PREGUNTAS FREC
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» Carta Finiquito Rosales & Asociados
Hoy a las 19:58 por caballo

» Una tienda departamental puede demandarte ante el MP?
Hoy a las 19:53 por Medusa

» como hacer si ya no tenemos para pagar
Hoy a las 16:00 por norma valle

» Mucha deuda y quisiera morirme a veces.
Hoy a las 15:38 por Hermes

» nueva sugerencia
Hoy a las 15:31 por Hermes

» La cajera de banamex, mando mi ahorro a otra cuenta y no quieren resolverme ni hacerse responsables
Hoy a las 11:04 por wiriwiri

» carta de HSBC
Ayer a las 21:14 por wiriwiri

» Ayuda con TDC antes de Actuar
Ayer a las 19:12 por Katty K

» Deuda Banamex (Tarjeta de Credito)
Ayer a las 18:26 por Erasto

» Tarjeta clasica Andrómeda!
Ayer a las 17:06 por Andrómeda*

» Niegan Infonavit a morosos
Ayer a las 16:59 por AQUILES

» ayuda porfavor
Ayer a las 15:17 por Corazón PLJ

» A ti que dudas pagar o no pagar
Ayer a las 13:57 por AQUILES

» gracias
Ayer a las 11:17 por Corazón PLJ

» Cofinavit con Hipotecaria Nacional
Ayer a las 9:10 por paulld_1

» YENI nos pregunta "Asesoría sobre Negociaciones".
Ayer a las 8:05 por Andrómeda*

» deuda con hipotecaria nacional
Ayer a las 7:53 por Kahmus

» tengo una demanda mercantil
Ayer a las 7:39 por APOLO

» la financiera independencia y una carta de un notario
Ayer a las 6:58 por jhony mtz

» Muere CARLOS FUENTES
Jue 17 Mayo 2012 - 22:32 por Lunasol

» MI deuda con BANAMEX
Jue 17 Mayo 2012 - 20:07 por Corazón PLJ

» Analicemos Carta de Muñoz Corporativo!
Jue 17 Mayo 2012 - 18:00 por newii007

» DEBO A FORD CREDIT
Jue 17 Mayo 2012 - 17:32 por APOLO

» por favor un consejo.
Jue 17 Mayo 2012 - 16:50 por ROMERO

» deudor enfermo
Jue 17 Mayo 2012 - 11:55 por Corazón PLJ

Busqueda Expedientes D.F.

Documento sin título
Descaga FIREFOX para navegar mejor en el FORO
TWITTER

CHAT
Estadísticas
Tenemos 5867 miembros registrados.
El último usuario registrado es Ana Patricia.

Nuestros miembros han publicado un total de 40884 mensajes en 6449 argumentos.

AUXILIO, NECESITO AYUDA URGENTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AUXILIO, NECESITO AYUDA URGENTE

Mensaje  OTILIA VILLARREAL el Miér 15 Dic 2010 - 15:59

No me dí cuenta como fuí a caer en un estado de endeudamiento total, pero esto empezó hace muchos años, primero con tarjetas de crédito, que fuí utilizando sin medida, de pronto hace 3 años me encontré en un callejón sin salida, no me alcanzaba para pagar lo que debía... obtuve un crédito hipotecario con Bancomer, y pagué la mayoría de las tarjetas y las cancelé, tambien créditos personales que tenía con bancomer y banorte, pero me quedaba 1 tarjeta banamex y 2 santander que no alcanzé a liquidar, el monto del pago mensual del crédito hipotecario me quedó muy alto (una quincena de mi sueldo) y obviamente no me alcanzó el dinero para pagar las otras deudas y crecieron mas, hoy en día debo casi 250,000.00 en tarjetas y un crédito personal más la mensualidad del hipotecario $ 5,600.00 y definitivamente no me queda absolutamente nada... ni siquiera para comer... en las tarjetas estoy atrasada, cuido el crédito hipotecario, pero los bancos ya me traen "a cola", ustedes creen que puedo conseguir una disminución en mi mensualidad del crédito hipotecario?, por favor les agradezco de antemano la información.

OTILIA VILLARREAL
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Baja California Norte
Mensajes Publicados 3

Re: AUXILIO, NECESITO AYUDA URGENTE

Mensaje  AQUILES el Miér 15 Dic 2010 - 16:07

otilia Bienvenida y lo que debes hacer es suspender prrovisionalmente tus pagos de tarjetas y creditos personales,enfocate a la hipoteca,puedes mientras ir ahorrando para posteriormene liquidar una a una las tarjetas,por favor lee las siguientes ligas para saber a lo que te enfrentaras,de esta manera tendras la seguridad de que puedes solucionar tu problema sin sufrimiento y acorde a tus posibilidades,despues de leer por favor expon tus dudas que con gusto te responderemos.

http://www.pagalojusto.org/informate-de-todo-sobre-tus-deudas-y-paga-lo-justo-c1/

AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 56
Mensajes Publicados 3190

Mensaje  APOLO el Miér 15 Dic 2010 - 16:10

Hola Otillia, Bienvenida a Paga lo Justo:

Tu prioridad debe ser el crédito hipotecario, porque la garantía es el bien que gravaste para que te dieran el dinero.

LAS QUE debes suspender son las tarjetas de crédito. Etabilizarte y ahorrar lo que puedas.

Lee mucho en el foro, y te darás cuenta de todos tus derechos y opciones que tienes.

Para asesorarte mejor necesitariamos saber:
EN QUÉ BANCOS, TARJETAS Y CUANTO DEBES APROXIMADAMENTE?

saludos

APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 10,001 y 50,000
Tamaulipas
Edad 43
Mensajes Publicados 5621

Mensaje  Zeus el Miér 15 Dic 2010 - 19:38

Hola Otilia, Bienvenida!

Por muy rudo que parezca, hay que suspender PAGOS para poder negociar un Pago Justo con los Acreedores, y es que no se trata de promover el NO PAGO, sino que simplemente se trata de que te des cuenta de que no hay salida alguna más que estar plenamente conciente de nuestra verdadera Capacidad de Pago, y lo que tratamos aqui en Paga lo Justo es que dejemos de vivir literalmente de las TARJETAS y les hagamos el Caldo Gordo a los Bancos.

Como bien te comentan mis compañeros, la Hipoteca es tu Patrimonio y por ende es la DEUDA más importate que debes de tratar de cubrir.

En seguida debes de estabilizarte en la medida de tus posibilidades tanto en el plano emocional, como en el Económico.

Simple y sencillamente si tratas de seguir pagando los mínimos, solo verás que tu DEUDA crece como la espuma y cada vez será peor.

Lee toda la información que tenemos en el FORO y los Casos de los compañeros para que conforme avances en la lectura vayas adecuando la información a tu problemática.

Escribe en el FORO conforme vayas teniendo más DUDAS,

Saludos.

Última edición por Zeus el Miér 15 Dic 2010 - 20:43, editado 1 vez

Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 43
Mensajes Publicados 2838

http://www.pagalojusto.org

Mensaje  HADES el Miér 15 Dic 2010 - 20:19

Hola amiga Otilia, Te puede sonar descabellado eso de suspender temporalmente los pagos pero es el unico modo y si se logran despues buenos descuentos, tratamos que esto sea lo mas facil de asimilar, uno piensa que los bancos nos van a demandar de inmediato y meter preso pero ES MENTIRA, pues las deudas de caracter civil no son punibles con carcel ni nada por el estilo y las demandas son remotamente escasas.

Por favor picale al letrero que tengo en mi firma y a leer, lee las experiencias de los compañeros, lee MUCHO, esto te dara valor para afrontar las cosas que vendran.

Te pagan la nomina en algun banco donde debes?

Este es el primer paso y mas peligroso porque en caso de esto hay que usar otra estrategia y seguimos en contacto por favor.

Animo a todos!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 38
Mensajes Publicados 3001

¡Ánimo Otilia!

Mensaje  Eliminar_deudas el Jue 16 Dic 2010 - 0:31

Antes que nada quiero decirte que se perfectamente como te sientes porque yo pasé (como creo todos aquí) por esa experiencia.

Lo primero es que trates de relajarte, se que es más fácil de dicho que de hecho, pero con preocupaciones y lamentaciones nada vas a lograr, y eso sí, puede nublar tu buen juicio a la hora de tomar decisiones relevantes para tu vida.

Coincido plenamente con los comentarios anteriores, es prioritario que mantengas los pagos a tu crédito hipotecario, caso contrario tendrías que irte a rentar y en ese caso seguirías pagando, por lo que requieres mantenerte puntual con tus pagos a la casa.

Lo segundo es que debes de usar tu dinero en TI y TU FAMILIA, una de las cosas que hacemos cuando nos vemos hasta el cuello es descuidar las cosas de la casa. Empieza por hacer un presupuesto real de los gastos de la familia: comida, transporte, educación, medicinas, imprevistos, etc. Cierto es que habrá rubros que habrán de esperar tiempos mejores como ir al cine, teatro, vacaciones, restaurantes, sin embargo no quiere decir que no puedas pasar tiempo de ocio y diversión con tu familia, siempre hay opciones que te cuestan cero pesos.

Ahora, con respecto a las tarjetas de crédito no te preocupes por el dinero que debes, ese es trabajo de la gente que labora ahi, recuperar el dinero, así que deja que ellos sean los que no duerman bien, que no tengan apetito, dejálos que se angustien. Al final del día para el banco tu y yo y todos no somos más que el cliente No. 1234567, como vivamos, si comemos, si estamos emocionalmente bien o no es algo que no les preocupa ni algo en lo que inviertan ni un poquito de energía. Entonces tu ocupate de tu vida y deja que ellos se preocupen por el dinero.

Entonces SUSPENDE DE INMEDIATO EL PAGO A TARJETAS DE CREDITO, te van a acosar vía telefónica, te lo aseguro, es molesto, sí; pero es parte del proceso. Hay varias cosas que puedes hacer para manejar la situación: no contestes llamadas de números que no conozcas, cambia tu número de teléfono y lo pones privado para que no te encuentren, la idea de esto es sobrellevar esta parte del proceso lo mejor posible para ti.

Ahora hablemos del dinero que te pueda sobrar una vez que pagaste la mensualidad de la hipoteca y los gastos de tu casa y familia. Vas a comenzar a ahorrar, ya que después de cierto tiempo, comenzarás a recibir ofertas para liquidar los adeudos de tus tarjetas (primero te disparan el adeudo al cielo, después se bajan, así funciona invariablemente) verás que al inicio te ofrecen 10-15% de descuento, luego 20-40% y asi hasta algunas que te ofrecen el 90% de descuento. Recuerda consultar con los expertos del foro las condiciones y ofrecimientos de dichas cartas convenio. Cuando salga una que te convenga, la tomas y pagas.

Otra cosa que es básica en mi y creo que en todos es que no vivas del crédito, vive de tu riqueza ¿a qué me refiero? mira a las tarjetas como una comodidad (cara) no como el medio de comprar la despensa. Asi que deja de pedir prestado al banco para vivir, es mejor que analices que opciones tienes para poder generar más ingresos: horas extra (si te las pagan), vender (hay miles de cosas que puedes hacer), explotar alguna habilidad que tengas (hasta enseñar a tejer vale), lo que quiera que te permita elevar tu nivel de ingresos, ese dinero extra va para pagar más rápido tus deudas. Después ese dinero extra te permitirá ahorrar y capitalizarte, pero esa es otra historia...

Al final conserva sólo una o dos tarjetas de crédito, para usarlas en casos especiales, no para financiar el gasto corriente de la vida, ¿ok?

Finalizo con lo que inicié: cuídate y cuida a tu familia, eso es lo primero, lo primordial y lo más valioso, paga en función de tus posibilidades y si ya no puedes, no pagues; en cuanto las cosas mejoren (porque sí, van a mejorar) podrás finiquitar esas cuentas y saldrás de esta situación más responsable y sabia. Si aprendes bien de esta experiencia nunca más tendrás problemas de este tipo. Esfuerzate por crear riqueza para ti y para el mundo, lo que requerimos es crear ricos para equilibrar las fábricas de pobres que son los bancos y sus sistemas económicos basados en el crédito. Te mando toda la buena vibra del mundo y si en algo te puedo apoyar estoy a tus órdenes y al pendiente.

Eliminar_deudas
Informado
Informado

Masculino 1 a 10,000
Estado de México
Mensajes Publicados 105

Mensaje  APOLO el Jue 16 Dic 2010 - 7:25

Mi estimado Eliminar_deudas

MIS RESPETOS por tu valioso aporte

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 10,001 y 50,000
Tamaulipas
Edad 43
Mensajes Publicados 5621

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: