Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» Bancomer
Hoy a las 20:49 por VIAM

» Prestamo Nomina y Personal HSBC y tarjetas Santander
Hoy a las 20:04 por PagadorBCN

» Deuda en Santander, crédito personal y TDC
Hoy a las 18:02 por manblood

» Gran Información
Hoy a las 6:36 por nosetix

» Recibí una notificación de Bancomer
Sáb 18 Feb 2017 - 19:39 por VIAM

» Tengo demanda laboral vs ISSSTE deade 2011 y no he pagado credito fovissste
Sáb 18 Feb 2017 - 9:22 por susanafaysumania

» NOS NECESITAMOS TODOS
Vie 17 Feb 2017 - 22:32 por Alex D

» Deuda Bancomer
Jue 16 Feb 2017 - 12:47 por MiriamS

» Solicito un consejo para poder empezar a manejar mi deuda
Miér 15 Feb 2017 - 20:40 por Alex D

» Recargas QIUBO Blue Label
Miér 15 Feb 2017 - 20:19 por Hilda

» DEUDA TARJETA DE CREDITO Y PRESTAMO PERSONAL BANAMEX
Miér 15 Feb 2017 - 20:15 por Adriss

» me enviaron esta oferta de bancomer
Lun 13 Feb 2017 - 15:20 por MiriamS

» Deuda con Santander préstamo de nómina
Dom 12 Feb 2017 - 18:03 por Deibrother

» Inbursa
Dom 12 Feb 2017 - 16:08 por VIAM

» Amenaza de diligencia
Sáb 11 Feb 2017 - 23:56 por Aguilar

» prestamo
Sáb 11 Feb 2017 - 23:40 por Aguilar

» Estoy muy angustiada ya, ayuda por favor.
Sáb 11 Feb 2017 - 12:15 por MiriamS

» Cobranza Extrajudicial. acosadores
Sáb 11 Feb 2017 - 12:03 por MiriamS

» prestamo personal
Vie 10 Feb 2017 - 19:05 por jaime ernesto

» RECREMEX Banorte
Vie 10 Feb 2017 - 13:19 por E. Vlvd.

» ADEUDO CF CREDIT
Vie 10 Feb 2017 - 9:36 por MiriamS

» Por favor aconsejenme, no se como responderles
Jue 9 Feb 2017 - 14:12 por MiriamS

» DEUDAS TARJETAS DE CRÉDITO NO HE CONTESTADO LLAMADAS
Miér 8 Feb 2017 - 17:37 por EdyFra

» Prestamistas o agiotistas mty
Mar 7 Feb 2017 - 16:46 por danoxz

» Prestamistas o agiotistas mty
Mar 7 Feb 2017 - 16:37 por danoxz

Documento sin título

¿Cuentas inactivas? a la beneficencia pública?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuentas inactivas? a la beneficencia pública?

Mensaje  Hermes el Jue 4 Mar 2010 - 7:36

Montos menores a los 18 mil pesos que se renueven de forma automática, sin retiros o depósitos, tendrán hasta 2011 para que su dinero no se transfiera

REDACCIÓN
EL UNIVERSAL
JUEVES 04 DE MARZO DE 2010


Si tienes por ahí una cuenta de ahorro olvidada de la que crees algún día echarás mano sin problema alguno... mejor piénsalo dos veces.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda a los usuarios vigilar sus inversiones para evitar sorpresas.

¿Tienes una cuenta bancaria en la que no has hecho movimientos en más de dos años?

Ten cuidado: en febrero de 2008, entraron en vigor cambios al Artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito.

Entre otras cosas, se dispuso que las cuentas con un monto inferior a los 300 días de salario mínimo (inferior a los 18 mil pesos) que se renueven de forma automática, sin que se realice algún movimiento en ellas como algún retiro o depósito, tendrán de plazo hasta febrero de 2011 para que su dinero no se transfiera a una "cuenta concentradora".

Si permanecieran en la misma situación por 3 años más, hasta febrero de 2014, los fondos que no fueran reclamados por sus dueños irán al patrimonio de la Beneficencia Pública, sin la posibilidad de ser reclamados.

Si tienes dinero en esta situación, urge que hagas algún movimiento a tus cuentas para reactivarlas y no perder tus ahorros.

Las cuentas de ahorro

Según define Condusef, son instrumentos de fácil manejo y contratación que proporcionan a los clientes:

Liquidez inmediata,
Se pueden realizar retiros en las sucursales del banco elegido,
Otorgan una tarjeta de débito por medio de la cual se realizan retiros y consultas a través de cajeros automáticos, así como se puede pagar en establecimientos afiliados.
Entre otros.
También en algunos bancos las cuentas de ahorro, pueden participar en sorteos en los que pueden obtener premios monetarios o en especie.

Los requisitos que los bancos solicitan para abrir una cuenta de ahorro son:

Identificación oficial con fotografía,
Comprobante de domicilio,
Depósito mínimo de apertura,
Acta de nacimiento en el caso de abrir una cuenta para menores de edad.
* Con información de Condusef

Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 51
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Cuentas inactivas? a la beneficencia pública?

Mensaje  Venus el Jue 4 Mar 2010 - 18:18

Cuenta concentradora trae beneficios: ABM

En los últimos días se ha generado polémica en torno a los cambios que entraron en vigor este año en el sentido de que las cuentas bancarias que se mantengan inactivas, sin ningún movimiento de retiro o depósito, pasarán después de un periodo de seis años a la beneficencia pública


AMB asegura que el hecho de que las cuentas bancarias inactivas en 6 años pasen a la beneficencia pública beneficiará a clientes
En los últimos días se ha generado polémica en torno a los cambios que entraron en vigor este año en el sentido de que las cuentas bancarias que se mantengan inactivas, sin ningún movimiento de retiro o depósito, pasarán después de un periodo de seis años a la beneficencia pública.


Al respecto, Luis Robles Miaja, copresidente de la Asociación de Bancos de México, explica en primer lugar que se trata de una medida que, lejos de perjudicar, conlleva varios beneficios:

Para los clientes, porque las cuentas concentradoras pagarán una tasa de interés igual a la inflación, por lo que no perderán el poder adquisitivo. Para el gobierno, porque habrá un uso social a través de la beneficencia pública de recursos que hoy pasan décadas inmovilizados; y hasta para los propios bancos, porque si bien representa un costo el pago de intereses, por el otro lado no tendrán que enviar depósitos a los clientes.


Lo que sucedía antes de estos cambios con las cuentas inactivas es que los bancos seguían cobrando comisiones por anualidad y servicios que en muchos casos terminaban erosionando los recursos.
Robles Miaja explica que se trata de cuentas inferiores a los 300 días de salario mínimo, es decir inferiores a los 18 mil pesos, y sólo podrán pasar a la cuenta concentradora después de tres años de inactividad y los bancos tienen la obligación de enviar a los clientes un aviso 90 días antes de que sean enviadas a esta cuenta concentradora donde sólo, después de otros tres años, pasarán a la beneficencia pública.
En principio parece absurdo que alguien abra una cuenta bancaria y se olvide de ella, pero sucede con gran frecuencia en cuentas de ahorro para niños o en caso de personas que fallecen y sus deudos no tienen su información patrimonial.
Lo ideal para complementar esta medida sería que, a través de la AMB y la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), se abriera un mecanismo con el fin de generar una mayor cultura patrimonial, porque son muy pocas las personas que tienen en regla su información financiera, lo que en caso de fallecimiento puede generar un vía crucis para sus herederos.
Hay que recordar que en el sector asegurador la Condusef y la AMIS pusieron en marcha un mecanismo para que en caso de fallecimiento de una persona sus herederos puedan averiguar si tenía o no seguros de vida.

CONVENCIÓN BANCARIA, 23 DE ABRIL
Y ya que estamos hablando de la AMB, es ya un hecho que la dupla Ignacio DesChamps-Luis Robles que copreside la asociación será reelecta por un segundo año, puesto que han logrado coordinarse muy bien y lo más importante es que no han descuidado sus labores en BBVA Bancomer. Se da también por un hecho que Luis Peña, el director general del HSBC, será el nuevo presidente de los banqueros en 2011, aunque él insiste en no querer hablar del tema.


El tema central de la convención será la reactivación del crédito para financiar el desarrollo, que es desde luego una de las tareas pendientes de los banqueros en México.


Aunque Luis Robles confía en que este año crezca en 15% el crédito empresarial, que en 2009 registró un crecimiento de sólo 1.9%, aunque la buena noticia es que la cartera vencida fue la más baja de 1.6% frente a 7.1% en consumo y 4.5% en vivienda.


REUNIÓN AMDA-AMIA CON RUIZ MATEOS
José Gómez Báez aprovechará hasta el último minuto su presidencia de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), ya que organiza hoy una comida con el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, a la que asistirá el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís, así como Eduardo Serrano, de Ford; Adolfo Hewegish, de Toyota; Grace Lieblein, de GM; Leopoldo Orellana, de Mazda; Bruno Cattori, de Mercedes Benz; Horacio Chávez Reza, de Honda; y Ralf Berckhan, de VW.


El objetivo de la reunión con Ruiz Mateos es definir la agenda para el Consejo Mexicano Automotor, en el que seguirá participando Gómez Báez como consejero de la AMDA.


Mañana, como ya le hemos comentado, en la AMDA se realizará el relevo con la nueva estructura en la que habrá un presidente ejecutivo de tiempo completo: Luis Gómez Sánchez, ex directivo de Chrysler.

Habrá también un nuevo Consejo Directivo con consejeros independientes como Guillermo Prieto, el ex presidente de la BMV, quien por cierto conoce muy bien el sector porque su familia desde hace décadas es distribuidor de automóviles. Los otros dos consejeros independientes de la AMDA serán Juan José Guerra y Pedro Zorrilla, el director adjunto de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Venus
VIP
VIP

Femenino Jalisco
Edad 58
Mensajes Publicados 1386

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.