Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» C&a tarjeta
Hoy a las 11:48 por Isela Trujillo

» Estoy muy angustiada ya, ayuda por favor.
Hoy a las 11:33 por MiriamS

» Aqui sigo amigos expertos!!!!
Hoy a las 11:17 por EdyFra

» Deudas con cuatro tarjetas que me tienen desesperada, tomando malas decisiones y hasta ha pasado por mi mente un fin...
Hoy a las 11:07 por MiriamS

» deuda banco walmart
Hoy a las 10:31 por MiriamS

» solucion de pago a Bancomer
Hoy a las 10:17 por MiriamS

» Deudas en 2 tarjetas de crédito y un crédito personal.
Ayer a las 7:05 por Ana Gutierrez

» deuda banco walmart
Vie 20 Ene 2017 - 19:14 por nathaly

» liquidacion de adeudo
Vie 20 Ene 2017 - 14:26 por MiriamS

» liquidacion de adeudo la otra parte del archivo
Vie 20 Ene 2017 - 13:56 por rafachil

» Deuda Financiera independencia ayuda por favor
Vie 20 Ene 2017 - 11:51 por El Huevito

» NR Financial 3 mensualidades vencidas
Jue 19 Ene 2017 - 17:37 por A

» Validación carta convenio
Jue 19 Ene 2017 - 10:02 por MiriamS

» Carta finiquito SECORSE-SANTANDER
Mar 17 Ene 2017 - 16:30 por MiriamS

» Cobro a lo chino e ilegal, según lo que entiendo.
Lun 16 Ene 2017 - 19:55 por El Huevito

» Reestructura Liverpool
Lun 16 Ene 2017 - 19:49 por El Huevito

» Apoyo Infonavit + Aportaciones patronales + Banco
Lun 16 Ene 2017 - 19:33 por El Huevito

» Otra historia de deudas
Lun 16 Ene 2017 - 19:29 por El Huevito

» DEUDAS VARIAS
Lun 16 Ene 2017 - 18:43 por SantosP1969

» Reconocimiento de adeudo realizado en el año 95
Lun 16 Ene 2017 - 17:07 por Salvador Canales

» CUENTA INACTIVA ARTICULO 61 LEY INSTITUCIONES DE CREDITO
Lun 16 Ene 2017 - 16:04 por hugomancillas

» PAGARE COMO GARANTIA DE PAGO POR RENTAS CAIDAS
Sáb 14 Ene 2017 - 13:58 por Alex Castro

» Convenio directo con SANTANDER
Vie 13 Ene 2017 - 11:39 por migangaro

» DEUDAS TARJETAS DE CREDITO BANAMEX, BANCOMER Y PALACIO DE HIERRO Y DUDAS FORO
Vie 13 Ene 2017 - 10:18 por alessandro17

» TDC HSBC BANAMEX SANTANDER BANCOMER
Vie 13 Ene 2017 - 9:42 por Fabiola Gutiérrez

Documento sin título

Hipotecaria Nacional contribuhye a la crisis social

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hipotecaria Nacional contribuhye a la crisis social

Mensaje  APOLO el Mar 26 Oct 2010 - 18:03

Hipotecaria Su Casita contribuye a la crisis social

Fuente Diario Respuesta | Seccion: Quintana Roo

Ofertas

La situación es clara y alarmante. Hipotecaria Su Casita ha otorgado miles de créditos en UDI’s y éstas ya son impagables. La UDI, como bien lo señaló Cristina Torres Gómez -experta en temas de vivienda-, “se disparó”. Son miles de personas, en Quintana Roo, embarcadas por Su Casita y el estallido social es inminente. Es decir, Su Casita contribuye a que la crisis social se agudice más –lo dice su propia presa: el pueblo.
“Esto es parte del estallido social, y vendrán más, es el inicio de una cadena de problemas en materia inmobiliaria, sobre todo por aquellos créditos que se contrataron con UDI’s, porque ésta es la que se disparó”, declaró Torres Gómez.
Hipotecaria Su Casita -lo mismo que Hipotecaria Nacional- es acusada de engañosa, transa, ratera, estafadora, embaucadora y una larga lista de injurias por parte de quienes, “desafortunadamente”, adquirieron un crédito para comprar su casa a través de éstas. Estas descalificaciones -y otras- formaron parte de las protestas que se realizaron en Playa del Carmen el lunes y martes de esta semana.
AFECTAN SECTOR TURÍSTICO
Lo peor es que debido a la manifestación del martes, en la que se marchó por la Quinta Avenida, se afectó al sector turístico de Playa del Carmen. “Es la única forma de que nos hagan caso”, advirtió en ese momento Esteban Meza de la Cruz, líder del Movimiento Unificado de Organizaciones Sociales de México (MU), el cual apoyó a familias de 19 colonias de Solidaridad para exigir a Hipotecaria Su Casita e Hipotecaria Nacional, el cese de los acosos, hostigamientos y el reajuste de sus créditos, ya que éstos son impagables.
Es decir, Su Casita afectó al sector turístico de Playa del Carmen. Lo peor: la crisis de la vivienda parece ir en aumento.
“Aquí hay un tema de UDI’s. La crisis de vivienda viene del reflejo… la crisis mundial inicia con la crisis del mercado inmobiliario. Aquí empieza todo. Nosotros creímos haber pasado eso. Pero un lugar que tenemos población que llega constantemente, un crecimiento anual del 40 por ciento, con relación al año anterior, entonces la gente que viene demanda vivienda y si se quedan sin empleo caen en carteras vencidas”.
“Al haber un sistema de UDI’s, que es a veces salario mínimos, a veces pesos y se tasa al día, vale a veces 14, a veces 15 o a veces 20 pesos, la mensualidad está dividida entre porcentajes de interés más una parte neta. Y ahí varía porque el interés le afecta a la UDI y al precio del día generalmente la gente termina pagando su interés, no el capital de la vivienda”, explicó Cristina Torre, quien agrego que, en este sentido, por ley se deberían ofrecer los créditos en pesos para evitarse de problemas.
Sin embargo, como lo señaló en su momento Wilberth Gutiérrez Álvarez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), a las hipotecarias, en este caso Su Casita, les conviene dar créditos en UDI’s ya que, precisamente por los intereses, obtienen mayores ganancias.
SIN INFORMACIÓN
Lo drástico del tema es que a la gente tampoco les explican a profundidad de qué va el tema de las UDI’s, como lo reconoció Torres Gómez.
“Mucha gente escucha atractivo y no entiende mucho la conversión de moneda y se queda con la oferta más baja. Se me ofreció pesos o UDI’s. Pero con UDI’s pagas más. Hace falta información y si se da no se alcanza a comprender. Deberían hacerse más foros para apoyar a la gente y explicarle cómo es el sistema del crédito hipotecario”, agrega la entrevistada. “Ese es el fondo, parte de la crisis de la vivienda viene de allá”.
Para Cristina Torres, la solución es sentarse a dialogar y reestructurar los créditos. “Aquí deberían llegar a un acuerdo las inmobiliarias con los usuarios para reestructuración de créditos, porque si no caerán en carteras vencidas como hace años, en la crisis del 80 y se volverán incobrables los créditos. La reestructuración del crédito debe ser en pesos y que a la gente le quedara perfectamente claro cómo pagarían. No es dejar de pagar ni quitar el inmueble”, concluyó.

APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 48
Mensajes Publicados 6866

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.