PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Me pueden embargar mis bienes si yo no soy la persona que debe
Cárcel a quien cobre deudas con amenazas EmptyHoy a las 6:20 por Melissa Mazuca

» Deuda con Abaco
Cárcel a quien cobre deudas con amenazas EmptyAyer a las 14:47 por Toño85

» La mejor estrategia para pagar mis deudas de tarjetas?
Cárcel a quien cobre deudas con amenazas EmptyAyer a las 14:43 por Toño85

» Deuda Santander/Tierras del silencio
Cárcel a quien cobre deudas con amenazas EmptyAyer a las 14:38 por Toño85

» DEUDA DINERIA AGENCIA LS
Cárcel a quien cobre deudas con amenazas EmptyAyer a las 14:36 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Cárcel a quien cobre deudas con amenazas EmptyAyer a las 14:20 por Jose86

» Juicio Ejecutivo Mercantil
Cárcel a quien cobre deudas con amenazas EmptyMar 26 Mar 2024 - 10:48 por adriana gzz gzz

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
Cárcel a quien cobre deudas con amenazas EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:18 por Gpe14

» Deuda Banorte y Banamex
Cárcel a quien cobre deudas con amenazas EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:15 por Toño85

» URGENTE AYUDA !! Inbursa
Cárcel a quien cobre deudas con amenazas EmptyLun 25 Mar 2024 - 16:13 por Ana*24

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
Cárcel a quien cobre deudas con amenazas EmptyLun 25 Mar 2024 - 15:50 por Toño85

» Deuda con BradesCard Shasa
Cárcel a quien cobre deudas con amenazas EmptySáb 23 Mar 2024 - 11:51 por Toño85

» Deuda tdc banorte y crédito de nomina
Cárcel a quien cobre deudas con amenazas EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:30 por Morozin1151

» Deuda Moneyman
Cárcel a quien cobre deudas con amenazas EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:53 por Toño85

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
Cárcel a quien cobre deudas con amenazas EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:24 por Mosquinho

» Credit365
Cárcel a quien cobre deudas con amenazas EmptyVie 22 Mar 2024 - 16:40 por Luis Paco

» Deudas con varios acreedores.
Cárcel a quien cobre deudas con amenazas EmptyVie 22 Mar 2024 - 13:56 por Toño85

» Tarjeta Sears
Cárcel a quien cobre deudas con amenazas EmptyVie 22 Mar 2024 - 9:36 por Mosquinho

» Avafin
Cárcel a quien cobre deudas con amenazas EmptyJue 21 Mar 2024 - 23:02 por Luis Paco

» Proceso de Mediacion
Cárcel a quien cobre deudas con amenazas EmptyJue 21 Mar 2024 - 21:03 por Toño85

» Deuda con Didi Prestamos
Cárcel a quien cobre deudas con amenazas EmptyJue 21 Mar 2024 - 20:10 por Sousa

» Validación de convenio de pago, urge 21 de marzo 2024
Cárcel a quien cobre deudas con amenazas EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:57 por Toño85

» Vivus va a mi casa a embargarme
Cárcel a quien cobre deudas con amenazas EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:42 por Toño85

» Deuda DiDi préstamos
Cárcel a quien cobre deudas con amenazas EmptyJue 21 Mar 2024 - 5:10 por abimontana66

» deuda con kubo financiero
Cárcel a quien cobre deudas con amenazas EmptyMiér 20 Mar 2024 - 23:17 por Laura Martinez

Documento sin título

Cárcel a quien cobre deudas con amenazas

3 participantes

Ir abajo

Cárcel a quien cobre deudas con amenazas Empty Cárcel a quien cobre deudas con amenazas

Mensaje  Hermes Sáb 23 Ago 2014 - 9:00

Prisión de seis meses a dos años se aplicará a quien requiera el pago de una deuda, por medios ilícitos, engaño, hostigamiento e intimidación

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto.- A partir de hoy cobrar una deuda económica con amenazas será un delito en la Ciudad de México el cual será castigado con una pena de hasta dos años de prisión, informó la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito
Federal.

En la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el gobierno capitalino publicó el decreto por el cual se sancionará el delito de “cobranza ilegítima”, cuando una persona requiera el pago de una deuda “ya sea propia del deudor o de quien funja como referencia o aval, y utilice medios ilícitos o ilegítimos, se valga del engaño, o efectúe actos de hostigamiento e intimidación”.

En esos casos se impondrá prisión de seis meses a dos años, señala el Código Penal para el Distrito Federal, con el nuevo artículo 209 BIS.

Además de las sanciones que correspondan, “si para tal efecto se empleó documentación, sellos falsos o se usurparon funciones públicas o de profesión”, tendrá una multa de 150 a 300 días de salario mínimo”, advierte.

La protección de la ley contra la intimidación u hostigamiento aplica no sólo al deudor sino también a quien funja como referencia o aval.

Para la reparación del daño cometido se estará sujeto a lo dispuesto en el artículo 46 del Código Penal para el DF.

Ese apartado se refiere, entre otros aspectos, a que están obligados a reparar el daño “los dueños, empresas o encargados de negociaciones o establecimientos mercantiles de cualquier especie, por los delitos que cometan sus obreros, jornaleros, empleados, domésticos y artesanos, con motivo y en desempeño de sus servicios.”

Dicha ley busca eliminar prácticas indeseables por parte de personas que se dedican a realizar préstamos, mejor conocidos como “usureros”, y quienes después intentan cobrar la deuda o los intereses mediante prácticas agresivas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Hay gente que  miente para ocultar una verdad, y vive de la mentira o hace negocio de ella. La verdad inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Cárcel a quien cobre deudas con amenazas Empty Re: Cárcel a quien cobre deudas con amenazas

Mensaje  GALENO Sáb 23 Ago 2014 - 9:24

Hola Hermes, es un gusto leerte, espero que el espiritu de esa ley se extienda al resto de la República Mexicana.
Yo vivo en Coahuila.  .LLORAR.   MMM   VVV   Laughing 
En algún post nuevo, platícanos de tu negocio y de como vas de males.
Cuando platicas de tu negocio, nos impulsas a muchos a ahorrar y comprar solo al contado y los que conocemos de tus enfermedades y tenemos alguna, nos alienta el ver que a pesar de las adversidades, teniendo una mente positiva, saldremos adelante.
Saludos.

_________________
La deuda más importante que tengo, nunca la podré pagar con dinero, la deuda más importante que tengo, es con la persona que más quiero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GALENO
GALENO
Consultor Master
Consultor Master

Masculino 250,001 y 500,000
Coahuila
Edad 64
Mensajes Publicados 1637

Volver arriba Ir abajo

Cárcel a quien cobre deudas con amenazas Empty Bancos se amparan

Mensaje  Sarbmos Dom 19 Oct 2014 - 19:30

Buenas noches. Ayer leí un parrafo en el periodico Reforma, el cual comentaba que los bancos estaban empezando a amparar en contra de la ley de cobranza ilegitima, promovida por el gobiendo del D.F. Y aprobada por la asamblea legistaltiva.
¿Cómo nos afectara a nosotros los deudores? ¿alguien sabe algo al respecto ?
Sarbmos
Sarbmos
Des-informado
Des-informado

Masculino 50,001 y 100,000
Distrito Federal
Edad 67
Mensajes Publicados 9

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.