Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» DEUDA TARJETAS; INVEX,AMEX, BANORTE/IXE, BANCOMER, SANTANDER
Vie 2 Dic 2016 - 16:14 por Esca_lacroix

» Deudas en 2 tarjetas de crédito y un crédito personal.
Vie 2 Dic 2016 - 9:27 por El Huevito

» credito personal, creditos pyme santander- Aguilar
Vie 2 Dic 2016 - 8:39 por El Huevito

» Deuda a Tarjeta de Crédito en Sociedad Anónima
Jue 1 Dic 2016 - 1:06 por El Huevito

» Tarjeta Banco Walmart Inbursa y Banamex.
Jue 1 Dic 2016 - 1:02 por El Huevito

» Deuda Bac
Jue 1 Dic 2016 - 0:55 por El Huevito

» Deuda TC Banamex
Jue 1 Dic 2016 - 0:51 por El Huevito

» Vendieron mi deuda y ahora que sigue
Jue 1 Dic 2016 - 0:28 por El Huevito

» Deudas Pendientes
Jue 1 Dic 2016 - 0:22 por El Huevito

» DEUDA BANCOMER TC Y PRESTAMO PERSONAL
Miér 30 Nov 2016 - 19:48 por El Huevito

» ayudaaa
Miér 30 Nov 2016 - 19:26 por El Huevito

» Yo trabaje de cobradora de creditos, ahora yo debo :S
Miér 30 Nov 2016 - 19:00 por El Huevito

» Deuda Financiera independencia ayuda por favor
Miér 30 Nov 2016 - 11:30 por lunamori

» DEUDA CON NR FINANCE
Miér 30 Nov 2016 - 4:30 por jcssantamaria

» NR Financial 3 mensualidades vencidas
Miér 30 Nov 2016 - 4:25 por jcssantamaria

» Cobranza de NR Financial (Credinissan)
Miér 30 Nov 2016 - 4:23 por jcssantamaria

» Debo en CREDINISSAN y me quieren quitar mi camioneta
Miér 30 Nov 2016 - 4:03 por jcssantamaria

» CF CREDIT 5 MENSUALIDADES QUIERENLA CAMIONETA!!
Miér 30 Nov 2016 - 3:59 por jcssantamaria

» Ford me quiere quitar mi auto
Miér 30 Nov 2016 - 3:49 por jcssantamaria

» DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS
Mar 29 Nov 2016 - 15:17 por MRO

» ACTUALIZACION DE CASOS EN GUATEMALA T.C. CREDOMATIC Y CITI
Lun 28 Nov 2016 - 16:10 por MRO

» ¿Carta Convenio? Urestia Abogados - Banorte
Vie 25 Nov 2016 - 15:46 por MiriamS

» TC y Préstamo Personal Bancomer
Vie 25 Nov 2016 - 15:43 por MiriamS

» deuda de BANORTE IXE por tres mil pesos
Vie 25 Nov 2016 - 10:30 por tlacaelel

» debo dos tarjetas una de fabricas de Francia y una premium car de Liverpool
Miér 23 Nov 2016 - 15:54 por vmgs

Documento sin título

Debo pagaré y ahora vivo en otro país

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Debo pagaré y ahora vivo en otro país

Mensaje  Deudor el Mar 5 Abr 2011 - 0:15

Hace dos años, tenía una relación con un ahora ex-novio. Yo estaba pasando por un mal trance económico y él, que sabía que no iba a aceptarle un préstamo, me depositó 100,000 pesos en mi cuenta personal, y me dijo que seríamos socios en la que entonces era mi empresa. Nunca lo formalizamos, ya que después de esto, el concepto de ese dinero fue cambiando según veía que mi empresa iba evolucionando para empeorar, primero era inversión, luego era préstamo a la empresa, y después era préstamo personal. La relación terminó y me pidió que le firmara un pagaré. El pagaré que firmé tenía fecha de un año, y vencía en febrero de 2011. Mi empresa quebró y la cerré el verano pasado. Mi hijo de 9 años tiene la nacionalidad en otro país, así que como no me fue posible superar mis problemas económicos en México, dejé mi país con mi hijo y emigramos a un país diferente. Soy madre soltera y soy la única persona que se ocupa de él.

Estamos a la espera de poder tramitar mi residencia para poder hacerme de un ingreso fijo para poder pagar, y mientras eso sucede, el comienzo ha sido muy duro. La cuestión es que el día que vencía el pagaré, le escribí a mi ex novio explicándole que no podría pagarlo, y la gravedad de mi situación, insistiendo en mi intención de cubrir el importe tan pronto se regularizara mi condición. Me dijo que quería que le diera un esquema de pagos realista e inmediato, y no podía dárselo, porque no tengo ingresos fijos aún.

Ayer me llegó otro e-mail, diciendo que quiere que le pague todo el dinero, y de otro modo ya habló con su abogado y le ha dicho que "basta con levantar demanda en México y enviar la documentación a las autoridades para hacer que mi trámite de residencia no proceda. Por otro lado, dado que me fui del país pueden demostrar dolo y alegar fraude de tal forma que procede por la vía penal y no por la civil." No tengo bienes embargables ni en México ni en el país donde vivo ahora. Termina el e-mail amenazándome con que "estará fincando demanda e iniciando el abogado los trámites necesarios para ingresar la solicitud de extradición en la embajada del país en donde habito en México". Me suena a que está haciendo mucho ruido para presionar, pero quiero estar segura de ello.

¿Es ésto posible? ¿Qué puedo hacer? ¿Cuáles son los riesgos y mis derechos? Mis obligaciones las tengo claras y quiero cumplirlas, pero siendo realistas, para mí es imposible en este momento, porque simplemente voy sobreviviendo mientras logro que mi situación mejore.

Les agradezco de antemano la atención que puedan prestarle a mi consulta.

Saludos.

Deudor
Des-informado
Des-informado

Femenino 50,001 y 100,000
Estado de México
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Debo pagaré y ahora vivo en otro país

Mensaje  HADES el Mar 5 Abr 2011 - 23:34

No se como se radique una demanda mercantil en el extranjero, ni si el pais donde vivas tenga tratados de extradicion con México, de no haberlos no tienes de que preocuparte. Lo que si puede suceder es que te demande y el juicio se lleve en rebeldia obteniendo la parte acusadora un triunfo automatico en cuanto a que t "obliguen" a pagar pero en la practica sera imposible y por deudas de caracter civil no hay carcel.

El fraude necesita probar el dolo y aqui el pequeño error fue firmarle el maldito pagaré; mas sin embargo si compruebas que el sabia perfecto de que radicarias en el extranjero y que no niegas tu deuda sobre todo eso que NO niegas la deuda no hay porque finacrte un fraude, simple y llanamente si quieres pagarle. Eso es demostrable perfectamente escribele una cartita al canijo donde manifiestas tu intencion de pagar pero ya no hagas ni renueves el pagare.




_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 42
Mensajes Publicados 3018

Volver arriba Ir abajo

Re: Debo pagaré y ahora vivo en otro país

Mensaje  Deudor el Miér 6 Abr 2011 - 3:13

Hades, muchísimas gracias por tu respuesta. Me tranquiliza un poco saber más del asunto, aunque sigo tratando de aprender más sobre lo que está pasando.

El país donde vivo sí tiene tratado de extradición con México, pero he encontrado que es aplicable en estos casos solamente:
"1. Darán lugar a la extradición los hechos sancionados según las leyes de ambas Partes, con una pena privativa de libertad cuyo máximo no sea inferior a un año.
2. Si la extradición se solicita para la ejecución de una sentencia se requerirá, además, que la parte de la pena que aun falte por cumplir no sea inferior a seis meses.
3. Si la solicitud de extradición se refiere a varios hechos distintos, castigado cada uno de ellos por las leyes de ambas Partes con pena privativa de libertad o con pena de multa, pero alguno de ellos no cumpliese el requisito relativo a la duración mencionada de la pena privativa de libertad, la Parte requerida tendrá la facultad de conceder también la extradición por dichos hechos."


En este caso, ¿la tercera opción es la que podría afectarme si el gobierno de este país quiere conceder la extradición? Ahora, para que esto suceda, me imagino que primero debería de existir un juicio y una sentencia. Y bueno, no tengo mucha idea, pero creo que un trámite así debe de costar un dineral en abogados, ¿no?

Precisamente le firmé el pagaré para que tuviera claro que yo tengo todas las intenciones de pagarle, pero como bien dices, fue un error que hoy actúa en detrimento mío. Varios meses antes de que el plazo del pagaré venciera, llamó a mi número telefónico en México para avisarme que iba a cambiar su lugar de residencia a otra ciudad y para dejarme un nuevo numero de cuenta para depositarle. Yo había dejado instrucciones de que le dijeran que vivía ahora en otro país y que me enviara un correo electrónico. Así lo hizo, y le contesté enseguida diciéndole que seguía dispuesta a pagarle según lo acordado. También le escribí yo exactamente el día del vencimiento del pagaré para decirle que no iba a poder pagar y exponiéndole mi situación y mi interés en cumplir mi compromiso. Me ha enviado varias comunicaciones por e-mail y mi respuesta siempre ha sido la misma, antes y después del vencimiento del pagaré. ¿Los e-mails valen como evidencia? También hay por ahí algún mail de cuando aún éramos pareja, en los que planeábamos irnos a vivir a otro país juntos.

Y mi última pregunta: Como dije antes, tengo varios e-mails que confirman mi intención de pagarle. ¿Puedo seguir insistiendo en mi posición por esa vía, o debería buscar la forma de enviarle una carta en original? No tengo su domicilio actual ni sé dónde trabaja ahora.

Hades, perdón por el rollote, pero de verdad estoy preocupada y quiero solucionar esto para salir de angustias. Agradezco enormemente la ayuda de este foro maravilloso, y sobre todo tu respuesta. Dice Alejandro Jodorowsky que "Ser feliz es estar menos angustiado cada día", así que el maravilloso trabajo que hacen en este blog ayuda a muchas personas a ser felices.

Gracias, gracias, gracias.

Deudor
Des-informado
Des-informado

Femenino 50,001 y 100,000
Estado de México
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.