PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Deuda con BBVA, 800 mil pesos en total
Demanda por credito automotriz EmptyHoy a las 5:55 por Skp182

» IBKAN CAPITAL DEMANDA MERCANTIL
Demanda por credito automotriz EmptyHoy a las 3:51 por Carlos_porter

» DEUDA NRFINANCE
Demanda por credito automotriz EmptyAyer a las 21:30 por Diego123.

» Tarjeta Sears
Demanda por credito automotriz EmptyAyer a las 21:00 por Mosquinho

» Prescripcion de las deudas.
Demanda por credito automotriz EmptyDom 17 Mar 2024 - 2:50 por TavoGra

» Deuda con Santander préstamo nómina y TDC likeU
Demanda por credito automotriz EmptySáb 16 Mar 2024 - 23:45 por Toño85

» Deuda Avafin (Bujivove)
Demanda por credito automotriz EmptySáb 16 Mar 2024 - 23:44 por Toño85

» Préstamo Nómina Santander
Demanda por credito automotriz EmptySáb 16 Mar 2024 - 8:17 por VIRI199023

» Deuda con Rappicard
Demanda por credito automotriz EmptySáb 16 Mar 2024 - 1:10 por Toño85

» Buenas noches amigos del foro espero puedan ayudarme
Demanda por credito automotriz EmptySáb 16 Mar 2024 - 0:59 por Toño85

» Deuda Hey Banco
Demanda por credito automotriz EmptyVie 15 Mar 2024 - 10:56 por AnitaTriste

» Deuda Dineria, con despacho Cajiga
Demanda por credito automotriz EmptyVie 15 Mar 2024 - 0:36 por Toño85

» DEUDA CON LENDON
Demanda por credito automotriz EmptyVie 15 Mar 2024 - 0:30 por Toño85

» Deuda Moneyman, Dineria, Lendon, Kueski 2023
Demanda por credito automotriz EmptyVie 15 Mar 2024 - 0:29 por Toño85

» DEUDA CON DINERIA Y MONEYMAN
Demanda por credito automotriz EmptyVie 15 Mar 2024 - 0:27 por Toño85

» MERCADO CRÉDITO
Demanda por credito automotriz EmptyJue 14 Mar 2024 - 19:54 por Kensy

» MoneyMan
Demanda por credito automotriz EmptyJue 14 Mar 2024 - 17:17 por VIRI199023

» ESCRITO INICIAL DE DEMANDA. “SEÑALAMIENTO DE BIENES PRECAUTORIO” AVAFIN
Demanda por credito automotriz EmptyJue 14 Mar 2024 - 16:31 por Anayanci22

» Deuda- TDC - Stori - Story
Demanda por credito automotriz EmptyJue 14 Mar 2024 - 8:09 por Marioon

» Credit365
Demanda por credito automotriz EmptyJue 14 Mar 2024 - 5:21 por Toño85

» Tengo duda sobre préstamo de BBVA que saque hace tiempo
Demanda por credito automotriz EmptyJue 14 Mar 2024 - 1:35 por Toño85

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
Demanda por credito automotriz EmptyJue 14 Mar 2024 - 1:32 por Toño85

» Préstamos con Dineria, Avafin, Vivus, Kueski, baubap,tala
Demanda por credito automotriz EmptyJue 14 Mar 2024 - 0:12 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Demanda por credito automotriz EmptyJue 14 Mar 2024 - 0:07 por Toño85

» DEUDA CON DINERIA
Demanda por credito automotriz EmptyMiér 13 Mar 2024 - 12:12 por Toño85

Documento sin título

Demanda por credito automotriz

4 participantes

Ir abajo

Demanda por credito automotriz Empty Demanda por credito automotriz

Mensaje  webnapa Jue 11 Nov 2010 - 21:42

Que tal saludos , les comento ojala me puedan orientar sobre que hacer , el dia de hoy me avisa mi esposa que llego una demanda por el pago del credito que desde Enero de 2010 dejamos de pagar por estar desempleado. El carro lo compre en agosto 2008 con mensualidades de 4000 aprox. y con anualidades que podia pagar antes de quedar sin empleo de 36 mil aprox. deje de pagar y ahorita me envian que son 236 mil por el total del credito , cuando eran 160 lo que se debia al dia que deje de pagar no me estan tomando en cuenta lo que ya se ha pagado como 70,000 . Aqui el tema es que no puedo pagar y tampoco lo que pagaba ya que no tengo empleo fijo , y obtuve uno hasta septiembre y con un sueldo mucho mas bajo sin ninguna garantia. Bueno espero me puedan orientar . Pueden embargarme cosas de la casa para completar la deuda ademas del auto ?. Yo quiero entregarles el carro y que ahi termine .

Ojala me puedan orientar

Gracias

webnapa
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Norte
Mensajes Publicados 4

Volver arriba Ir abajo

Demanda por credito automotriz Empty Re: Demanda por credito automotriz

Mensaje  Zeus Jue 11 Nov 2010 - 22:02

Hola webnapa, Bienvenido a Paga lo Justo!

Te explico,
Por lo que entiendo Pagaste puntualmene el Auto durante 2 años, o sea, 24 meses, pero te pregunto, a que plazo lo adquiriste?

Comentas que te interesa regresarlo y finiquitar el crédito, bueno, existe el "Pago en Dación", esto siginifica que tu regresas el Auto y la Deuda queda finiquitada, pero tanto el Acreedor como tú deben de estar de mutuo acuerdo y lo debes de llevar acabo por escrito mediante un convenio en el wue se especifique claramente que a la entrega del Auto tu quedas liberado al 100% del ADEUDO.


Es importante saber que % del Plazo has pagado para saber que te conviene.

Adicionalmente te invito a leer la siguiente liga: https://www.pagalojusto.org/credito-automotriz-f39/como-liquidar-mi-credito-automotriz-t142.htm?highlight=automotriz

_________________
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

Demanda por credito automotriz Empty Re: Demanda por credito automotriz

Mensaje  AFRODITA Jue 11 Nov 2010 - 22:11

hola webnapa bienvenido a paga lo justo.

aqui es importante saber si la demanda es real o es solo una carta de algun despacho,
si tu decicion es devolver el auto primero tienes que negociar pero directamente con la agencia automotriz que te otorgo el credito, no con algun despacho.

si te aceptan que devuelvas el carro primero te deberan dar una carta convenio donde expecifique que al devolver el auto con eso queda saldada tu cuenta.

si gustas una vez que le plantees la posibildad de la devolucion del carro y si te lo aceptan y ahi queda saldada tu cuenta puedes avisarnos o subir tu carta convenio para revisarla a ver si cumple con todo lo requerido.

recuerda nada de palabra todo por escrito.

saludos


_________________
dinero en mano de pobre............ pobre dinero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AFRODITA
AFRODITA
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Femenino Veracruz
Edad 66
Mensajes Publicados 1142

Volver arriba Ir abajo

Demanda por credito automotriz Empty Re Demanda automotriz

Mensaje  webnapa Jue 11 Nov 2010 - 23:01

Muchas gracias por los consejos , y respondiendo ya confirme si es una demanda y me dan 8 dias para responder , ya calculado solo he pagado una tercera parte del total de la deuda que me imagino debere comprobar en el jucio. ahora en caso que la financiadora no acepte el pago en dacion como pago del 100% de la deuda , me puede embargar algunos bienes ? Ya en el jucio me ayuda en algo que este desempleado y que este pagando un bien como casa para deciones del juez?


Les agradezco sus comentarios.

Saludos , gracias


webnapa
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Norte
Mensajes Publicados 4

Volver arriba Ir abajo

Demanda por credito automotriz Empty Re: Demanda por credito automotriz

Mensaje  AFRODITA Vie 12 Nov 2010 - 7:16

ahora bien lo primero es responder la demanda, para que el juicio no sea llevado en rebeldia, y si ahi te ayudara mucho el que estes desempleado recuerda nadie esta obligado a lo imposible y tu manten firme la propuesta de regresar el automovil a cambio de que la deuda se finiquite, si la parte demandante no lo acepta pues ya tu abogado hara las propuestas que a ti mas te convengan.

por ejemplo si hay alguna diferencia de pago tu podras decir de que manera la pagaras, algo que sea real y acorde a tus posibilidades, no te comprometas a pagar algo que de antemano sabes que no vas a cumplir.

pero tu y tu abogado traten de que solo con la devolucion del carro se finiquite todo.

cualquier duda estamos para servirte.

saludos

_________________
dinero en mano de pobre............ pobre dinero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AFRODITA
AFRODITA
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Femenino Veracruz
Edad 66
Mensajes Publicados 1142

Volver arriba Ir abajo

Demanda por credito automotriz Empty Re: Demanda por credito automotriz

Mensaje  Zeus Vie 12 Nov 2010 - 9:21

Webnapa,

En créditos automotrices la garantia es el Auto en si, y como bien te dice AFRODITA, tu imposibilidad de Pago esta plenamente comprobada por tu falta de empleo.

Pienso que te conviene que tu y tu Abogado lleguen a un convenio con el Acreedor (Por cierto quien te demandó, el acreedor original o un despacho ?), aqui lo importante es que no te niegues a pagar y puedas negociar que la deuda se finiquite a la entrega del auto.

Seguimos al pendiente.

_________________
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

Demanda por credito automotriz Empty Re: Demanda por credito automotriz

Mensaje  Zeus Vie 12 Nov 2010 - 9:51

Wepnapa escribió:
Pueden embargarme cosas de la casa para completar la deuda ademas del auto ?. Yo quiero entregarles el carro y que ahi termine .

Como ya te comenté en créditos automotrices el auto es la Garantía del mismo crédito, aqui tu y tu abogado deben de ser hábiles para negociar con el Demandante y lograr el pago en dación, y te vuelvo a preguntar quien te esta demandando ?

_________________
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

Demanda por credito automotriz Empty Re-demanda por credito automotriz

Mensaje  webnapa Vie 12 Nov 2010 - 23:22

que tal muchas gracias afrodita y Zeus por sus consejos y les comento, la demanda es directamente por autosummit,quien fue que me financio para adquirir el auto. Ahora por que me estan cobrando el total del pagaré firmado siendo que ya les he pagado aprox. como 70 mil de los 237 mil. Como les comente deje de pagar en Enero de 2010 , pero estoy sin empleo desde enero de 2009, aunque si he tenido empleo inestables y sin planta , y con menos de la mitad de lo que ganaba y sin nada de prestaciones. por eso deje de pagar y mejor pague mi hipoteca de la casa.

saludos

webnapa
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Norte
Mensajes Publicados 4

Volver arriba Ir abajo

Demanda por credito automotriz Empty Re: Demanda por credito automotriz

Mensaje  AFRODITA Vie 12 Nov 2010 - 23:37

qui lo que se debe hacer es que tu abogado lo arregle en la primera audiencia ya sea la devolucion del carro a cambio de que se finiquite el adeudo o bien pagos acorde a tus posibilidades de pago.

guarda tus comprobantes de lo que pagaste por que como el pagare es por xxxxx cantidad eso es lo que ellos reclaman.

tu podras comprobar que no tienes empleo, no digas que ahora tienes uno con menos ingresos, di que no tienes empleo y que lo poco que vas recibiendo es para las necesidades basicas.

ademas hiciste lo mejor pagar la hipoteca ese es tu patrimonio que dia a dia valdra mas y lo del carro tiene solucion dependera de la habilidad de tu abogado.

saludos y mucha suerte

_________________
dinero en mano de pobre............ pobre dinero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AFRODITA
AFRODITA
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Femenino Veracruz
Edad 66
Mensajes Publicados 1142

Volver arriba Ir abajo

Demanda por credito automotriz Empty Re- Demanda credito automotriz

Mensaje  webnapa Dom 14 Nov 2010 - 0:15

Que tal, Hoy estuve con el Abogado y me dice que hay varios caminos, tratamos se llegar a un acuerdo con nueva mensualidad aunque me dice que lo mas posible es que sea casi por el doble de la original (3,800) o sea que practicamente esta fuera de posibilidad. Otra es que ya despues de contestar la demanda , se busque negociar la devolucion del vehiculo y que quede finiquitada la cuenta , (lo cual a mi me parece bien solo que sea el pago en dacion ) finiquitando la deuda. y La ultima que mediante el proceso , alargar la demanda hasta por un año que me puede dar tiempo para que mejore mi situacion economica o trate de vender el auto y pueda pagar .

Ahora tengo preguntas?

1.-si alargo el jucio aumentar los intereses y seria pagar mas y el vehiculo vale menos ?
2.-en caso de llegue al final del proceso , se pueden tratar de cobrar con la casa que tengo aunque este pagando hipoteca ?

3.-Ahora si al final del jucio , me embargan carro y ya no tengo mas , argumentando que no tengo trabajo a poco se esperan a que tenga (por ejemplo cuando termine de pagar casa) para quitarmela , a poco tanto dura la vigencia del jucio o pagares?

el abogado me cobrara por etapas , es eso normal segun hasta donde lleguemos a la negociacion, que es lo mas aconsejable ?
Ahora a poco no sirve de nada ante el juez que este desempleado y que me halla retrasado por ese motivo, no influye en la descion.?

Bueno espero que me puedan seguir orientando . Les agradezco a todos sus comentarios.


webnapa
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Norte
Mensajes Publicados 4

Volver arriba Ir abajo

Demanda por credito automotriz Empty Re: Demanda por credito automotriz

Mensaje  Lunasol Dom 14 Nov 2010 - 1:15

webnapa,
La ultima persona que deberia tratar de ayudarte soy yo, ya que no soy parte del staff de asesores y lo principal: me falta mucho conocimiento en la materia , pero puedo decirte lo siguiente, casi sin temor a equivocarme:

Tanto tu dices, como lo que te sugiere Afrodita, creo que es lo mejor:
Tu dices: Otra es que ya despues de contestar la demanda , se busque negociar la devolucion del vehiculo y que quede finiquitada la cuenta , (lo cual a mi me parece bien solo que sea el pago en dacion ) finiquitando la deuda.

Afrodita dice: qui lo que se debe hacer es que tu abogado lo arregle en la primera audiencia ya sea la devolucion del carro a cambio de que se finiquite el adeudo o bien pagos acorde a tus posibilidades de pago.

De tu pregunta num.
2-No creo que se puedan cobrar con tu casa, porque si todavia la estas pagando, la hipoteca esta a favor de quien te otorgo el credito, no es tuya, por lo tanto, no te la pueden quitar.

Hasta donde yo se, si te demandan y te vas a juicio, el juez determinara en base a tu capacidad real cuanto debes de pagar, si tu dices que estas sin empleo desde hace tiempo, es muy probable que investiguen y si ven que dices la verdad esto debe influir a tu favor, pero si mientes y se dan cuenta, no creo que te vaya muy bien.

Esto es mi humilde opinion, pero hay que esperar que alguien del staff te asesore de manera mas completa.


Lunasol
Lunasol
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 100,001 y 250,000
San Luis Potosí
Edad 55
Mensajes Publicados 582

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.