PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Me pueden embargar mis bienes si yo no soy la persona que debe
Situación agobiante EmptyAyer a las 23:29 por Melissa Mazuca

» Deuda Santander/Tierras del silencio
Situación agobiante EmptyAyer a las 21:08 por Toño85

» Deuda Moneyman, Dineria, Lendon, Kueski 2023
Situación agobiante EmptyAyer a las 15:16 por Toño85

» Deuda con Abaco
Situación agobiante EmptyMiér 27 Mar 2024 - 14:47 por Toño85

» La mejor estrategia para pagar mis deudas de tarjetas?
Situación agobiante EmptyMiér 27 Mar 2024 - 14:43 por Toño85

» DEUDA DINERIA AGENCIA LS
Situación agobiante EmptyMiér 27 Mar 2024 - 14:36 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Situación agobiante EmptyMiér 27 Mar 2024 - 14:20 por Jose86

» Juicio Ejecutivo Mercantil
Situación agobiante EmptyMar 26 Mar 2024 - 10:48 por adriana gzz gzz

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
Situación agobiante EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:18 por Gpe14

» Deuda Banorte y Banamex
Situación agobiante EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:15 por Toño85

» URGENTE AYUDA !! Inbursa
Situación agobiante EmptyLun 25 Mar 2024 - 16:13 por Ana*24

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
Situación agobiante EmptyLun 25 Mar 2024 - 15:50 por Toño85

» Deuda con BradesCard Shasa
Situación agobiante EmptySáb 23 Mar 2024 - 11:51 por Toño85

» Deuda tdc banorte y crédito de nomina
Situación agobiante EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:30 por Morozin1151

» Deuda Moneyman
Situación agobiante EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:53 por Toño85

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
Situación agobiante EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:24 por Mosquinho

» Credit365
Situación agobiante EmptyVie 22 Mar 2024 - 16:40 por Luis Paco

» Deudas con varios acreedores.
Situación agobiante EmptyVie 22 Mar 2024 - 13:56 por Toño85

» Tarjeta Sears
Situación agobiante EmptyVie 22 Mar 2024 - 9:36 por Mosquinho

» Avafin
Situación agobiante EmptyJue 21 Mar 2024 - 23:02 por Luis Paco

» Proceso de Mediacion
Situación agobiante EmptyJue 21 Mar 2024 - 21:03 por Toño85

» Deuda con Didi Prestamos
Situación agobiante EmptyJue 21 Mar 2024 - 20:10 por Sousa

» Validación de convenio de pago, urge 21 de marzo 2024
Situación agobiante EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:57 por Toño85

» Vivus va a mi casa a embargarme
Situación agobiante EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:42 por Toño85

» Deuda DiDi préstamos
Situación agobiante EmptyJue 21 Mar 2024 - 5:10 por abimontana66

Documento sin título

Situación agobiante

2 participantes

Ir abajo

Situación agobiante Empty Situación agobiante

Mensaje  Bellamy Miér 10 Jun 2015 - 14:29

Hola buenas tardes.
Les comento de antemano que he posteado en "Otros" porque son varias "pequeñas" deudas con diferentes entidades financieras.

Como a todos aquí mis deudas se me salieron de las manos, cavé más agujeros para tapar otros y en general por el simple y vanal gusto (tonto) de gastar terminé desesperada, deprimida y sobre todo espantada.

Solicité un préstamo personal a Bancomer a principios del año 2012 por $24 mil pesos y unos meses más tarde un adicional por $8 mil pesos en el mismo lugar, ambos con cargo quincenal directamente a mis depósitos de nómina. Al principio todo bien, poco a poco la situación se fue complicando aunque todavía solvente decidí sacar una Computadora e impresora (para trabajo) a crédito en Famsa, en total eran cerca de $9 mil pesos de esto y al mes me dieron un "prestamo" en efectivo de $1000 pesos que se añadió a mis pagos quincenales de la computadora, yo no tenía otra tarjeta de Famsa más que la original con la que había sacado la computadora.

La situación se complicó apenas un mes después, en Famsa sólo pagué una mensualidad y Bancomer absorbia el poquísimo sueldo que alcanzaba a entrar a mi tarjeta, no dejé de pagar dicho prestamo bancario hasta hace una quincena y ya empezaron a llamar.

En total, a Famsa le debo practicamente la totalidad de la deuda más intereses y me han llevado "avisos" a mi casa diciendo que me presente a pagar o van a comenzar un proceso legal, han sido tres avisos en total en un lapso de aproximadamente seis meses primero diciendo que me demandarían por $16 mil pesos y luego por $32 mil. Cabe destacar que la gente de Famsa me ha llamado una sola vez por teléfono hace mucho (cuando recién me atrasé) y no he tenido un sólo contacto telefónico con ellos proque simplemente no me llaman.

Por otro lado, en Bancomer según mi estado de cuenta ya solo debo $10mil pesos por ambos créditos que definitivamente no puedo cubrir en su totalidad, ¿Me conviene esperar a negociar con ellos? como dije apenas tengo una quincena de mora (ya con la de hoy van a ser dos) y claro que me interesa liquidar ambas deudas.

Olvidé mencionar antes que tengo una TDC con Bancomer por $3mil pesos que por los intereses tiene un "ligero" sobregiro de aproximadamente $300 pesos pero ya estoy ahorrando para liquidarla por lo menos el mes que entra y esa me tiene con menos pendiente.

Sobre todo me preocupa mucho la situación de Famsa por su forma de cobrar y avisos amenazantes, casi nunca hay nadie en mi casa y la misma no está a mi nombre, de hecho todos los electrodomesticos dentro y muebles son de mi esposo ¿Podrían embargarme en caso de llegar a haber juicio? ¿De verdad pueden demandarme por $32 mil? ¿Pueden quitarme la casa aunque aun no esté a mi nombre (pero la estoy pagando con Infonavit)?

Saludos y felicidades por esta gran comunidad, de cualquier manera seguiré leyendo.

Bellamy
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Coahuila
Mensajes Publicados 1

Volver arriba Ir abajo

Situación agobiante Empty Situación agobiante

Mensaje  juan jose lorenzana Jue 11 Jun 2015 - 0:14

Bellamy, bienvenida al foro. Lamentablemente la cobranza de famsa es mas intensa y mas intimidante que la de los bancos.
Tu acreedor puede demandarte por la cantidad que sea, pero debe considerar el costo beneficio, ya que estos pleitos son caros, lentos y tediosos.
Tal vez por esa razón prefieren regularmente negociar con nosotros los deudores.
En el caso de famsa, podrías ahorrar en la medida de tus posibilidades y cuando juntes lo que te prestaron y lo que compraste, acércate a la tienda y trata de llegar a un arreglo, pero que todo sea por escrito para que no haya sorpresas posteriores.
En cuanto a tu casa si la estas pagando al infonavit, en un remoto caso de que te demandaran y perdieras el juicio, no podrán tocarla debido a que el infonavit sigue siendo el dueño en tanto no la liquides.
Mucha suerte en tu proceso.
Saludos.

juan jose lorenzana
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 59
Mensajes Publicados 1229

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.