Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» Ayuda para validar carta convenio Satander
Hoy a las 10:21 por tlacaelel

» medios preparatorios a juicio ejecutivo mercantil
Ayer a las 13:26 por izela

» Pago de deuda de TDC Banorte a Meses sin intereses???
Ayer a las 13:09 por Drun

» debo dos tarjetas una de fabricas de Francia y una premium car de Liverpool
Ayer a las 9:41 por DON DEUDAS

» DEUDA TARJETAS; INVEX,AMEX, BANORTE/IXE, BANCOMER, SANTANDER
Ayer a las 8:57 por Candy1

» Deuda con Liverpool/Obligado solidario de Liverpool
Lun 5 Dic 2016 - 20:25 por Selene Llano

» ASESORIA
Dom 4 Dic 2016 - 23:24 por ponkygaces

» Deuda en Coppel desde Diciembre 2015
Dom 4 Dic 2016 - 11:08 por Juanita Azucena

» Deudas en 2 tarjetas de crédito y un crédito personal.
Vie 2 Dic 2016 - 9:27 por El Huevito

» credito personal, creditos pyme santander- Aguilar
Vie 2 Dic 2016 - 8:39 por El Huevito

» Deuda a Tarjeta de Crédito en Sociedad Anónima
Jue 1 Dic 2016 - 1:06 por El Huevito

» Tarjeta Banco Walmart Inbursa y Banamex.
Jue 1 Dic 2016 - 1:02 por El Huevito

» Deuda Bac
Jue 1 Dic 2016 - 0:55 por El Huevito

» Deuda TC Banamex
Jue 1 Dic 2016 - 0:51 por El Huevito

» Vendieron mi deuda y ahora que sigue
Jue 1 Dic 2016 - 0:28 por El Huevito

» Deudas Pendientes
Jue 1 Dic 2016 - 0:22 por El Huevito

» DEUDA BANCOMER TC Y PRESTAMO PERSONAL
Miér 30 Nov 2016 - 19:48 por El Huevito

» ayudaaa
Miér 30 Nov 2016 - 19:26 por El Huevito

» Yo trabaje de cobradora de creditos, ahora yo debo :S
Miér 30 Nov 2016 - 19:00 por El Huevito

» Deuda Financiera independencia ayuda por favor
Miér 30 Nov 2016 - 11:30 por lunamori

» DEUDA CON NR FINANCE
Miér 30 Nov 2016 - 4:30 por jcssantamaria

» NR Financial 3 mensualidades vencidas
Miér 30 Nov 2016 - 4:25 por jcssantamaria

» Cobranza de NR Financial (Credinissan)
Miér 30 Nov 2016 - 4:23 por jcssantamaria

» Debo en CREDINISSAN y me quieren quitar mi camioneta
Miér 30 Nov 2016 - 4:03 por jcssantamaria

» CF CREDIT 5 MENSUALIDADES QUIERENLA CAMIONETA!!
Miér 30 Nov 2016 - 3:59 por jcssantamaria

Documento sin título

DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS

Mensaje  reel1991 el Mar 2 Jun 2015 - 10:48

Hola amigos de este foro. He sabido de ustedes a trabes de un buscador Google. La verdad es que he encontrado varios casos que se asemenjan al mio, pero me ha entrado muchas dudas. Mi caso es el siguiente:

En noviembre empece a trabajar por proyectos, no en planilla, y por consiguiente mis pagos son al finalizar los proyectos que tenga asignado. Con esta nueva modalidad me atrase ya 4 meses con el pago de mi tarjeta del BAC.

He recibido llamadas tras llamadas, sms tras sms y correo tras correo. Yo estoy anuente a pagar la deuda, pero en este momento no puedo hacerlo. Al dia de hoy tengo deuda de la tarjeta y aparte un extrfinanciamiento que saque para cubrir este tiempo de trabajo pero llevo ya 4 meses y el BAC ha inidcado que si no pago el minimo, pasa a hacer la demanda y empiezan con sus babosadas intimidatorias de arraigo, embargo ,etc.

Adicional a ello, en su momento me dieron una tarjeta adicional, en la cual nunca se usó o lleva mas de 5 años sin usarla, y ahora le banco amenaza que esta persona que tiene la adicional debe pagar la deuda tambien. A lo cual yo me moleste tanto y le dije que me enviara copia del contrato donde esta consignada la firma de la persona adicional.

Yo ahorita no tengo el dinero para  pagarlo, debo esperar a finalizar los proyectos, pero eso no lo entienden ni querran entender ellos, porque cuando reciba el pago, cancelare estas deudas. Pero la verdad no se que hacer.

Tambien han enviado informacion personal de mis deudas a un numero que es corporativo de la empresa. Tengo entiendido que los bancos no pueden revelar esa info a terceros que no tienen que ver con el servicio de tarjetas. Y gracias a ello he tenido problemas en la empresa y casi todos saben mis deudas que tengo.

Tengo correos, mensajes de texto que han enviado al numero de la empresa, correspondencia, grabaciones de llamadas, etc. Asimismo tengo TODOS registros de las llamadas que he recibido via telefonica insistentemente.

Mis consultas son las siguientes:

1. Que respaldo legal puedo proceder por haber revelado información a terceras personas mi datos fnancieros? (acuerdos o decretos)

2. Que respaldo legal puedo hacer contra mencionar que la perdona de la tarjeta adicional debe pagar tambien la deuda si en el contrato no esta consgnada la firma, ni menos en otro documento.

3. En que momento procede la orden de arraigo, mi trabajo implica viajar y que puedo hacer en ese caso?

4. En que tiempo o momento hay embargo de salario, si soy soltero  y por mi forma de trabajo (servicios profesioanles) como aplica eso?

5. Supuestamente mi epediente esta en el DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES Y COBROS JUDICIALES del BAC....despues de eso que viene?...Alguiend e un caso del BAC que me diga.

5. Que me recomiendan hacer, alguien que me diga como enfrentar eso, porque es desgastante que llamen a tus referidos, pero lo que mas me molesta es que hayan revelado informacion a la empresa y ellos nada que ver. Si solo hubieran dicho que tenia una deuda pendiente esta bien, pero revelaron cifras y eso no se si es legal y puede ser demandado penalmente. Hay grabaciones y texto de esto.

Muchas gracias
espero muchos comentarios y sugerencias.

reel1991
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 7

DEUDA BAC GUATEMALA---NECESITO CONSEJOS Y ACCIONES URGENTESSS

Mensaje  SOLEDAD AGUILAR GALVÁN el Mar 2 Jun 2015 - 11:58

Estimado reel1991:

Bienvenido a "Paga lo Justo", espero ser de ayuda ya que sé muy poco de leyes guatemaltecas, lo que sé es por medio de las experiencias que paisanos tuyos han relatado en el foro. Creo que sería muy bueno que cancelaras la tarjeta adicional, ya que en México sí alguien es adicional a tu cuenta sí tiene la responsabilidad de pagar, por lo tanto es mejor cancelarla, espero que a estas alturas todavía lo puedas hacer, ahora la verdad no sé en el caso de que no se haya usado si pueden cobrarle tu adeudo a la persona que tiene la adicional, eso tendrías que checarlo.
De lo que sí estoy segura es que nadie puede revelar tus movimientos bancarios, además de que no entiendo por qué quieren dejarte mal ante tu patrón, lo único que pueden lograr (tocamos madera) es que te despidan y entonces de qué manera les podrás pagar, la verdad es una tontería. Aquí en México tenemos a la Condusef en donde podemos levantar denuncias contra la mala cobranza, debe haber un lugar en Guatemala donde lo puedas hacer, es cosa de investigar.
Por lo que he leído los despachos de cobranza se comportan igual tanto en México como en Guatemala, nada más se la pasan amenazando y de ahí no pasan, llamando a tu trabajo, referencias, amigos, familiares, molestando a quien se deje. Mi consejo sería el mismo que para mis compañeros mexicanos, hablar con la familia y amigos y decirles que cuando los contacten del banco contesten que ni te conocen, para que los dejen de molestar. En cuanto a las llamadas telefónicas no sé si puedas cambiar de compañía de telefonía, con el cel no hay problema ya que con los equipos inteligentes puedes programarlo para que sólo recibas las llamadas de tus favoritos, y en cuanto al correo electrónico me parece idóneo para saber como se va desarrollando la cobranza.
Los cobrones no entienden ni entenderán las razones por las cuales dejaste de pagar, ellos solamente quieren una fecha de pago y nada más, no le importa si enfermaste, perdiste la chamba, tu negocio quebró, algún familiar murió etc., no les importa ya que para ellos no somos personas sólo somos números. Entonces ni te desgastes en dar explicaciones, no hay dinero y punto.
En Guatemala como en México los bancos siempre han tenido la posibilidad de demandar a nosotros los deudores, el porqué no lo hacen es un misterio. En mi caso llevó casi dos años sin pagar a Bancomer y no ha pasado de las llamadas y mensajes a mi cel, y por lo que he leído en los casos de los compañeros guatemaltecos es lo mismo, hasta el momento cero demandas y espero así sigan un buen tiempo. Cómo resolver la situación, pues ahorrando, ahorrando y ahorrando no hay otra fórmula, esto para que llegado el momento puedas pagar por medio de una quita. Comentas que en unos meses te pagarán por los proyectos en los cuales te encuentras trabajando y que cuando recibas dicho pago podrás pagar, entonces no hay más que hacer, tendrán que esperar a que te paguen para que a su vez tú puedas liquidar. Lo que hacen los cobrones es una especie de terror psicológico con sus demandas imaginarias, con arraigo de personas y toda la palabrería que utilizan para espantarnos, por eso debemos estar bien documentados para poder defendernos de estos señores.
Te invito a que leas los casos de nuestros compañeros guatemaltecos para que te des una idea de como se manejan en tu país los cobrones y así poder tener un panorama más amplio del asunto.
Por lo que he leído, también en Guatemala como en México, por un tiempo la cobranza la tiene el banco al cual debamos y después pasa a los despachos de cobranza, estos a su vez tienen un tiempo la deuda y después pasa a otro despacho. Creo que para el banco es más fácil cobrar por medio de quitas que llevar un juicio, ya que el mismo le sale más caro, más tardado y más tedioso, por lo mismo prefieren llegar a un acuerdo con el deudor. Lo importante aquí es que ya te estás documentando y eso está a tu favor porque ya sabrás como defenderte. Te invito a leer los casos de tus paisanos, ya verás que desaparecerá la incertidumbre y estarás más tranquilo.
Te deseo lo mejor y nos seguimos leyendo.

Suerte!

SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
Consultor Sr.
Consultor Sr.

Femenino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 52
Mensajes Publicados 1027

DEUDA BAC GUATEMALA

Mensaje  SOLEDAD AGUILAR GALVÁN el Mar 2 Jun 2015 - 12:05

Estimado reel1991:

Algo que se me olvidaba, porque no hablas con la recepcionista de tu trabajo y le comentas lo que estás viviendo y asimismo, pedirle de favor que no pase las llamadas inclusive que si puede les conteste que tú ya no trabajas ahí, esto sería ideal para que dejen de molestar en tu trabajo.

Saludos!

Pd. Si deseas expresar tus dudas o comentarios te pido que sigas este mismo hilo, te vas al final de la hoja y encontrarás un recuadro en rojo que dice "Responder" das click y aparecerá una ventana que dice "Publicar una respuesta", de esta forma no se perderá tu post.

SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
Consultor Sr.
Consultor Sr.

Femenino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 52
Mensajes Publicados 1027

Re: DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS

Mensaje  capry7799 el Vie 12 Jun 2015 - 12:43

Que tal reel1991 yo llevo ya mas de 2 años de no poder pagar mi tarjeta de credito y pues gracias a dios y los amigos de pagalojusto e podido sobrellevar esta situacion te recomiendo que no firmes ningun documento, si no podes pagar no podes pagar, no podes estar tapando un agujero destapando otro, esa no es la solucion por ese motivo yo estoy super endeudado y con mi sueldo que se va solo en descuentos de los prestamos asi que a apretarse el cincho y a hacerle frente a los cobradores que la funcion de ellos es doblegar al deudor valiendose  del miedo del mismo.

capry7799
Informado
Informado

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 40
Mensajes Publicados 131

Mensaje  reel1991 el Sáb 20 Jun 2015 - 9:51

GGracias por sus palabras, hacen que esté mas tranquilo, ....mi duda es para los que ya llevan mucho tiempo es que si en verdad les pusieron arraigo, ya que mi trabajo implica salir a Honduras y El Salvador y si tengo ese problema que puedo hacer, mi jefe me va a despedir... Sad

reel1991
Des-informado
Des-informado

Guatemala
Mensajes Publicados 7

Mensaje  capry7799 el Mar 23 Jun 2015 - 14:59

Ya te di mi punto de viste en el otro hilo que preguntaste lo mismo espero te sirva de algo mi experiencia hasta la fecha me e metido a la pagina de migracion y no tengo arraigo gracias a dios suerte.

capry7799
Informado
Informado

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 40
Mensajes Publicados 131

Mensaje  reel1991 el Jue 23 Jul 2015 - 10:33

Amigos de Guate. Hoy recibi esto y estoy algo preocupado...alguien que ya haya recibido esta notificacion y que fue lo que procedio???

DEMANDA POR JUCIO EJECUTIVO
****NO IGNORE ESTE ULTIMO AVISO****
ULTIMA INSTANCIA ADMINISTRATIVA

Estimado Cliente CREDOMATIC DE GUATEMALA, no ha escatimado recursos en requerir PAGO EN MORA de su Tarjeta de Crédito la cual presenta un acumulo de 06 CUOTAS COMO PAGO REQUERIDO INMEDIATO siendo el ULTIMO DIA EL 24 JULIO del 2015 QUE ES FECHA DE CORTE, si no ha efectuado el pago solicitado en la fecha indicada se procede a EJECUTAR NOTIFICACION PARA SU EFECTO por medio de Juez competente las medidas precautorias inmediatas tales como: ARRAIGO, EMBARGO DE SUELDO, EMBARGO DE CUENTAS MONETARIAS, SECUESTRO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES, INTERVENCION DE EMPRESAS DE SU PROPIEDAD.

Así también la DEMANDA POR JUCIO EJECUTIVO por el incumplimiento en el contrato el cual Ud. firmó y acepto donde expresamente dice: Él (los) avalista (s) y el promitente-deudor renunciamos al fuero de nuestros domicilios y nos sometemos expresamente a los tribunales que el tenedor de este Contrato elija y al derecho de exigir la entrega de su bien inmueble en caso de juicio, embargo o remate. CREDOMATIC DE GUATEMALA, S.A. Podrá dar por vencido el plazo de la obligación y exigir en pago de la totalidad de la suma que se le adeude por mora en el cumplimiento del pago de cualquier amortización que el promitente-deudor contrae con este contrato.

Esperamos Cumpla con el compromiso firmado con una institución financiera LEGAL Y SERIA.Tome en cuenta las consecuencias LEGALES las enfrentara el TITULAR, FIADOR y ADICIONALES si los hubiera.

En espera de recibir su llamada inmediata confirmando su pago a los siguientes números telefónicos 2361-0909 EXT. 2427 – 3489 o al 43225488, o bien por medio del correo
javilam@credomatic.com.gt
**Si al momento de recibir este correo usted ya canceló su saldo pendiente, damos las gracias y sírvase omitir el presente**

Saludos.
Atentamente

Fernanda Pellecer
Auxiliar Administrativa
lpellecerl@credomatic.com.gt
BAC Credomatic/Network

reel1991
Des-informado
Des-informado

Guatemala
Mensajes Publicados 7