Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» PAGARE COMO GARANTIA DE PAGO POR RENTAS CAIDAS
Sáb 14 Ene 2017 - 13:58 por Alex Castro

» Convenio directo con SANTANDER
Vie 13 Ene 2017 - 11:39 por migangaro

» DEUDAS TARJETAS DE CREDITO BANAMEX, BANCOMER Y PALACIO DE HIERRO Y DUDAS FORO
Vie 13 Ene 2017 - 10:18 por alessandro17

» TDC HSBC BANAMEX SANTANDER BANCOMER
Vie 13 Ene 2017 - 9:42 por Fabiola Gutiérrez

» DEUDAS VARIAS
Jue 12 Ene 2017 - 20:11 por SantosP1969

» Cobro a lo chino e ilegal, según lo que entiendo.
Jue 12 Ene 2017 - 19:41 por SantosP1969

» Prestamos para pagar prestamos
Jue 12 Ene 2017 - 11:29 por tlacaelel

» Reestructura Liverpool
Jue 12 Ene 2017 - 7:30 por Degaion

» Apoyo Infonavit + Aportaciones patronales + Banco
Miér 11 Ene 2017 - 19:10 por iulian

» Deuda de Claro Guatemala
Miér 11 Ene 2017 - 17:02 por panchomoreno10

» Nómina y TDC
Miér 11 Ene 2017 - 12:34 por tlacaelel

» Deuda con Banorte
Miér 11 Ene 2017 - 12:28 por tlacaelel

» Otra historia de deudas
Mar 10 Ene 2017 - 18:20 por GNT

» Rentas atrasadas
Dom 8 Ene 2017 - 15:22 por AQUILES

» Deuda fonacot... Ayuda. Y buenas noches
Sáb 7 Ene 2017 - 23:54 por El Huevito

» demandado por caja libertad
Jue 5 Ene 2017 - 7:36 por Degaion

» me da mucha pena por ser muy latoso
Miér 4 Ene 2017 - 9:17 por edgar hipólito torres

» Tengo una duda
Miér 4 Ene 2017 - 7:58 por El Huevito

» pagare a un agiotista
Vie 30 Dic 2016 - 22:36 por edgar hipólito torres

» Problemas con Bancomer.
Vie 30 Dic 2016 - 19:54 por Tabasqueño 54

» grafeno
Vie 30 Dic 2016 - 18:08 por El Huevito

» Asesoria//Cancelar el contrato RTD//Recuperación de mi dinero
Vie 30 Dic 2016 - 17:58 por El Huevito

» DEUDA BANCOMER TC Y PRESTAMO PERSONAL
Vie 30 Dic 2016 - 17:48 por El Huevito

» Finiquitar una tarjeta vencida Bancomer
Vie 30 Dic 2016 - 17:42 por El Huevito

» Deuda Santander, IXE y Banamex
Vie 30 Dic 2016 - 17:27 por El Huevito

Documento sin título

FINANZAS PARA NIÑOS/INVIERTE EN TUS HIJOS ESTE VERANO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FINANZAS PARA NIÑOS/INVIERTE EN TUS HIJOS ESTE VERANO.

Mensaje  Venus el Sáb 26 Jun 2010 - 8:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En lugar de pelear con los niños para que entiendan que el dinero no se da en maceta, aproveche algunos programas de educación financiera


El Museo Interactivo de Economía (MIDE) ofrece diversas actividades breves (entre 20 y 40 minutos), relacionadas con la economía y las finanzas, como Monedita de oro, Los precios siempre se mueven y De mano en mano, para niños de diferentes edades.

Estas actividades estarán disponibles a partir del 13 de julio, requieren 15 participantes por sesión y tendrán un costo adicional a la entrada del museo, aún por definir.


Por: Isabel Mayoral
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — La reciente crisis económica hizo que más mexicanos tuvieran interés en cuidar su economía. Aunque falta mucho por hacer en materia de educación financiera, poco a poco la gente se irá interesando en este tema que es importante para su bienestar.

En México, hay lastres culturales muy fuertes que se deben erradicar. Por ejemplo, en muchas familias no se habla de dinero o es un tema que compete exclusivamente al jefe de familia, mientras que a los niños no los hacemos partícipes de las decisiones financieras, comenta Silvia Singer.

La directora del Museo Interactivo de Economía (MIDE), considera que la carencia de educación financiera en México se debe a que nuestra población piensa que las finanzas son para los ricos, los que tienen dinero.

"Nosotros sostenemos la tesis contraria y decimos que las finanzas son de todos y, precisamente, los que menos tienen necesitan organizar sus finanzas con mucho cuidado para que esta actividad nos permita crecer y desarrollarnos".

Creado hace 4 años, el MIDE es una institución educativa y cultural que busca divulgar la ciencia económica y promover la educación financiera en México. Su objetivo es que los visitantes sean capaces de reconocer el papel que la economía tiene en su vida cotidiana.

"Las crisis han hecho que un sector de la población pierda poder adquisitivo, que obtenga menos cosas por el poco, o mucho dinero que tenga. Pero si tuviéramos educación financiera pasaríamos la crisis y las trataríamos de sortear de mejor manera".

Aclara que con ello no quiere restar importancia a los problemas económico-financieros que ha enfrentado nuestro país. "Pegan al bolsillo y la gente entra en problemas muy serios, se compromete el bienestar de las familias".

Sin embargo, también reconoce que si los mexicanos en general tuviéramos educación financiera podríamos tomar algunas medidas precautorias y otras medidas de remedio en el momento en que la crisis sucede.

"Pero como no entendemos cómo utilizar una tarjeta de crédito, y nos la ofrecen a diestra y siniestra a la larga sino la sabes aplicar bien nos genera problemas y no sabemos que el ahorro es para todos y que no se necesita tener grandes cantidades grandes, sino únicamente contar con el hábito de guardar una parte".

En los últimos años, diversas instituciones (privadas y gubernamentales) han hecho importantes esfuerzos por promover la educación financiera en México, pero todavía es muy incipiente, aunque sí ha habido respuesta del público en general.

"En estos 4 años, hemos tenido alrededor de 800,000 visitantes (al MIDE) 200,000 por año en promedio. Además del museo y las actividades propias del museo, como son los talleres, las visitas especiales, generales, la atención de grupos escolares, nosotros llevamos a cabo un programa de instrucción académica, que incluye por ejemplo un Simposium de educación económica y financiera".

Dentro de sus planes para este año, Singer explica que en junio inaugurarán la exposición "Las Finanzas son de Todos", que estará activa todo el segundo semestre y tratará el tema de las micro-financieras y su papel fundamental en la bancarización, así como en el fomento al desarrollo y el bienestar.

En septiembre inaugurarán una exposición para fomentar la lectura y atraer a públicos de educación primaria básicamente al museo. Asimismo planea una exposición de "200 años de monedas, billetes y tradiciones mexicanas" que no tiene todavía fecha.

"El bocado grande será la inauguración de una nueva sala en el museo. A 4 años el balance de la institución es que estamos cumpliendo un papel muy importante en la educación entre los jóvenes y queremos que el MIDE crezca y pueda replicarse".

Explica que el primer paso será abrir una nueva sala en el museo, la cual incrementará en 25% la capacidad del mismo y, fundamentalmente, tratará el tema de desarrollo sustentable desde la óptica económica, social y ambiental.

"Creemos que es el tema del momento, y así como fuimos el primer museo interactivo de economía del mundo, es la primera vez que vamos a tratar el desarrollo sustentable desde esta óptica fundamental. Si no hay un balance económico no habrá un desarrollo sustentable", advierte.

El MIDE es una entidad privada, que no pertenece ni recibe apoyo económico de ninguna institución. "Nosotros generamos los ingresos con los que operamos, de tal suerte que la entrada de la taquilla contribuye con el 30% de los costos de operación.

"El museo es alta tecnología. Tenemos costos de mantenimiento y de operación altos y ofrecemos un servicio de primera. Nuestro costo de taquilla es de 45 pesos estudiantes, adultos mayores y profesores, y 55 pesos al público en general. El 85% de nuestros visitantes pagan 45 pesos. El 20% viene de la renta de nuestros espacios y el 50% de un fondo patrimonial y de las asesorías y ventas de programas de educación económica y financiera que nosotros hacemos".

Finalmente expone que el dinero debe verse como un medio de cambio, no como algo malo. "Es la forma en la que nos retribuyen por nuestro trabajo y es el medio a través del cual obtenemos los satisfactores que necesitamos (bienes y servicios) y hay que saberlo administrar para que lo poco, o mucho, que la gente tenga les rinda".

Venus
VIP
VIP

Femenino Jalisco
Edad 57
Mensajes Publicados 1386

Volver arriba Ir abajo

Re: FINANZAS PARA NIÑOS/INVIERTE EN TUS HIJOS ESTE VERANO.

Mensaje  Zeus el Sáb 26 Jun 2010 - 11:39

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) ofrece diversas actividades
breves (entre 20 y 40 minutos), relacionadas con la economía y las
finanzas, como Monedita de oro, Los precios siempre se mueven y De mano
en mano, para niños de diferentes edades.


Para los que viven en el D.F. y los que vengan de visita, en verdad es una excelente opción tanto de conocimiento como de entretenimiento para sus chiquillos y por supuesto para los mayores tambien, en vardad que vale mucho la PENA que lo visiten.

Gracias Venus por la información [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 47
Mensajes Publicados 2836

http://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.