Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» Inbursa
Hoy a las 8:34 por VIAM

» DEUDA TC BANCOMER
Ayer a las 11:49 por MiriamS

» Estoy muy angustiada ya, ayuda por favor.
Ayer a las 3:56 por Bostik

» ADEUDO CON FOVISSTE (crédito turnado a cobranza extrajudicial)
Ayer a las 0:38 por El Huevito

» Necesesito ASESORIA urgente TDC Bancomer y unas tarjetas departamentales
Ayer a las 0:32 por El Huevito

» ASESORIA, ya no puedo pagar mis deudas
Jue 23 Feb 2017 - 21:41 por Armando17

» ¿Carta convenio geprocar es valida para quita?
Jue 23 Feb 2017 - 13:58 por Invitado

» Deudas con cuatro tarjetas que me tienen desesperada, tomando malas decisiones y hasta ha pasado por mi mente un fin...
Jue 23 Feb 2017 - 11:14 por MiriamS

» Crédito de nómina y tdc
Jue 23 Feb 2017 - 11:04 por MiriamS

» Recibí una notificación de Bancomer
Jue 23 Feb 2017 - 5:16 por seryou15

» Como obtener factura
Jue 23 Feb 2017 - 1:43 por El Huevito

» Prestamo Nomina y Personal HSBC y tarjetas Santander
Jue 23 Feb 2017 - 1:08 por El Huevito

» Gran Información
Jue 23 Feb 2017 - 0:56 por El Huevito

» Tengo demanda laboral vs ISSSTE deade 2011 y no he pagado credito fovissste
Jue 23 Feb 2017 - 0:40 por El Huevito

» NOS NECESITAMOS TODOS
Jue 23 Feb 2017 - 0:36 por El Huevito

» Solicito un consejo para poder empezar a manejar mi deuda
Jue 23 Feb 2017 - 0:17 por El Huevito

» DEUDA TARJETA DE CREDITO Y PRESTAMO PERSONAL BANAMEX
Miér 22 Feb 2017 - 23:59 por El Huevito

» RECREMEX Banorte
Miér 22 Feb 2017 - 23:48 por El Huevito

» Convenio Banorte. duda con autenticidad
Miér 22 Feb 2017 - 12:46 por MiriamS

» Bancomer
Mar 21 Feb 2017 - 14:19 por VIAM

» Deuda en Santander, crédito personal y TDC
Lun 20 Feb 2017 - 18:02 por manblood

» Deuda Bancomer
Jue 16 Feb 2017 - 12:47 por MiriamS

» Recargas QIUBO Blue Label
Miér 15 Feb 2017 - 20:19 por Hilda

» me enviaron esta oferta de bancomer
Lun 13 Feb 2017 - 15:20 por MiriamS

» Deuda con Santander préstamo de nómina
Dom 12 Feb 2017 - 18:03 por Deibrother

Documento sin título

CONDUSEF REGULARA CANCELACION DE TARJETAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONDUSEF REGULARA CANCELACION DE TARJETAS

Mensaje  Venus el Lun 1 Mar 2010 - 18:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Prepara una disposición para agilizar la cancelación de una tarjeta de crédito cuando el cliente lo solicite de manera formal al banco.



La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) prepara una disposición para agilizar la cancelación de una tarjeta de crédito cuando el cliente lo solicite de manera formal al banco.
El objetivo es que los plásticos crediticios queden cancelados al día siguiente de que se presente la solicitud al banco. La Condusef explicó que en caso de quedar algún saldo pendiente en el plástico ya no se pondrán realizar cargos adicionales.


La tarjeta no será cancelada en caso de reportar un saldo negativo, antes el usuario deberá saldar los adeudos, sin embargo el plástico entrará a un régimen de carácter terminal, esto es, ya no recibirá cargos adicionales y se dará aviso de que está en proceso de liquidación.

La Condusef explicó que el cliente recibirá en su domicilio un estado de cuenta identificado como Terminal, con el propósito de informarle el estado de sus pagos y cargos adicionales.
En caso de tardar la liquidación del adeudo, el único cargo extra que podría hacérsele es la comisión anual del plástico, detalló el organismo.

En caso de tratarse de un plástico que está al corriente de pagos existirá el compromiso de que se entregue la tarjeta al banco para que gestione un folio de cancelación y dar por termina esa relación.


Se buscará que la cancelación se haga directamente en el banco para que el cliente no tenga necesidad de hablar a un teléfono, y así asegurar que el usuario del sistema bancario reciba la atención. La Condusef explicó que las quejas manifestadas coinciden en que los teléfonos no son contestados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Venus
VIP
VIP

Femenino Jalisco
Edad 58
Mensajes Publicados 1386

Volver arriba Ir abajo

Re: CONDUSEF REGULARA CANCELACION DE TARJETAS

Mensaje  Hermes el Mar 2 Mar 2010 - 7:59

Agilizarán cancelación de tarjetas

Prepara Condusef la regulación para que este proceso sea más rápido para el usuario; comúnmente se trata de un trámite lento y burócratico

REDACCIÓN
EL UNIVERSAL
MARTES 02 DE MARZO DE 2010



La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) prepara una disposición para agilizar la cancelación de una tarjeta de crédito cuando el cliente lo solicite de manera formal al banco.

El objetivo es que los plásticos crediticios queden cancelados al día siguiente de que se presente la solicitud al banco. La Condusef explicó que en caso de quedar algún saldo pendiente en el plástico ya no se pondrán realizar cargos adicionales.

La tarjeta no será cancelada en caso de reportar un saldo negativo, antes el usuario deberá saldar los adeudos, sin embargo el plástico entrará a un régimen de carácter terminal, esto es, ya no recibirá cargos adicionales y se dará aviso de que está en proceso de liquidación.

La Condusef explicó que el cliente recibirá en su domicilio un estado de cuenta identificado como Terminal, con el propósito de informarle el estado de sus pagos y cargos adicionales.

En caso de tardar la liquidación del adeudo, el único cargo extra que podría hacérsele es la comisión anual del plástico, detalló el organismo.

En caso de tratarse de un plástico que está al corriente de pagos existirá el compromiso de que se entregue la tarjeta al banco para que gestione un folio de cancelación y dar por termina esa relación.

Se buscará que la cancelación se haga directamente en el banco para que el cliente no tenga necesidad de hablar a un teléfono, y así asegurar que el usuario del sistema bancario reciba la atención. La Condusef explicó que las quejas manifestadas coinciden en que los teléfonos no son contestados.

¿Cómo se cancela hoy en día?

Según describe Marco Carrera, director de Estudios de Mercado de la Condusef), "para cancelar una tarjeta es necesario corroborar que en efecto no hay pendientes que solventar, es decir, comprobar que la deuda -con todo y comisiones- está saldada".

Posteriormente "el interesado deberá acudir a la sucursal del banco y presentar una carta de motivos que incluya datos del cliente y el número de su tarjeta". También se recomienda tener a la mano el estado de cuenta.

La sucursal deberá entregar un acuse de recibo. Tal comprobante "sirve de mucho para posibles aclaraciones, por lo que es importante conservar ese papel".

Tras la entrega de la carta -exponiendo las razones por las cuales quieres dar de baja tu tarjeta- el banco destruye el plástico y en algunos casos "se envía una notificación de que el trámite ha concluido, aunque no es necesario y sólo lo hacen por cortesía".

Es probable que el ejecutivo que te atienda trate de convencerte para que no abandones el servicio. Si pese a sus argumentos mantienes firme tu decisión, la institución financiera debe respetarte y continuar el proceso

El entrevistado recomienda revisar el Buró de Crédito para comprobar que en efecto ya no aparece deuda alguna con la tarjeta que cancelaste.

Si la deuda aún te aparece, con el acuse de recibo deberás dirigirte al banco para informarles del error. Si pese a ello el cobro indebido persiste, puedes acercarte a las oficinas de Condusef o al teléfono 53-400-999.

Aunque la promoción de tarjetas de crédito no sea tan intensa como la información sobre cómo cancelar un plástico, todo cliente puede resolver sus dudas en las Unidades Especializadas de Atención a Usuarios.

"Son áreas de atención organizadas al interior de cada una de las instituciones financieras, cuyo titular cuenta con facultades para representar y obligar a la institución al cumplimiento de los acuerdos derivados de la atención que se brinde a las consultas y reclamaciones, y que además tiene la estructura y personalidad adecuada para cumplir con lo establecido en el artículo 50 Bis de la Ley de Protección y Defensa al usuario de Servicios Financieros", define Condusef

Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 51
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.