Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» deuda banco walmart
Hoy a las 19:14 por nathaly

» deuda banco walmart
Hoy a las 18:49 por nathaly

» liquidacion de adeudo
Hoy a las 14:26 por MiriamS

» liquidacion de adeudo la otra parte del archivo
Hoy a las 13:56 por rafachil

» Deuda Financiera independencia ayuda por favor
Hoy a las 11:51 por El Huevito

» Estoy muy angustiada ya, ayuda por favor.
Hoy a las 10:59 por MiriamS

» Aqui sigo amigos expertos!!!!
Hoy a las 10:54 por MiriamS

» NR Financial 3 mensualidades vencidas
Ayer a las 17:37 por A

» Validación carta convenio
Ayer a las 10:02 por MiriamS

» Carta finiquito SECORSE-SANTANDER
Mar 17 Ene 2017 - 16:30 por MiriamS

» Cobro a lo chino e ilegal, según lo que entiendo.
Lun 16 Ene 2017 - 19:55 por El Huevito

» Reestructura Liverpool
Lun 16 Ene 2017 - 19:49 por El Huevito

» Apoyo Infonavit + Aportaciones patronales + Banco
Lun 16 Ene 2017 - 19:33 por El Huevito

» Otra historia de deudas
Lun 16 Ene 2017 - 19:29 por El Huevito

» DEUDAS VARIAS
Lun 16 Ene 2017 - 18:43 por SantosP1969

» Reconocimiento de adeudo realizado en el año 95
Lun 16 Ene 2017 - 17:07 por Salvador Canales

» CUENTA INACTIVA ARTICULO 61 LEY INSTITUCIONES DE CREDITO
Lun 16 Ene 2017 - 16:04 por hugomancillas

» PAGARE COMO GARANTIA DE PAGO POR RENTAS CAIDAS
Sáb 14 Ene 2017 - 13:58 por Alex Castro

» Convenio directo con SANTANDER
Vie 13 Ene 2017 - 11:39 por migangaro

» DEUDAS TARJETAS DE CREDITO BANAMEX, BANCOMER Y PALACIO DE HIERRO Y DUDAS FORO
Vie 13 Ene 2017 - 10:18 por alessandro17

» TDC HSBC BANAMEX SANTANDER BANCOMER
Vie 13 Ene 2017 - 9:42 por Fabiola Gutiérrez

» DEUDAS VARIAS
Jue 12 Ene 2017 - 20:11 por SantosP1969

» Prestamos para pagar prestamos
Jue 12 Ene 2017 - 11:29 por tlacaelel

» Deuda de Claro Guatemala
Miér 11 Ene 2017 - 17:02 por panchomoreno10

» Nómina y TDC
Miér 11 Ene 2017 - 12:34 por tlacaelel

Documento sin título

HAZ LA PRUEBA DE LA TARJETA DE CREDITO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HAZ LA PRUEBA DE LA TARJETA DE CREDITO.

Mensaje  Venus el Dom 20 Jun 2010 - 22:16

Haz la prueba de la tarjeta de crédito
20 de Junio de 2010 - 20:44:25 por jose

josé illanaEn el mundo del marketing y la comunicación hay dos conceptos que parecen lo mismo pero no lo son. Por un lado está la identidad de marca: todo lo que es, vamos... el contenido, la chicha de nuestra marca. Y por otro lado tenemos la imagen de marca: lo que proyecta, lo que parece, lo que pensamos que es.



En la profesión decimos que cuanto menor es la distancia entre la identidad y la imagen el trabajo en marketing es más sólido. Lo contrario sería algo así como un diálogo de besugos. En el mundo de la reputación podriamos estar diciendo que estamos asumiendo un riesgo reputacional.



Venimos de un periodo donde nos lo hemos pasado pipa trabajando en el mundo de la imagen. ¿Cuánta imagen hemos vendido? ¿Cuánta identidad hemos construido?



El fenómeno de las imitaciones es un claro ejemplo. Cuando Louis Vuitton nos deleita con famosos para arriba y famosos para abajo mostrando logos, sólo necesitamos comprar una imitación para alcanzar lo que nos han vendido. Por el contrario si la misma marca hubiera vendido una forma de hacer, una materia prima, un acabado, sabrías que con una imitación no puedes comprar lo que te están vendiendo. (Obviamente el famoso no sería un florero, sino una persona que se caracterizaría por el detalle y el buen gusto)



Otro caso interesante es el de las marcas blancas. Estos días he visto un anuncio de Carrefour donde precisamente nos habla de esto. La identidad, una simple pasta que cocinas y comes. La imagen, la madre de el Padrino cocinando para ti en medio de Nápoles (casi).



Se ha hablado mucho de las teoricas marcas blancas, que yo sepa Carrefour o Mercadona son marcas, y su lucha con las marcas de la categoria en estos tiempos que corren.



Cuando enfrentas a muchas marcas, y la imagen que han proyectado, a la realidad de nuestros días, simplemente te das cuenta del humo que hemos ayudado a contruir entre todos. Al igual que hablamos de la ingenieria financiera para hablar del dislate de los mercados financieros, podríamos hablar de la ingeniería de producto para hablar del dislate del consumo.



Pero como siempre le echamos la culpa a otro, pensemos por un momento en nuestras tarjetas de crédito. Saca un extracto de lo gastado el último año...



¿Cuanto has invertido en construir tu identidad y cuento has gastado en construir tu imagen?



El otro día hablaba Alberto Andreu en su entrada sobre la gestión de la Reputación que la reputación no es la imagen, la RSC sino una mezcla de muchas cosas que hay que gestionar.



Vamos a un tiempo donde la Reputación estará pegada, pegadita a la identidad de las marcas y las Compañias. Ahí reside la confianza de la cosa y ahí es donde aparece el marketing reputacional, pero esa..., esa es otra historia.



José Illana

Venus
VIP
VIP

Femenino Jalisco
Edad 57
Mensajes Publicados 1386

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.