PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Me pueden embargar mis bienes si yo no soy la persona que debe
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala EmptyHoy a las 6:20 por Melissa Mazuca

» Deuda con Abaco
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala EmptyAyer a las 14:47 por Toño85

» La mejor estrategia para pagar mis deudas de tarjetas?
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala EmptyAyer a las 14:43 por Toño85

» Deuda Santander/Tierras del silencio
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala EmptyAyer a las 14:38 por Toño85

» DEUDA DINERIA AGENCIA LS
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala EmptyAyer a las 14:36 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala EmptyAyer a las 14:20 por Jose86

» Juicio Ejecutivo Mercantil
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala EmptyMar 26 Mar 2024 - 10:48 por adriana gzz gzz

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:18 por Gpe14

» Deuda Banorte y Banamex
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:15 por Toño85

» URGENTE AYUDA !! Inbursa
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala EmptyLun 25 Mar 2024 - 16:13 por Ana*24

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala EmptyLun 25 Mar 2024 - 15:50 por Toño85

» Deuda con BradesCard Shasa
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala EmptySáb 23 Mar 2024 - 11:51 por Toño85

» Deuda tdc banorte y crédito de nomina
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:30 por Morozin1151

» Deuda Moneyman
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:53 por Toño85

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:24 por Mosquinho

» Credit365
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala EmptyVie 22 Mar 2024 - 16:40 por Luis Paco

» Deudas con varios acreedores.
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala EmptyVie 22 Mar 2024 - 13:56 por Toño85

» Tarjeta Sears
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala EmptyVie 22 Mar 2024 - 9:36 por Mosquinho

» Avafin
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala EmptyJue 21 Mar 2024 - 23:02 por Luis Paco

» Proceso de Mediacion
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala EmptyJue 21 Mar 2024 - 21:03 por Toño85

» Deuda con Didi Prestamos
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala EmptyJue 21 Mar 2024 - 20:10 por Sousa

» Validación de convenio de pago, urge 21 de marzo 2024
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:57 por Toño85

» Vivus va a mi casa a embargarme
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:42 por Toño85

» Deuda DiDi préstamos
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala EmptyJue 21 Mar 2024 - 5:10 por abimontana66

» deuda con kubo financiero
Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala EmptyMiér 20 Mar 2024 - 23:17 por Laura Martinez

Documento sin título

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

+11
Arcangel Gabriel
acuariano
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
pepenacho
Alex2024GT
aguante100
juan jose lorenzana
capry7799
fudo
GALENO
her005
15 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala Empty Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  her005 Lun 28 Jul 2014 - 13:23

Hola necesito orientación, debo 2 tarjetas de credito en bac credomatic y ya no puedo pagarlas ya que las cuotas son muy altas y ya no puedo mas con ellas no había quedado mal y hace 2 meses que ya no pude pagarlas y me están llamanda pero mi intención es pagarlas pero ahora no puedo alguien podría ayudarme para saber que consecuencias me puede causar estoy y ya me están comenzando a amenazar del banco por favor necesito ayuda y orientación si también el banco puede embargar mi sueldo muchas gracias

her005
Informado
Informado

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Guatemala
Mensajes Publicados 61

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  GALENO Lun 28 Jul 2014 - 13:43

Hola her005, bienvenido al foro.  BIENVENIDO 
Si ya no se puede pagar, pues ni modo, en Guatemala, al igual que en México, no hay cárcel por deudas.
Las demandas, al igual que en México, son muy escasas.
Te recomiendo que leas estos casos de paisanos tuyos:
https://www.pagalojusto.org/t7628-citibank-y-banco-azteca-deuda-en-camino-al-exito2-tarjetas-de-citibank-pagadas#45091
https://www.pagalojusto.org/t7365-deuda-con-elektra
Asimismo, tenemos en la actualidad 2 paisanos que entran constantemente a la pagina.
Ellos también te escribirán al darse cuenta de que eres de aquel lindo País.
Te dejo los post de ellos.
https://www.pagalojusto.org/t9386-debo-2-tdc-al-citibank-de-guatemala-y-mi-sueldo-es-0-por-haberme-endeudado-para-cancelarlas
https://www.pagalojusto.org/t10261-cuanto-tiempo-pasa-para-una-demanda-judicial-por-impago-de-tarjeta
https://www.pagalojusto.org/t10296-quejas-validas-en-guatemala
Además, te recomiendo que leas mucho en el foro, especialmente estos links:
https://www.pagalojusto.org/t7142-amenazas-mas-comunes-de-los-despachos-extrajudicial
https://www.pagalojusto.org/t3738-resumen-para-que-pagues-tus-deudas-de-tarjetas
Saludos y te pido por favor que nos mantengas informados de tu caso, ya que este foro se nutre de las experiencias de los miembros.

_________________
La deuda más importante que tengo, nunca la podré pagar con dinero, la deuda más importante que tengo, es con la persona que más quiero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GALENO
GALENO
Consultor Master
Consultor Master

Masculino 250,001 y 500,000
Coahuila
Edad 64
Mensajes Publicados 1637

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala Empty GRACIAS POR TU ATENCION

Mensaje  her005 Lun 28 Jul 2014 - 13:50

Sabes estoy, realmente desesperado como no tienes idea, estoy muy triste por que no puedo pagar me siento muy inrresponsable pero la verdad ya no puedo tengo que pagar alquiler, mantener a mi familia pagar luz, agua etc. como lo comente anteriormente ya no se que hacer esta deuda me esta desesperando y me siento decepcionado como no tienes idea. gracias por tu atención

her005
Informado
Informado

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Guatemala
Mensajes Publicados 61

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala Empty me estan solicitando un pago minimo para que ya no me sigan llamando durante un mes

Mensaje  her005 Lun 28 Jul 2014 - 13:53

tambien te cuento que cuando me llamaron me exigen un pago minimo para que ya no me esten llamando durante un mes preo yo creo que no servira de nada dar un minimo si no me dan una solucion

her005
Informado
Informado

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Guatemala
Mensajes Publicados 61

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  fudo Lun 28 Jul 2014 - 14:30

Hola her005. Yo soy de Guatemala también. Puedes contarme de cuánto es el monto que adeudas en cada tarjeta? Las dos son de Credomatic? Mientras no pasen 4 meses sin que pagues, no te inician proceso jurídico. Si es la primera vez que dejas de pagar, luego de esos 4 meses te envían una propuesta de descuento por la deuda total o por el monto vencido. Si crees que con los 2 meses que te falten antes de ese período puedes ahorrar para esperar esa quita, solo es que tengas paciencia con las llamadas de los cobradores.

Yo lo sé porque tengo deuda con ellos también. Y ahorita que es el cuarto mes aún no han procedido legalmente a demandarme. Lo que intento hacer es poder completar el pago del saldo vencido, eso regularizaría mi nivel de mora con ellos y podría después seguir pagando los mínimos. Pero me está costando, ya que también le estoy haciendo frente a una deuda muchísimo más grande con Citi.

En Credomatic aún no he pasado con ningún servicio de cobro extrajudicial. Con Citi sí, y con ellos he ido haciendo pagos más frecuente este mes (llevo 4 pagos) al ver que no sube ya la deuda (el saldo está congelado).

Yo entiendo cómo te sientes. Cuando entré al foro estaba igual de asustado y angustiado. Ahora trato de avanzar poco a poco. Es difícil, pero no estás solo, no eres el único que les debe. Te sorprendería saber cuántos hemos cometido el mismo error y estamos tratando de salir como podemos. Quienes estamos aquí te aseguro que somos deudores pero no delincuentes. Buscamos pagar, pero ahorita se nos dificulta, principalmente porque las mismas entidades financieras usureras nos sobreexplotan con los intereses y con convenios de pago ajiotistas.

Primero: quiero que sepas que al igual que yo hice, te recomiendo poner tu situación en Manos de Dios. Él es el Único que puede ayudarnos a salir adelante. Yo oraré por tí, y estoy seguro que tú harás lo mismo por mí. Allí ganamos algo los dos, que donde 2 o más piden en su nombre, por causa justa, allí está Él.

Créeme que eso te dará paz y tranquilidad, para Dios no existe imposible.

Segundo: Analicemos tu situación real. Con los montos de lo que le adeudas en las 2 tarjetas podemos comprobar si te demandan o no. A mi me dijeron que Q30,000 o menos es muy difícil que demanden.

Tercero: Tú dices que llevas dos meses sin pagar. Si es así, de cuánto es tu mínimo en cada una? Crees que podrías ahorrarlo para esperar una quita al llegar al cuarto mes?

Yo no tengo mucha experiencia en esto, me he ido informando con los amigos del foro, a quienes les agradezco sus oraciones, apoyo incondicional, y fortaleza.

Aquí estoy yo para ayudarte en lo que pueda.

Espero tus comentarios.

Saludos y Dios te bendiga y te de fortaleza amigo.
fudo
fudo
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 26

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala Empty ME ESTAN SOLICITANDO UN PAGO MINIMO PARA QUE YA NO ME SIGAN LLAMANDO DURANTE UN MES

Mensaje  her005 Lun 28 Jul 2014 - 17:29

Fudo: te agradezco mucho tu atención la verdad a mi hasta pena me da pero la verdad es que debo un extrafinanciamiento de 40,000 en una tarjeta y otro de 16,000.00 y uno de 12,000.00 mas o menos no tengo cuentas monetarias o de ahorro con este banco y la verdad no tengo casa propia ni nada de valor que me puedan quitar la verdad si te digo que los extras que tengo es por salir de las mismas deudas de este banco no tengo nada mas no e disfrutado nisiquiera decir que lo e usado para ir a fiestas o salir a pasear todo asido por salir de la misma deuda, me siento destrozado no se nisiquiera como me meti a tanta deuda, mi padre es una persona muy responsable y me siento triste de no poder seguir sus pasos y ahora que tengo mi hijo es el unico que me da alientos para salir adelante estoy desesperado, me ofrecen pagar por lo menos el minimo en una tarjeta es de 7000 y en la otra de 3000 y un pago en dolares de 500$ y la verdad no tengo para pagar por favor que me recomiendas crees que es mejor que trate de ahorrar, por que la verdad no puedo pagarles y lo unico que tengo es para pagar mi alquiler de casa comida luz, agua entonces no se que hacer de verdad gracias por ponerme atencion te agradezco mucho gracias por orar por mi yo tambien lo hare por vos y la verdad les agradezco de todo corazon a todos los que nos aconsejan y alimentan en este foro estare pendiente de tu respuesta y tambien estare altanto de informales de todo lo que me mandan a mi celular mensajes llamadas etc. a mi corre personal tambien pero gracias por tu atencion

her005
Informado
Informado

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Guatemala
Mensajes Publicados 61

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  fudo Mar 29 Jul 2014 - 12:09

Hola her005.
Mira, lo que debes pensar es qué puedes hacer para nivelar tu situación. Yo por ejemplo, estoy recortando todos los gastos hormiga e innecesarios. Por ejemplo, ¿Pagas televisión por cable? Cancélalo. Es un gasto que puedes convertir en un ahorro.
Primero, la prioridad es tu familia. Yo te entiendo, mi padre también es muy responsable y jamás tuvo una deuda ni de un quetzal. Mis deudas son el cuadrulple de las tuyas, y tengo más hijos que tú. Así que al menos, no tienes el peor caso.
Como te comenté, lo que nunca debes dejar de hacer es pagar los gastos básicos para tu familia (esposa e hijo). Necesitas cubrir su alimentación, su vestido y su vivienda.
Luego, lo que te sobre, ahorralo. No pagues los mínimos a menos que puedas regularizar toda la cuenta con ello. Llevas 2 cuotas vencidas, espera las cuatro cuotas vencidas y te darán un descuento, sobre el saldo vencido o sobre el monto total.
Segundo, no niegues tu deuda. Y asume la realidad que debes, al igual que todos nosotros. Es un gran golpe sumar todo el montón de dinero que debemos... y que no nos representó nada. Ni bienes, ni nada útil. Pero es la única manera de asumir la situación.
Segundo, ni de broma, te metas otro préstamo para saldar lo que tienes ahorita. Solo incrementarás la bola de nieve. Yo cometí ese error, le debía a Citi, entonces a la primera que me ofrecieron tarjetas de Credomatic las acepté, porque tuve la falsa sensación que con ellas podría mantener los gastos mientras pagaba con mi salario los saldos de Citi... y paré con saldos en ambas y tarjetas topadas. Porque solo pagando la totalidad de los saldos cada mes no incrementas deuda. Los mínimos solo cubren los intereses, y te cobran gastos administrativos, cargos por servicio y capitalizan intereses. Tú ya te has dado cuenta.
Así que por muy desesperado que estés no pidas otro préstamo, ni uses más tarjetas ni nada similar, como préstamos personales, préstamos prendatarios, etc..
Corta las que tienes, solo apunta los números de las tarjetas para cuando puedas pagar y no las uses nunca más.
¿Tienes empleo estable?  Es en una entidad grande o en una empresa familiar pequeña? Te lo pregunto por el riesgo que representa si estás en una entidad grande que llamen de los bancos. Algunas empresas despiden a sus empleados por saberles deudores. Aquí lo mejor que puedes hacer es contestar siempre tú las llamadas, no te escondas. SI te escondes, llamarán a alguien más. Y aunque no tienen derecho de hacerlo  https://www.pagalojusto.org/t10296-quejas-validas-en-guatemala lo puedes evitar contestando tú y explicándoles que estás haciendo lo posible por conseguir el dinero para poder pagar pero que en este momento te es imposible. Si a pesar de responder tú, llaman a alguien más, ya puedes ver en el link que puse que a menos que un Juez les permita divulgar tu situación financiera, los puedes reportar a la Superintendencia de Bancos, y al Ministerio Público.
No te desesperes, aún tienes 2 meses más. Piensa con calma qué siguiente paso harás. Puedes tratar de salir de la tarjeta con menor deuda primero, si eso te es factible con el ahorro de esos 2 meses.
Ánimo, Dios te bendiga.
fudo
fudo
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 26

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  her005 Mar 29 Jul 2014 - 13:54

Hola Fudo, Te agradezco mucho tu tiempo pues la verdad si estoy asustado por lo que me pueda ocacionar tanto familiar como laboral, pero si e contestado algunas llamadas pero a ellos no les importa nada, trabajo en una empresa algo grande, hasta el momento no me han llamado al trabajo y pues del banco me han dicho si tengo un trabajo y que yo que hago ese dinero y yo les digo que tengo un prestamo en bantrab y que me descuentan mes a mes y ellos por fuerza quieren que cancele este pago para darle dinero a ellos que seria cubrir el minimo incluso ya me dijeron que cancelara por lo menos los dolares o los quetzales solo para darme un mes mas para pagar pero la verdad yo no tengo y como te digo mi peor decepcion es que no he hecho nada con ese dinero todo lo e usado para pagar los mismos extrafinanciamiento, voy a comenzar a cancelar pagos innecesarios y pues voy a comenzar a analizar todo esto de verdad te agradezco de todo corazón tu atención y yo se que primero Dios todo sale bien, queria preguntarte si es bueno hacer una restruturacion lo unico que la ultima vez que pregunte me indicaron que debia de dejar cheques prefechados y conseguir dos fiadores que garanan mas que yo , pero no se que tan seguro sea en espera de tus comentarios que tengas un feliz dia.

her005
Informado
Informado

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Guatemala
Mensajes Publicados 61

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  her005 Mar 29 Jul 2014 - 16:31

Amigos foristas quisiera saber que tan cierto es esto que me enviaron agradezco su  opinion y consejos pero la verdad no tengo dinero para darles si no me quedo sin comer gracias.

Estimado Tarjetahabiente:

Le saludamos de Credomatic de Guatemala, S.A. con relación al impago de su tarjeta de crédito. Actualmente su cuenta se encuentra en Moras Altas con dos cuotas de atraso desde el 25/07/2014.

Se solicita de inmediato el pago mínimo, de lo contrario, su cuenta esta por ser trasladada a cobro Pre - jurídico (3 cuotas vencidas).


Realice su pago para evitar el incremento de intereses, cargos moratorios, cargos administrativos, llamadas a terceras personas (fiador, adicionales y referencias), y principalmente perjudicar su historial crediticio.

Los pagos pueden efectuarse en agencias BAC|CREDOMATIC, Pricesmart, Pradera, y agencias BAM.

Confiamos en que cancelará a la brevedad el saldo pendiente de su tarjeta de crédito. Si requiere mayor información puede comunicarse a los siguientes contactos:        

PBX 2361- 0909, extensiones 2457, 2486.
Tels. 5107-5067, 5831-5735,
Correo electrónico:





Departamento de Cobros Moras Altas
BAC |CREDOMATIC



**Si el lector de este comunicado no es el interesado, hacer caso omiso. En caso de conocer al remitente, notificarle.

Nota: si ya efectúo el pago omita el correo, si no cuenta con la totalidad de mínimo cancele las 2 cuotas vencidas.


her005
Informado
Informado

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Guatemala
Mensajes Publicados 61

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  capry7799 Mar 29 Jul 2014 - 17:37

Que tal paisanos Bienvenidos a este foro amigo, que nos abre los ojos y nos orienta a salir de nuestra situacion de la mejor manera, yo quisiera agregar algunas cosas que e leido y me e podio dar cuenta:

Como vemos en este foro, post en cuyo caso se solicitan consejos y ayuda de cómo solucionar el gran problema que son hoy en dia los atrasos en pagos a las tarjetas de credito, y los usureros cobros de intereses que hacen los emisores de las tarjetas de credito, y los inescrupulosos procedimientos de cobro que realizan.

Sin ninguna duda que el manejo de una tarjeta de credito no solo demanda una total responsabilidad y control para su uso, sino tambien, una responsable actitud ante eventuales atrasos en sus pagos, en cuyo caso lo principal es tener mucho cuidado de cómo tratamos de resolver el merengue en el que nos metemos.
Constantemente escuchamos de amigos, conocidos, familiares o incluso de nosotros mismos las desesperantes llamadas que se reciben de personas inescrupulosas requiriendo el pago de nuestras tarjetas de credito.

Sin embargo existen algunos aspectos que muchas personas desconocen de cómo actuar al momento de sentirse intimidados, asechados, o atemorizados por la forma en que estas empresas realizan dichos cobros.
En muchos casos es muy comun que se caiga en errores gruesos que primero por falta de información o vergüenza de informarnos nos dejamos de enterar que tenemos muchas opciones para solucionar nuestros problemas de pago, antes de que firmemos cualquier documento en el que se nos obligue hacer pagos exorbitantes.

Hay muchas formas para hacernos de una tarjeta de credito, algunas de ellas es haciendo nosotros mismos nuestra propia solicitud a una empresa emisora, en donde nos demandan cartas y papeleria para que nos sea autorizada y entregada una tarjeta de credito con un limite de piso determinado. Este es el peor de los casos, debido a que regularmente existe un tipo de solicitud-contrato que se debio firmar para que nos fuera entregada el bendito plástico. Pero hay otros casos que de manera gratuita cuando sentimos nos llego el plastico en lo que unicamente firmamos la constancia de entrega de la tarjeta de credito.

Ok, hasta alli debemos suponer que no tenemos ningun problema, los problemas surgen cuando no hacemos esos pagos que nos hacen y que en determinado momento nos asfixian por que los cobros de intereses, intereses en mora, manejo de cuenta y cargos administrativos son excesivos y que por lo cual muchos nos vemos en problemas de liquidez por que no ccontamos en nuestro presupuesto con esa cantidad exorbitante de cargos que se nos hace.

La mayoria de empresas emisoras de tarjetas de credito, son empresas afines o pertenecientes a un grupo financiero o banco, esto como funcion operativa se debe a que los bancos como entidades financieras reguladas por la superintendencia de bancos No pueden prestar o emitir servicios de emision de tarjetas de credito, para lo cual crean entidades paralelas (sus empresas) para que realicen la prestación de dicho servicio, por lo tanto en Guatemala derivado de sus leyes financieras ningun banco privado o estatal emite tarjetas de credito, las emiten sus empresas que para este caso son personas juridicas distintas, pero que igualmente estan reguladas por la superintendecia de bancos ya que tienen la figura de financieras.

Por que explico lo anterior, pues es muy sencillo, estas empresas paralelas que emiten las tarjetas de credito, y que son reguladas por la superintencia de bancos, debn cumplir con las normas que las rigen y entre muchas de ellas esta el que NO pueden cobrar una tasa de interes mayor a la tasa de interes anual ponderada, a lo cual si lo hacen deberan cumplir con penas y sanciones que estan claramente establecidad en las leyes financieras.

Por lo tanto y debido a lo que explique estas empresas paralelas toman como una practica sucia y usurera de encubrir los cobros de intereses con figuras como intereses moratorios, cargos administrativos, manejo de cuenta etc, cargos que al ser computados en la mayoria de casos oscila entre el 60-90% de intereses que recargan a los tarjetahabientes.

Como pueden ver aquí esta el por que muchas personas en determinado momento se ven enfrascadas en un gran problema financiero ya que los usureros cargos que se les hace, estan fuera de cualquier dimension presupuestaria en realacion a los salarios que se manejan en nuestro pais.

Pero como pueden defenderse los usuarios de estos inescrupulosos cobros que hacen las tarjetas de credito, y de estas terceras empresas que son contratadas para realizar los cobros a los usuarios.

Regularmente las empresas que realizan los cobros son empresas que son contratadas cuando las cuentas han entrado en un proceso de morosidad mayor a los noventa dias, es aquí cuando empiezan amenazar, amedrentar y a realizar de alguna forma procedimientos no eticos y normales para realizar los cobros mediante extremos de insultar, o de avisos que simulan ser notificaciones oficiales de un juzgado, y en otros casos mediante pegar avisos en postes y viviendas cercanas a la residencia o trabajo del usuario o en postes de la energia electrica con el fin de causar vergüenza para que se acerque a efectuar los pagos correspondientes.

Toda persona que tenga este tipo de problema le asiste el derecho de solventar esta situación de la forma mas conveniente, muchos derivado de tanta amenaza toman la descision de firmar acuerdos de pago, solucion que para algunos termina siendo su tumba financiera.

Antes de tomar esta medida de realizar acuerdos de pago en donde se les exigira primeramente tomar como buenas todas las cuentas que se les presente para hacerlas afectivas, no es mas que aceptar los onerosos cobros ILEGALES que estas empresas realizan.

Amigos si ustedes estan en esta situación, consideren los siguientes aspectos, NINGUNA empresa puede realizar cobros que no estan autorizados por ley, y si ustedes creen y estan convencidos que es un robo lo que les hacen no acepten hacer ninguna clase de acuerdo ni firmarlo si son cobros ilegales.

Según la ley ninguna empresa o entidad puede cobrar montos y tasas de interes mayores al promedio anual ponderado legalmente autorizado por el sistema bancario nacional el cual es publicado por la superintendencia de bancos, Y según la Constitución de la Republica en su articulo 44 todo documento que firme una persona que contradiga cualquier ley sera NULO IPSOJURE (nulo en el acto) ya que no tendra validez legal, esto por si ustedes creen que por haber firmado una solicitud-contrato en donde aceptan como buenos los cobros que se les efectuen, no tendran derecho a reclamar cobros ilegales que se les realicen como cargos administrativos, manejo de cuenta, o intereses moratorios.

Las empresas emisoras y las contratadas para hacer estos cobros conocen muy bien la ley, y por lo mismo proponen arreglos y convenios de pago, por que saben perfectamente que estas solicitudes-contratos firmados para la entrega del plastico o tarjeta de credito no seran validos ante ningun juez, para presentar los cobros que ellos pretenden les sean pagados y reconocidos, derivado a que tendran que comprobar que el monto de intereses corresponde a la legal establecida por la superintendencia de bancos y que no existen otro tipo de cobros ilegales, por esto mismo prefieren hacer convenios de pago escriturados legalmente por que en estos documentos legalizan este tipo de cobros excesivos en donde unicamente especifican el monto total a cobrarse el cual estipulan que el que les debe las cuentas las acepta y ratifica y especifican el monto mensual a pagar, al tenerse este documento o convenio ya firmado por los deudores le dan vida legal a que el dia de mañana si llegaran atrasarse en los pagos ya lo pueden presentar ante un juez para que determine un embargo o cobro judicial, y le dan legalidad a los cobros que ellos ilegalmente realizan. Asi que firmar un convenio de estos es hacerse harakiri ustedes mismos.

Al dia de hoy, no conozco ningun caso de demanda judicial y orden de embargo por un juez que corresponda por el simple requerimiento de estas empresas, todos los casos de los cuales conozco corresponden a embargos por demandas de incumplimiento de los convenios o arreglos de pago que se han realizado.

Cualquiera que se encuentre en esta situación bastara que lean los derechos que los asiste en todos estos procesos, los cuales estan amparados entre otros por las siguientes leyes y decretos, Dcto. 33-2003 del Congreso de la Republica, Articulo 2, Codigo Procesal Penal, Articulos 160, 161, 162, 163, 164, 165, 220, 264, 276, 335, Constitución de la Republica de Guatemala, Articulo 44, 102 inciso e) 119 de codigo de trabajo articulos 96 y 97, Codigo Civil y Mercantil articulo 306, numeral 3.

Amigos antes que nada tranquilos pensemos primero en nuestra familia, yo por ejemplo asta un negocio perdi por estar sacando de este para poder pagar las benditas tarjetas conque fin ninguno solo para que estos llenen sus bolsillos y mientras tanto mi familia aguantando hambre no señores es momento en que pensemos en nosotros mismos si llegamos asta este punto no fue por irresponsables como nos quieren hacer creer los bancos es por haber caido en el juego de los bancos que si no tenes te dan extrafinanciamientos y asi poco a poco vamos comprometiendo nuestro sueldo cuando sentimos ya no tenemos para pagar ni estos y nos toca sacar de la misma tarjeto esto es ilegal señores el banco mismo no te puede dar para que le pagues a ellos eso me lo dijeron antes de que yo dejara de pagar porque hasta a ellos para poder arreglar mi situacion les pedio financiamiento pero me dijeron que por politicas ellos solo tienen autorizado prestamos para cancelacion de deudas de otros bancos.

Espero amigos que lo que les escribi les ayude un poco estamos en contacto por este medio y si saben de algo pues subamolo para que todos nos enteremos.

Otra cosa Ojo e leido tambien que citibank dificilmente demanda a no ser que tenga pagares firmados o los famosos convenios de pago, pero con los que si hay que tener cuidado es con credomatic porque ellos si demandan pero con todo lo que les escribi pueden tomarse una idea como defenderse a la hora de un juicio lean los codigos lo mas que podrian enbargarte es el 35 % de tu sueldo pero como si probas que no te queda nada igual, a la larga es mejor irse a juicio y que el juez estipule un pago acorde a tus posibilidades asi que aguantense y no le hagan caso a las amenazas de estos seudo licenciados como se hacen llamar los cobradores. Por deuda no hay prision señores lo dice nuestra constitucion tranquilos

Desde el año 2005 existe una iniciativa de ley en el congreso de la republica que como muchas esta engavetada por no convenir a los intereses de las empresas que emiten tarjetas de credito, en esta iniciativa de ley, se propone controlar todo esta serie de cobros ilegales, asi como la regulación de la tasa de interes que se debe cobrar a los usuarios de tarjetas de credito, la iniciativa de ley es la numero 3524 la cual en este link la pueden ver, http://www.congreso.gob.gt/archivos/inic iativas/registro3524.pdf

capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  fudo Miér 30 Jul 2014 - 12:51

Hola her005. Te comento que esa nota (ya la recibí yo también) no te debe angustiar todavía. Ni siquiera la del Pre-Jurídico (3 meses). Te aflijes cuando llegas como yo al Jurídico. Allí sí, porque ya estoy a un paso de la demanda. Credomatic hasta donde pude averiguar por otros foros, y por la experiencia de capry7799, sí demanda. Ojo, he visto demandas en foros por deudas de Q7,000 quetzales con Credomatic. Así que en mi caso, como tengo 4 frentes de deudas abiertos, primero ataqué el más grande para minimizar el riesgo de una demanda. Ahorita estoy en Pre-Jurídico con el que debo más, pero en lo de hacer o no la negociación, he ido amortizando mientras está congelado el saldo y he bajado ya casi Q6,500 la deuda allí. Ahora, con Credomatic, ya hice un abono de Q1300 y estoy haciendo milagros por lograr resolver el adeudo del mínimo que tengo para salir de la mora de 120 días. Si no cubro la deuda de ese mínimo antes del siguiente corte, me cargarán Q4600 más de intereses y me pasan a despacho (Geller me imagino) para demanda. Aquí es donde tiene que ayudarte lo poco o mucho que logres ahorrar (de los meses 2 al 4), porque lo mismo que me cargarían de más en intereses ahorita si me paso es lo que me sale cubrir el mínimo pendiente para salir de la mora de 120 días y regularizar esa tarjeta. Esa es ahorita mi idea. Puede que no sea la más recomendada por otros miembros del foro. Yo sé que eso me regresará de nuevo a los pagos mínimos y a los intereses, pero dado lo que me he informado con el foro de que Credomatic si demanda, entonces no correré el riesgo y aunque no coma yo este mes, voy a luchar por no llegar a la demanda con ellos.
Imagino que luego tendré que posponer de nuevo pagos, pero tendré los 30 días para pago mínimo, y luego mora 30, mora 60, en lo que lo ahorrado de nuevo lo pueda utilizar con la que debo más, que si está congelado aún el saldo, y pueda bajar esa.

En la lucha por pagar mis deudas y no morir en el intento, me despido pidiendo bendiciones para todos los que como yo están en la desgracia de las deudas pero confían en Dios Todo Poderoso que nos levantará y nos llevará a la Victoria de una vida libre de deudas, pagando a nuestros acreedores y dando el testimonio que para Él no hay imposibles.
fudo
fudo
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 26

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala Empty QUE TANTO ME CONVIENE ABONAR AUN QUE SEA DE ALGO AMIS TARJETAS

Mensaje  her005 Miér 30 Jul 2014 - 13:29

Por favor amigos foristas sera que es conveniente estar depositando aunque sea de 100 en 100 a mis tarjetas ya no se que hacer si esperar que me den otra opcion para pagarles o bien un descuento por favor ayuda les agradeceria de corazon que me orientaran gracias

her005
Informado
Informado

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Guatemala
Mensajes Publicados 61

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  fudo Miér 30 Jul 2014 - 13:52

her005 escribió:Por favor amigos foristas sera que es conveniente estar depositando aunque sea de 100 en 100 a mis tarjetas ya no se que hacer si esperar que me den otra opcion para pagarles o bien un descuento por favor ayuda les agradeceria de corazon que me orientaran gracias

her005, Este es mi consejo. Tienes dos meses de no pagarles, ahorra esos Q200. Aún no procederán a demandarte, esos Q200 no te ayudarán en nada ni a reducir la mora, ni a reducir los intereses, solo a perder esos Q200. Hay que ahorrar hasta que efectivamente puedas pagar y regularizar la cuenta (lo que intento con Credomatic) o hasta que tu saldo esté congelado y pues ya no crezca en intereses (lo que intento con Citi).
Eso es lo que yo estoy haciendo. Pero yo no tengo tanta experiencia como el resto de foristas en el tema, te sugiero ver más consejos y tomar tu propia decisión. Sé que cuesta, incluso yo no sé si estoy o no equivocándome con la estrategia de pagos que tengo. Sabes, hay otros amigos que sugieren dejar de pagar una, y empezar a pagar la otra que tenga menor deuda hasta salir de ella. Luego, pues regresas a la primera con lo que le abonabas a la segunda.
Lo más importante, ahorita no te precipites. Aún no te demandarán, hasta que caigas en mora de 120 días en Credomatic. Ahorita respira profundo, dale gracias a Dios por estar vivo y con los tuyos, encomienda tu economía a su providencia y lee, escucha consejos, siéntete acompañado. No eres el único, tienes la ventaja que yo ya pasé por donde tú estás ahorita, y te puedo decir que con 2 meses de mora no te demandan. Pasará un tercero y te enviarán cartas y cosas de Pre-Jurídico. Y al cuarto mes, si tendrás un ultimátum para cancelar al menos el vencido antes de que llegues a mora de 150 días. Allí, Credomatic si procede con demanda. Que yo sepa ni Banco Industrial, ni Citi, ni Promérica, ni Banrural, ni GYT demandan, o al menos, no he sabido de ninguna demanda de esos bancos. Pero Credomatic y Azteca, tengo entendido que sí. Por eso, ahorra ahorita, tienes 2 meses en que te puedes enfocar en ahorrar para cuando ya sea necesario. Pero darle Q100 a cada tarjeta ahorita, sin tener saldo congelado, o sin que eso cubra la cuota mínima para salir de la mora, no te servirá. Solo perderás esos Q200. Los intereses suben igual, des o no esa cantidad. Credomatic no maneja "mora legal", es decir, que si no pagas nada en 90 días te congelan la deuda. Ellos manejan dos tipos de cobros, pago mínimo y pago vencido. El pago mínimo te saca de mora y te regresa a estatus de cliente normal. El pago vencido te evita incurrir en la demanda, pero no te saca del estatus de mora que tengas (mora 120 días por ejemplo), sino que te conserva el estatus y te cargan intereses. Aquí si mi consejo es... si puedes pagar, paga el mínimo, no solo el vencido. El vencido al otro mes ya te abrá duplicado en intereses lo que pagaste, y sigues en mora.

Es la primera vez que estás en este problema, me imagino. Entonces, pregunta por los descuentos para pago mínimo. Lo dan en Credomatic una vez al año. Es poco lo que te descuentan, como Q300 sobre el mínimo, pero si eso te permite regularizarlo y salir de la mora y quitarte el miedo de la demanda, también es válido que lo preguntes.

Eso te puede ayudar también, que veas que tienes intenciones de pagar, pero no regalando tu dinero, sino de manera efectiva.

Verás como tienes más consejos de los foritas expertos para que entre todos tratemos de que tengas muchas experiencias y puedas tomar la que te parezca mejor de acuerdo a tu situación y posibilidades.

Dios te bendiga a tí y a todos los deudores que luchamos por salir adelante.
fudo
fudo
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 26

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  her005 Jue 31 Jul 2014 - 11:27

De verdad te agradezco mucho tu informacion la verdad estoy con una pena enorme pero bueno toca afrontar y decirles que no tengo dinero que tratare de conseguirlo o bien ahorrar por que la verdad no puedo mas me estoy desconcentrando ya no puedo llevar una vida normal suerte a todos los que estan en este rollo y gracias por la info. estare retro alimenanto este foro con lo que valla saliendo en el camino y gracias fudo, por que la verdad me llevas 2 pasos adelante y tu info. me esta sirviendo de mucho gracias

her005
Informado
Informado

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Guatemala
Mensajes Publicados 61

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  fudo Jue 31 Jul 2014 - 12:59

Ánimo her005. Yo acabo de recibir otra llamada de esas intimidatorias. Pero Los consejos de Galeno, de Capry7799 y de los otros foristas que cada vez tratan de apoyarnos me ayudan a sobrellevarlo. En teoría, hoy si me demandan. Pero tengo fe en Dios que mañana sale de nuevo el sol, y podré llevarle el pan a mis hijos a casa un día más.
Ya veremos.

Saludos amigos.
fudo
fudo
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 26

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  her005 Jue 31 Jul 2014 - 13:26

fudo, no eres el unico hace un momento me llamaron y les dije que no podia ir a robar y me dijeron que al banco no le importa como consiga el dinero que ellos necesitan el pago como lo consiguiera yo ni lo piensan y que que creia yo que el banco me iba a esperar toda la vida para que page o de que les sirve que me llamen a diario si lo mismo les iba a decir que me esperen, que venda lo que tengo que asi les pague el minimo aunque sea pero creo que si les pago el minimo seria error ya que me quedaria sin nada y el proximo mes me llamarian por que ya habria otra cuota que pagar la verda no se si lomejor es no contestarles, por que mi familia no se puede quedar sin comer y no puedo dejar de pagar la renta de la casa si no a donde me voy gracias por sus consejos y espero que me ayuden con esta nueva duda gracias.

her005
Informado
Informado

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Guatemala
Mensajes Publicados 61

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  capry7799 Vie 1 Ago 2014 - 9:23

Tranquilo Fudo no te van a demandar hombre lo mismo me vienen diciendo a mi desde ya hace 9 meses y no a pasado nada, ademas no te metas en la cabeza que si te demandan ya se te vino el mundo encima, se que es dificil nunca e estado en una situacion asi pero tenes que mentalisarte que si toca toca, dios no nos dara la espalda recorda que la ley nos protege todos tenemos derechos, lo primero es lo primero y lo primero es nuestra familia y eso ni un juez puede evitarlo, si en caso empiezan con embargar cuentas y todo lo que lleva acordate que todo es apelable solo tenes que buscar fundamentos para hacerlo pero no te preocupes tranquilo mano no pasa nada ya veras
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  capry7799 Vie 1 Ago 2014 - 20:46

Paisano esto va a ser lo mismo siempre, a ellos no les interesa saber que hoy se te fue el gas y te toco agarrar lo de tu gasolina o pasajes, o que un tu hijo se enfermo, ellos viven del miedo que pueden provocar en el deudor para eso los contrataron y los capacitaron, si ya sabes que lo unico que van a hacer es exijirte el pago a base de humillarte sicologicamente y hacerte sentir culpable como si por el pago que nosotros no hacemos el banco a quebrar, evita contestarles porque te digo esto, si por duda lo haces, y no tenes como pagar u ofrecer un pago conveniente a tu persona, de nada te sirve hacerlo ello seguiran ostigandote con las llamadas recuerda que ese es su trabajo y por lo visto lo efectuan muy bien.
Ya tranquilo el contestar lo unico que hara es que apartir de ese momento tus nervios se enreden y no puedas controlarlos puedes llegar hasta enfermar.
Y como an dicho aca los que saben por ningun motivo firmen ningun convenio ni paguen nada hasta que les ofrezcan algo justo
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  her005 Lun 4 Ago 2014 - 12:10

Te agradezco mucho tu consejo capry7799 no sabes como me motivan a seguir adelante sus consejos amigos foristas les cuento que las llamadas han bajado y pues hasta el dia de hoy no se han quejado mis referencias y ademas no recuerdo quienes son pero yo los mantendre informados de mi caso muchas gracias y Recordemos que Dios esta con nosotros
feliz dia.

her005
Informado
Informado

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Guatemala
Mensajes Publicados 61

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  capry7799 Mar 5 Ago 2014 - 0:26

Ai estamos her005 todo va a salir bien ya vas a ver, yo se que cuesta pero tampoco debe ser de la manera como ellos quieren, sino como puedes, como primer consejo tratemos de tenerle un poco menos de miedo a la demanda que esa es la que nos preocupa, a veces por falta de informacion leemos y se nos mete miedo debido a experiencias de otras personas, pero cuando eso toque si es que no hemos podido juntar ojo no digo el minimo digo juntar el total pero con descuento justo, pues si eso no se a podido por alguna razon, pues esa misma hay que darle al juez y ala vez hacer ver que si no as pagado no es porque no queras sino por las sumas inalcanzables a tus posibilidades que te estan exigiendo asi como el demandate exije nosotros tambien podemos exijir que no se dañen nuestros derechos, en ningun momento pueden dejarnos sin el sustento de tu familia y eso esta en ley aca en guatemala, otra cosa que tambien puede ayudarnos pero en el caso de cuando ya las cuentas ya estan bloqueadas y ya no generan intereses que eso va siendo como en el 7o. mes en que dejaste de pagar es ir haciendo abonos de 25 o 50 quetzales para que cuando llegue el momento de una demanda no puedan reclamar porque aunque si es cierto que no estas pagando la cuota establecida estas pagando lo que esta a tu alcance
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  her005 Mar 5 Ago 2014 - 11:54

de verdad capry muchas gracias estoy tomando en cuenta todo lo que me cuentas y pues hasta el momento no e recibido correos llamadas si pero lo normal y pues la verdad estoy asustado como no tenes idea y un poco decepcionado con mi persona pero la verdad todo lo que debo es por pagar lo mismo las deudas nunca me e gastado el dinero en vacaciones y en ir a tomar o en fiestas en nada de eso mucho menos en comprar casa carro etc. imaginate tengo deudas por pagar los mimso intereses de mis tarjetas y prestamos la verdad es una desgracia pero ahi voy con la frente en alto poco a poco espro salir de esta gracias a sus consejos feliz dia.

her005
Informado
Informado

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Guatemala
Mensajes Publicados 61

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  capry7799 Miér 6 Ago 2014 - 17:12

Tranquilo her005 en la misma situacion estamos muchos mi caso es el mismo todo lo que yo debo es por los mismos extrafinanciamientos para supuestamentes pagar menos intereses que es con lo que te entran los asesores de creditos cuando sentis tenes todo tu sueldo comprometido en extrafinanciamientos esto es de nunca acabar pero que bueno que encontramos esta pagina y nos abre los ojos ai si que el que se quiera hacer jaraquiri pues en hora buena pero si pensamos en un momento no solos somos nosotros estan nuestros hijos nuestra esposa, asi que a pensarlo muy bien porque no podemos quitarle la comida de la boca para darsela a estos señores, hechale ganas paisano no sos el unico tenelo por seguro.
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala Empty otra carta de amor

Mensaje  her005 Lun 11 Ago 2014 - 10:45

Como estan amigos foristas pues comenzaron mis penas nuevamente me llego esta carta por correo me podrian a consegar ya estoy llegando a mi tercer mes y pues estoy mas desesperado que nunca no se que vendra despues de esto si alguien me podria orientar se los agradeceria de corazon y fijo no tengo dinero a puras penas tengo para comer espero sus comentarios gracias

Estimado Tarjetahabiente:

Le saludamos de Credomatic de Guatemala, S.A. con relación al impago de su tarjeta de crédito. Actualmente su cuenta se encuentra en Moras Altas con dos cuotas de atraso desde el 25/07/2014.

Se solicita de inmediato el pago mínimo, de lo contrario, su cuenta esta por ser trasladada a cobro Pre - jurídico (3 cuotas vencidas).


Realice su pago para evitar el incremento de intereses, cargos moratorios, cargos administrativos, llamadas a terceras personas (fiador, adicionales y referencias), y principalmente perjudicar su historial crediticio.

Los pagos pueden efectuarse en agencias BAC|CREDOMATIC, Pricesmart, Pradera, y agencias BAM.

Confiamos en que cancelará a la brevedad el saldo pendiente de su tarjeta de crédito. Si requiere mayor información puede comunicarse a los siguientes contactos:

PBX 2361- 0909, extensiones 2457, 2486.
Tels. 5107-5067, 5831-5735,
Correo electrónico:

her005
Informado
Informado

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Guatemala
Mensajes Publicados 61

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala Empty Re: Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala

Mensaje  capry7799 Miér 13 Ago 2014 - 14:02

her005 cuando te dicen pre-juridico se refieren que te trasladaran a una empresa de cobros externa a ellos no pasa nada aun tranquilo, las llamadas a partir de alli seran mas seguidas y ostigantes por lo mismo debes seguir los consejos de los que saben y aconsejan aca, no contestes las llamadas si lo vas a hacer no lo hagas seguido (2 veces al mes si mucho)si sabes que para lo unico q sera es para ostigarte y obligarte a base de lo que sea para que pagues, dale tranquilo en todo eso trata de ahorrar
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

Ya no puedo pagar mis tarjetas soy de guatemala Empty Bueno una nueva carta

Mensaje  her005 Miér 13 Ago 2014 - 16:43

Hola capry este es la nueva carta el dia de hoy que me mandaron poro la verdad estoy ya un poco decesperado y e querido buscar quien me preste dinero pero no e encontrado y pues la verdad ahorita no tengo gracias por tus consejos


Estimado Señor(a)(ita)(es):

CREDOMATIC le informa que la fecha de vencimiento de su tarjeta de crédito es el 16/08/2014 y presentará 3 CUOTAS VENCIDAS.

Se solicita el pago HOY de las cuotas vencidas, de lo contrario, su cuenta esta por ser trasladada a un nivel de mora CRÍTICO de 90 días de atraso. Debe realizar de inmediato el pago mínimo de Q. 7733.00 y $. 564.00 para estar al día en su tarjeta.

Realice su pago para evitar el incremento de intereses, cargos moratorios, cargos administrativos, llamadas a terceras personas (fiador, adicionales y referencias), y principalmente perjudicar su historial crediticio.

Los pagos pueden efectuarse en agencias BAC|CREDOMATIC, Pricesmart, Pradera, y agencias BAM.

Importante: Si no cuenta con el monto del pago mínimo para poner su cuenta al día, tiene la opción de cancelar solo el pago vencido para disminuir el nivel de mora y evitar pasar a una mora de 90 días con mayores consecuencias a su historial crediticio.


Pago Vencido moneda local: Q. 7222.00
Pago Vencido dólares: $. 542.00

Si requiere de mayor información puede comunicarse a los siguientes contactos:

PBX 2361-0909, extensiones 2457,3406, 2486
Tels. 5107-5067, 5831-5735,
Correo electrónico: vcastellanosf@credomatic.com.gt

her005
Informado
Informado

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Guatemala
Mensajes Publicados 61

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.