PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Deuda Santander/Tierras del silencio
credito hipotecaria nacional ---dacion en pago EmptyHoy a las 21:08 por Toño85

» Deuda Moneyman, Dineria, Lendon, Kueski 2023
credito hipotecaria nacional ---dacion en pago EmptyHoy a las 15:16 por Toño85

» Me pueden embargar mis bienes si yo no soy la persona que debe
credito hipotecaria nacional ---dacion en pago EmptyHoy a las 15:14 por Toño85

» Deuda con Abaco
credito hipotecaria nacional ---dacion en pago EmptyAyer a las 14:47 por Toño85

» La mejor estrategia para pagar mis deudas de tarjetas?
credito hipotecaria nacional ---dacion en pago EmptyAyer a las 14:43 por Toño85

» DEUDA DINERIA AGENCIA LS
credito hipotecaria nacional ---dacion en pago EmptyAyer a las 14:36 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
credito hipotecaria nacional ---dacion en pago EmptyAyer a las 14:20 por Jose86

» Juicio Ejecutivo Mercantil
credito hipotecaria nacional ---dacion en pago EmptyMar 26 Mar 2024 - 10:48 por adriana gzz gzz

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
credito hipotecaria nacional ---dacion en pago EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:18 por Gpe14

» Deuda Banorte y Banamex
credito hipotecaria nacional ---dacion en pago EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:15 por Toño85

» URGENTE AYUDA !! Inbursa
credito hipotecaria nacional ---dacion en pago EmptyLun 25 Mar 2024 - 16:13 por Ana*24

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
credito hipotecaria nacional ---dacion en pago EmptyLun 25 Mar 2024 - 15:50 por Toño85

» Deuda con BradesCard Shasa
credito hipotecaria nacional ---dacion en pago EmptySáb 23 Mar 2024 - 11:51 por Toño85

» Deuda tdc banorte y crédito de nomina
credito hipotecaria nacional ---dacion en pago EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:30 por Morozin1151

» Deuda Moneyman
credito hipotecaria nacional ---dacion en pago EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:53 por Toño85

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
credito hipotecaria nacional ---dacion en pago EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:24 por Mosquinho

» Credit365
credito hipotecaria nacional ---dacion en pago EmptyVie 22 Mar 2024 - 16:40 por Luis Paco

» Deudas con varios acreedores.
credito hipotecaria nacional ---dacion en pago EmptyVie 22 Mar 2024 - 13:56 por Toño85

» Tarjeta Sears
credito hipotecaria nacional ---dacion en pago EmptyVie 22 Mar 2024 - 9:36 por Mosquinho

» Avafin
credito hipotecaria nacional ---dacion en pago EmptyJue 21 Mar 2024 - 23:02 por Luis Paco

» Proceso de Mediacion
credito hipotecaria nacional ---dacion en pago EmptyJue 21 Mar 2024 - 21:03 por Toño85

» Deuda con Didi Prestamos
credito hipotecaria nacional ---dacion en pago EmptyJue 21 Mar 2024 - 20:10 por Sousa

» Validación de convenio de pago, urge 21 de marzo 2024
credito hipotecaria nacional ---dacion en pago EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:57 por Toño85

» Vivus va a mi casa a embargarme
credito hipotecaria nacional ---dacion en pago EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:42 por Toño85

» Deuda DiDi préstamos
credito hipotecaria nacional ---dacion en pago EmptyJue 21 Mar 2024 - 5:10 por abimontana66

Documento sin título

credito hipotecaria nacional ---dacion en pago

2 participantes

Ir abajo

credito hipotecaria nacional ---dacion en pago Empty credito hipotecaria nacional ---dacion en pago

Mensaje  sonia leticia castañeda Miér 18 Feb 2015 - 14:55

buenas tardes tengo un credito hipotecario en sm el cual fue conyugal en donde el acreditado es mi exesposo sin embargo me sedio los derechos y he estado pagando desde hace 8 años la mesualidad a estado en incremento y la deuda tambien por lo cual decidi no pagar tengo 3 hijos de secundaria y las cosas en ocasiones son por demas dificiles y todavia serian 15 años o mas pagando por lo cual mi desicion ..entonces ahora mi duda es q1ue pasos a seguir para dacion de la propiedad y saldar la cuenta actualmente llevo3 mensualidades vencidas .... gracias por su atencion ...

sonia leticia castañeda
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Chihuahua
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo

credito hipotecaria nacional ---dacion en pago Empty Re: credito hipotecaria nacional ---dacion en pago

Mensaje  GALENO Vie 20 Feb 2015 - 17:24

Hola sonia leticia castañeda, bienvenida al foro. BIENVENIDO
Disculpa la tardanza en contestarte, pero andaba sumamente ocupado. ñññ VVV MMM
¿El crédito hipotecario en sm es solo con hipotecaria nacional o es COFINAVIT?
¿Te cedió los derechos ante el banco, es decir, oficialmente?
Aunque la dación en pago es una solución, depende de que el acreedor la acepte para poder tramitarla.
El Banco y el Infonavit buscan recibir su dinero para seguir prestando, y lo que menos quieren es quedarse con las propiedades.
Si el crédito es COFINAVIT, hay dos acreedores y la dación en pago deberá ser aceptada por ambas partes.
Si el crédito es solo con Hipotecaria Nacional, acércate a Bancomer y pide un convenio de dación, pero en el mismo debe especificar que una vez entregada la vivienda, Hipotecaria Nacional da por saldada la deuda y cancela el crédito.
También podrías ver la opción de traspasar el crédito o vender la propiedad, ya que con todos los años que llevas pagando, podrias obtener algo extra de dinero.
¿Mas o menos cuanto es lo que debes y cuanto vale la casa si te animaras a venderla?
Si te decides a la dacion en pago, es muy importante que cuando te den el convenio, lo subas al foro para revisarlo.
Saludos, pregunta cualquier duda que tengas y te pido por favor que nos mantengas informados de tu caso, ya que este foro se nutre de las experiencias de los miembros.

_________________
La deuda más importante que tengo, nunca la podré pagar con dinero, la deuda más importante que tengo, es con la persona que más quiero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GALENO
GALENO
Consultor Master
Consultor Master

Masculino 250,001 y 500,000
Coahuila
Edad 64
Mensajes Publicados 1637

Volver arriba Ir abajo

credito hipotecaria nacional ---dacion en pago Empty Re: credito hipotecaria nacional ---dacion en pago

Mensaje  sonia leticia castañeda Vie 20 Feb 2015 - 22:52

Gracias por responder ..bien el crédito es con hipotecaria nacional únicamente y la sesión de derechos fue solo en documento notariado no frente al banco..actualmente tengo vencidas 2 mensualidades y esta corriendo la actual..El día de hoy recibí una notificación de bloqueo de cuenta donde según el banco refiere esta dispuesto a ofrecer apoyo económico si deseo regresar la garantía ( tengo duda si se refiere a la casa) o bien regularizar pagando u a mensualidad con vencimiento...
Respecto a lo de traspaso lo intente antes de dejar de pagar pero refirieron que en la cantidad que podrían ofrecerla es en 900000pesos y la deuda es de 850000 (por supuesto mas de lo que inicialmente ente era) y como tenia que seguir pagando mientras se lograba vender y la comisión pues no me convino...
Gracias por su atencion

sonia leticia castañeda
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Chihuahua
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo

credito hipotecaria nacional ---dacion en pago Empty Re: credito hipotecaria nacional ---dacion en pago

Mensaje  GALENO Sáb 21 Feb 2015 - 9:42

Hola sonia leticia castañeda, pues si ya lo has pensado bien, entonces acercate a Hipotecaria Nacional para iniciar los tramites de Dacion en pago.
Manda una carta a une@bbva.bancomer.com exponiendo toda la situación y tu intención de la Dacion, aclarando que te dieron la cesión de derechos ante notario publico, aunque al no ser tu la acreditada ante el banco, probablemente no proceda.
Saludos.

_________________
La deuda más importante que tengo, nunca la podré pagar con dinero, la deuda más importante que tengo, es con la persona que más quiero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GALENO
GALENO
Consultor Master
Consultor Master

Masculino 250,001 y 500,000
Coahuila
Edad 64
Mensajes Publicados 1637

Volver arriba Ir abajo

credito hipotecaria nacional ---dacion en pago Empty Re: credito hipotecaria nacional ---dacion en pago

Mensaje  sonia leticia castañeda Sáb 21 Feb 2015 - 18:05

Hola! El proceso de dación aproximadamente cuanto tiempo tarda. La pregunta es para darme una idea sobre el lapso de tiempo que tengo para desalojar..gracias ...saludos


sonia leticia castañeda
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Chihuahua
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo

credito hipotecaria nacional ---dacion en pago Empty Re: credito hipotecaria nacional ---dacion en pago

Mensaje  GALENO Sáb 21 Feb 2015 - 18:13

Hola sonia leticia castañeda.
El tiempo es muy variable, tenemos un ejemplo en el que nuestra usuaria empezó en agosto y terminó con la dacion en octubre, pero te lo repito, es muy variable.
Lee este caso detenidamente: https://www.pagalojusto.org/t7372-tramite-de-dacion-de-pago-a-hipotecaria-nacional-el-camino-al-exito-dacion-de-pago-exitosa
Saludos y ya sabes que aquí andamos y no se te olvide ir reportando tus avances.

_________________
La deuda más importante que tengo, nunca la podré pagar con dinero, la deuda más importante que tengo, es con la persona que más quiero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GALENO
GALENO
Consultor Master
Consultor Master

Masculino 250,001 y 500,000
Coahuila
Edad 64
Mensajes Publicados 1637

Volver arriba Ir abajo

credito hipotecaria nacional ---dacion en pago Empty Re: credito hipotecaria nacional ---dacion en pago

Mensaje  sonia leticia castañeda Miér 25 Feb 2015 - 23:44

Hola pues les cuento ya acudí a iniciar el tramite me solicitaron hacer un escrito de solicitud de dación y copia de documentos de servicios pagados luz,agua predial ademas de copia del poder notariado que me entrego mi exmarido y que en la tercera semana de marzo tendría que entregar las llaves previo a desocupar la casa y al día siguiente cita con notario allí me darán una copia del documento donde se especifica que la deuda queda saldada ...espero así sea la verdad se me hace todo muy rápido

sonia leticia castañeda
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Chihuahua
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo

credito hipotecaria nacional ---dacion en pago Empty Re: credito hipotecaria nacional ---dacion en pago

Mensaje  GALENO Jue 26 Feb 2015 - 0:03

Hola sonia leticia castañeda, antes de firmar cualquier documento de dacion, diles que te den una copia de lo que vas a firmar.
Diles que tienes un familiar que es abogado y que te va ayudar en este tramite.
Cuando te la den, la subes al foro, la revisamos y te damos nuestra opinion.
No vayas a firmar nada sin nuestro visto bueno.
Saludos.

_________________
La deuda más importante que tengo, nunca la podré pagar con dinero, la deuda más importante que tengo, es con la persona que más quiero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GALENO
GALENO
Consultor Master
Consultor Master

Masculino 250,001 y 500,000
Coahuila
Edad 64
Mensajes Publicados 1637

Volver arriba Ir abajo

credito hipotecaria nacional ---dacion en pago Empty Re: credito hipotecaria nacional ---dacion en pago

Mensaje  sonia leticia castañeda Sáb 28 Feb 2015 - 15:59

Si muy bien..estoy en espera de que me llamen para conservar cita para el peritaje del avaluo...gracias por su atención... Me mantendré en contacto...

sonia leticia castañeda
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Chihuahua
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo

credito hipotecaria nacional ---dacion en pago Empty Re: credito hipotecaria nacional ---dacion en pago

Mensaje  sonia leticia castañeda Jue 12 Mar 2015 - 10:32

el dia de ayer se presento el perito para valuar la casa en espera del resultado .. el contractor me dice que tengo hasta el dia 20 de marzo para deshalojar la casa ----no tengo lugar a donde ir hasta mayo podria simplemente decirles y no firmar la dacion hasta entonces ... esto podria causar algun problema ? digo pues en mi entender no podran sacarme sin una orden judicial lo cual tendria que llevar un juicio lo cual no es conveniente ni para mi ni para el banco --obviamente estoy dispuesta a firmar pero hasta entonces ---que me aconsejan ?--------------gracias por su atencion

sonia leticia castañeda
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Chihuahua
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo

credito hipotecaria nacional ---dacion en pago Empty Re: credito hipotecaria nacional ---dacion en pago

Mensaje  GALENO Jue 12 Mar 2015 - 18:52

Hola sonia leticia castañeda.
La casa la vas a abandonar hasta que firmes la dacion, no te vayas a salir hasta que esté firmada (recuerda que antes de firmar nos debes de hacer llegar el documento para darle el visto bueno).
sonia leticia castañeda escribió:digo pues en mi entender no podran sacarme sin una orden judicial lo cual tendria que llevar un juicio lo cual no es conveniente ni para mi ni para el banco --obviamente estoy dispuesta a firmar pero hasta entonces ---que me aconsejan ?
R 1: Definitivamente no te pueden sacar sin una orden del juez. Para ello tendrían que demandarte primero y los juicios hipotecarios son muy tardados.
R 2: Claro que no les conviene ni a ti ni al banco.
R 3: Mi consejo es que les plantees la situación para ver que te contestan. Hablando se entiende la gente (a veces)
Saludos.

_________________
La deuda más importante que tengo, nunca la podré pagar con dinero, la deuda más importante que tengo, es con la persona que más quiero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GALENO
GALENO
Consultor Master
Consultor Master

Masculino 250,001 y 500,000
Coahuila
Edad 64
Mensajes Publicados 1637

Volver arriba Ir abajo

credito hipotecaria nacional ---dacion en pago Empty Re: credito hipotecaria nacional ---dacion en pago

Mensaje  sonia leticia castañeda Sáb 21 Mar 2015 - 17:19

Hola me llamaron ayer y me ofrecieron un porcentaje del resultado del avaluo pero que tendría que pagar una mensualidad para que esto sea posible y una extensión del tiempo para la firma de un mes más.. el dinero se me entregaria un mes después de la firma.... Sera verdad o es estrategia únicamente ....aconsejeme

sonia leticia castañeda
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Chihuahua
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo

credito hipotecaria nacional ---dacion en pago Empty Re: credito hipotecaria nacional ---dacion en pago

Mensaje  GALENO Sáb 21 Mar 2015 - 17:56

Hola sonia leticia castañeda.
No te entiendo muy bien, o sea que ¿te van a aceptar la dación en pago y aparte te van a dar algo de dinero?
Pues suena muy bien porque así recuperarías algo del dinero que estuviste dando, pero recuerda que a las palabras se las lleva el viento.
Pídeles un documento por escrito en donde se haga constar lo que te están ofreciendo, lo subes al foro y te damos una opinión.
Saludos.

_________________
La deuda más importante que tengo, nunca la podré pagar con dinero, la deuda más importante que tengo, es con la persona que más quiero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GALENO
GALENO
Consultor Master
Consultor Master

Masculino 250,001 y 500,000
Coahuila
Edad 64
Mensajes Publicados 1637

Volver arriba Ir abajo

credito hipotecaria nacional ---dacion en pago Empty Re: credito hipotecaria nacional ---dacion en pago

Mensaje  sonia leticia castañeda Dom 22 Mar 2015 - 14:23

Hola el detalle aquí que una de las condiciones para darme dicho dinero es que tendría que pagar una mensualidad (10000 pesos).
Y el día de la firma de la dacion me entregarían el documento de compromiso de entrega de ese dinero (45000), para un mes después depositarmelo...mi duda es si uds creen que sera verdad ?

sonia leticia castañeda
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Chihuahua
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo

credito hipotecaria nacional ---dacion en pago Empty Re: credito hipotecaria nacional ---dacion en pago

Mensaje  GALENO Dom 22 Mar 2015 - 18:42

Hola sonia leticia castañeda.
Como te dije en mi anterior respuesta, no es de creer, es de "tener los pelos de la burra en la mano", es decir, si no hay un escrito en el cual se mencione todo lo que te están diciendo, pues yo te recomendaría no hacer ese pago, porque si no te dan el dinero, con que documentos vas a poder reclamar algo.
Saludos.

_________________
La deuda más importante que tengo, nunca la podré pagar con dinero, la deuda más importante que tengo, es con la persona que más quiero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GALENO
GALENO
Consultor Master
Consultor Master

Masculino 250,001 y 500,000
Coahuila
Edad 64
Mensajes Publicados 1637

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.