Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» Deuda Bancomer
Ayer a las 22:56 por bcardenas03

» jucio ganado y sin poder recuperar el bien embargado
Ayer a las 17:40 por SRA. DIDI

» Deuda de Bancoopel
Ayer a las 17:37 por Mary09

» Estoy muy angustiada ya, ayuda por favor.
Ayer a las 15:43 por Bostik

» Prestamo Nomina y Personal HSBC y tarjetas Santander
Ayer a las 11:44 por PagadorBCN

» Bancomer
Ayer a las 10:37 por VIAM

» Inbursa
Ayer a las 10:32 por VIAM

» Necesesito ASESORIA urgente TDC Bancomer y unas tarjetas departamentales
Ayer a las 10:14 por MiriamS

» HERRAMIENTA para administrar tus pagos... ¡SI FUNCIONA!
Ayer a las 9:25 por nosetix

» DEUDA TC BANCOMER
Vie 24 Feb 2017 - 11:49 por MiriamS

» ADEUDO CON FOVISSTE (crédito turnado a cobranza extrajudicial)
Vie 24 Feb 2017 - 0:38 por El Huevito

» ASESORIA, ya no puedo pagar mis deudas
Jue 23 Feb 2017 - 21:41 por Armando17

» ¿Carta convenio geprocar es valida para quita?
Jue 23 Feb 2017 - 13:58 por Invitado

» Deudas con cuatro tarjetas que me tienen desesperada, tomando malas decisiones y hasta ha pasado por mi mente un fin...
Jue 23 Feb 2017 - 11:14 por MiriamS

» Crédito de nómina y tdc
Jue 23 Feb 2017 - 11:04 por MiriamS

» Recibí una notificación de Bancomer
Jue 23 Feb 2017 - 5:16 por seryou15

» Como obtener factura
Jue 23 Feb 2017 - 1:43 por El Huevito

» Gran Información
Jue 23 Feb 2017 - 0:56 por El Huevito

» Tengo demanda laboral vs ISSSTE deade 2011 y no he pagado credito fovissste
Jue 23 Feb 2017 - 0:40 por El Huevito

» NOS NECESITAMOS TODOS
Jue 23 Feb 2017 - 0:36 por El Huevito

» Solicito un consejo para poder empezar a manejar mi deuda
Jue 23 Feb 2017 - 0:17 por El Huevito

» DEUDA TARJETA DE CREDITO Y PRESTAMO PERSONAL BANAMEX
Miér 22 Feb 2017 - 23:59 por El Huevito

» RECREMEX Banorte
Miér 22 Feb 2017 - 23:48 por El Huevito

» Convenio Banorte. duda con autenticidad
Miér 22 Feb 2017 - 12:46 por MiriamS

» Deuda en Santander, crédito personal y TDC
Lun 20 Feb 2017 - 18:02 por manblood

Documento sin título

Pagos fáciles, abonos ¿difíciles?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pagos fáciles, abonos ¿difíciles?

Mensaje  Hermes el Miér 3 Mar 2010 - 7:36

En los créditos a plazos fijos, la periodicidad del pago incrementa tanto el CAT como el monto total a pagar

REDACCIÓN
EL UNIVERSAL
MIÉRCOLES 03 DE MARZO DE 2010



Comprar a plazos fijos, a simple vista, parece cómodo, pues el monto y la periodicidad de los pagos son iguales durante la vigencia del crédito. Sin embargo, la periodicidad del pago (semanal, quincenal o mensual) incrementa tanto el CAT como el monto total a pagar.

Por ello, es necesario que compares, tanto en la misma tienda como en otros establecimientos, los diversos esquemas de pago que te ofrecen para ver si esta compra beneficia o perjudica tu presupuesto familiar.

Entre el 18 y 22 de enero del 2010, personal de Profeco recabó información de créditos en 108 establecimientos de 19 ciudades. Al comparar el CAT por tipo de establecimiento se observó una tendencia a la baja

Por establecimiento

El CAT promedio en mueblerías de cadena con presencia nacional en el último año ha sido de 124%; sin embargo en las mueblerías de cadena con presencia regional o local ha sido de superior a 250%.

En mueblerías tradicionales con presencia en sólo una ciudad el CAT promedio ha sido de 130%; a excepción de Muebles América en Guadalajara y Mueblería Elizondo en Monterrey, donde el CAT promedio se ha situado en 230% y en 320%, respectivamente.

En tiendas de autoservicio, con presencia nacional, el CAT se ubica en 128%, mientras que en autoservicios regionales como HEB en Monterrey se ubica en 160%.

En tiendas departamentales como Liverpool y Sears se ubicó en 60%, mientras que en Chapur en Mérida fue de 55% y en Coppel de 75%

Por periodicidad

De acuerdo con la información recabada, el CAT mensual promedio ha registrado una tendencia a la baja desde septiembre de 2005 hasta enero de 2010.

En el caso de los pagos mensuales ha disminuido 63 puntos porcentuales, mientras que en los quincenales y semanales la baja ha sido de 14 y 29 puntos porcentuales, respectivamente.

Antes de aceptar el crédito

Pregunta todo lo que no entiendas cuantas veces sea necesario.
Fíjate que todo aquello que te ofrecieron antes de tomar el crédito quede registrado por escrito.
Lee el contrato previo a su firma y solicita una copia

Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 51
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Re: Pagos fáciles, abonos ¿difíciles?

Mensaje  Venus el Jue 4 Mar 2010 - 18:29

Comunicado a Medios 022 Dirección General de Comunicación Social [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

VIGILA PROFECO QUE NO SE AFECTEN LOS DERECHOS Y LA ECONOMÍA DE LOS CONSUMIDORES POR PROVEEDORES QUE COMPARAN PRECIOS

  1. ]Inició Profeco desde el 19 de enero de 2010 vigilancia en todo el país de la práctica comercial de comparación de precios


  1. ? Objetivo: Evitar que se vean afectados los derechos y la economía de los consumidores
[/size]
[/size]

México, D.F., a 1º de marzo de 2010.-
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a partir de la entrada en vigor el pasado 19 de enero de 2010 del ACUERDO por el que se establecen los lineamientos de información o publicidad comparativa de precios de bienes, productos o servicios, instrumenta acciones para vigilar que los proveedores que lleven a cabo la práctica comercial de comparación de precios, ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y cumplan con los lineamientos emitidos por la dependencia.

Para tal efecto, se han practicado 269 verificaciones a escala nacional, princ
ipalmente en tiendas de autoservicio y departamentales, emplazando a procedimiento administrativo a 72 de ellas, entre las que se encuentran, las cadenas de WalMart, Comercial Mexicana, Bodega Aurrera, Soriana, HEB, Sam´s Club y Chedraui, por incumplimientos a la Ley y a los "Lineamientos de información o publicidad comparativa de precios".

Entre los incumplimientos a la Ley que se han constatado, resalta el que algunas tiendas de autoservicio no proporcionan en sus tickets de venta información clara que contenga los datos específicos de los productos adquiridos por el consumidor; no exhiben o

respetan los precios, y proporcionan información engañosa respecto del número de productos comparados contra los que realmente amparan los comprobantes exhibidos al consumidor.


Por cuanto hace a la práctica de comparación de precios, se constató que no se estaban respetando los Lineamientos emitidos por la Profeco, toda vez que se comparaban productos que no eran idénticos; es decir, de la misma marca y presentación; los precios comparados no estaban respaldados por comprobantes; en algunos casos, los comprobantes rebasaban la vigencia de cinco días, así como se comparaban productos perecederos y no se ostentaba la leyenda que a la letra debe decir: "A la fecha, el precio que se compara pudo haber variado".


De igual forma, se llevó a cabo un monitoreo de la publicidad difundida por 102 proveedores (38 tiendas de autoservicio, 19 tiendas departamentales y 45 tiendas especializadas) en televisión, internet y periódicos, con el propósito de detectar casos de publicidad comparativa de precios y evaluar el cumplimiento del
ACUERDO.


Comunicado a Medios 022 Dirección General de Comunicación Social TELS: 5625 6862 / 5625 6700 EXT. 1348 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Derivado del monitoreo, se localizaron 3 piezas publicitarias que violan el ACUERDO y el Artículo 32 de la LFPC, difundida por los siguientes proveedores: La Divina, Dr. Descuento, y Farmacias Fénix. En estos casos, se detectó que los proveedores no identificaron el proveedor con el cual se realizaba la comparación de precios y la omisión en el requisito de exhibir el comprobante de compra.


De la vigilancia que mantiene la Profeco, los proveedores que hayan incurrido en incumplimientos serán requeridos para que suspendan la publicidad y, derivado de los procedimientos por infracciones a la Ley iniciados, podrán imponerse sanciones económicas que oscilan entre 571 pesos y poco más de 2 millones, 100 mil de pesos.

La Profeco continuará desarrollando sus acciones y estará pendiente para resolver las dudas o atender las denuncias que pudieran presentar los consumidores, respecto de la práctica comercial de comparación de precios, así como de cualquier práctica abusiva por parte de malos proveedores, poniendo a su disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en el Distrito Federal y Área metropolitana y 01800 468 8722, larga distancia sin costo desde el interior del país,

y la página web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-o0o-

Venus
VIP
VIP

Femenino Jalisco
Edad 58
Mensajes Publicados 1386

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.