PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» DEUDA CON DINERIA
Infonavit 8 meses de atraso EmptyAyer a las 21:28 por lilkuiz

» Deuda- TDC - Stori - Story
Infonavit 8 meses de atraso EmptyAyer a las 15:46 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Infonavit 8 meses de atraso EmptyAyer a las 13:03 por ArminJim

» Prestamo Banamex
Infonavit 8 meses de atraso EmptyAyer a las 11:09 por Toño85

» PRESTAMO PERSONAL
Infonavit 8 meses de atraso EmptyAyer a las 7:45 por Toño85

» ENDEUDADA EN MUCHAS TARJETAS
Infonavit 8 meses de atraso EmptyMiér 17 Abr 2024 - 12:41 por Toño85

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
Infonavit 8 meses de atraso EmptyMiér 17 Abr 2024 - 12:25 por lilkuiz

» AVAFIN - EMBARGO DEMANDA
Infonavit 8 meses de atraso EmptyMiér 17 Abr 2024 - 8:45 por Toño85

» Deudas BBVA (préstamos nómina y TDC)
Infonavit 8 meses de atraso EmptyMiér 17 Abr 2024 - 0:29 por lilkuiz

» COBRANZA VIVUS
Infonavit 8 meses de atraso EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:32 por Ada Ivette Dávalos

» Deuda con BradesCard Shasa
Infonavit 8 meses de atraso EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:21 por Toño85

» Deuda con moneyman
Infonavit 8 meses de atraso EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:08 por Toño85

» KUBO FINANCIERO
Infonavit 8 meses de atraso EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:06 por Toño85

» Préstamo La Tasa
Infonavit 8 meses de atraso EmptyMar 16 Abr 2024 - 8:49 por Toño85

» DEMANDA AVAFIN - BURIOENI
Infonavit 8 meses de atraso EmptyLun 15 Abr 2024 - 21:19 por SacrumIgnis

» Deuda con Didi Prestamos
Infonavit 8 meses de atraso EmptyLun 15 Abr 2024 - 19:07 por Chicaestres

» Cobranza Kubo Financiero
Infonavit 8 meses de atraso EmptyLun 15 Abr 2024 - 16:33 por pabs07

» Posible quita con BBVA
Infonavit 8 meses de atraso EmptyLun 15 Abr 2024 - 15:40 por DANIEL AM

» Deuda konfio
Infonavit 8 meses de atraso EmptyLun 15 Abr 2024 - 11:06 por El Z

» KUBO FINANCIERO
Infonavit 8 meses de atraso EmptyDom 14 Abr 2024 - 22:37 por lilkuiz

» Gocredit
Infonavit 8 meses de atraso EmptySáb 13 Abr 2024 - 22:04 por Toño85

» Renovación Kubo
Infonavit 8 meses de atraso EmptySáb 13 Abr 2024 - 11:40 por lilkuiz

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
Infonavit 8 meses de atraso EmptySáb 13 Abr 2024 - 7:42 por VIRI199023

» PROCESO DE MEDIACION
Infonavit 8 meses de atraso EmptySáb 13 Abr 2024 - 4:27 por JLHF

» Ayuda Konfio requerimiento de pago judicial o embargo algún comentario por favor
Infonavit 8 meses de atraso EmptySáb 13 Abr 2024 - 1:24 por Toño85

Documento sin título

Infonavit 8 meses de atraso

2 participantes

Ir abajo

Infonavit 8 meses de atraso Empty Infonavit 8 meses de atraso

Mensaje  3R1K Vie 10 Mar 2017 - 13:43

Muy buen día.

Tengo un crédito de infonavit que obtuve en 2011, en ese entonces tenía un buen empleo y la mensualidad que era al rededor de $6,500 pesos no era un problema para pagarla, posteriormente en 2012 perdí ese empleo y utilicé el apoyo que infonavit brinda por desempleo y después me dieron una prorroga para pagar $800 pesos aproximadamente por un seguro de no recuerdo que, por un periodo de 6 meses, en ese lapso conseguí un empleo en el cual me pagaban $3,200 mensuales de sueldo base mas comisiones. Al inicio todo estuvo bien, me retenían todo el salario base y me quedaban las comisiones, pero al pasar los meses, me mandan llamar de RH y me comentan que como solo estaba aportando $3,200 mensuales para el pago de mi crédito, la empresa tenía que estar aportando el resto, para ese entonces (2014) la mensualidad ya andaba como en los $8,000 pesos, entonces me hicieron firmar un convenio en el cual aparte del sueldo base, me iban a descontar de las comisones hasta cubrir los $8,000 pesos y mas aparte si llegaba a generar mas comisones me iban a quitar un 50 % adicional para ir pagando todo lo que la empresa ya había pagado por mi al infonavit que eran cerca de $60,000 pesos. Como se imaginaran no me quedaba ni un peso en la bolsa y pues mi esposa de lo poco que ganaba me tenía que completar para ir a trabajar. Pocos meses después me llamaron nuevamente para que firmara mi renuncia y que me iban a contratar en modalidad comisionista sin salario base, ya que infonavit les requería el pago completo de mi aportación y pues en ocasiones no se cubría, por lo que en cuanto me hicieron firmar la renuncia me desaparecí y no volví a ese trabajo ya que por mas que trabajaba nunca veía un cinco en mi bolsa y no podía terminar de pagarles.

Nuevamente infonavit me dío la prorroga por desempleo y al terminarse me otorgaron otros 6 meses de pagar $780 pesos aprox por mes y pues para no hacer el cuento largo esa prorroga se terminó en julio del año pasado (2016) y en los empleos que he aplicado al final de cuentas no me contratan porque el valor de la casa con todos los intereses que se han generado entre los desempleos y prorrogas ya es de $1,123,534.85 (cuando yo la compré valía $680,000 pesos) y la mensualidad de $9,310.40, y pues ningún salario que me han ofrecido cubre esa mensualidad.

Hace dos meses nos salimos de la casa por miedo a que nos fueran a sacar y me fuí con mi esposa e hijas a casa de mis padres. Cabe mencionar que en estos ocho meses no me ha llegado ningún citatorio, ni requerimientos, ni amenazas para pagar. Cosa que se ma hace rara porque en veces anteriores desde el primer mes ya me estaban llegando las cartas de los despachos jurídicos.

Que puedo hacer??? No tengo otro lugar a donde irme, ya no quiero molestar a mis padres ya que su casa es pequeña y pues empleo no he encontrado por lo que ahora me he dedicado a vender lo que sea de manera informal.

Gracias.

3R1K
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Norte
Mensajes Publicados 1

Volver arriba Ir abajo

Infonavit 8 meses de atraso Empty Re: Infonavit 8 meses de atraso

Mensaje  Grillito Lun 13 Mar 2017 - 13:12

hola 3k...

ya saliste de tu propiedad?... ya perdiste la posesión?

lo primero que debes de hacer es ir directamente a Infonavit y platicar tu caso... pero ve en forma personal!... explica tu caso y espera su respuesta... en el peor de los casos es que pierdas la casa y con eso lo que hallas aportado... claro que se compensa con los años de renta que hubieras pagado por otro lado..

ahora lo de la casa creo que es secundario... lo más pero más importante es que te concentres en encontrar una fuente de ingresos!!... deja de preocuparte por lo material. lo más importante es satisfacer las necesidades básicas de sobre vivencia!!

repito lo más importante es generar ingresos... olvídate de las cosas materiales o lo que según los despachos debes... eso ya no importa no pasa nada!

no temas a ningún jijo despacho jijos de su mal dormir!!

concéntrate en buscar un trabajo digno y honrado!... afortunadamente tienes personas que aun pueden apoyarte como son tus padres!

Saludos!!
Grillito
Grillito
Consultor Sr.
Consultor Sr.

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 60
Mensajes Publicados 841

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.