PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Deuda Moneyman, Dineria, Lendon, Kueski 2023
¿Como puedo ahorrar? - Página 2 EmptyHoy a las 15:16 por Toño85

» Me pueden embargar mis bienes si yo no soy la persona que debe
¿Como puedo ahorrar? - Página 2 EmptyHoy a las 15:14 por Toño85

» Deuda con Abaco
¿Como puedo ahorrar? - Página 2 EmptyAyer a las 14:47 por Toño85

» La mejor estrategia para pagar mis deudas de tarjetas?
¿Como puedo ahorrar? - Página 2 EmptyAyer a las 14:43 por Toño85

» Deuda Santander/Tierras del silencio
¿Como puedo ahorrar? - Página 2 EmptyAyer a las 14:38 por Toño85

» DEUDA DINERIA AGENCIA LS
¿Como puedo ahorrar? - Página 2 EmptyAyer a las 14:36 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
¿Como puedo ahorrar? - Página 2 EmptyAyer a las 14:20 por Jose86

» Juicio Ejecutivo Mercantil
¿Como puedo ahorrar? - Página 2 EmptyMar 26 Mar 2024 - 10:48 por adriana gzz gzz

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
¿Como puedo ahorrar? - Página 2 EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:18 por Gpe14

» Deuda Banorte y Banamex
¿Como puedo ahorrar? - Página 2 EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:15 por Toño85

» URGENTE AYUDA !! Inbursa
¿Como puedo ahorrar? - Página 2 EmptyLun 25 Mar 2024 - 16:13 por Ana*24

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
¿Como puedo ahorrar? - Página 2 EmptyLun 25 Mar 2024 - 15:50 por Toño85

» Deuda con BradesCard Shasa
¿Como puedo ahorrar? - Página 2 EmptySáb 23 Mar 2024 - 11:51 por Toño85

» Deuda tdc banorte y crédito de nomina
¿Como puedo ahorrar? - Página 2 EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:30 por Morozin1151

» Deuda Moneyman
¿Como puedo ahorrar? - Página 2 EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:53 por Toño85

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
¿Como puedo ahorrar? - Página 2 EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:24 por Mosquinho

» Credit365
¿Como puedo ahorrar? - Página 2 EmptyVie 22 Mar 2024 - 16:40 por Luis Paco

» Deudas con varios acreedores.
¿Como puedo ahorrar? - Página 2 EmptyVie 22 Mar 2024 - 13:56 por Toño85

» Tarjeta Sears
¿Como puedo ahorrar? - Página 2 EmptyVie 22 Mar 2024 - 9:36 por Mosquinho

» Avafin
¿Como puedo ahorrar? - Página 2 EmptyJue 21 Mar 2024 - 23:02 por Luis Paco

» Proceso de Mediacion
¿Como puedo ahorrar? - Página 2 EmptyJue 21 Mar 2024 - 21:03 por Toño85

» Deuda con Didi Prestamos
¿Como puedo ahorrar? - Página 2 EmptyJue 21 Mar 2024 - 20:10 por Sousa

» Validación de convenio de pago, urge 21 de marzo 2024
¿Como puedo ahorrar? - Página 2 EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:57 por Toño85

» Vivus va a mi casa a embargarme
¿Como puedo ahorrar? - Página 2 EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:42 por Toño85

» Deuda DiDi préstamos
¿Como puedo ahorrar? - Página 2 EmptyJue 21 Mar 2024 - 5:10 por abimontana66

Documento sin título

¿Como puedo ahorrar?

+11
polux
Jubilada angustiada
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
Grillito
Andrómeda*
APOLO
TANATHOS
ruperta
letticia
Luisa Fernanda
HADES
15 participantes

Ir abajo

¿Como puedo ahorrar? - Página 2 Empty ¿Como puedo ahorrar?

Mensaje  HADES Miér 17 Feb 2010 - 15:09

Recuerdo del primer mensaje :

Dejando de gastar!!!!

... despues de la explicacion tan ridicula [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] paso a lo serio:


Efectivamente dejando de gastar pero solo en las cosas que son superfluas!!!!

NO puedes ahorrar en alimentaciòn sana

NO puedes ahorrar en transporte colectivo

NO siempre pudes ahorrar en salud

Pero si puedes ahorrar dejando de comer porquerias, comprando comida de restaurant, chatarra de la tiendita, hay muchas maneras.... y aqui te vamos a decir como!

Proximamente un articulo exclusivo!
HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo


¿Como puedo ahorrar? - Página 2 Empty Vivir para pagar tarjetas, es frustrante

Mensaje  Jubilada angustiada Mar 1 Oct 2013 - 0:02

Quiero platicar a este gran foro, mi experiencia; realmente me apena haber llegado a este nivel de deudas, pero sin tener bienes visibles de lo gastado, confirmo que todo el dinero que me llega de mi pensión y el que pudiera conseguir me servía únicamente para hacer pagos mínimos y que por supuesto si me ofrecían una nueva tarjeta la aceptaba para poder seguir pagando otras; esto se convirtió en algo sin pies ni cabeza, cada día me trato de convencer que algún día el banco me ofrecerá quitas para poder salir de este mar de deudas. La verdad ya no quiero, ni puedo seguir tirando el dinero que ni siquiera es mío para poder seguir siendo "cliente preferente"; el banco nos estima porque les aportamos grandes entradas de intereses, por favor agréguense al foro, es la única esperanza que nos queda para no perder la cordura; tengo miedo, pero lo debo de hacer. Espero su apoyo en cada paso que me encuentre en este nuevo camino de "paga lo justo". Los estimo sinceramente y admiro su valor para llegar hasta el final, gracias por sus sugerencias y muestras de apoyo, estamos en permanente comunicación.
Jubilada angustiada
Jubilada angustiada
Experto Master
Experto Master

Femenino Prefiero no decirlo
Aguascalientes
Mensajes Publicados 323

Volver arriba Ir abajo

¿Como puedo ahorrar? - Página 2 Empty Re: ¿Como puedo ahorrar?

Mensaje  polux Dom 24 Nov 2013 - 19:03

Como bien dice Soledad (saludos)) .. Yo también trabajo en un lugar donde el dinero se ve a leguas. Carrazos del año,Ropa de Marca,la última tecnología,y problemas también.Tal cuál novela... Los ricos también lloran. Mi error fue querer compararme y querer tener y tener... Y al final sigo sin tener nada... Y lo que más me costo perder fue Tranquilidad. Para eso no existe Máster Card.
Después del choro mareador. doy mis tips: antes de caer en tarjetas y deudas me gustaba entrarle a las tandas,pero pedía forzosamente el último número... Claro con personas responsables y cumplidas. Así tenía la obligación compartida de ahorrar. Otro típ que ya he aplicado es buscar buscar y buscar precios y comparar. Cambiar mis lugares habituales de compras por los tianguis... Comer frutas y verduras... Sí,aunque suene a comercial.. Y Guardar los cambios, una monedita por aquí, otra por allá, un billetito en el peluche, y de a poquito en poquito se llena e
polux
polux
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 500,000 y 750000
Jalisco
Edad 46
Mensajes Publicados 164

Volver arriba Ir abajo

¿Como puedo ahorrar? - Página 2 Empty Conmovida por encontrar a gente que siente como yo

Mensaje  Mar de B. Vie 31 Ene 2014 - 0:14

No tengo duda que hay gente que me quiere pero en esto de las deudas difícilmente hay quien me comprenda, vengo de una familia donde siempre se nos dijo que si no tienes para comprar sencillamente no compres, por esto no tenía con quien desahogarme porque lo primero era el regaño de las hermanas que no comprendían como podía trabajar casi para puro pagar y sin poder bajar la deuda, y ahora que soy una deudora en el buró de crédito pues menos me entienden. Pero como la mayoría de ustedes, estoy muy agradecida de haberlos encontrado, sé que Dios oyó mis plegarias de angustia pidiéndole ayuda, él sabe todo lo que me esforcé, pero se salió de mis manos y créanme nunca he dejado de trabajar. Ahora sé que debo de seguir trabajando y ahorrando para salir de esta etapa, Gracias por estar.

Mar de B.
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo

¿Como puedo ahorrar? - Página 2 Empty Mi forma de ahorrar

Mensaje  TRex Vie 31 Ene 2014 - 14:46

En Soy Deudor alguien preguntó como podía ahorrar y le compartí mi "procedimiento". [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo también me muevo en un ambiente muy high society pero leyendo espacios como Millionary Mommy Next Door aprendí que lo realmente importante es la Libertad Financiera porque si no hay dinero los tenis Nike no te los puedes comer, el oro te lo compran a precios de risa, las joyas te dicen que no les sirven y que tus colecciones de miles de chácharas de todo el mundo ni en el mercado de pulgas las quieren.

1.Lo primero, primero, hacer un presupuesto mensual y ver en que se va el dinero.

2. Cortar todos los gastos que no son indispensables: cable, teléfono, internet, suscripciones a revistas, salidas, clases de macramé y de figuras de migajón, refrescos, papitas, dulces. Vives como ermitaño? Pues si pero es algo pasajero mientras la economía se mejora.

3. Ahorrar en los servicios: ahorrar agua, poner focos ahorradores en la casa, abrir el gas solo cuando se necesita.

4. Ser frugal. Dejar de comprar esa comidita exótica (p.ej. en mi caso los chocolates 85% cacao ó el aceite de aguacate), comprar en el mercado por semana y aprender a cocinar.

5. Cambiar a los hijos a escuela pública y si tu auto no es indispensable para tu trabajo p.ej., venderlo y aprender a andar en bus.

6. Pagar las deudas con pagaré y dejar de lado las deudas de TDC. Llevo 3 pagadas y me falta una. Me mandaron 6 años al Buró de Crédito pero si no alcanza el dinero pues no hay para donde hacerse.

7. Vender tus joyas & demás enseres que valgan algo. Llega un momento en que te preguntas que es mejor, guardar el anillo de la abuela ó venderlo para comprar tortillas y frijoles.

8. Mantener tu ropa en buenas condiciones. Yo llevo 2 años con la misma ropa y zapatos.

9. Lo básico es que toda la familia esté en la misma dinámica. Si sólo tu ahorras y tus parientes tienen la luz prendida todo el día pues no tiene caso.

Y sé que me dirás “no se puede” porque la verdad es lo que pensamos todos al inicio…pero en mi caso esto es posible (y todavía podemos ahorrar un piquito cada mes) aún despues de habernos quedado solo con un ingreso monetario. Así que de que se puede, se puede. Eso si, pierdes tu comodidad y a veces te sientes como fiera enjaulada pero como dije, es pasajero y conforme vayas ahorrando verás que el dinero te alcanza para ir pagando más cosas y ahí el stress se te empieza a bajar.

El objetivo es que vivas con el 70% de tus ingresos (pagando comida, servicios, ropa, hipoteca, étc), el 10% lo dediques a ahorrar, el 10% a inversión (p.ej. adelantar pagos en la hipoteca) y el 10% a ocio ó a la caridad dependiendo de tu personalidad.

No es fácil…yo llevo por lo menos tres años en esta dinámica y a veces faltan las fuerzas ó quisieras mandar todo al carambas…pero cuando ves que el objetivo cada vez está más cerca es cuando sabes que todo lo que has sufrido ha valido la pena.

Suerte y ojalá te sirva la experiencia.

TRex
AM
AM

Femenino 1 a 10,000
Querétaro
Mensajes Publicados 429

Volver arriba Ir abajo

¿Como puedo ahorrar? - Página 2 Empty mi herencia!!!

Mensaje  polux Sáb 1 Feb 2014 - 19:34

UJULE DIANA! Casi lloro con tu consejo 7...

A mi me pasó... Tuve de herencia de la abuela UN CENTENARIO DE PLATA... y ZAS!
A venderlo pal camión!
Sorry Abue! Tu recuerdo es más valioso.


Ah! Y aprovecho para felicitarte por tu blog. Me ha servido mucho... Y de allá me mandaste pa acá!
polux
polux
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 500,000 y 750000
Jalisco
Edad 46
Mensajes Publicados 164

Volver arriba Ir abajo

¿Como puedo ahorrar? - Página 2 Empty Gracias

Mensaje  TRex Sáb 1 Feb 2014 - 22:32

polux escribió:UJULE DIANA!  Casi lloro con tu consejo 7...

A mi me pasó... Tuve de herencia de la abuela UN CENTENARIO DE PLATA... y ZAS!
A venderlo pal camión!
Sorry Abue! Tu recuerdo es más valioso.


Ah! Y aprovecho para felicitarte por tu blog. Me ha servido mucho... Y de allá me mandaste pa acá!

Gracias Pólux que bueno que te sirvió el blog.

De hecho el blog lo inició SOY DEUDOR que también era un deudor de TDC y cuando terminó de pagar sus deudas (el solito sin necesidad de reparadoras, asociaciones ó mesías deudoriles) me dejó el blog y de poquito ahí lo voy atendiendo. Mi objetivo es que mis deudas lleguen a 0 y toda esa experiencia la voy plasmando en el blog.

A veces no es fácil tengo que dedicarle un tiempo que la verdad no tengo pero con una sola persona que le sirva la experiencia con eso me doy por bien pagada.

Saludos

TRex
AM
AM

Femenino 1 a 10,000
Querétaro
Mensajes Publicados 429

Volver arriba Ir abajo

¿Como puedo ahorrar? - Página 2 Empty Re: ¿Como puedo ahorrar?

Mensaje  burbuja de miel Lun 3 Feb 2014 - 19:04

Realmente es admirable el trabajo que hacen todas las personas que integran este maravilloso foro , al igual qu todos los que nos encontramos aqui , llega un momento en el que nos sentimos desesperados , y no vemos la salida a tanto problema , en mi caso mi marido es el de las deudas y no lo sabia , se lo que es sentir el temor al escuchar que tocan la puerta , el salir a la calle y voltear para todos lados , la salud se ve afectada en todos los sentidos , los nervios de punta , y oviamente la relacion en pareja se va deteriorando . Sin embargo al llegar aqui y leer los casos de los demas , y darme cuenta de que existe una salida a todos los problemas , me ha devuelto la calma , la confianza en que todabia hay personas que brindar ayuda sin esperar nada a cambio , el saber que hay personas en la misma situacion o mucho peor que nosotros y con esfuerzo y dedicacion han salido adelante , de corazon se los digo gracias x estar ahi cuando creemos que no podemos mas , gracias x demostrarnos que se puede salir adelante , gracias simplemente gracias .

burbuja de miel
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

¿Como puedo ahorrar? - Página 2 Empty Re: ¿Como puedo ahorrar?

Mensaje  newii007 Mar 4 Feb 2014 - 8:46

TENER DESICION........................................................................................ YO NO FUI 

_________________
Comprobar que hay un Dios es muy difícil, pero es mucho más difícil comprobar que no lo hay.
newii007
newii007
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 63
Mensajes Publicados 1847

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.