Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» Carta de convenio bancomer
Ayer a las 22:27 por Arinav

» Inbursa
Ayer a las 18:02 por VIAM

» DEUDA CON VW LEASING
Ayer a las 17:27 por Danielzz

» deuda con tienda cya
Ayer a las 14:31 por Nacho57

» que sucede si nos califican como negativa de pago
Ayer a las 13:17 por Nacho57

» Adeudo con 3 Tarjetas de Credito Banamex y 1 Prestamo de Nomina Banamex
Ayer a las 10:34 por Nacho57

» - Resumen de las Deudas liquidadas por los Foristas de Paga lo Justo
Lun 27 Mar 2017 - 18:31 por Nacho57

» Debo a prestadero Banamex HSBC Santander
Lun 27 Mar 2017 - 16:16 por Ova1290

» DEUDA BANCOMER TC Y PRESTAMO PERSONAL
Lun 27 Mar 2017 - 11:39 por VIAM

» Bancomer
Lun 27 Mar 2017 - 11:08 por VIAM

» Deuda Banamex
Lun 27 Mar 2017 - 10:51 por Nacho57

» Deuda en muebles america URGE!!
Lun 27 Mar 2017 - 7:36 por Grillito

» Buró de crédito
Lun 27 Mar 2017 - 7:18 por Grillito

» PRESTAMO PERSONAL- CREDITO FAMILIAR
Vie 24 Mar 2017 - 17:53 por Nacho57

» Aqui sigo amigos expertos!!!!
Vie 24 Mar 2017 - 15:24 por EdyFra

» Buró de crédito
Jue 23 Mar 2017 - 1:57 por xequemex

» Me robaron auto.seguro no se hace responsable y seguir pagando
Miér 22 Mar 2017 - 17:16 por musico1266

» Ayuda Con esta carta Recremex
Mar 21 Mar 2017 - 13:24 por Nacho57

» Prestamo personal Banamex e Inbursa 170 mil pesos y ya no puedo
Dom 19 Mar 2017 - 22:22 por Grillito

» Proceso Especial Hipotecario muy Accidentado
Dom 19 Mar 2017 - 22:11 por Grillito

» Debo 2 mensualidades a Bnp
Dom 19 Mar 2017 - 22:04 por Grillito

» DEUDA CON UN PRESTAMISTA
Dom 19 Mar 2017 - 21:52 por Grillito

» Prestamo con egiotista
Dom 19 Mar 2017 - 21:06 por Grillito

» Estoy muy angustiada ya, ayuda por favor.
Dom 19 Mar 2017 - 20:49 por Grillito

» Crédito de nomina santander
Dom 19 Mar 2017 - 20:35 por Grillito

Documento sin título

LLAMAN A TU TELEFONO A GENTE QUE NO CONOCES?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LLAMAN A TU TELEFONO A GENTE QUE NO CONOCES?

Mensaje  Kathy el Jue 10 Jun 2010 - 21:18

Piden por alguien que ni conoces?


Ya no es común que bancos llamen y pregunten por un deudor que ni siquiera vive en tu domicilio












Martes 01 de junio de 2010



Un queja llegó a las oficinas de Condusef. Y tal vez se trate de un caso que te suene familiar:
El quejoso narraba que, desde hace dos meses, empleados de un banco han estado llamando a su domicilio, preguntando por una persona de nombre Pedro, el cual aparentemente es deudor de esa institución financiera.
La persona les ha informado que no vive ahí ninguna persona con ese nombre, sin embargo, siguen llamando e insultándolo.

¿QUÉ HACER PARA QUE NO NOS LLAMEN?
Según explica la dependencia, existe un Código de Ética al que se sujetan la APCOB y sus asociados en el ejercicio de su actividad de cobranza.


Tiene como principios, entre otros:
* Las personas que llamen a los domicilios de los deudores deberán identificarse.
* Evitar el uso del lenguaje obsceno o palabras altisonantes.


* No amenazar a los deudores o a las personas que atienden las llamadas, el contacto con el deudor se realizará para negociar el pago.


* No engañar a los deudores, diciéndoles que en caso de no pagar serán privados de su libertad.
* Prohíbe la utilización de formas o papelería que simulen instrumentos legales.


Los usuarios que consideren que alguna empresa de cobranza esté contraviniendo el Convenio de Colaboración en perjuicio de su derecho a la privacidad pueden presentar una queja por mala cobranza ante la Dirección General de Servicios Legales de esta Comisión


También lo pueden hacer en la página web de Condusef, a fin de que dicha situación se haga del conocimiento de la APCOB, con la finalidad de que ésta realice las acciones conducentes, entre las que se encuentran la aplicación de sanciones e inclusive la expulsión de la empresa de mérito.


Los usuarios que no tengan adeudos con alguna institución financiera y alguna de éstas se encuentre realizando el cobro de algún adeudo de terceras personas, tienen la posibilidad de tramitar un escrito de queja ante el Titular de la Unidad Especializada de Atención a Usuarios de la Institución Financiera de que se trate, en el que soliciten se suspendan de manera definitiva las llamadas.


Para recibir orientación y asistencia para cada caso especifico, puedes acudir a la oficina de Condusef más cercana a tu domicilio o comunicarte al 01 800 999 80 80 lada sin costo para todo el país y 53 400 999 en el Distrito Federal y zona metropolitana
avatar
Kathy
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Femenino 50,001 y 100,000
Baja California Norte
Mensajes Publicados 44

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.