PREGUNTAS FREC
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» Una tienda departamental puede demandarte ante el MP?
Hoy a las 19:53 por Medusa

» como hacer si ya no tenemos para pagar
Hoy a las 16:00 por norma valle

» Mucha deuda y quisiera morirme a veces.
Hoy a las 15:38 por Hermes

» nueva sugerencia
Hoy a las 15:31 por Hermes

» La cajera de banamex, mando mi ahorro a otra cuenta y no quieren resolverme ni hacerse responsables
Hoy a las 11:04 por wiriwiri

» carta de HSBC
Ayer a las 21:14 por wiriwiri

» Ayuda con TDC antes de Actuar
Ayer a las 19:12 por Katty K

» Deuda Banamex (Tarjeta de Credito)
Ayer a las 18:26 por Erasto

» Tarjeta clasica Andrómeda!
Ayer a las 17:06 por Andrómeda*

» Niegan Infonavit a morosos
Ayer a las 16:59 por AQUILES

» ayuda porfavor
Ayer a las 15:17 por Corazón PLJ

» Carta Finiquito Rosales & Asociados
Ayer a las 14:36 por AQUILES

» A ti que dudas pagar o no pagar
Ayer a las 13:57 por AQUILES

» gracias
Ayer a las 11:17 por Corazón PLJ

» Cofinavit con Hipotecaria Nacional
Ayer a las 9:10 por paulld_1

» YENI nos pregunta "Asesoría sobre Negociaciones".
Ayer a las 8:05 por Andrómeda*

» deuda con hipotecaria nacional
Ayer a las 7:53 por Kahmus

» tengo una demanda mercantil
Ayer a las 7:39 por APOLO

» la financiera independencia y una carta de un notario
Ayer a las 6:58 por jhony mtz

» Muere CARLOS FUENTES
Jue 17 Mayo 2012 - 22:32 por Lunasol

» MI deuda con BANAMEX
Jue 17 Mayo 2012 - 20:07 por Corazón PLJ

» Analicemos Carta de Muñoz Corporativo!
Jue 17 Mayo 2012 - 18:00 por newii007

» DEBO A FORD CREDIT
Jue 17 Mayo 2012 - 17:32 por APOLO

» por favor un consejo.
Jue 17 Mayo 2012 - 16:50 por ROMERO

» deudor enfermo
Jue 17 Mayo 2012 - 11:55 por Corazón PLJ

Busqueda Expedientes D.F.

Documento sin título
Descaga FIREFOX para navegar mejor en el FORO
TWITTER

CHAT
Estadísticas
Tenemos 5867 miembros registrados.
El último usuario registrado es Ana Patricia.

Nuestros miembros han publicado un total de 40883 mensajes en 6449 argumentos.

la angustia de las deudas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  alexi utrera el Mar 3 Ago 2010 - 16:11

ante todo saludos a los lectores que lean estas inquietudes sobre el tema de las deudas.mi nombre es alexi : mi tema es el siguiente, como muchos sabemos que las finanzas personales son facil de llevar pero a la vez dificil encontrar la manera y la agilidad de ser un buen administrador de sus ingresos pasivos y activos que uno cosecha con el 100% de su trabajo diario.por tal motivo me dirijo a ustedes para que me ayuden y me asesoren a enfrentar una situacion de endeudamiento cronico que cause por mi mala administracion. si mas que decir me despido esperando una respuesta de ustedes lo mas pronto posible.

alexi utrera
Des-informado
Des-informado

Masculino 10,001 y 50,000
Venezuela
Mensajes Publicados 6

Re: la angustia de las deudas

Mensaje  APOLO el Mar 3 Ago 2010 - 16:18

HOla Alexi Utrera, Bienvenido a Paga lo Justo:

por tal motivo me dirijo a ustedes para que me ayuden y me asesoren a
enfrentar una situacion de endeudamiento cronico que cause por mi mala
administracion. si mas que decir me despido esperando una respuesta de
ustedes lo mas pronto posible.

Pudieras platicarnos con mas detalle sobre tus deudas para poder asesorarte:

• TIPOS DE DEUDAS
  • Montos aprox de cada una
  • Con qué bancos, instituciones, prestamitas o agiontistas
  • Si firmaste algún pagaré
  • Si diste algo en garantía
  • etc., etc.

saludos y quedamos al pendiente.

APOLO
Admin 3
Admin 3

Tamaulipas
Edad 43
Mensajes Publicados 5621

Mensaje  alexi utrera el Mar 3 Ago 2010 - 16:27

gracias por recibir mi publicacion, planificare con detalle mi situacion y se la enviare lo mas pronto posible.

alexi utrera
Des-informado
Des-informado

Venezuela
Mensajes Publicados 6

Mensaje  APOLO el Mar 3 Ago 2010 - 16:39

Ok estaremos al pendiente, recuerda que no es necesario que nos pongas datos personales, ni saldos exactos, basta con que sean aproximados.

SALUDOS

APOLO
Admin 3
Admin 3

Tamaulipas
Edad 43
Mensajes Publicados 5621

Mensaje  Venus el Mar 3 Ago 2010 - 17:09

Saludos Alexi, en cuanto te sea posible, y decidas compartir tu situaciòn,
nuestros asesores expertos te daràn la asesoria necesaria, guiandote en
las dudas y/o comentarios que requieras.
gracias por acompañarnos, y dejar la direccion de este portal en tus favoritos.

Feliz tarde.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Venus
VIP
VIP

Femenino Jalisco
Edad 53
Mensajes Publicados 1386

buscando asesoria a mi problema

Mensaje  alexi utrera el Miér 22 Sep 2010 - 18:14

buenas a todos, aqui le platico mis deudas personales: aproximadamente hace ocho meses empece a endeudarme con prestamistas individuales y por si fuera poco los prestamos estan divididos por diferentes fechas del mes, mes (explico):los dias dos de cada mes tengo que pagar los intereses de un capital que me prestaron de 3000 mil Bs f x el 15%=450bsf, el dia 5 de cada mes capital 1000bsf x el 15%=150bsf,el dia 15 de cada mes capital 5000bsf X el 15%=750bsf,y por ultimo el dia 28 de cada mes capital 5000bsf X el 20%=1000bsf. el total del capital es = 14000 mil bsf y los intereses son 2350 bsf mensuales que tengo que pagar en dichas fechas. la garantia que estos prestamistas me quitaron son cheques de una entidad bancaria donde yo llevaba mis ahorros personales.y tambien letras de compromisos de pago. como ustedes ven en este resume de mis deudas yo quisiera que me ayuden a enfrentar esta situacion que es bastante preocupante para mi persona, sin mas que decir me despido de ustedes esperando una respuesta de lo que tengo que hacer lo mas pronto posible.

alexi utrera
Des-informado
Des-informado

Venezuela
Mensajes Publicados 6

Mensaje  Venus el Miér 22 Sep 2010 - 20:05

alexi utrera escribió:buenas a todos, aqui le platico mis deudas personales: aproximadamente hace ocho meses empece a endeudarme con prestamistas individuales y por si fuera poco los prestamos estan divididos por diferentes fechas del mes, mes (explico):los dias dos de cada mes tengo que pagar los intereses de un capital que me prestaron de 3000 mil Bs f x el 15%=450bsf, el dia 5 de cada mes capital 1000bsf x el 15%=150bsf,el dia 15 de cada mes capital 5000bsf X el 15%=750bsf,y por ultimo el dia 28 de cada mes capital 5000bsf X el 20%=1000bsf. el total del capital es = 14000 mil bsf y los intereses son 2350 bsf mensuales que tengo que pagar en dichas fechas. la garantia que estos prestamistas me quitaron son cheques de una entidad bancaria donde yo llevaba mis ahorros personales.y tambien letras de compromisos de pago. como ustedes ven en este resume de mis deudas yo quisiera que me ayuden a enfrentar esta situacion que es bastante preocupante para mi persona, sin mas que decir me despido de ustedes esperando una respuesta de lo que tengo que hacer lo mas pronto posible.

Hola Alexi, buenas noches...
El equivalente de tus deudas por $14,000. bsf que mencionas, (Bolivares Fuertes BsF) desconozco el equivalente en moneda nacional (Mexico) o en su defecto, en Dolares americanos, asi como la relevancia que pudiera tener en tu pais, los lineamientos por la firma de documentos (pagarès) y en su caso lo referente a los cheques, que manifiesta te quitaron...

No especificas si dichos cheques tenian alguna fecha de vencimiento, si estaban firmados en blanco, o en algun momento si firmaste alguna carta compromiso, para respaldar la operaciòn pactada con tus acreedores.

Es importante menciones de que pais nos contactas (eres de Venezuela?) si es asi, habria que investigar lo relativo a la ley de ese pais, en cuanto a los documentos signados de tu parte.

Ante todo, es de especial importancia que los pagos efectuados a los prestamistas, si te expidieron recibos que amparan dichos pagos, y si en ellos se describe el tipo de documento, fecha, si es abono a capital, o si esto es solo abono a intereses.

No olvides que en ocasiones estas personas trabajan al margen de la ley, (ignoro si en tu pais tienen autorizaciòn para ese tipo de operaciones), y por otro lado, el que tengas fechas escaladas, si es relativo a un importe global, o si en el documento se especifica el % de interes que te estan cobrando.

Esperamos nos aclares estos conceptos, para que los asesores expertos pudieran orientarte, o apoyarte en ello.

Saludos.

Venus
VIP
VIP

Femenino Jalisco
Edad 53
Mensajes Publicados 1386

Mensaje  alexi utrera el Miér 22 Sep 2010 - 20:39

ok hermano buenas noche, en primer lugar les digo que soy venezolano,en segundo los cheques que entregue no tienen fecha de vencimiento pero si tienen el monto del capital que me prestaron. por otra parte las letras de compromiso no dicen el porcentaje que tengo que cancelar por dichos capitales. ahora quisiera estar al tanto del problema legal que me puede ocasionar esta situacion. gracias por escucharme.

alexi utrera
Des-informado
Des-informado

Venezuela
Mensajes Publicados 6

Mensaje  APOLO el Jue 23 Sep 2010 - 10:35

Hola Alexi, buen día y Bienvenido a Paga lo Justo,

la garantia que estos prestamistas me quitaron son cheques de una entidad bancaria donde yo llevaba mis ahorros personales.y tambien letras de compromisos de pago.

Si entiendo bien, tu caso no es asunto menor ya que el código de Comercio de Venezuela en su Articulo 494 habla sobre los cheques girados sin fondos y dice:

Artículo 494

El que emita un cheque sin provisión de fondos y no proveyere al librado de los fondos necesarios antes de la presentación del cheque o que después de emitido éste, frustrara su pago, será penado por denuncia de parte interesada con prisión de uno a doce meses, siempre que no concurran las circunstancias previstas en el Código Penal para el delito de estafa.

El que haya recibido un cheque a sabiendas de que fueemitido sin provisión de fondos, no tendrá acción penal contra el librador y será castigado con multa hasta de un quinto del valor del cheque o arrestoproporcional.

A los efectos de este artículo, el librado, a requerimientodel presentante, estará obligado a expresar al dorso del cheque o en hoja adjunta, la razón por la cual no hace el pago.

Aunque el Primer párrafo es muy preocupante, el segundo cancela la acción penal, para tu caso paticular, e incluso lo condena a él. PERO CREO que será muy importante que te asesores con un abogado de tu país; porque además de los cheques tiene unos pagarés o Letras de Compromiso de Pago.

Además habrá que ver si tienes propiedades a tu nombre que pudieran verse afectadas.

APOLO
Admin 3
Admin 3

Tamaulipas
Edad 43
Mensajes Publicados 5621

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: