Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» Ayuda para validar carta convenio Satander
Ayer a las 14:14 por RobertoGM

» LLAMADA SANTANDER
Ayer a las 13:54 por Campeon 17

» presentandome
Ayer a las 13:25 por Necronomicon

» medios preparatorios a juicio ejecutivo mercantil
Mar 6 Dic 2016 - 13:26 por izela

» Pago de deuda de TDC Banorte a Meses sin intereses???
Mar 6 Dic 2016 - 13:09 por Drun

» debo dos tarjetas una de fabricas de Francia y una premium car de Liverpool
Mar 6 Dic 2016 - 9:41 por DON DEUDAS

» DEUDA TARJETAS; INVEX,AMEX, BANORTE/IXE, BANCOMER, SANTANDER
Mar 6 Dic 2016 - 8:57 por Candy1

» Deuda con Liverpool/Obligado solidario de Liverpool
Lun 5 Dic 2016 - 20:25 por Selene Llano

» ASESORIA
Dom 4 Dic 2016 - 23:24 por ponkygaces

» Deuda en Coppel desde Diciembre 2015
Dom 4 Dic 2016 - 11:08 por Juanita Azucena

» Deudas en 2 tarjetas de crédito y un crédito personal.
Vie 2 Dic 2016 - 9:27 por El Huevito

» credito personal, creditos pyme santander- Aguilar
Vie 2 Dic 2016 - 8:39 por El Huevito

» Deuda a Tarjeta de Crédito en Sociedad Anónima
Jue 1 Dic 2016 - 1:06 por El Huevito

» Tarjeta Banco Walmart Inbursa y Banamex.
Jue 1 Dic 2016 - 1:02 por El Huevito

» Deuda Bac
Jue 1 Dic 2016 - 0:55 por El Huevito

» Deuda TC Banamex
Jue 1 Dic 2016 - 0:51 por El Huevito

» Vendieron mi deuda y ahora que sigue
Jue 1 Dic 2016 - 0:28 por El Huevito

» Deudas Pendientes
Jue 1 Dic 2016 - 0:22 por El Huevito

» DEUDA BANCOMER TC Y PRESTAMO PERSONAL
Miér 30 Nov 2016 - 19:48 por El Huevito

» ayudaaa
Miér 30 Nov 2016 - 19:26 por El Huevito

» Yo trabaje de cobradora de creditos, ahora yo debo :S
Miér 30 Nov 2016 - 19:00 por El Huevito

» Deuda Financiera independencia ayuda por favor
Miér 30 Nov 2016 - 11:30 por lunamori

» DEUDA CON NR FINANCE
Miér 30 Nov 2016 - 4:30 por jcssantamaria

» NR Financial 3 mensualidades vencidas
Miér 30 Nov 2016 - 4:25 por jcssantamaria

» Cobranza de NR Financial (Credinissan)
Miér 30 Nov 2016 - 4:23 por jcssantamaria

Documento sin título

Deuda con el Citibank

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Deuda con el Citibank

Mensaje  Delma Castañeda el Sáb 13 Mar 2010 - 15:21

Hola, mi nombre es Delma soy de Guatemala en el año 2007 y 2008 adquirí dos extrafinanciamientos con el Citibank, para poder invertir en un pequeño negocio de mi esposo por motivos de inversion pero despúes de estar pagando como dos años imedio la situacion es que tuve que sacar otro dinero más por que el negocio no iba bien, pues al fin me estaban matando solo de intereses, hasta que al fin el año pasado en el 2009 hice un convenio de pago con ellos, pero no me ayudaron mucho ya que yo pensé que lo que les debía que ya tenia intereses agregados me lo iban a dejar para unos tres años, pero no fue así tuve que firmar un convenio de pago, por cinco años es decir que les tengo que pagar casí el doble de lo que les debo y no sé que hacer por que ya no puedo pagarles lo que me piden cada mes. Si fuesen tan amables en asesorarme se los agradecería, en ningun momento eh dicho que no quiero pagar pero lo que no estoy de acuerdo es en pagar dos años más lo que les debo, gracias.

Delma Castañeda
Des-informado
Des-informado

Femenino Guatemala
Mensajes Publicados 5

Re: Deuda con el Citibank

Mensaje  AQUILES el Sáb 13 Mar 2010 - 15:43

DELMA castañeda ,bienvenida y lo que puedes hacer es suspender tus pagos temporalmente,e ir ahorrando para llegar a un acuerdo con el despacho o con los bancos,normalmente te ofrecen descuentos a partir del sexto mes,lo que si es que debes prepararte para el acoso telefonico,las asesorias de este foro estan diseñadas para las leyes mexicanas, te sugiero visites paginas de deudores de tarjetas de credito de tu pais,te dejo una liga por mientras,esperamos te podamos ayudar,ya que las asesorias deberan ser hechas en base a la legislación de tu país,espero te sea de utilidad,las leyes son similares sigue leyendo y en lo que se pueda te auxiliaremos,ten mucho en cuenta que trataran de presionarte para que reestructures,no lo hagas ya que con eso solo haras tu deuda mayor,sigue aqui y seguramente te daran más informacion los que lean tu post gracias.

http://www.deguate.com/foros/messages/894/12813.html

Última edición por AQUILES el Dom 14 Mar 2010 - 13:45, editado 2 veces

AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 61
Mensajes Publicados 4421

Mensaje  Hermes el Dom 14 Mar 2010 - 11:46

Sigue los consejos de Aquiles y no te dejes sorprender, saludos a nuestra hermana república de Guatemala

Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Distrito Federal
Edad 51
Mensajes Publicados 3801

Estoy endeudada por cinco años

Mensaje  Delma Castañeda el Mar 23 Mar 2010 - 4:50

MI PROBLEMA ES QUE YO FIRME UN CONVENIO CON EL CITIBANK, POR CINCO AÑOS PAGANDO 4,000.00 QUETZALES DE GUATEMALA, PERO A PURAS PENAS MI ESPOSO LO PAGA Y YO A PESAR DE QUE TRABAJO MÁS QUE EL, GANO MENOS Y ESO ME ENTRISTESE MUCHO Y YO POCO A POCO ESTOY CUBRIENDO DEUDAS ANTIGUAS QUE SE ADQUIRIO CON UN PEQUEÑO NEGOCIO QUE QUITAMOS Y PUSIMOS EN LA CASA MEJOR A PESAR DE QE VENDO VARIAS COSITAS ES MUY DIFICIL PODER SALIR DE ESAS DEUDAS VIEJAS, MI PREGUNTA ES COMO PUEDO HACER SI YO LEÍ QUE AL SEXTO MES DE NO PAGAR TE HACEN DESCUENTOS, LO FEO DEL CASO ES QUE YO NO TENGO ESA CANTIDAD DE DINERO PARA SOLVENTARLO, LO QUE SI LES SE DECIR ES QUE ANTERIORMENTE YO YA HABÍA PAGADO DOS AÑOS CASI A CABALIDAD LO QUE ELLOS ME PRESTARON, CLARO QUE AHORA ME DIERON UNA NUEVA CUENTA Y LAS DOS TARJETAS QUE TENIA CON ELLOS SEGUN SÉ YA ESTAN ELIMINADAS, BUENO LO ÚNICO QUE FORTALECE ES SIEMPRE PEDIRLE A JEHOVÁ DIOS, ME DÉ SABIDURIA Y ME ENSEÑE A PASAR ESAS VISISITUDES QUE AFRONTO Y SÉ CON SEGURIDAD QUE A TODOS LOS QUE PASAMOS PENAS Y ENFERMEDADES ES BUENO SIEMPRE PEDIR POR QUE SE LE DARÁ, Y ES BUENO TOMARLO SIEMPRE EN CUENTA A NUESTRO CREADOR EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, PERO POR ESO HAY QUE PEDIR SABIDURÍA PARA SABER NUESTROS DERECHOS ANTE LOS BANCOS ES POR ESO QUE VISITO LA PÁGINA, GRACIAS.

Delma Castañeda
Des-informado
Des-informado

Femenino Guatemala
Mensajes Publicados 5

Mensaje  Hermes el Mar 23 Mar 2010 - 8:28

este foro es para mexico pero entra ha este link que es de tu país. saludos
http://www.deguate.com/foros/messages/10478/70379.html

Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Distrito Federal
Edad 51
Mensajes Publicados 3801

Mensaje  APOLO el Mar 23 Mar 2010 - 9:53

Aunque este foro es de México, y nos basamos en las leyes mexicanas para asesorar; estoy casi seguro que el esquema de Guatemala es similar al de México, Pero habria que documentarnos para estar seguro.

SI LAS LEYES SON IGUALES O SIMILARES, el consejo sería suspende los pagos, estabilízate y ahorra lo que puedas cada mes, y entre 6 y 9 meses te ofrecerán finiquitar tu deuda con descuentos..... PERO ESO DEPENDERÁ DE LO QUE DIGA LA LEY DE TU PAIS.

Intentaré documentarme un poco para ver si podemos darme una mejor asesoría.

PERO PARA EMPEZAR TE DEJO LO QUE DICE LA

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE GUATEMALA

"ARTICULO 17.- No hay delito ni pena sin ley anterior. No son punibles las acciones u omisiones que no estén calificadas como delito o falta y penadas por ley anterior a su perpetración.
No hay prisión por deuda."

lo mismo que dice la MEXICANA.... primer punto de coincidencia.sigo buscando

APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 48
Mensajes Publicados 6866

Mensaje  APOLO el Mar 23 Mar 2010 - 11:34

Delma,
he estado leyendo sobre las deudas en Guatemala, y por lo que he podido investigar, la ley es prácticamente igual que en México.

Con la única diferencia, hasta ahora, de que en Guatemala te pueden embargar HASTA el 35% de tu sueldo; lo que es mejor que en México ya que el Banco aquí te puede quitar hasta el 100% de tu sueldo.
Pero hay estratégias legales para reducir el % de lo que te quitan, por medio de embargos por pensión alimenticia, entre otras formas.

PERO es importante saber:
1.- si al firmar el convenio (restructura de la deuda) hipotecaste alguna propiedad o bien en garantia, o firmaste un pagaré.
2.- has dejado de pagar? EN SU CASO cuántos meses llevas sin pagar.
3.- tienes bienes a tu nombre?

Sigo buscando para poder te ayudar.

APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 48
Mensajes Publicados 6866

Firme un documento

Mensaje  Delma Castañeda el Miér 24 Mar 2010 - 3:18

Gracias Apolo por su respuesta, pues verá cuando fui al convenio de pago firme un documento en donde claro decía que me comprometía a pagar tal cantidad por tantos años con tanto % a pagar, y claro que el descompromiso de ese pago, ellos tienen derecho a embargarme mis bienes, pues le diré no tengo nada a mi nombre ni la casa en donde vivo, trabajo independiente en un pequeño negocio que está a nombre de mi esposo, lo único a mi nombre es una motocicleta nada más, y mi esposo por el momento con puros sacrificios ha ido pagando mensual, es más ayer fui a pagar el cuarto mes de sesenta, pues como comente anteriormente lo poquito que yo saco de ventas de comida entre otras cosas me han servido para pagos antiguos que se adquirieron, gracias por su ayuda... tenga un buen día.

Delma Castañeda
Des-informado
Des-informado

Femenino Guatemala
Mensajes Publicados 5

Mensaje  APOLO el Miér 24 Mar 2010 - 9:49

HOLA DELMA,
por favor háblame de tu, aquí todos somos iguales, deudores con distintos montos, pero deudores al fin ja ja ja.

Si como me dices, no tienes bienes a tu nombre, no tienes un sueldo fijo que te depositen, y no vives en una casa a tu nombre, no hipotecaste una propiedad para restructurar con CITY BANK; ENTONCES lo que debes hacer es suspender los pagos de forma momentánea. OJO, no significa que te gastes ese dinero en cosas NO NECESARIAS, debes estabilizarte tanto emocional como económicamente.

Un punto importante, ustedes están casados por bienes mancomunados o separación de bienes. Pregunto porque si son mancomunados, las deudas también será de su esposo.

Si están casados por bienes separados, te decía que debes suspender los pagos a Citybank y definir una cantidad fija que puedas ahorrar (para negociación futura con el banco). NO GUARDES ese dinero en una cuenta a tu nombre EN CITYBANK, porque lo tomarán para abonar a la deuda; debes guardar el dinero en otro banco al que no le debas.

TE Empezarán a llamar para cobrarte, y te empezarán a amenazar con demandas, embargos y hasta carcel, (LA LEY DE GUATEMALA DICE QUE NO HAY CARCEL POR DEUDAS). no te espantes, aguanta y no caigas en su juego.
Contéstales 1 ó 2 veces por mes, y explicales de forma calmada que no tienes dinero para pagar y que apenas tienes dinero para sobrevivir, que estás tratanto de juntar dinero para pagarles. NO NIEGUES TU DEUDA.

Te dirán que deposites 1,000 para congelar la deuda... IGNORALOS porque lo tomarán como abono a los intereses.

LUEGO PASARÁN TU DEUDA A alguno de los despachos de cobranza
Novales y Asociados
OCA S.A
AMAROSA,
TECOBRO
etc.

Intentarán estratégias de distintos tipos, visitas domiciliarias (NUNCA LOS DEJES ENTRAR AMENOS QUE TRAIGAN UNA ORDEN DE UN JUEZ, los debes recibir en la banqueta), cartas, amenazas, etc.

SI TE PORTAN GROSEROS, LES CUELGAS EL TELÉFONO, y si es visita a tu casa, les cierras la puerta y llamas a la patrulla.

TU siempre reconoce tu deuda y sé amable con ellos.

JUNTA EL DINERO Y EN UNOS MESES (6-12) el banco se dará cuenta que es mejor recuperar poco, ya que aunque te llegaran a demandar, tu no tienes nada que te quiten (SI ESTÁS CASADA POR BIENES SEPARADOS).
En ese momento te ofertarán que pagues con algunos descuentos que evaluarás en su momento.

seguimos en contacto.

APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 48
Mensajes Publicados 6866

Mensaje  APOLO el Jue 25 Mar 2010 - 15:00

CONSTITUCION POLITICA DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA 1985

ARTICULO 12.- Derecho de defensa. La defensa de la persona y sus derechos son inviolables. Nadie podrá ser condenado, ni privado de sus derechos, sin haber sido citado, oído y vencido en proceso legal ante juez o tribunal competente y preestablecido.
Ninguna persona puede ser juzgada por Tribunales Especiales o secretos, ni por procedimientos que no estén preestablecidos legalmente.

ARTICULO 17.- No hay delito ni pena sin ley anterior. No son punibles las acciones u omisiones que no estén calificadas como delito o falta y penadas por ley anterior a su perpetración.
No hay prisión por deuda.

ARTICULO 23.- Inviolabilidad de la vivienda. La vivienda es inviolable. Nadie podrá penetrar en morada ajena sin permiso de quien la habita, salvo por orden escrita de juez competente en la que se especifique el motivo de la diligencia y nunca antes de las seis ni después de las dieciocho horas, Tal diligencia se realizará siempre en presencia del interesado, o de su mandatario.

EN RESUMEN:
- Tienes derecho a defenderte, y el proceso debe ser claro y transparente.
- No te pueden meter a la carcen por deudas de ningún tipo.
- Nadie puede entrar a tu casa sin la utorización escrita de un juez y debe ser entre las 06:00 y las 18:00 hrs.

APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 48
Mensajes Publicados 6866

COMO SIEMPRE GRACIAS

Mensaje  Delma Castañeda el Jue 25 Mar 2010 - 20:04

APOLO TE AGRADEZCO QUE ME ENSEÑES Y ABRAS LOS OJOS, PUES ASÍ SABRE A QUE ME ENFRENTO EN EL MOMENTO DE TOMAR ACCIONES, PUES BIEN SÉ QUE ELLOS ME PUEDEN LLEGAR A ARRUINAR EL CRÉDITO, SI YO DEJARA DE PAGARLES POR UN TIEMPO, PERO COMO TE COMENTABA SI YO HICIERA ESO DE DEJAR DE PAGAR; NO ME BASTARIAN UNOS MESES PARA REUINIR ESA PLATA... SERÍA DE VARIOS AÑOS PUES ES BASTANTE DINERO Y LAMENTABLEMENTE NO LO TENGO NI CREO PODER TENERLO EN UN PAR DE AÑOS, PERO BUENO VERÉ HASTA DONDE JEHOVÁ PERMITE QUE LES PUEDA PAGAR, TE AGRADEZCO MUCHO TU AYUDA.

Delma Castañeda
Des-informado
Des-informado

Femenino Guatemala
Mensajes Publicados 5

Mensaje  APOLO el Vie 26 Mar 2010 - 10:36

Delma:

No tienes nada que agradecer, lo hacemos con mucho gusto, ya que la finalidad de este foro, es generar la información, para que todos los usuarios aprendamos y así evitar que se aprovechen de nosotros.
Además me sirvió, porque me pusiste a estudiar y desempolvar mis neuronas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No tienes que juntar el 100% de tu deuda, creo que si juntas 30-40% de lo que hoy debes, podrías negociar con el banco un FINIQUITO.

NO TE RINDAS!!

APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 48
Mensajes Publicados 6866

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba