10,001 y 50,000
Baja California Norte
Edad 44
Mensajes Publicados 418

Volver arriba Ir abajo

como quiero que me pague mi patron Empty Re: como quiero que me pague mi patron

Mensaje  APOLO Jue 15 Mayo 2014 - 13:37

ES verdad lo que comenta Moncha, siempre se logra más con miel que con hiel. Aunque sabemos que existen patrones más accesibles que otros, siempre es mejor insistir, pedir, y en ocasiones hasta rogar antes de llegar al pleito.

Un compañero de trabajo tiene una deuda en Banamex donde depositan la nómina, y para evitar el cobro a lo chino habló a RH y le empezaron a pagar con cheque, y ahora que empezó lo del timbrado de nómina le pagan en otro banco.
Se que no todos los patrones son iguales, pero es mejor negociar y como comenta moncha, ofrecer cargar con el gastos adiconal en caso necesario.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

como quiero que me pague mi patron Empty Demasiado drama

Mensaje  TRex Vie 16 Mayo 2014 - 22:43

Estimados,

Demasiado drama.

Pueden estar en desacuerdo con lo que escribo pero tengan en cuenta de que es en base a mi experiencia.

De hecho yo soy una persona que gracias a mi jerarquía negocié que la empresa donde trabajo me pagara con cheque un tiempo mientras equilibraba mi economía.

Y gracias a eso supe que de haberme ido por el lado malo jamás lo habría logrado.

Ahora que si el banco le quita a uno toda su quincena y no pueden negociar el pago por cheque ó en otro banco lo que queda es 1. Renunciar (es broma) 2. Generar otra entrada de ingresos. 3.Negociar con el Banco pagos chiquitos mientras estabilizan su economía.

Yo preferí y me fui por la opción 2 mientras negociaba el pago por cheque.

Pero esa soy yo porque simplemente mi naturaleza me obliga a salir adelante porque el papel de víctima no me queda bien.

Porque también estabilizar la economía es un proceso doloroso que no muchos quieren sufrir.

El asunto de las deudas no es fácil ni se arregla en un santiamén.

Gracias Maestro Hermes sabe que se le aprecia así como a Apolo.

Suerte

Saludos

TRex
AM
AM

Femenino 1 a 10,000
Querétaro
Mensajes Publicados 429

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.