PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» DEUDA CON DINERIA
Deudas TC (GUATEMALA) EmptyHoy a las 21:28 por lilkuiz

» Deuda- TDC - Stori - Story
Deudas TC (GUATEMALA) EmptyHoy a las 15:46 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Deudas TC (GUATEMALA) EmptyHoy a las 13:03 por ArminJim

» Prestamo Banamex
Deudas TC (GUATEMALA) EmptyHoy a las 11:09 por Toño85

» PRESTAMO PERSONAL
Deudas TC (GUATEMALA) EmptyHoy a las 7:45 por Toño85

» ENDEUDADA EN MUCHAS TARJETAS
Deudas TC (GUATEMALA) EmptyAyer a las 12:41 por Toño85

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
Deudas TC (GUATEMALA) EmptyAyer a las 12:25 por lilkuiz

» AVAFIN - EMBARGO DEMANDA
Deudas TC (GUATEMALA) EmptyAyer a las 8:45 por Toño85

» Deudas BBVA (préstamos nómina y TDC)
Deudas TC (GUATEMALA) EmptyAyer a las 0:29 por lilkuiz

» COBRANZA VIVUS
Deudas TC (GUATEMALA) EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:32 por Ada Ivette Dávalos

» Deuda con BradesCard Shasa
Deudas TC (GUATEMALA) EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:21 por Toño85

» Deuda con moneyman
Deudas TC (GUATEMALA) EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:08 por Toño85

» KUBO FINANCIERO
Deudas TC (GUATEMALA) EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:06 por Toño85

» Préstamo La Tasa
Deudas TC (GUATEMALA) EmptyMar 16 Abr 2024 - 8:49 por Toño85

» DEMANDA AVAFIN - BURIOENI
Deudas TC (GUATEMALA) EmptyLun 15 Abr 2024 - 21:19 por SacrumIgnis

» Deuda con Didi Prestamos
Deudas TC (GUATEMALA) EmptyLun 15 Abr 2024 - 19:07 por Chicaestres

» Cobranza Kubo Financiero
Deudas TC (GUATEMALA) EmptyLun 15 Abr 2024 - 16:33 por pabs07

» Posible quita con BBVA
Deudas TC (GUATEMALA) EmptyLun 15 Abr 2024 - 15:40 por DANIEL AM

» Deuda konfio
Deudas TC (GUATEMALA) EmptyLun 15 Abr 2024 - 11:06 por El Z

» KUBO FINANCIERO
Deudas TC (GUATEMALA) EmptyDom 14 Abr 2024 - 22:37 por lilkuiz

» Gocredit
Deudas TC (GUATEMALA) EmptySáb 13 Abr 2024 - 22:04 por Toño85

» Renovación Kubo
Deudas TC (GUATEMALA) EmptySáb 13 Abr 2024 - 11:40 por lilkuiz

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
Deudas TC (GUATEMALA) EmptySáb 13 Abr 2024 - 7:42 por VIRI199023

» PROCESO DE MEDIACION
Deudas TC (GUATEMALA) EmptySáb 13 Abr 2024 - 4:27 por JLHF

» Ayuda Konfio requerimiento de pago judicial o embargo algún comentario por favor
Deudas TC (GUATEMALA) EmptySáb 13 Abr 2024 - 1:24 por Toño85

Documento sin título

Deudas TC (GUATEMALA)

+17
And12
Lobo370
Deber es malo
Oscar674
Isasalazar
Luis1998
luisalemus
Abogado Ramirez
Toño85
capry7799
Grillito
Oriel
ACKE
16MS
Arcangel Gabriel
dulcristal
Pantera
21 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) Empty Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  Pantera Jue 12 Feb 2015 - 10:01

Buenos días amig@s, tambien formo parte igual que muchos otros y pues tambien deseo colaborar con estos temas ante las situaciones que vivimos, con la información que tenemos hacemos una tesis!

Tengo 3 TC las cuales siempre por mucho tiempo goce de un buen record y nunca tuve problemas, hasta que hace unos años entro una nueva entidad al comercio y empezo practicamente a "regalar" tarjetas y ofrecer descuentos en gasolineras hasta el 14%, por alguna razón ya que estaban como hormigas en todos lados pare teniendo una de estas famosas tarjetas.

Todo iba bien... empece a tener unos gastos medicos que limitaron mi presupuesto y empece a limitarme en los usos... hasta que esta misma entidad hostigaba dia y noche ofreciendo extra financiamientos que nunca acepte, hasta que un día lo enviaron sin autorización dejando en el trabajo el cheque y al estar cargada la primera cuota "tenia que pagarla" pues los debitos sabemos que cuando ellos deciden quitar algo siempre hay que pagar antes.... ante la situación apretada que me encontraba cometi el error de hacerlo uso para los mismos pagos, al poco tiempo me envian otro del disponible de mi saldo como un intra financiamiento bajo la misma modalidad, la idea de ellos era hundirlo a uno! cuando fui al banco a preguntar porque hacian eso me respondieron que lo hacian los vendedores por cobro de sus comisiones.

llego el punto que ya no tuve capacidad de pago y cai en mora, decidi dejar de pagar esta entidad la cual se encargo de hundirme practicamente, las otras 2 estoy saliendo poco a poco con los saldos que tengo. es la unica solución que tengo para no cometer el error de prestar en otro lado.

me han llegado cartas de demanda y me vienen a buscar al trabajo, quieren y buscan que firme un convenio para ellos seguramente tener algo legal para demandar, ya me dijeron que me demandaran les he dicho que con gusto que un juez decida, siempre he dado la cara pues les hice saber que no soy delincuente y sus procesos me llevaron a esto.

He leido mucho sus comentarios y llego a la conclusión que resumire:

. Pagar algo simbolico mensual, con esto se demuestra ante un juez (si se llegara a dar, que uno esta presente y esta pagando lo que puede). no procedera la demanda ni embargo de cuentas.
. Enfocarnos en ir pagando tarjeta por tarjeta, puede ser del saldo mas pequeño al mas grande.
. Aguantar las llamadas y hostigaderas, es parte de su protocolo.
. No firmar nada (Firmar es aceptar los intereses no legales)
. Siempre ofrecen descuentos para pagar de contado.
. Ahorrar, ir saliendo de una en una y ahorrar para negociar un solo pago con finiquito
. En mi caso grabo todas las llamadas

Si alguien tiene alguna recomendación se lo agradecere, igual que muchos no he conocido a nadie que lo hayan demandado sin firmar.

De igual forma les ire actualizando mi caso, por el momento espero la demanda ante un juez. cada banco opera de diferente forma pero la ley es la misma.

Pantera
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 32

A capry7799 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) Empty Gracias por tu aporte

Mensaje  dulcristal Jue 12 Feb 2015 - 11:05

Gracias de verdad por tu aporte sirve de mucho ya que uno no tiene la menor idea que hacer cuando cae en estas circunstacias que nos pasan y por lo visto a muchas personas.

Cuidate! y sigue comentandonos tu caso.


dulcristal
Des-informado
Des-informado

Femenino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 34
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  Arcangel Gabriel Jue 12 Feb 2015 - 16:30

Hola amigo t recomiendo q indiques cantidades meses de atrazo y nombre de las entidades para entender mejor tu caso esto ayudaria a saber como operan las diferentes entidades

Arcangel Gabriel
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 24

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  Pantera Vie 13 Feb 2015 - 8:40

Arcangel Gabriel escribió:Hola amigo t recomiendo q indiques cantidades meses de atrazo y nombre de las entidades para entender mejor tu caso esto ayudaria a saber como operan las diferentes entidades

Hola, la cantidad es aprox. Q70 mil las cartas que han enviado ronda los Q100 mil solo con cantidad total. Es con Ficohsa, cabe mencionar que no han enviado estado de cuenta (por alguna razón) me imagino que son los nuevos Citi en Honduras compraron la cartera del Citi ante su salida esto de la región, me imagino que es probable compren la cartera en Guatemala tambien este año.

los meses son 3

Pantera
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 32

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  Arcangel Gabriel Vie 13 Feb 2015 - 10:41

Gracias por la info yo voy a empezar a deberle y pues tu info me da una idea de lo q me espera y pues gracias por seguir actualizando tu caso a mi y a muchas personas mas nos ayudara

Arcangel Gabriel
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 24

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  capry7799 Vie 20 Mar 2015 - 10:07

AMIGO PANTERA QUE TAL COMO ESTAS, LO DE LOS PAGOS MINIMOS NO TE LO ACONSEJO SI ES CIERTO MUCHOS PIENSAN QUE CON PAGAR TIENEN UNA PRUEBA ANTE UN JUEZ PERO NO HAY NECESIDAD DE HACERLO, AMI ESA OPCION ME DIERON EN UNA EMPRESA DE COBRO QUE PAGARA LO QUE PUDIERA PERO PARA LO UNICO QUE SIRVE ESOS PAGOS HORMIGA ES PARA QUE NUESTRO EXPEDIENTE SIGA CON LA EMPRESA QUE TENES EN ESE MOMENTO ELLOS TE SEGUIRAN COBRANDO PAGUES 1 O 2 O 300 POR IGUAL EL FIN DE ELLOS ES HACERTE PAGAR SIN LLEGAR A UN JUICIO, PARA QUE ESO SE DE LLEVARA MUCHO TIEMPO POR EJEMPLO YO YA LLEVO 2 AÑOS DE NO PAGAR MI TARJETA Y LO MISMO ME AN DICHO LAS 3 EMPRESAS POR DONDE A PASADO MI EXPEDIENTE, AL PRINCIPIO A MANERA DE ATEMORIZARME ME DECIAN QUE ERA UN ESTAFADOR Y BLABLABLA, PERO COMO TODOS LA VERDAD LA MAYORIA EMOS SIDO LAS VICTIMAS POR CAER EN LAS REDES DE LOS EXTAFINANCIAMIENTOS INCREMENTO EN LOS LIMITES DE CREDITO ETC. ETC. Y LES E TRATADO DE EXPLICAR QUE SI NO PAGO NO ES PORQUE NO QUIERA SINO PORQUE NO PUEDO RECUERDEN AMIGOS QUE COMO PRIMERA RESPONSABILIDAD ANTE DIOS Y ANTE EL ESTADO TENEMOS A LA FAMILIA POR ELLOS SOMOS Y A ELLOS NOS DEBEMOS, NO ES CONCEBIBLE QUE POR PAGAR UN MINIMO QUE NUNCA ME ARA SALIR DE LA DEUDA YO DEJE SIN COMER A MIS HIJOS Y ESPOSA, ASI QUE AHORA PUES YA NO SON TAN OFENSIVOS, LAS LLAMADAS SON MAS QUE TODO PARA PONERME OFERTA DE PAGO Y CONVENIOS DE PAGO (OJO CUIDADO CON LOS CONVENIOS DE PAGO QUE NADIE HAGA EL INTENTO DE PAGAR CONVENIOS DE PAGO) PERO ESTO PODRE ACEPTARLAS HASTA PAGAR LOS BENDITOS PRESTAMOS
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  dulcristal Vie 20 Mar 2015 - 10:18

Una pregunta Capry en este tiempo que llevas de no pagar, te han embargado algo de tus bienes, o te han puesto arraigo, demanda etc? que yo llevo 4 meses con bac y bam y me han llegado correos de demanda y embargo y lo unico que me preocupa es que lo unico que esta a mi nombre es mi carro. y me ha costado y no quiero perderlo. Gracias por tu aportacion.

dulcristal
Des-informado
Des-informado

Femenino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 34
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  capry7799 Vie 20 Mar 2015 - 10:40

TRANQUILO PANTERA EN OTRO MENSAJE COMENTABA PRECISAMENTE LO QUE ME PREGUNTASTE, HACE APROXIMADAMENTE 10 MESES O UN AÑO LLAMARON A MI TRABAJO DICIÉNDOLE AL DE RECURSOS HUMANOS QUE IBAN A EMBARGAR MI SUELDO Y BLABLABLA, LUEGO SE COMUNICARON CON MIGO QUE SI YO NO PAGABA EN EL TRANSCURSO DE 2 DÍAS PROCEDERÍAN CON LA DEMANDA Y PROCEDERÍAN A EMBARGAR MI SUELDO Y ARRAIGO, ALGO QUE IMPOSIBLE QUE ELLOS LO PUEDAN HACER YA QUE SI NO ES POR LA ORDEN DE UN JUEZ ESO NUNCA OCURRIRÁ, A PUES CONTINUANDO, NI EMBARGARON MI SUELDO NI TUVE ARRAIGO LOS ÚLTIMOS 3 MESES DEL AÑO PASADO ESTUVE EN ESTADOS UNIDOS Y EN NINGÚN MOMENTO TUVE PROBLEMAS MIGRATORIOS, LO UNICO QUE PASO ES QUE COMO LA EMPRESA DE COBRO DE ESE MOMENTO NO LOGRO COMUNICARSE CONMIGO, CAMBIARRON MI EXPEDIENTE A OTRA EMPRESA (LA PRIMERA, GELLER ABOGADOS, LUEGO PUNTUAL, Y PUES AHORA SEGUN UN CORREO MI CASO LO LLEVA OCA) PERO BOS TRANQUILO PRIMERO ES TU SALUD Y TU FAMILIA, LA VERDAD LAS DEUDAS Q NOSOTROS TENEMOS CON LOS BANCOS ES POCO CON LO QUE NOSOTROS LES HEMOS DADO A GANAR POR EJEMPLO YO MAS DE 15 AÑOS CON TARJETA
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  capry7799 Vie 20 Mar 2015 - 11:00

EN TU CASO SI TRATA DE LLEGAR A UN ARREGLO POR LO QUE E LEIDO LOS DE CREDOMATIC SI NO SON TAN FLEXIBLES, AUNQUE CONOZCO A ALGUIEN QUE LLEVA MAS DE 8 AÑOS Y NO A PAGADO UN PRESTAMO DE BAC Q SON LOS DUEÑOS DE CREDOMATIC ACA EN GUATEMALA, PERO BUENO SINO PODES PUES NI MODO LA MISMA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DICE QUE NO SE TE PUEDE OBLIGAR A HACER LO IMPOSIBLE Y TAMBIEN MENCIONA QUE EL ESTADO DEBE VELAR POR EL BIEN COMUN, Y EL ART. 17 QUE POR DEUDA NO HAY PRISION
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  capry7799 Vie 20 Mar 2015 - 11:09

PERDON DULCECRISTAL EN EL MENSAJE ANTERIOR ME REFERI A PANTERA PORQUE EL ES EL QUE EMPIEZA ESTE HILO Y COMO TE DECIA POR EL MOMENTO TRAQUILA TODO ESTO LLEVA UN PROCESO LO UNICO QUE TENES QUE TENER ES PACIENCIA
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  Pantera Jue 26 Mar 2015 - 13:46

capry7799 escribió:AMIGO PANTERA QUE TAL COMO ESTAS, LO DE LOS PAGOS MINIMOS NO TE LO ACONSEJO SI ES CIERTO MUCHOS PIENSAN QUE CON PAGAR TIENEN UNA PRUEBA ANTE UN JUEZ PERO NO HAY NECESIDAD DE HACERLO, AMI ESA OPCION ME DIERON EN UNA EMPRESA DE COBRO QUE PAGARA LO QUE PUDIERA PERO PARA LO UNICO QUE SIRVE ESOS PAGOS HORMIGA ES PARA QUE NUESTRO EXPEDIENTE SIGA CON LA EMPRESA QUE TENES EN ESE MOMENTO ELLOS TE SEGUIRAN COBRANDO PAGUES 1 O 2 O 300 POR IGUAL EL FIN DE ELLOS ES HACERTE PAGAR SIN LLEGAR A UN JUICIO, PARA QUE ESO SE DE LLEVARA MUCHO TIEMPO POR EJEMPLO YO YA LLEVO 2 AÑOS DE NO PAGAR MI TARJETA Y LO MISMO ME AN DICHO LAS 3 EMPRESAS POR DONDE A PASADO MI EXPEDIENTE, AL PRINCIPIO A MANERA DE ATEMORIZARME ME DECIAN QUE ERA UN ESTAFADOR Y BLABLABLA, PERO COMO TODOS LA VERDAD LA MAYORIA EMOS SIDO LAS VICTIMAS POR CAER EN LAS REDES DE LOS EXTAFINANCIAMIENTOS INCREMENTO EN LOS LIMITES DE CREDITO ETC. ETC. Y LES E TRATADO DE EXPLICAR QUE SI NO PAGO NO ES PORQUE NO QUIERA SINO PORQUE NO PUEDO RECUERDEN AMIGOS QUE COMO PRIMERA RESPONSABILIDAD ANTE DIOS Y ANTE EL ESTADO TENEMOS A LA FAMILIA POR ELLOS SOMOS Y A ELLOS NOS DEBEMOS, NO ES CONCEBIBLE QUE POR PAGAR UN MINIMO QUE NUNCA ME ARA SALIR DE LA DEUDA YO DEJE SIN COMER A MIS HIJOS Y ESPOSA, ASI QUE AHORA PUES YA NO SON TAN OFENSIVOS, LAS LLAMADAS SON MAS QUE TODO PARA PONERME OFERTA DE PAGO Y CONVENIOS DE PAGO (OJO CUIDADO CON LOS CONVENIOS DE PAGO QUE NADIE HAGA EL INTENTO DE PAGAR CONVENIOS DE PAGO) PERO ESTO PODRE ACEPTARLAS HASTA PAGAR LOS BENDITOS PRESTAMOS

Gracias por tu comentario, por el momento sigue el caso en el mismo banco si he seguido con los pagos hormiga solo recibi un mes el estado de cuenta y por lo que veo la cuenta esta congelada. entenderia que todo lo que pague resta. siguen insistiendo en convenio pero como sabemos no es factible. por el momento mi enfoque es salir de los otros bancos.

Pantera
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 32

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  Pantera Vie 3 Jul 2015 - 10:47

para actualizar me pasaron a la empresa sertec, creo que es originaria de mexico y entiendo ya esta congelada mi cuenta, me ofrecieron descuento el cual no me es posible aplicar por el momento, pero sigo con los pagos que puedo que estan restando a la deuda. hago lo que puedo y ahi vamos...


Pantera
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 32

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  Pantera Mar 14 Nov 2017 - 17:23

Para actualizar mi caso, voy saliendo de los otros bancos ya casi salgo de uno me quedan 4 meses eso me libera para ahorrar para los siguientes.

Ya cambiaron la deuda a otra casa de cobros y llamaron a mi trabajo en rrhh diciendo que van a embargar el salario para pago de la deuda.

Como hemos visto en esta auto ayuda que hacemos, espero que no procedan llevo mas de 2 años sin firmar nada y fui haciendo unos pagos hormiga cuando era posible cantidades simbolicas para demostrar que estoy anuente ante un juez.

Si llegara a proceder embargo de 35% automaticamente no pagaria a los otros bancos y se tendrian que ir a la cola, aunque no lo veo razonable, siempre sus comentarios son bienvenidos

Pantera
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 32

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  16MS Jue 16 Nov 2017 - 11:53

Muy buenos días pantera estaba leyendo tu caso pero no me queda claro a que entidades financieras les que do debiendo usted dice que lleva 2 años de no pagar sus tarjetas de crédito le pregunto ya que yo también le que de debiendo a credomatic, fichosa,citi, promerica a estas entidades llevo 1 año 2 mese de no pagar nada y estoy trabajado para una empresa igual que usted yo le pregunto ya que también estoy a la espera de ver si me demandan, yo qui sierra saber si lo que usted debe es a un solo banco o a varios bancos ya que yo como le comento le debo 4 bancos y mi deuda es de Q250,000.00 distribuido en los cuatro bancos yo adopte esta estrategia para Salir de mis deudas por los consejos de cappy pero ya no a escrito cappay como ha ido con su caso espero que me pueda brindar las respuestas a mis preguntas que tenga un excelente día que dios me lo bendiga

16MS
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 4

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  Pantera Jue 16 Nov 2017 - 12:24

Solo con Ficohsa no hice convenio porque nunca pude a un inicio, solicitaban un "enganche" inicial alto.

Los otros son Citi ahora Promerica y BI, en estos hice convenio y son los que estoy pagando actualmente.

Busque el numero de expediente que ponen en la carta en la pagina del OJ pero no sale nada, estoy esperando a ver si proceden con Demanda. La carta dice que tengo 24 horas para comunicarme y optar por un descuento y abajo dice que mi caso ya esta en el juzgado se contradicen, si procede la demanda dejaria de pagar a los otros bancos el embargo de salario seria el 35% y por ley no proceden 2 demandas a la vez.

Si alguien sabe que tiempo demora cuando presentan la demanda que comente, según tengo entendido lo primero que hacen es bloquear cuentas como medida precautoria y dan 3 días para contestar con un memorial.


Pantera
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 32

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  16MS Jue 16 Nov 2017 - 13:33

Buen provecho pantera gracias por tu pronta respuesta me dejas mas tranquilo ya que lo que dice cappy es cierto te comento porque esas cartas si Son de tamaño carta son mentiras porque las que extiende cualquier juzgado son tamaño oficio yo me e dado a la tarea de revisar mis cuentas en otros bancos como banrural y bam donde tenia cuentas de a horro pero no tienen bloqueo girado por un juzgado ya me ti a revisar en migración si tengo a raigo y no tengo eso me indica media ves uno no firme el convenio no lo demandan a uno pero voy a ver que dice el tiempo ir resolviendo poco a poco  mi crisis financiera y no temeos que desespéranos y no tener miedo y como decía cappy un deudor bien informado no hay cobrador que lo intimide y podemos pagar lo gusto cualquier cosa nueva que pase te lo hago saber cualquier cosa estamos en contacto en este foro

16MS
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 4

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  16MS Jue 23 Nov 2017 - 9:54

Muy buenos días pantera quisiera preguntarte si no es mucha indiscreción pero no se cuanto asciende su deuda con ficosha ya que lo que yo le debo a ficosha son 40 mil solo para compara si tenemos casi el mismo monto y poder compartirnos información ya que hoy me volvieron a llamar los de oca diciéndome lo mismo que ya estoy demandado que me ofrecen 15 porciento de descuento que es mi ultima oportunidad si usted lleva 2 años de no pagarles y tenemos el mismo monto eso quiere decir que no demanda si no firmamos convenio con ellos ya que el que me llamo medio un expediente y supuestamente que estoy demandado aquí en la capital no se si en torres de tribunales abra de instancia civil no lo se pero lo voy a averiguar ya que a mi casa no a llegado ninguna notificación es pero que podamos compartir información a menos yo pienso que no estoy demandado que son mentiras porque para que me siguen ofreciendo descuentos y espero que me podas responder que tengas un excelente dia

16MS
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 4

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  Pantera Jue 23 Nov 2017 - 10:19

con ese numero consulta en la pagina del oj

http://ww2.oj.gob.gt

Lo mejor es que puedas ir para verificar si tienes alguna demanda, revisa si tienes arraigo en migración. según indican empiezan con medidas precautorias congelando cuentas y arraigo en lo que se define con el juez. tu cuenta donde depositan tu salario no es embargable, ni bono, ni aguinaldo por ley. revisa tu cuenta bancaria tambien.

como dices para que te siguen ofreciendo descuentos si ya estas demandado, la cantidad es similar pero obviamente te dicen que debes más de 100k.

comentas si averiguas algo, saludos.

Pantera
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 32

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  Pantera Jue 23 Nov 2017 - 11:04

Aunque por otro lado la demanda considero es opción en mi caso destino mas del 35% de mis ingresos a deudas de otros bancos, al estar demandado lo maximo que te embargan es el 35% de tu salario el juez quita los intereses ilegales y no proceden 2 demandas a la vez, es decir cada uno se ira a la cola para que podas salir de todo, o bien se le demuestra al juez que solo se puedes pagar Q100 al mes y aceptara. Es por esa razón que recomiendo dar un pago de Q100 al mes para demostrar ante el juez que estas pagando lo que podes, no hay forma de decir que es negativa ó te estas escondiendo.

si hablamos de record obviamente desde el primer dia ya se tienen malas referencias, esto nunca desaparece solo queda en el historico con el tiempo los mismos bancos te vuelven a dar creditos. sin embargo los que estamos en esta situación no tenemos la intención de volverlos a solicitar.

Queremos pagar lo justo y no caer de esclavos de los bancos para toda la vida que es lo que suecede cuando se firma, estos procesos requieren paciencia y salir uno por uno a nuestras posibilidades.


Pantera
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 32

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  16MS Jue 23 Nov 2017 - 11:41

Muchas gracais pantera por tu respusta te comento ya revise OJ pero no a parese na son mentiras yo en mi caso lo considero igual que me demanden mejor como tu dices solo es le 35 porciento que me embargarian ya que a mi me pagan con cheque mi salario y como no firme el convenio no tienen base juridica para demandarme pero voy a dejarlo al tiempo y en las manos de dios y a ver que pasa cualquier otra novedad te lo hago saber feliz dia

16MS
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 4

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  Pantera Vie 16 Feb 2018 - 14:48

Les comento el avance en mi caso,

Los pagos hormigas que vine haciendo no me sirvieron de nada, basicamente fue como que no hubiera pagado nada. Nunca me demandaron al final se fue a otra empresa de cobro y tuve la oportunidad de conseguir el dinero (saldo real) y realice los pagos.

Promerica, mis pagos iban al día, me atrase 1 mes para impulsar las llamadas y solicitud de descuentos, me hicieron el 32% de descuento sobre capital y lo cancele, ya tengo el finiquito tiempo de entrega 5 días.

Ficohsa, realice el pago con el descuento (pagar lo real) el saldo era 3 veces el saldo original super inflado.
Estoy esperando el finiquito a 1 mes de pagar no me han aplicado el descuento, estoy por ir a la superintendencia de bancos.



Pantera
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 32

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  Pantera Jue 14 Jun 2018 - 14:51

Les comento mi caso, despues de pagar con Ficohsa fui a la superintendencia de bancos y ellos solicitaron el balance de mi cuenta, operaron mi pago de cancelación como 40 días posterior. solo a travez de la superintendencia de bancos logre tener mi finiquito.


Pantera
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 32

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) Empty PAGO DEUDA BAC CREDOMATIC?

Mensaje  ACKE Sáb 16 Feb 2019 - 11:39

Tengo una deuda con estos usureros, quiero ponerme al dia pero la deuda esta en una casa de cobros, me dijeron que no se puede negociar con el banco? alguien ha hecho alguna buena negociacion con BAC, quieren pago de contado y eso es lo complicado.

ACKE
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  Pantera Jue 11 Abr 2019 - 11:35

ACKE escribió:Tengo una deuda con estos usureros, quiero ponerme al dia pero la deuda esta en una casa de cobros, me dijeron que no se puede negociar con el banco? alguien ha hecho alguna buena negociacion con BAC, quieren pago de contado y eso es lo complicado.

Las negociaciones siempre serán de contado, de nada sirve hacer pagos parciales si el atraso ya existe.
Lo mejor es juntar el dinero que realmente debes y al tenerlo negocias el pago de contado.



Pantera
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 32

Volver arriba Ir abajo

Deudas TC (GUATEMALA) Empty Re: Deudas TC (GUATEMALA)

Mensaje  Oriel Jue 30 Mayo 2019 - 0:14

Hola Pantera. Estoy aquí porque empiezo a recibir notificaciones de Ficohsa que si no les pago en 48 horas me dizque zampan el huevo. Según lo que leo, con Ficohsa no pudiste hacer arreglos de pago, ¿cómo fue tu proceso con ellos para poder llegar a pagarles exactamente lo que les debías?

Es que me quedó duda de eso porque veo que me toca entrar en la misma jugada ahora.

Para referencia, les debo 18 mil quetzales (según ellos, en realidad el saldo a hace un mes era de 9 mil) y apenas les dejé de pagar el 2 de abril (a pesar de eso, a principios de mayo ya me decían que tenía 60 días de atraso los muy miserables) y ya me están vinien a buscar hasta a mí casa.

Qué cansado es Ficohsa, de veras. Son lo peor.

Oriel
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 1

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.