Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» Deudas en 2 tarjetas de crédito y un crédito personal.
Hoy a las 9:27 por El Huevito

» credito personal, creditos pyme santander- Aguilar
Hoy a las 8:39 por El Huevito

» Deuda a Tarjeta de Crédito en Sociedad Anónima
Ayer a las 1:06 por El Huevito

» Tarjeta Banco Walmart Inbursa y Banamex.
Ayer a las 1:02 por El Huevito

» Deuda Bac
Ayer a las 0:55 por El Huevito

» Deuda TC Banamex
Ayer a las 0:51 por El Huevito

» Vendieron mi deuda y ahora que sigue
Ayer a las 0:28 por El Huevito

» Deudas Pendientes
Ayer a las 0:22 por El Huevito

» DEUDA BANCOMER TC Y PRESTAMO PERSONAL
Miér 30 Nov 2016 - 19:48 por El Huevito

» ayudaaa
Miér 30 Nov 2016 - 19:26 por El Huevito

» Yo trabaje de cobradora de creditos, ahora yo debo :S
Miér 30 Nov 2016 - 19:00 por El Huevito

» Deuda Financiera independencia ayuda por favor
Miér 30 Nov 2016 - 11:30 por lunamori

» DEUDA CON NR FINANCE
Miér 30 Nov 2016 - 4:30 por jcssantamaria

» NR Financial 3 mensualidades vencidas
Miér 30 Nov 2016 - 4:25 por jcssantamaria

» Cobranza de NR Financial (Credinissan)
Miér 30 Nov 2016 - 4:23 por jcssantamaria

» Debo en CREDINISSAN y me quieren quitar mi camioneta
Miér 30 Nov 2016 - 4:03 por jcssantamaria

» CF CREDIT 5 MENSUALIDADES QUIERENLA CAMIONETA!!
Miér 30 Nov 2016 - 3:59 por jcssantamaria

» Ford me quiere quitar mi auto
Miér 30 Nov 2016 - 3:49 por jcssantamaria

» DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS
Mar 29 Nov 2016 - 15:17 por MRO

» ACTUALIZACION DE CASOS EN GUATEMALA T.C. CREDOMATIC Y CITI
Lun 28 Nov 2016 - 16:10 por MRO

» ¿Carta Convenio? Urestia Abogados - Banorte
Vie 25 Nov 2016 - 15:46 por MiriamS

» TC y Préstamo Personal Bancomer
Vie 25 Nov 2016 - 15:43 por MiriamS

» deuda de BANORTE IXE por tres mil pesos
Vie 25 Nov 2016 - 10:30 por tlacaelel

» debo dos tarjetas una de fabricas de Francia y una premium car de Liverpool
Miér 23 Nov 2016 - 15:54 por vmgs

» TDC Y PRESTAMO PERSONAL BANCOMER
Miér 23 Nov 2016 - 8:54 por RAKHO

Documento sin título

Deuda con Check Plus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Deuda con Check Plus

Mensaje  Duznik el Vie 20 Ago 2010 - 19:56

Buenas a toda la comunidad de Pago Justo,
Hice unas compras a dos empresas diferentes, que protejen los cheques con una empresa denominada Check Plus.
A la primera empresa se le pagó con cheques postfechados a 15 dias, y la segunda se le dejo un cheque en garantía por un monto de $100,000.oo para garantizar compras hasta por este monto.
El asunto es que mi cliente no me ha pagado a tiempo y no pude pagar los cheque y me estuvieron esperando hasta que mandaron los cheques a Check Plus.
Esta compañía ya me contacto, y me están mandando un "citatorio", entiendo que se refieren a que la empresa me esta "citando" a que me presente con ellos,.. bueno, ya los contacté y les pedí mas tiempo, no me he negado a pagar y les he explicado los problemas que hemos tenido. inclusive les pedí la dirección (que no la ponen en el supuesto citatorio" así que no me dan su domicilio, solo los telefonos, les dije que deseaba entrevistarme personalmente con ellos para comentarles como estaba mi situación y poder negociar un arreglo, y ver como podria pagar, de alguna manera no quiso ofrecerme esa oportunidad aunque si me pidio datos para ir a visitarme.

Lo que ya me llamó la atención y me preocupa, es que me dijo que las compañías con las que yo tenía la deuda de los cheques ya no tienen los cheques, que ellos se encargan de cobrarlos y tengo que depositar a la cuenta que me van a dar, y que me extenderán un recibo mensionando el abono que haya realizado indicando los cheques que se están cubriendo,... Le comenté que a mi se me hacía raro eso, pues si el cheque yo se lo había extendido a una empresa, como hiba a pagarle a otra, que yo no tenía la certeza de que ellos realmente tenían esa función de cobrar o tenían algún contrato con los que les debía,..
Me dijo via telefónica, que ellos ya habían pagado la deuda, y que el pago se los tenía que realizar a ellos.

Yo, aunque se que los cheques se protegian con esta empresa, ese dato solo lo conozco de "oidas", a mi ninguna de las dos empresas a las que les extendí los cheques me ha comunicado que ya no los tienen...

¿ que hago ?

Otra duda que tengo, es que si me desentiendo de esta deuda, podrian levantar una demanda de tipo penal, por ser un delito el extender cheques sin fondos, aunque creo que es un juztificante el que se extendieron pos-fechados y de acuerdo al que los recibio y en el caso del cheque de garantía tampoco se actúo con dolo ni mala fe, pues se estaba en el entendido que era para garantizar prestamos a crédito de compras realizadas en la tienda..

La pregunta es: si le estoy pagando a esta empresa "Impulso Comercial Nacional" ellos podrían iniciar una demanda de tipo penal ??

Duznik
Des-informado
Des-informado

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Campeche
Edad 60
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

Re: Deuda con Check Plus

Mensaje  AQUILES el Vie 20 Ago 2010 - 22:26

Al extender un cheque se supone que hay fondos,los cheques postfechados son tratados entre las partes,pero legalmente el banco tiene la obligación de pagarlos a la presentación,claro siempre y cuándo haya fondos,un cheque girado sin fondos causa un interes del 20%,el cheque prescribe a los 6 meses siempre y cuándo no haya sido protestado,lo mejor sera llegar a un arreglo con tu acreedor,aqui lo normal es que te invitaran a llegar a un arreglo,ya que aplican lo de mas vale un mal arreglo que un buen pleito.


Última edición por AQUILES el Vie 20 Ago 2010 - 23:30, editado 1 vez

AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 61
Mensajes Publicados 4421

Volver arriba Ir abajo

Re: Deuda con Check Plus

Mensaje  Abogado Ramirez el Vie 20 Ago 2010 - 23:22

No es ningún delito, el cheque postfechado simplemente es una referencia negativa del crédito de la persona que lo libra, es decir, quien libra o expide un cheque postfechado es por que simplemente es ese momento no tiene fondos en su cuenta para cubrirlo y erroneamente cree que poniendo una fecha posterior le dará tiempo para conseguir los fondos y depositarlos. Y digo erroneamente por que el cheque es un titulo de crédito que sempre se paga a la vista por lo que la obligación de quien recibe el cheque de cobrarlo en la fecha que ahi se indica es solamente moral pues el puede presentar el dia de hoy un cheque aunque su fecha indique el año 2004, y si hay fondos se lo pagan y si no hay fondos simplemente rebota con los inconvenientes que ello implica. Es una práctica normal entre comerciantes.
Durante muchos años sí fue delito librar cheques sin fondo, Actualmente ese delito ya no existe, es práctica común entre comerciantes usar cheques posfechados como instrumentos de crédito y no de pago, pues el cheque es siempre pagadero a la vista.

Puede constituir delito si hay un engaño al momento de entregar el cheque, es decir, si Usted adquiere una mercancía y no le avisa al vendedor que su cheque carece de fondos, haciéndole creer que con ese instrumento de pago va a cubrir el monto del adeudo. Allí si puede existir el delito de fraude.

Pero si el receptor del cheque está consciente que el instrumento carece fondos, no existe ningún delito.

_________________
!!!Debemos convertirnos en el cambio que buscamos en el mundo.¡¡¡

"""Deudor Informado ""Jamas"" sera Engañado"""

Abogado Ramirez
Abogado
Abogado

Masculino 50,001 y 100,000
Puebla
Edad 45
Mensajes Publicados 779

http://www.facebook.com/jesus.ramirezaparicio

Volver arriba Ir abajo

Re: Deuda con Check Plus

Mensaje  Abogado Ramirez el Vie 20 Ago 2010 - 23:39

A MAYOR ABUNDAMIENTO REMITO LA SIGUIENTE TESIS DE JURISPRUDENCIA QUE EN LA MEDIDA RESULTA APLICALBE, Y QUE NO LO SORPRENDAN, MAS DUDAS AMIGO SIGUE POSTEANDO

CHEQUES POSTFECHADOS. FRAUDE. CASO EN QUE SE DESNATURALIZA EL CARÁCTER DE TALES TÍTULOS DE CRÉDITO. En el caso de cheques postfechados bien sabido es que tal circunstancia, aceptada por el beneficiario, desnaturaliza por completo el verdadero carácter de tales títulos de crédito al transformarlos en documentos en garantía, puesto que es de esencia en el cheque que al expedirlo se tengan los fondos necesarios para cubrirlo, y si las partes, por convenio expreso o tácito eliminan este rasgo esencial, cambian la naturaleza de aquél, sin que se requiera entonces de la existencia previa de fondos, ya que se subordina su expedición a la provisión, que si no se hace oportunamente da lugar a acciones civiles que no pueden transformarse en penales por la falta del dolo indispensable en el fraude.

TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA PENAL DEL SÉPTIMO CIRCUITO.

Amparo en revisión 112/94. Leandro Iracheta García. 11 de mayo de 1994. Unanimidad de votos. Ponente: Luis Alfonso Pérez y Pérez. Secretaria: Leticia López Vives.

Amparo en revisión 127/94. María Guadalupe García Rivas. 11 de mayo de 1994. Unanimidad de votos. Ponente: Luis Alfonso Pérez y Pérez. Secretaria: Leticia López Vives.

Amparo en revisión 320/94. José Julio Castro Morales. 18 de noviembre de 1994. Unanimidad de votos. Ponente: Gilberto González Bozziere. Secretario: Nicolás Leal Salazar.

Amparo directo 115/95. Héctor Trujeque Rodríguez. 19 de abril de 1995. Unanimidad de votos. Ponente: Luis Alfonso Pérez y Pérez. Secretario: Lucio Marín Rodríguez.

Amparo en revisión 252/95. Fernando Peláez Dior. 5 de julio de 1995. Unanimidad de votos. Ponente: Luis Alfonso Pérez y Pérez. Secretario: Lucio Marín Rodríguez.

Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta. Novena Época. Tomo II. Septiembre de 1995. Tribunales Colegiados de Circuito. Página 426.

_________________
!!!Debemos convertirnos en el cambio que buscamos en el mundo.¡¡¡

"""Deudor Informado ""Jamas"" sera Engañado"""

Abogado Ramirez
Abogado
Abogado

Masculino 50,001 y 100,000
Puebla
Edad 45
Mensajes Publicados 779

http://www.facebook.com/jesus.ramirezaparicio

Volver arriba Ir abajo

Re: Deuda con Check Plus

Mensaje  Abogado Ramirez el Vie 20 Ago 2010 - 23:58

Y la forma correcta de contabilizar un cheque posfechado correspondiente a la compra de una mercancía.

En primer lugar recordemos que un cheque posfechado no constituye una pago efectivo sino una forma de financiación, de suerte que el cheque posfechado en sí no constituye pago sino una simple garantía de un pago futuro que se hará supuestamente una vez llegue la fecha incluida en el cheque.

En ese sentido, el cheque posfechado sólo representa una garantía que no puede ser considerado dinero en efectivo, ni siquiera un derecho cierto, puesto que no hay seguridad absoluta de que el cheque pueda ser cobrado.

En ese orden de ideas, el cheque posfechado no afecta ningún rubro de la estructura financiera de la empresa, de tal suerte que será necesario contabilizarlo en una cuenta de orden.

En efecto, el plan único de cuentas para comerciantes, que es el que está vigente a la fecha, tiene la cuenta, llamada precisamente “Cheques posfechados”.

Una vez el cheque sea cobrado, se procede a cancelar el registro de la cuenta de orden, luego se acredita la cuenta de clientes y se registra la entrada del dinero en caja o bancos, según corresponda.

MAS DUDAS QUEDAMOS A SUS ORDENES

_________________
!!!Debemos convertirnos en el cambio que buscamos en el mundo.¡¡¡

"""Deudor Informado ""Jamas"" sera Engañado"""

Abogado Ramirez
Abogado
Abogado

Masculino 50,001 y 100,000
Puebla
Edad 45
Mensajes Publicados 779

http://www.facebook.com/jesus.ramirezaparicio

Volver arriba Ir abajo

Re: Deuda con Check Plus

Mensaje  Abogado Ramirez el Sáb 21 Ago 2010 - 12:39

en sintesis:


solo existe una obligacion mercantil que se puede solucionar de las siguientes maneras:

por acuerdo entre las partes en el sentido de novacion de la deuda o la promesa de pago en tiempo determinado.

acudir ante el Juez civil demandando en la via ejeutiva mercantil el pago de los cheques mas las demas prestaciones que se deriben de la expedicion del cheque.


No existe el delito de FRAUDE PORUQE UNO DE LOS ELEMENTOS DEL TIPO PENAL DE FRAUDE ES EL ENGAÑO ; Y En el caso que nos ocupa jamas existio tal figura pues ambas partes sabian de forma tacita o expresa que no tenian fondos esos cheques.

GRACIAS Y SIGAN POSTEANDO

_________________
!!!Debemos convertirnos en el cambio que buscamos en el mundo.¡¡¡

"""Deudor Informado ""Jamas"" sera Engañado"""

Abogado Ramirez
Abogado
Abogado

Masculino 50,001 y 100,000
Puebla
Edad 45
Mensajes Publicados 779

http://www.facebook.com/jesus.ramirezaparicio

Volver arriba Ir abajo

Re: Deuda con Check Plus

Mensaje  Duznik el Lun 23 Ago 2010 - 16:26

Muchas gracias Aquiles y abogado Ramirez por la explicación detallada, me siento mas ligerito del problema.

Todavía me queda una duda respecto a la pregunta,.. es correcto y adecuado el pagar la deuda a esta empresa intermediaria que me está cobrando los cheques, o pago directamente a mi acreedor a su cuenta y ha está empresa le hago llegar la ficha de deposito,..
Porque ellos me dijeron que ellos tenían la deuda y que los cheques ya habían sido pagados,.. algo que se me hace muy "raro"

Un cheque girado a la "Empresa XX"... puede ser comprado por la "Empresa YY" y exigir el pago del mismo y proceder a algún tipo de demanda, llamese mercantil o judicial.. ????

Gracias.. y saludos..

Duznik
Des-informado
Des-informado

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Campeche
Edad 60
Mensajes Publicados 5

Volver arriba Ir abajo

Re: Deuda con Check Plus

Mensaje  Abogado Ramirez el Lun 23 Ago 2010 - 20:03

lo primero que tienes que hacer es saber si efectivamente esta empresa le pago la cantidad que tu libraste de ese cheque a tu librado, es decir si el acreedor recibio esa cantidad de dinero por parte de esa empresa si es asi que te comente si endoso en propiedad, en procuracion al cobro o, en que terminos fue el endoso, hasta ese hecho, estas en posibilidad de tomar una correcta decision, en cuanto quien es tu acreedor, y de ser a esa empresa pues pagale, pero previo que te muestre los cheques librados,despues paga y exige la devolucion de esos cheques, y/o tu firma

recuerda el principio juridico:

"""" EL QUE PAGA MAL; PAGA DOS VECES""""

Y NO QUIERO QUE SEA TU CASO

DUDAS Y COMENTARIOS ESTAMOS ATUS ORDENES
NO TARDES EN CONTESTAR; ESTAMOS AL PENDIENTE DE TI

TU AMIGO

ABOGADO RAMIREZ

_________________
!!!Debemos convertirnos en el cambio que buscamos en el mundo.¡¡¡

"""Deudor Informado ""Jamas"" sera Engañado"""

Abogado Ramirez
Abogado
Abogado

Masculino 50,001 y 100,000
Puebla
Edad 45
Mensajes Publicados 779

http://www.facebook.com/jesus.ramirezaparicio

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.