Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» Deudas en 2 tarjetas de crédito y un crédito personal.
Hoy a las 7:05 por Ana Gutierrez

» Deudas con cuatro tarjetas que me tienen desesperada, tomando malas decisiones y hasta ha pasado por mi mente un fin...
Hoy a las 6:50 por Ana Gutierrez

» C&a tarjeta
Ayer a las 23:03 por Isela Trujillo

» solucion de pago a Bancomer
Ayer a las 13:02 por rafachil

» Estoy muy angustiada ya, ayuda por favor.
Ayer a las 10:56 por tlacaelel

» deuda banco walmart
Vie 20 Ene 2017 - 19:14 por nathaly

» deuda banco walmart
Vie 20 Ene 2017 - 18:49 por nathaly

» liquidacion de adeudo
Vie 20 Ene 2017 - 14:26 por MiriamS

» liquidacion de adeudo la otra parte del archivo
Vie 20 Ene 2017 - 13:56 por rafachil

» Deuda Financiera independencia ayuda por favor
Vie 20 Ene 2017 - 11:51 por El Huevito

» Aqui sigo amigos expertos!!!!
Vie 20 Ene 2017 - 10:54 por MiriamS

» NR Financial 3 mensualidades vencidas
Jue 19 Ene 2017 - 17:37 por A

» Validación carta convenio
Jue 19 Ene 2017 - 10:02 por MiriamS

» Carta finiquito SECORSE-SANTANDER
Mar 17 Ene 2017 - 16:30 por MiriamS

» Cobro a lo chino e ilegal, según lo que entiendo.
Lun 16 Ene 2017 - 19:55 por El Huevito

» Reestructura Liverpool
Lun 16 Ene 2017 - 19:49 por El Huevito

» Apoyo Infonavit + Aportaciones patronales + Banco
Lun 16 Ene 2017 - 19:33 por El Huevito

» Otra historia de deudas
Lun 16 Ene 2017 - 19:29 por El Huevito

» DEUDAS VARIAS
Lun 16 Ene 2017 - 18:43 por SantosP1969

» Reconocimiento de adeudo realizado en el año 95
Lun 16 Ene 2017 - 17:07 por Salvador Canales

» CUENTA INACTIVA ARTICULO 61 LEY INSTITUCIONES DE CREDITO
Lun 16 Ene 2017 - 16:04 por hugomancillas

» PAGARE COMO GARANTIA DE PAGO POR RENTAS CAIDAS
Sáb 14 Ene 2017 - 13:58 por Alex Castro

» Convenio directo con SANTANDER
Vie 13 Ene 2017 - 11:39 por migangaro

» DEUDAS TARJETAS DE CREDITO BANAMEX, BANCOMER Y PALACIO DE HIERRO Y DUDAS FORO
Vie 13 Ene 2017 - 10:18 por alessandro17

» TDC HSBC BANAMEX SANTANDER BANCOMER
Vie 13 Ene 2017 - 9:42 por Fabiola Gutiérrez

Documento sin título

Condusef expone a los ‘malos’ cobradores Muñoz y Asociados, Sertec y GABSSA concentran 49% de las denuncias por prácticas indebidas; la autoridad recibió un total de 840 quejas entre el 1 de mayo y el 15 de agosto del presente año.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Condusef expone a los ‘malos’ cobradores Muñoz y Asociados, Sertec y GABSSA concentran 49% de las denuncias por prácticas indebidas; la autoridad recibió un total de 840 quejas entre el 1 de mayo y el 15 de agosto del presente año.

Mensaje  Hermes el Mar 31 Ago 2010 - 7:24

Condusef expone a los ‘malos’ cobradores
Muñoz y Asociados, Sertec y GABSSA concentran 49% de las denuncias por prácticas indebidas; la autoridad recibió un total de 840 quejas entre el 1 de mayo y el 15 de agosto del presente año.


CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — La Condusef informó que los tres despachos con mayores denuncias por cobranza indebida son Muñoz y Asociados, Servicios Técnicos de Cobranza (Sertec) y Grupo de Administración de Bienes y Servicios (GABSSA), con 49% del total.

A cuatro meses de la implementación del Portal de Cobranza Indebida, los reclamos han disminuido en 21%, pero todavía algunos agentes practican métodos de cobranza inapropiados con los clientes deudores e incluso no deudores.

De los 840 asuntos recibidos por el organismo del 1 de mayo al 15 de agosto de este año, 176 corresponden al despacho de Muñoz y Asociados, 132 a Sertec y 102 a GABSSA.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) precisa que estos despachos son los más denunciados de los 30 miembros de la Asociación de Profesionales en Cobranza y Servicios Jurídicos.

Existe un código de ética que regula las prácticas de cobranza, el cual pretende establecer el respeto mutuo a la dignidad entre deudores, acreedores y sus representantes, aunque la Condusef señala que la mayoría de los usuarios desconoce su existencia.

Sugiere conocer esta normativa para detectar las malas prácticas que realizan algunas instituciones de crédito o sus despachos de cobranza, como pueden ser llamadas telefónicas a altas horas de la noche, exigir el pago de la deuda a menores o adultos mayores, utilizar mecanismos agresivos con palabras altisonantes o pegar letreros en tu puerta o en tu auto.

Quien considere que es víctima de este tipo de prácticas puede presentar su reclamo ante el organismo, ya sea acudiendo a una de sus delegaciones o bien, a través de la página [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y seleccionar el apartado "Cobranzas: denuncia los malos tratos!".

Es importante proporcionar el mayor número de datos al respecto, como el nombre del despacho y de quién está cobrando, a cuál institución representan, hora y teléfono, entre otros, para analizar e investigar a las personas que continúan tratando mal a sus clientes.

"Nadie tiene derecho a intimidarte, el hecho de que proporciones datos de los gestores, que te están acosando, no significa que tendrás problemas futuros con tus productos o servicios relacionados, sólo buscamos evitar estas conductas que están afectando tu vida personal", subraya la comisión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 51
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.