PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» DEUDA CON DINERIA
Firma de contrato compra - venta EmptyAyer a las 21:28 por lilkuiz

» Deuda- TDC - Stori - Story
Firma de contrato compra - venta EmptyAyer a las 15:46 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
Firma de contrato compra - venta EmptyAyer a las 13:03 por ArminJim

» Prestamo Banamex
Firma de contrato compra - venta EmptyAyer a las 11:09 por Toño85

» PRESTAMO PERSONAL
Firma de contrato compra - venta EmptyAyer a las 7:45 por Toño85

» ENDEUDADA EN MUCHAS TARJETAS
Firma de contrato compra - venta EmptyMiér 17 Abr 2024 - 12:41 por Toño85

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
Firma de contrato compra - venta EmptyMiér 17 Abr 2024 - 12:25 por lilkuiz

» AVAFIN - EMBARGO DEMANDA
Firma de contrato compra - venta EmptyMiér 17 Abr 2024 - 8:45 por Toño85

» Deudas BBVA (préstamos nómina y TDC)
Firma de contrato compra - venta EmptyMiér 17 Abr 2024 - 0:29 por lilkuiz

» COBRANZA VIVUS
Firma de contrato compra - venta EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:32 por Ada Ivette Dávalos

» Deuda con BradesCard Shasa
Firma de contrato compra - venta EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:21 por Toño85

» Deuda con moneyman
Firma de contrato compra - venta EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:08 por Toño85

» KUBO FINANCIERO
Firma de contrato compra - venta EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:06 por Toño85

» Préstamo La Tasa
Firma de contrato compra - venta EmptyMar 16 Abr 2024 - 8:49 por Toño85

» DEMANDA AVAFIN - BURIOENI
Firma de contrato compra - venta EmptyLun 15 Abr 2024 - 21:19 por SacrumIgnis

» Deuda con Didi Prestamos
Firma de contrato compra - venta EmptyLun 15 Abr 2024 - 19:07 por Chicaestres

» Cobranza Kubo Financiero
Firma de contrato compra - venta EmptyLun 15 Abr 2024 - 16:33 por pabs07

» Posible quita con BBVA
Firma de contrato compra - venta EmptyLun 15 Abr 2024 - 15:40 por DANIEL AM

» Deuda konfio
Firma de contrato compra - venta EmptyLun 15 Abr 2024 - 11:06 por El Z

» KUBO FINANCIERO
Firma de contrato compra - venta EmptyDom 14 Abr 2024 - 22:37 por lilkuiz

» Gocredit
Firma de contrato compra - venta EmptySáb 13 Abr 2024 - 22:04 por Toño85

» Renovación Kubo
Firma de contrato compra - venta EmptySáb 13 Abr 2024 - 11:40 por lilkuiz

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
Firma de contrato compra - venta EmptySáb 13 Abr 2024 - 7:42 por VIRI199023

» PROCESO DE MEDIACION
Firma de contrato compra - venta EmptySáb 13 Abr 2024 - 4:27 por JLHF

» Ayuda Konfio requerimiento de pago judicial o embargo algún comentario por favor
Firma de contrato compra - venta EmptySáb 13 Abr 2024 - 1:24 por Toño85

Documento sin título

Firma de contrato compra - venta

4 participantes

Ir abajo

Firma de contrato compra - venta Empty Firma de contrato compra - venta

Mensaje  Shark Mar 11 Ene 2011 - 14:53

Buenas Tardes:
Mi consulta es para lo siguiente:
Mi madre firmo un contrato de compra-venta con una vendedora de bienes raizes para un credito de infonavit el asunto es que se le entrgaron llaves de la casa para que comenzara con los contratos de agua y luz y la habitara en lo que continua con el papeleo para el credito de infonavit, el detalle es que la casa estuvo ya habitada pero nunca hicieron contratos de agua o luz porque no cumple con los requisitos de CFE para la conexion de energia y de agua por lo que hay que hacer arreglos para la instalacion de estos servicios. La persona que se esta encargando de vender la casa le ha comentado a mi mamà que ella haga lo que se necesite para tener estos servicios y que se los gastos que realice se los reembolsara mas delante, ahora ha pasado que mi abuela ya ese esta grande y enferma y le pidio a mi mamà que se fuera a vivir con ella para que la ayude, por lo que aunado a los problemas con la casa mi mamà decidio ya no seguir con la compra de la casa. Mi pregunta es: Que pasa con el contrato de compra-venta simplemente se anula o hay que cancelar o que pasa?, cabe mencionar que no se firmo en notaria el contrato si no que fue en una casa donde tienen una oficina que es donde trabajan dichos vendedores, es esto legal?. Me comento mi madre que le habian dicho que en aproximadamente 1 mes firmaban con infonavit para que comenzaran los descuentos via nomina, es posible que saquen ellos el credito con los documentos y datos que tienen de ella?.
Hojala me puedan apoyar sobre esto ya que mi Mamá acudio a las oficinas de infonavit y no quisieron darle informacion de nada al respecto y se me ocurrio consultar con ustedes. Gracias de antemano.

Shark
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 10,001 y 50,000
Michoacán
Mensajes Publicados 17

Volver arriba Ir abajo

Firma de contrato compra - venta Empty Re: Firma de contrato compra - venta

Mensaje  AFRODITA Mar 11 Ene 2011 - 16:01

hola Shark bienvenido a Paga lo Justo.

aqui lo que debe hacer tu mama es si firmo algun documento con la vendedora y dio algun anticipo para apartar la casa, si ya no la quiere adquirir debe ir a esa casa_oficina y decir que ya no hara la compraventa, por que la casa no esta en condiciones de habitarla ya que las instalaciones de agua y luz no estan bien y ella no tiene por que arreglar eso, es obligacion de quien vende el tener todo bien arreglado.

seguramente la vendedora le pidio algun adelanto y ese se perdera al momento de cancelar ya que por lo regular el anticipo es lo que el vendedor se lleva de comision al hacer algun trato de este tipo.

si firmo algun contrato (cosa que no nos explicas ) revisenlo vean las clausulas y para estar seguros de su cancelacion que les den un nuevo documento donde expecifique que ella por voluntad propia y por convenir asi a sus intereses decide cancelar dicha compra-venta, con ese documento ella podra presentarse al Infonavit o llamar a Infonatel para informar de que ella hiba a comprar una casa por medio de ellos y decidio cancelar por cuestiones personales.

si pudieras leer el contrato y comentarnos las clausulas que tiene para poder asesorarte mejor.

saludos

_________________
dinero en mano de pobre............ pobre dinero

Firma de contrato compra - venta Picture6ou
Firma de contrato compra - venta Picture1xx
AFRODITA
AFRODITA
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Femenino Veracruz
Edad 66
Mensajes Publicados 1142

Volver arriba Ir abajo

Firma de contrato compra - venta Empty Re: Firma de contrato compra - venta

Mensaje  APOLO Mar 11 Ene 2011 - 16:11

Hola Shark

Es muy importante conocer lo que dicen las cláusulas del contrato que firmó tu mamá, para poderte decir cómo cancelar el contrato..

Mi pregunta es: Que pasa con el contrato de compra-venta simplemente se
anula o hay que cancelar o que pasa?, cabe mencionar que no se firmo en
notaria el contrato si no que fue en una casa donde tienen una oficina
que es donde trabajan dichos vendedores, es esto legal?.
El lugar de la firma es lo de menos, si está firmado por ambas partes es legal, aunque no esté firmado ante Notario pùblico; ya que es un CONTRATO PRIVADO DE COMPRAVENTA.

Me comento mi
madre que le habian dicho que en aproximadamente 1 mes firmaban con
infonavit para que comenzaran los descuentos via nomina, es posible que
saquen ellos el credito con los documentos y datos que tienen de ella?.
Eso dependerá de los documentos que les haya firmado tu mamá a la empresa... pero INFONAVIT, siempre requiere que el interesado (en este caso tu mamá) vaya a firmar los documentos, primero ante ellos y después ante notario Pùblico.

mi Mamá acudio a las oficinas de
infonavit y no quisieron darle informacion de nada al respecto y se me
ocurrio consultar con ustedes. Gracias de antemano.

Esto no es "si quieren", es su obligación.
Adicionalmente e independientemente de lo que diga el contrato firmado por tu mamá, ella podrá impugnar que la casa no está en condiciones para ser habitada, incluso podría llegar a haber Vicios ocultos.


El vendedor está obligado al saneamiento de la cosa objeto de la venta, para ello deberá:

  • Garantizar la posesion legal y pacífica de lo vendido (saneamiento por evicción)
  • Responder de los vicios o defectos ocultos que tuviere (saneamiento por vicios ocultos)

1.-Saneamiento por evicción

Tendrá lugar la evicción cuando se prive al comprador, por sentencia firme y en virtud de un derecho anterior a la compra, de todo o parte de la cosa comprada.

En este caso el vendedor responderá de su saneamiento aunque no se pactase nada en el contrato. Los contratantes pueden pactar que esta responsabilidad sea suprimida, salvo si existe mala fe por parte del vendedor, en cuyo caso responderá aunque se pactase su supresión.

Si el comprador perdiere, por efecto de la evicción, una parte de la cosa vendida de tal importancia con relación al todo que sin dicha parte no la hubiera comprado, podrá exigir la rescisión del contrato, pero con la obligación de entregar la cosa sin más gravámenes que los que tuviese al adquirirla.

Para exigir el saneamiento es necesario:

  • Que haya recaido sentencia firme que así lo declare
  • Que resulte probado que el comprador notificó la demanda al vendedor.
En el caso de fincas, si esta estuviese gravada, sin mencionarlo la escritura o contrato, con alguna carga o servidumbre "no aparente", de tal forma que deba presumirse que no la habría adquirido el comprador si la hubiera conocido, podrá pedir la rescisión del contrato a no ser que prefiera la indemnización correspondiente. La solicitud de cualquiera de estas acciones debe hacerse en el plazo de un año. Pasado este, sólo podrá solicitar la indemnización en el plazo de un año desde que se descubriera la carga o servidumbre.

2.-Saneamiento por vicios ocultos

El vendedor está obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

El comprador podrá optar por desistir del contrato, abonándosele los gastos que pago, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos. Además, si el vendedor conocía los vicios y no se los comunicó al comprador, podrá este pedir una indemnización de los daños y perjuicios si optase por la rescisión.

Si la cosa vendida con algún vicio oculto se pierde después por caso fortuito o por culpa del comprador, podrá este reclamar el precio que pagó, con la rebaja del valor que la cosa tenía al tiempo de perderse más daños y perjuicios si el vendedor obró de mala fe.

Estas acciones se extinguirán a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida.

_________________
Firma de contrato compra - venta Picture8w
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Firma de contrato compra - venta Empty Re: Firma de contrato compra - venta

Mensaje  Zeus Miér 12 Ene 2011 - 9:18

Hola Shark,

Mira, te comento que hoy por hoy, ya no es necesario contratar los servicios de terceros para poder EJERCER nuestro crédito de INFONAVIT, te lo digo por experiencia propia, pues yo al igual que tu Mámi pensé en un principio contratar a uno de esos despachos que se dedican a la Gestión de Compra-Venta de Bienes Inmuebles, me cobraban $7 mil pesos por hacer el trámite que YO mismo terminé haciendo y sin gastar un solo CENTAVO.

Tu Mámi debe de pedir que se cancele el contrato de compra-venta, seguramente qye habrá una penalización y pues ni modo de eso no se salva, pero no puede haber otro tipo de cobro o traba para la cancelación, y mucho menos le pueden coultar información de su TRAMITE y si así fuera, tu Mamá puede denunciar a estos funcionarios que lo estan haciendo ante el INFONAVIT en la siguiente liga:

http://portal.infonavit.org.mx/wps/portal/Contactanos/Denuncia/Denuncia

Te mando un saludo.

_________________
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

Firma de contrato compra - venta Empty RE:

Mensaje  Shark Miér 12 Ene 2011 - 9:36

Me comunique con mi mamá via telefonica (ya que vive en otro estado) y me comento que no le proporcionaron ningun documento que solo firmo y le indicaron que despues la llamarian para ir a infonavit. Por desconocimiento ella no dijo nada no le parecio que esta persona actuara mal. Efectivamente si dio un pago para ¨papeleo¨ pero tampoco recibio un comprobante. Le comente que hablara con la vendedora para que le proporcionara dicho contrato y si lo tiene por la tarde me enviara un fax para comentarles sobre las clausulas. Si tuvieran algun comentario adicional sobre esto que les comento se los agradeceria...

Shark
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 10,001 y 50,000
Michoacán
Mensajes Publicados 17

Volver arriba Ir abajo

Firma de contrato compra - venta Empty Re: Firma de contrato compra - venta

Mensaje  Zeus Miér 12 Ene 2011 - 9:44

Una pregunta Shark, Que documentos sobre el trámite del Crédito de INFONAVIT ha firmado tu Mamá y en que STATUS se encuentra?

E insisto nuevamente que en el INFONAVIT no le pueden negar ningún tipo de información y si lo hacen ella puede denunciar tal y como se menciona en la liga que te acabo de compartir.

Seguimos al pendiente.

_________________
Zeus
Zeus
Admin
Admin

Masculino 1,000,001 y 2,000,000
Distrito Federal
Edad 55
Mensajes Publicados 2839

https://www.pagalojusto.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.