Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» Ayuda para validar carta convenio Satander
Hoy a las 14:14 por RobertoGM

» LLAMADA SANTANDER
Hoy a las 13:54 por Campeon 17

» presentandome
Hoy a las 13:25 por Necronomicon

» medios preparatorios a juicio ejecutivo mercantil
Ayer a las 13:26 por izela

» Pago de deuda de TDC Banorte a Meses sin intereses???
Ayer a las 13:09 por Drun

» debo dos tarjetas una de fabricas de Francia y una premium car de Liverpool
Ayer a las 9:41 por DON DEUDAS

» DEUDA TARJETAS; INVEX,AMEX, BANORTE/IXE, BANCOMER, SANTANDER
Ayer a las 8:57 por Candy1

» Deuda con Liverpool/Obligado solidario de Liverpool
Lun 5 Dic 2016 - 20:25 por Selene Llano

» ASESORIA
Dom 4 Dic 2016 - 23:24 por ponkygaces

» Deuda en Coppel desde Diciembre 2015
Dom 4 Dic 2016 - 11:08 por Juanita Azucena

» Deudas en 2 tarjetas de crédito y un crédito personal.
Vie 2 Dic 2016 - 9:27 por El Huevito

» credito personal, creditos pyme santander- Aguilar
Vie 2 Dic 2016 - 8:39 por El Huevito

» Deuda a Tarjeta de Crédito en Sociedad Anónima
Jue 1 Dic 2016 - 1:06 por El Huevito

» Tarjeta Banco Walmart Inbursa y Banamex.
Jue 1 Dic 2016 - 1:02 por El Huevito

» Deuda Bac
Jue 1 Dic 2016 - 0:55 por El Huevito

» Deuda TC Banamex
Jue 1 Dic 2016 - 0:51 por El Huevito

» Vendieron mi deuda y ahora que sigue
Jue 1 Dic 2016 - 0:28 por El Huevito

» Deudas Pendientes
Jue 1 Dic 2016 - 0:22 por El Huevito

» DEUDA BANCOMER TC Y PRESTAMO PERSONAL
Miér 30 Nov 2016 - 19:48 por El Huevito

» ayudaaa
Miér 30 Nov 2016 - 19:26 por El Huevito

» Yo trabaje de cobradora de creditos, ahora yo debo :S
Miér 30 Nov 2016 - 19:00 por El Huevito

» Deuda Financiera independencia ayuda por favor
Miér 30 Nov 2016 - 11:30 por lunamori

» DEUDA CON NR FINANCE
Miér 30 Nov 2016 - 4:30 por jcssantamaria

» NR Financial 3 mensualidades vencidas
Miér 30 Nov 2016 - 4:25 por jcssantamaria

» Cobranza de NR Financial (Credinissan)
Miér 30 Nov 2016 - 4:23 por jcssantamaria

Documento sin título

soñando con ya no ser deudora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

soñando con ya no ser deudora

Mensaje  crugar el Vie 29 Mayo 2015 - 12:02

hola soy nueva en esto, me siento tranquila de exponer mi historia y así poder desahogarme, ya que ser deudora es algo muy vergonzosos para poder platicarlo con la familia o amigos, son cosas que uno prefiere callarla.

Bueno antes que nada yo como todos ustedes jamás pensé llegar a estos extremos de no poder pagar, todo empezó cuando me junte con el padre de mis hijos, el amaba las tarjetas de crédito y yo empecé con sacar primero el de Liverpool, después Copel y Wal-Mart, y pues debo decir que gracias a ellos me hice de mis cosas, económicamente yo estaba bien así que podía pagarlas, avecés hasta me daba el lujo de liquidarlas para empezar con otros, la verdad es que me considero muy buena paga; ósea odio deber, si me prestan un peso lo devuelvo, y eso hizo que yo tuviera excelente historial crediticio, hasta el punto que los bancos muy seguido me ofrecían tarjetas de crédito.

Pero las cosas cambiaron cuando me separe de mi esposo, yo tenia muchas dudas y el dejo de darme pensión para mi y mis dos hijos, como forma de venganza por a ver pedido que nos separáramos. Entonces yo tuve que cortar muchos gastos, mi sueldo no me alcanzaba empecé a pedir otros prestamos etc. Ahora estoy hasta el cuello, e pensado hasta en prostituirme para pagar mis deudas, gracias a Dios no e tenido valor de hacerlo hasta ahora, e pensado en vender mi riñón, noches sin dormir, insomnio, desesperación, pensé hasta darle mis hijos en adopción a mi hermana para que no sufran mas conmigo. Ando con un solo par de zapatos, reciclo ropa, compro ropa usada para mis hijos, veo y busco la manera de verme presentable para mi trabajo, mi sueldo esta todo consumido por los prestamos de nomina, el préstamo fue para comprar un carrito y poder moverme con mis hijos, mi hermano me lo desvíelo, otro préstamo para repararlo, un negocio que tenia se fue a la quiebra, etc. el padre de mis hijos nos dejo en la calle y sin nada. tampoco puedo demandarlo porque los abogados son muy caros. deje mi carrera, mis hijos solo hacen dos comidas al día y yo uno, en fin mi vida dio un giro tremendo, de vivir bien pase a la miseria.

El padre de mis hijos espera que esto sea como un castigo para que yo ruegue para que regresemos, pero no lo pienso hacer, lo que el me hizo no merece que lo perdone y menos con chantajes y mucho menos viendo como trata a sus propios hijos solo por molestarme a mi, cuando ellos o tienen culpa de nada, y prefiero comer mierda que volver con el.

Así que un día cualquiera decidí salir adelante, e decidido pagar mis deudas y la única forma es ahorrando, será largo y tedioso pero lo voy a lograr. Primero que nada pedí un apoyo económico de un año en mi trabajo para continuar y terminar mis estudias en derecho y así enseguida puedan subirme el sueldo justo; gracias a dios tengo jefes muy buenos. Dos entre las amistades encontré un abogado que va llevar mi caso con mi ex pareja sin cobrarme hasta después de la sentencia, ya que vamos a paliar por el retroactivo, gastos de abogado etc. y pelaire todo lo que mis hijos se merecen porque el maldito tiene de donde pagar. Y tres venderé mi carro y con eso pagare algunas deudas, será uno tal vez dos años muy muy difíciles pero se que mi vida va a mejorar y volveré a ver mi refrigerador lleno y comprarle unos zapatos nuevos a mis hijo, yo tengo Fe, diosito me quiere mucho.

Sueño con el día que ya no deba nada, pero tengo fe en Dios que así será, hare las cosas bien y con paciencia, si me meten a la cárcel pues ni modos, tal vez lo merezco por pensar que todo es para siempre, pero me prometo a mi misma que si termino de pagar mis deudas, no volveré a tener ninguna tarjeta de crédito ni departamentales ni nada de eso y empezare ahorrar siempre, siempre, solo comprare lo necesario y nada mas, llenarse de cosas inservible no vale la pena, nada mejor con la tranquilidad de no deberle a nadie.

les iré contando como va mi proceso de pago.

crugar
Des-informado
Des-informado

Femenino 10,001 y 50,000
Quintana Roo
Mensajes Publicados 1

Volver arriba Ir abajo

Re: soñando con ya no ser deudora

Mensaje  newii007 el Vie 29 Mayo 2015 - 12:57

Diana de Soy Deudor Nos dice:

Una estrategia general para dejar de ser deudor sería la siguiente:

Seguir pagando créditos con pagaré, garantía inmobiliaria ó aval.
Ajustarse a un estricto presupuesto mensual y eliminar gastos superfluos.
Escribir todos tus adeudos de TDC del monto mas bajo al mas alto y el pago mínimo mensual que dedicas a cada uno.
El dinero extra que ahorraste del ajuste del presupuesto abonarlo en la TDC de menor monto. Seguir pagando los mínimos de las demás.
Una vez que terminaste de pagar la TDC del menor monto, abonar ese pago más el mínimo a la siguiente TDC.
Continuar hasta liquidar las TDC.
En caso de que tu economía no lo permita, evaluar dejar de pagar alguna (s) de la (s) TDC y seguir, con ese dinero extra, pagando las demás. El acoso por 1 ó 2 TDC es más fácil de manejar que por 5,6 ó más.
Cambiar tu nómina a un banco al que no le debas. El cobro a lo Chino en cuentas de nómina de los deudores es el pan nuestro de cada día.
Soportar el acoso brutal de cobradores en casa, trabajo, referencias y familiares (algunos bastante psicópatas hay que decirlo) y esperar las ofertas de tu banco para pagar con descuento ó quita. (PD aunque le pagues a una reparadora este acoso será el mismo). EL monto de la quita y el tiempo para obtenerla es variable y depende de cada banco.
Si pagas con quita quedas con mala nota en el buró de crédito por 72 meses. Dejarás de ser sujeto de crédito por este tiempo.
AHORRAR y pagar lo antes posible. El demandarte es un derecho de tu acreedor. Al día de hoy no conocemos una demanda real y sustentada por deuda de TDC pero eso no significa que no suceda en un futuro, por lo que PRIORIZAR EL AHORRO Y PAGAR LO ANTES POSIBLE es altamente recomendable.

Ya conoces el panorama del deudor, compartido por deudores reales. Ya es tu decisión pagar ó suspender pagos.

Suerte

_________________
Comprobar que hay un Dios es muy difícil, pero es mucho más difícil comprobar que no lo hay.

newii007
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 56
Mensajes Publicados 1844

Volver arriba Ir abajo

SOÑANDO CON YA NO SER DEUDORA

Mensaje  SOLEDAD AGUILAR GALVÁN el Vie 29 Mayo 2015 - 13:19

Estimada crugar:

Bienvenida a "Paga lo Justo", me apena todo lo que te estás viviendo en estos momentos, un divorcio es muy duro y más cuando la otra parte trata de lastimarnos lo más posible, sin tener en cuenta que los que sufren son los hijos. También soy divorciada el padre de hija nos abandonó cuando mi peque tenía 6 añitos, él supuestamente pagaba las mensualidades de nuestro departamento pero cuando se fue me llegó un comunicado del entonces programa de Renovación Habitacional, que tenía que salirme de mi casa porque no se había pagado desde varios meses atrás, cómo era posible esto? si yo le daba el dinero para pagar ya que él no tenía nunca trabajo, por desgracia donde se tenía que depositar era el banco Comermex que no contaba con demasiadas sucursales, entonces para ahorrarme la ida al banco le daba el dinero a mi exesposo, porqué dejó de pagar él sólo lo sabe, el chiste es que me llegó un requerimiento de embargo, por lo que tuve que movilizarme inmediatamente, gracias a Dios compañeros del trabajo me prestaron lo necesario y pude liquidar mi depa. Por último, me entere que mi exesposo estando casado conmigo se casó con otra tipa por la iglesia. La verdad fueron golpes muy duros, ya que tuve que pagar lo de mi casa, pagar la escuela de mi hija y gastos como alimentación, ropa, transporte, gastos médicos etc. Pero Dios en su infinito amor hacia sus hijas jamás me abandonó, siempre de alguna forma u otra salía adelante con mis gastos. Por lo mismo sé que tú también saldrás adelante crugar, esta experiencia te ayudará a ser más cuidadosa con tus finanzas. No comentas a qué tiendas departamentales y bancos debes, esa es una información importante para asesorarte de la mejor manera, ahora el primer punto nadie te va a meter a la cárcel por deudas, no eres una delincuente somos deudores, entonces nada de cárcel, en cuanto a los embargos, firmaste algún pagaré por algún préstamo, debes a agiotistas o casas de préstamos, si no es así lo que debes hacer es esperar a que te ofrezcan una buena quita y cuando ya tengas el dinero suficiente, llegar a una buena negociación y pagar.
Por qué quieres vender tu automóvil, para pagar tarjetas de crédito? la verdad no te lo recomiendo ya que te quedarás sin auto y las deudas seguirán creciendo por los malditos intereses. La verdad el tener un auto ya no es un lujo es una necesidad, sobre todo por tus dos peques.
Entiendo perfectamente por lo que estás pasando en estos momentos, vienen a la cabeza ideas alocadas para salir lo más pronto de las deudas, pero verás que en cuanto te pongas a leer e investigar en el foro iras cambiando la forma de ver tu problema. Nada de no dormir, necesitas estar descansada para pensar con más claridad, nada de dar en adopción a tus peques, ellos son el motor que necesitas para salir más pronto de los problemas, y nada de tomar trabajos que no son los adecuados ya que eres una señora una dama pero sobre todo una madre.
Me despido deseándote lo mejor y no dudes en escribir y externar tus dudas y aflicciones, siempre hay alguien conectado en el foro por lo que tendrás siempre una respuesta.

Saludos!

Si deseas expresar tus dudas o comentarios te pido que sigas este mismo hilo, te vas al final de la hoja y encontrarás un recuadro en rojo que dice "Responder" das click y aparecerá una ventana que dice "Publicar una respuesta", de esta forma no se perderá tu post

SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
Consultor Sr.
Consultor Sr.

Femenino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 52
Mensajes Publicados 1027

Volver arriba Ir abajo

Sólo es un rato

Mensaje  Bellatrix Borghese el Vie 29 Mayo 2015 - 14:22

Estimadísima...

La situación por la que pasas es dolorosa...pero tómala como un aprendizaje para tiempos mejores.

Cuando estamos inmersos en ello, no lo vemos (obviamente, a quien le gusta sufrir) pero ya cuando lo ves en retrospectiva, ves lo que aprendiste y cuanto evolucionaste.

Ya mis compañeros (saludos) te han dado sus consejos y asesoría.

Te platico...nosotros estamos como tu. De tener TODO lo material nos quedamos sin nada material.

Afortunadamente SALUD si tenemos y con eso, ya vamos de gane.

Nosotros llegamos a un grado de comer una sopa Maruchan diaria para que todo el resto del dinero fuera para la comida de mis niños y que ellos no se malpasaran.  

Vendimos el auto y ahora andamos en Bus para no gastar en seguro, mantenimiento y tenencias.

Tenemos AÑOS con la misma ropa y amigos nos regalan la ropa usada de sus niños ó compramos en la paca para ellos.

Vivimos a base de un presupuesto ESPARTANO donde compramos lo básico y lo más económico.

Ha sido sacrificado, la verdad que si...pero en base a esto hemos empezado a salir adelante, pagando las deudas y empezando a tener un pequeño ahorro.

Aprendimos a ahorrar, a hacer un presupuesto, a cocinar, a vivir minimalista. Casi, casi a  ser unos tacaños extremos Very Happy

Y aquí estamos. Felices porque estamos juntos, con salud y empezando a salir poco a poco de las deudas.

La vida sigue...lo MEJOR vendrá pronto.

Ánimo.

Te dejo unas ligas de unos blogs que, en lo personal, me han ayudado mucho, mucho, mucho.
No promuevo la compra de ningún material, libro ó seminario...sólo lo anoto porque a veces los consejos ayudan y pienso que el proceso de ser deudor es como ser un adicto...no solo basta con vencer la adicción...también hay que rehabilitarnos.

https://www.daveramsey.com/new/baby-steps/
http://www.mrmoneymustache.com/
http://holtonbuggs.com/blog/
http://millionairemommynextdoor.com/about-me/
http://5kids1condo.com/
http://www.aaronbenitez.com/blog/

En cuanto a tu ex...Ivana Trump (la ex de Donald Trump) dice que en un divorcio le des en donde más le duele al hombre: EN EL DINERO.

Mira que de eso, ella sabe mucho.

Diana

_________________
http://bellatrixborghese.wix.com/ingenieraalquimista

Tarjetas de crédito pagadas:

Banamex Clásica.90% descuento
Banamex BSmart.c90% descuento
HSBC.Pagada al 100%.
IXE. En proceso.

Si yo puedo, tú también.

Bellatrix Borghese
AM
AM

Femenino 10,001 y 50,000
Querétaro
Mensajes Publicados 427

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.