Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» Deuda con Liverpool/Obligado solidario de Liverpool
Hoy a las 20:25 por Selene Llano

» ASESORIA
Ayer a las 23:24 por ponkygaces

» Deuda en Coppel desde Diciembre 2015
Ayer a las 11:08 por Juanita Azucena

» DEUDA TARJETAS; INVEX,AMEX, BANORTE/IXE, BANCOMER, SANTANDER
Vie 2 Dic 2016 - 16:14 por Esca_lacroix

» Deudas en 2 tarjetas de crédito y un crédito personal.
Vie 2 Dic 2016 - 9:27 por El Huevito

» credito personal, creditos pyme santander- Aguilar
Vie 2 Dic 2016 - 8:39 por El Huevito

» Deuda a Tarjeta de Crédito en Sociedad Anónima
Jue 1 Dic 2016 - 1:06 por El Huevito

» Tarjeta Banco Walmart Inbursa y Banamex.
Jue 1 Dic 2016 - 1:02 por El Huevito

» Deuda Bac
Jue 1 Dic 2016 - 0:55 por El Huevito

» Deuda TC Banamex
Jue 1 Dic 2016 - 0:51 por El Huevito

» Vendieron mi deuda y ahora que sigue
Jue 1 Dic 2016 - 0:28 por El Huevito

» Deudas Pendientes
Jue 1 Dic 2016 - 0:22 por El Huevito

» DEUDA BANCOMER TC Y PRESTAMO PERSONAL
Miér 30 Nov 2016 - 19:48 por El Huevito

» ayudaaa
Miér 30 Nov 2016 - 19:26 por El Huevito

» Yo trabaje de cobradora de creditos, ahora yo debo :S
Miér 30 Nov 2016 - 19:00 por El Huevito

» Deuda Financiera independencia ayuda por favor
Miér 30 Nov 2016 - 11:30 por lunamori

» DEUDA CON NR FINANCE
Miér 30 Nov 2016 - 4:30 por jcssantamaria

» NR Financial 3 mensualidades vencidas
Miér 30 Nov 2016 - 4:25 por jcssantamaria

» Cobranza de NR Financial (Credinissan)
Miér 30 Nov 2016 - 4:23 por jcssantamaria

» Debo en CREDINISSAN y me quieren quitar mi camioneta
Miér 30 Nov 2016 - 4:03 por jcssantamaria

» CF CREDIT 5 MENSUALIDADES QUIERENLA CAMIONETA!!
Miér 30 Nov 2016 - 3:59 por jcssantamaria

» Ford me quiere quitar mi auto
Miér 30 Nov 2016 - 3:49 por jcssantamaria

» DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS
Mar 29 Nov 2016 - 15:17 por MRO

» ACTUALIZACION DE CASOS EN GUATEMALA T.C. CREDOMATIC Y CITI
Lun 28 Nov 2016 - 16:10 por MRO

» ¿Carta Convenio? Urestia Abogados - Banorte
Vie 25 Nov 2016 - 15:46 por MiriamS

Documento sin título

AYUDA REVISION Y ASESORIA CANCELAR UN CONTRATO DE COMPRAVENTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AYUDA REVISION Y ASESORIA CANCELAR UN CONTRATO DE COMPRAVENTA

Mensaje  abuedidi el Mar 16 Dic 2014 - 0:39

Buenas noches
El motivo del presente menaje es para exponer mi caso. Comenzara explicando como sucedieron las cosas.

Hace unos años hice una compraventa de un terreno, el cual ofrecían pagarlo mediante abonos mensuales. Di mi enganche y a los pocos dias me llevaron mi contrato privado firmado por el vendedor y los testigos de asistencia, lo firme y comencé a dar mis abonos sin fallar (estos los recibían terceras personas autorizadas por el vendedor), incluso en ocasiones daba mas del minimo requerido.

Todo iba bien, sin embargo un dia el asesor del vendedor inicio un juicio y cerca de un año después se le adjudico la propiedad del inmueble al asesor.En el momento que comenzó el juicio se decidió no seguir dando los abonos semanales, hasta que se aclararan las cosas.
Por diversos motivos yo decidi ya no seguir con la compra del terreno, asi que hable con el ahora dueño y esta de acuerdo en regresarme el dinero, para esto me entrego un convenio con el cual quedara sin efecto el contrato y en el que se estipula que me regresara mi dinero.

Espero que me puedan ayudar ya que yo lo único que deseo es que me devuelvan el dinero que les entregue y no tener nada que ver ya con estas personas ni con el inmueble.

Quisiera que revisaran los textos que les envió y me informen si son correctos, si  es imparcial y no tiene beneficio o ventajas para ellos y que me puedan hacer algún fraude u otro tipo de daño, ya que en la clausula tercera del convenio para cancelar el contrato me cambiaron uno de mis apellidos por otro completamente diferente y no se si lo hicieron con la intención de perjudicarme o solo fue un error de escritura.

El vendedor secundario es el que al inicio de la compraventa del inmueble se presento como el asesor del vendedor principal y siempre que nos daban información relacionada con el inmueble era el quien la proporcionaba.

Les anexo el contrato de compra venta y a sus ves les anexo el convenio de cancelación del contrato, este ultimo me dieron una copia para que lo revisara y que cualquier información se las hiciera llegar para hacer las correcciones necesarias.

Yo le mencione al vendedor que le firmare el convenio ante notario publico para dar fe y legalidad ante terceros, pero el se niega y no quiere, debido a que argumenta que no es necesario, asi que que me sugieren que haga.

Contrato de compra-venta
En la ciudad de, estado de, a los 4 días del mes de febrero del año de 2012, comparecen los cc vendedor principal como vendedor y de la otra, compradora como comprador, y que dijeron, que vienen a celebrar un contrato de compraventa sobre un lote de terreno ubicado en el predio rustico denominado colonia de esta ciudad, y el cual consta de una superficie de 211.80 doscientos once metros ochenta centímetros cuadrado,  que observa las siguientes medidas y linderos:

Al norte: 12.00 metros con calle 1
Al sur: 12.00 metros con persona 1
Al oriente: 17.00 metros con persona 2
Al poniente: 18.30 metros con persona 3
Y el cual se sujetan al tenor de las siguientes:

Clausulas
Primera. Manifiesta el señor vendedor principal ser legitimo propietario del inmueble que ha quedado deslindado con anterioridad, el cual se separa y quita de mayor extensión, acreditando su propiedad, con el testimonio de la escritura publica numero  de fecha 20 de noviembre del año 2010, levantada ante fe del notario publico numero, licenciado notario, en ejercicio legal en este partido judicial, debidamente inscrita en el registro publico de la propiedad y de comercio. Estando dicha propiedad al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales y libres de todo gravamen y que en razón a ello conviene en enajenarlo bajo las condiciones siguientes:

Segunda. La parte compradora, señora compradora manifiesta que acepta la venta que se le hace y conviene así mismo en las condiciones que se plasman en las siguientes clausulas.

Tercera. El precio de la operación es la cantidad de $ mn los cuales se pagan en estos momentos la cantidad de m.n sirviendo el presente como el mas eficaz recibo de dicha entrega de dinero, y el resto se pagara en exhibiciones semanales de $ m.n hasta su total liquidación, pagos semanales que deberá de realizar en el domicilio ubicado en, esquina con fraccionamiento, colonia los domingos de cada semana de las 11 a las 15 horas.

Cuarta la posesión del inmueble, se entra en estos momentos al comprador quien a pratir de estos momentos podrá disponer del mismo como mejor le convenga a sus interese.

Quinta el comprador manifiesta que una vez que termine de pagar en su totalidad el inmueble materia de este contrato, los gastos de escrituración, asi como los de los impuestos de traslado de dominio, como sobre renta, serán por cuenta absoluta de la compradora. Del mismo modo, en su momento oportuno, el comprador cubrirá los gastos que se generen con motivo de la introducción de los servicios públicos.

Sexta. Las partes acuerdan que para el caso de incumplimiento con las exhibiciones semanales de pago, causar recisión del presente contrato y la parte compradora perderá en su perjuicio la totalidad de lo que lleve abonado, hasta la fecha que se presente la causal de rescisión, misma que será considerada como tal, si dentro del lapso de seis meses, hubiere cuatro retrasos en el pago de los abonos semanales.

Séptima. Las partes se someten a la competencia de las autoridades adscritas a este partido judicial en caso de interpretación de las clausulas que integran el presente contrato.
Leído que fue el contenido del presente, las partes se manifiestan conformes con su contenido, fuerza y alcances legales, firmándolo de conformidad, ante la presencia de los testigos de asistencia, que también firman.



convenio cancelacion contrato compraventa
Convenio, que celebran de una parte, el señor vendedor secundario y de la otra la señora compradora, en relación a una fracción de terreno ubicada en la calle colonia de la ciudad de.

Antecedentes:
1 manifiesta la señora compradora que celebro con el señor comprador principal, un contarte de compraventa a plazos, sobre una fracción de terreno ubicada en calle 1 colonia , de la ciudad de y la cual observa las siguientes medidas y colindancias:
Al norte 12:00 metros con calle 1
L sur: 12.00 metros con persona 4
Al oriente: 17 metros con persona 2
Al poniente: 18.30 metros con persona 5

2 manifiesta la señora compradora, que esta totalmente enterada de que el inmueble materia del contarte de compraventa que celebro con el señor vendedor principal, le ha sido adjudicado judicialmente al señor vendedor secundario, y que es su total y legitimo interés, defender sus derechos de compra del inmueble, por lo que recurre al señor vendedor secundario, en busca de una solución y habiéndose puesto de acuerdo ambas partes, acepten celebrar el presente convenio, el cual se sujeta al contenido de las siguientes:

Clausulas:
Primera manifiesta el señor vendedor secundario, que en razón a que le señor vendedor principal, le adeuda diversa cantidad de dinero, promovió ante el juzgado segundo civil de partido, con asiento en el partido judicial de esta ciudad de, el juicio ejecutivo mercantil numero y atravesó del cual, le fue adjudicado el inmueble materia de este convenio, por lo que esta en condiciones legales de disponer del multicitado inmueble, como mejor le corresponda a sus intereses. Y que en ese tenor, esta en condiciones legales de poder celebrar el presente convenio con la señora compradora, quien acepta también la celebración de dicho convenio y el cual se sujeta del mismo modo a las clausulas subsecuentes.

Segunda. Manifiesta el señor vendedor secundario, que en apoyo a los intereses de la señora compradora, reconoce que esta le compro a plazos al señor vendedor principal, la fracción de terreno que ha quedado identificada en el antecedente numero 1 uno del presente convenio y que es su libre voluntad, el seguir respetando dicha venta, a efecto de no perjudicar la economía, ni los derechos de la señora compradora, quien a su vez manifiesta, que acepta el reconocimiento que con voluntad, le hace el señor vendedor secundario, sobre la compraventa realizada con el señor vendedor principal, pero que sin embargo es su voluntad el dejar sin ningún efecto legal dicha compraventa, a lo que el señor vendedor secundario acepta dicha propuesta.

Tercera: el señor vendedor secundario se compromete en estos instantes a devolverles a la señora comprador, la cantidad total que asciende a m.n misma que es la única y exclusivamente reconoce como la aportada por la señora compradora 2 por concepto de enganche y abonos realizado al pago de lote de terreno y la entrega y pago total de dicha cantidad será realizada a las 18:00 horas del dia 19 diecinueve de diciembre de este año corriente del 2014 dos mil catorce, en el domicilio ubicado en calle numero de la ciudad de .

Cuarta. En garantía al buen y oportuno pago de la cantidad antes mencionada, la señora compradora, conservara en su poder, el original del contrato de compraventa celebrado, así como los recibos originales de los dineros que entrego, documentos los anteriores que deberán ser regresados y entregados al señor vendedor secundario, al momento de que este entregue la cantidad de dinero establecida en la clausula que antecede y solo hasta entonces dichos documentos y sus posibles copias certificadas ante alguna autoridad o fedatario publico, quedaran sin ningún efecto ni valor legal alguno.

Quinta. El presente convenio es de cumplimiento forzoso para ambas partes y para el caso de conflicto con motivo de la interpretación y/o validez de alguna o algunas de las clausulas que integran el presente contarte, las partes manifiestan expresamente que se someten al arbitrio y competencia de las autoridades adscritas a este partido judicial, con asiento en esta ciudad de

Se levanta el presenta en la ciudad de, estado de, siendo los 29 veintinueve días del mes de octubre del año 2014 dos mil catorce, firmando los que en el mismo intervienen, para la debida constancia y validez del presente convenio.
Vendedor secundario
Comprador

abuedidi
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Mensajes Publicados 1

Volver arriba Ir abajo

AYUDA REVISION Y ASESORIA CANCELAR UN CONTRATO DE COMPRAVENTA

Mensaje  juan jose lorenzana el Mar 16 Dic 2014 - 1:10

abuedidi, bienvenida al foro. A reserva de los comentarios que puedan darte los supermasters del foro, mi opinión es que te asesores con un abogado experto en la materia, ya que estas operaciones son delicadas y un detalle por mínimo que sea, puede terminar en un grave error y en un perjuicio en tu contra.
Saludos.

juan jose lorenzana
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 52
Mensajes Publicados 1218

Volver arriba Ir abajo

Re: AYUDA REVISION Y ASESORIA CANCELAR UN CONTRATO DE COMPRAVENTA

Mensaje  newii007 el Mar 16 Dic 2014 - 9:50

Estoy de acuerdo con juan jose lorenzana, son asuntos muy delicados que no son competencia de la mayor parte de los integrantes del foro, tendrias que acesorarte con un abogado competente , ya que es tu dinero en que esta en peligro .Como comentario a mi me suena muy mal eso que ya haya otro dueño, entronces no te hicieron valido el primero contrato privado.mmmmmmmmm
-sospechoso-

_________________
Comprobar que hay un Dios es muy difícil, pero es mucho más difícil comprobar que no lo hay.

newii007
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 56
Mensajes Publicados 1844

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.