PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Deuda con Abaco
credito auto con banco azteca EmptyAyer a las 14:47 por Toño85

» La mejor estrategia para pagar mis deudas de tarjetas?
credito auto con banco azteca EmptyAyer a las 14:43 por Toño85

» Deuda Santander/Tierras del silencio
credito auto con banco azteca EmptyAyer a las 14:38 por Toño85

» DEUDA DINERIA AGENCIA LS
credito auto con banco azteca EmptyAyer a las 14:36 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
credito auto con banco azteca EmptyAyer a las 14:20 por Jose86

» Juicio Ejecutivo Mercantil
credito auto con banco azteca EmptyMar 26 Mar 2024 - 10:48 por adriana gzz gzz

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
credito auto con banco azteca EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:18 por Gpe14

» Deuda Banorte y Banamex
credito auto con banco azteca EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:15 por Toño85

» URGENTE AYUDA !! Inbursa
credito auto con banco azteca EmptyLun 25 Mar 2024 - 16:13 por Ana*24

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
credito auto con banco azteca EmptyLun 25 Mar 2024 - 15:50 por Toño85

» Deuda con BradesCard Shasa
credito auto con banco azteca EmptySáb 23 Mar 2024 - 11:51 por Toño85

» Deuda tdc banorte y crédito de nomina
credito auto con banco azteca EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:30 por Morozin1151

» Deuda Moneyman
credito auto con banco azteca EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:53 por Toño85

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
credito auto con banco azteca EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:24 por Mosquinho

» Credit365
credito auto con banco azteca EmptyVie 22 Mar 2024 - 16:40 por Luis Paco

» Deudas con varios acreedores.
credito auto con banco azteca EmptyVie 22 Mar 2024 - 13:56 por Toño85

» Tarjeta Sears
credito auto con banco azteca EmptyVie 22 Mar 2024 - 9:36 por Mosquinho

» Avafin
credito auto con banco azteca EmptyJue 21 Mar 2024 - 23:02 por Luis Paco

» Proceso de Mediacion
credito auto con banco azteca EmptyJue 21 Mar 2024 - 21:03 por Toño85

» Deuda con Didi Prestamos
credito auto con banco azteca EmptyJue 21 Mar 2024 - 20:10 por Sousa

» Validación de convenio de pago, urge 21 de marzo 2024
credito auto con banco azteca EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:57 por Toño85

» Vivus va a mi casa a embargarme
credito auto con banco azteca EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:42 por Toño85

» Deuda DiDi préstamos
credito auto con banco azteca EmptyJue 21 Mar 2024 - 5:10 por abimontana66

» deuda con kubo financiero
credito auto con banco azteca EmptyMiér 20 Mar 2024 - 23:17 por Laura Martinez

» Deuda con BBVA, 800 mil pesos en total
credito auto con banco azteca EmptyMar 19 Mar 2024 - 5:55 por Skp182

Documento sin título

credito auto con banco azteca

4 participantes

Ir abajo

credito auto con banco azteca Empty credito auto con banco azteca

Mensaje  saenc Miér 14 Jul 2010 - 13:46


Hola, tengo un problema con mi credito de auto con banco azteca y no se que puedo hacer si recurrir a ayuda juridica o puedo aun resolverlo yo mismo. Mi caso es el siguiente:
Saque un credito con banco azteca por un monto a financiar de 195,000 a 134 semanas. Durante los primeros 2 años solo tenia retraso de 4 semanas pero de mayo a la fecha tengo pendientes 16 semanas estoy atorado y he pagado 3 semas seguidas depues me retraso una o dos y vuelvo a pagar 3 etc. Me llego una aviso de demanda segui pagando pero a ultimas fechas solo he realizado 1 pago en 4 semanas y me acaba de llegar una NOTIFICACION EXTRAJUDICIAL de un despacho de abogados donde segun ellos tengo un saldo de 79992.24 y ponen varios articulos como 1392, 76, 253 donde me amenazan y todo pero nunca me piden el auto al final dice que todo convenio que se realize en la sucursal ellos no se haran responsables que les llame pare negociar con ellos.
La duda que tengo es que debo hacer? Con quien hago convenio con el despacho de abogados que me manda las cartas o con el banco? Al final quien me entregara mi factura original del auto?. Estoy en busca de dinero para finiquitar el monto completo segun mis estados de cuenta que tengo por internet pero no se con quien debo arreglarlo y si debo seguir o no pagando al banco las semanalidades he pagado 94 de 134 y pretendo seguir pagando pero no he podido ser constante y no se si podre hacer los pagos con regularidad no hablo con ellos para no perjudicarme a mi mismo ya que me molesta cuando amenazan y tratan a la gente como ignorante. Las notificaciones solo le llegan a mi aval y no a mi no se por que razon no se en que pueda perjudicar a mi aval?. Si alguien me puede ayudar a que desición debo tomar les agradecería

Saludos

saenc
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Norte
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

credito auto con banco azteca Empty Re: credito auto con banco azteca

Mensaje  Hermes Miér 14 Jul 2010 - 13:55

NOTIFICACION EXTRAJUDICIAL de un despacho de abogados donde segun ellos tengo un saldo de 79992.24 y ponen varios articulos como 1392, 76, 253
donde me amenazan y todo pero nunca me piden el auto al final dice que
todo convenio que se realize en la sucursal ellos no se haran
responsables que les llame pare negociar con ellos
.


Definición de Extrajudicial
Se dice de lo que se resuelve sin acudir a los tribunales de justicia.

Te tratan de intimidar, si tu acreedor es la tienda con ellos arreglate, este como despacho solo quiere cobrar su comicion, miar si te diriges a al banco azteca que todo sea por escrito, mientar tu estes en la mejor dispocision de pagar no tiene por que molestar a tu aval, son practicas gansteriles que utilizan para presionarte, asi que sigue con tu meta de pagar pero con tu acreedor o sea banco azteca, saludos
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

credito auto con banco azteca Empty Ok Gracias

Mensaje  saenc Miér 14 Jul 2010 - 15:22

Voy a ponerme en contacto con ellos, saludos

saenc
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Norte
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

credito auto con banco azteca Empty Re: credito auto con banco azteca

Mensaje  EUTERPE Miér 14 Jul 2010 - 16:00

Saenc, bienvenido a Paga lo Justo.

Leyendo tu caso me doy cuenta de que, el credito que solicitaste ya lo has pagado durante dos años con algunos atrasos pues se han cubierto excepto los ultimos 16 que no han sido exhibidos en tiempo y forma en su totalidad, estos es, un total de 4 meses aprox. de atraso.

Bien, lo primero es tranquilizate, de un total de 195,000 ya has pagado al menos la mitad del mismo por lo que al acreedor le conviene mas que les pagues que recoger la unidad pues esta ya se deprecio considerablemente, ahora bien, como dices el credito fue adquirido directamente con Banco Azteca y como bien te comenta Zeus ellos son los dueños del adeudo, osea tu les debes a ellos, no al despacho que te busca y te deja la famosa notificacion extrajudicial que no es mas que una invitacion a que te pongas al corriente, osea a que pagues, lo que ya de entrada tampoco es novedad en estos casos.

Extrajudicial = Todo arreglo fuera de los juzgados, equivalente a cartas, visitas, llamadas telefonicas, supuestos citatorios,etc.

En estos casos se debe acudir directamente con el otorgante el credito, en tu caso B.Azteca, solo que procura encontrar al supervisor del area de financiamiento automotriz, regularmente estas entidades estan centralizadas en la ciudades mas grandes del pais, asi que investiga porque a nivel ciudad si vives en provincia no te ofreceran gran cosa para liquidar.

Una vez localizada la entidad, exponles tu situacion y sobretodo tu disposicion de liquidar, comentales que dentro de tus posibilidades has estado intentando ponerte al corriente, sin embargo pide que te den una mejor opcion para cubrir el monto pendiente.

Aqui dependiendo de tu comportamiento con este credito en especifico, el Banco te hara quiza una propuesta de pago en una sola exhibicion por una cantidad inferior a la original o te dara la oportunidad de ponerte al corriente en unos meses, en esto debes ser realista y comprometerte a algo que en verdad puedas cubrir, pues de fallar con algun convenio, el acreedor facilmente podria demanadar pues en este tipo de creditos la garantia prendaria es el mismo vehiculo.
El tiempo que tienes para hacer la negociacion antes de que el banco decida proceder judicialmente al cobro es entre 12 y 24 meses a partir del atraso, asi que ten muy en cuenta este dato.

Recuerda tambien que todo convenio debe ser sustentado por escrito y debidamente revisado para que el pago acordado cubra el total del adeudo y asi mismo el banco se comprometa a entregar la factura una vez cubierto el pago correspondiente.

El hecho de que ya asignaron tu cuenta a un despacho de cobranza extrajudicial nos indica que el banco desea negociar, pero claro, el despacho esta buscando cobrar su comision por conseguir que regularices tu cuenta, asi que, haz tu plan de ahorro, contacta a la unidad especializada de credito automotriz del banco acreedor, negocia directamente con ellos y pacta por escrito el convenio.

Aqui en la seccion de automotrices tenemos usuarios que como tu tienen pendiente cubrir algun credito, si deseas puedes informarte leyendo estos casos para que te des una idea de como es el proceso; y si por alguna razon no llegaras a un acuerdo satisfactorio con el banco, existe otra figura a la que se puede recurrir, por ahora intenta pactar con el banco y cualquier duda o novedad sobre tu caso aqui te apoyamos con informacion para que puedas liquidar el adeudo de la mejor forma para ti.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EUTERPE
EUTERPE
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Femenino Prefiero no decirlo
Tamaulipas
Mensajes Publicados 381

Volver arriba Ir abajo

credito auto con banco azteca Empty Re: credito auto con banco azteca

Mensaje  Zeus Miér 14 Jul 2010 - 16:41

Hola Saenc, Bievenid@ a Paga lo Justo,

Seré puntual:
Hola, tengo un problema con mi credito de auto con banco azteca y no se que puedo hacer si recurrir a ayuda juridica o puedo aun resolverlo yo mismo. Mi caso es el siguiente:
Los créditos Automotrices tienen como garantía al mismo Vehículo, adicionalmente tienes una AVAL que firmó y que tiene la misma resposabilidad en cuanto al pago de la DEUDA, es decir, si tú te vuelves ilocalizable o te niegas a pagar le pueden cobrar el ADEUDO e incluso llegar a Demandar.



puedo aun resolverlo yo mismo.

Con quien hago convenio con el despacho de abogados que me manda las cartas o con el banco?


Claro que tu puedes resolverlo de preferencia con Banco Azteca directamente, a reserva de que ellos mismos te manden con el Despacho.

he pagado 94 de 134 y pretendo seguir pagando pero no he podido ser constante

Practicamente haz pagado el 70% del crédito, por eso la mejor opción es negociar un pago con descuento o acorde a tu capacidad de pago.

Al final quien me entregara mi factura original del auto?.

La Factura te la debe de entregar Banco Azteca que es el acreedor original.
no hablo con ellos para no perjudicarme a mi mismo ya que me molesta cuando amenazan y tratan a la gente como ignorante. Las notificaciones solo le llegan a mi aval y no a mi no se por que razon no se en que pueda perjudicar a mi aval?.
Le mandan a tu AVAL las notificaciones seguramente porque no te localizan y no han podido contactarte, aqui el problema que puedes tener es que el AVAL tiene la misma responsabilidad que tu en cuanto al Pago de la DEUDA, así es que la recomendación es que tu te pongas en contacto con el Despacho para que les hagas saber que es tu deseo pagar y llegar a una negociación, esto lo deberas de hacer independientemente de que te vayas directo a Banco Azteca y trates de negociar directamente con ellos.
Sigue los consejos de EUTERPE, ella tiene basta experiencia en este tipo de DEUDAS.


En este link hay un compedio de información respecto a como negociar la liquidación de un crédito automotríz.
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.