Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» Deuda en Coppel desde Diciembre 2015
Hoy a las 11:08 por Juanita Azucena

» DEUDA TARJETAS; INVEX,AMEX, BANORTE/IXE, BANCOMER, SANTANDER
Vie 2 Dic 2016 - 16:14 por Esca_lacroix

» Deudas en 2 tarjetas de crédito y un crédito personal.
Vie 2 Dic 2016 - 9:27 por El Huevito

» credito personal, creditos pyme santander- Aguilar
Vie 2 Dic 2016 - 8:39 por El Huevito

» Deuda a Tarjeta de Crédito en Sociedad Anónima
Jue 1 Dic 2016 - 1:06 por El Huevito

» Tarjeta Banco Walmart Inbursa y Banamex.
Jue 1 Dic 2016 - 1:02 por El Huevito

» Deuda Bac
Jue 1 Dic 2016 - 0:55 por El Huevito

» Deuda TC Banamex
Jue 1 Dic 2016 - 0:51 por El Huevito

» Vendieron mi deuda y ahora que sigue
Jue 1 Dic 2016 - 0:28 por El Huevito

» Deudas Pendientes
Jue 1 Dic 2016 - 0:22 por El Huevito

» DEUDA BANCOMER TC Y PRESTAMO PERSONAL
Miér 30 Nov 2016 - 19:48 por El Huevito

» ayudaaa
Miér 30 Nov 2016 - 19:26 por El Huevito

» Yo trabaje de cobradora de creditos, ahora yo debo :S
Miér 30 Nov 2016 - 19:00 por El Huevito

» Deuda Financiera independencia ayuda por favor
Miér 30 Nov 2016 - 11:30 por lunamori

» DEUDA CON NR FINANCE
Miér 30 Nov 2016 - 4:30 por jcssantamaria

» NR Financial 3 mensualidades vencidas
Miér 30 Nov 2016 - 4:25 por jcssantamaria

» Cobranza de NR Financial (Credinissan)
Miér 30 Nov 2016 - 4:23 por jcssantamaria

» Debo en CREDINISSAN y me quieren quitar mi camioneta
Miér 30 Nov 2016 - 4:03 por jcssantamaria

» CF CREDIT 5 MENSUALIDADES QUIERENLA CAMIONETA!!
Miér 30 Nov 2016 - 3:59 por jcssantamaria

» Ford me quiere quitar mi auto
Miér 30 Nov 2016 - 3:49 por jcssantamaria

» DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS
Mar 29 Nov 2016 - 15:17 por MRO

» ACTUALIZACION DE CASOS EN GUATEMALA T.C. CREDOMATIC Y CITI
Lun 28 Nov 2016 - 16:10 por MRO

» ¿Carta Convenio? Urestia Abogados - Banorte
Vie 25 Nov 2016 - 15:46 por MiriamS

» TC y Préstamo Personal Bancomer
Vie 25 Nov 2016 - 15:43 por MiriamS

» deuda de BANORTE IXE por tres mil pesos
Vie 25 Nov 2016 - 10:30 por tlacaelel

Documento sin título

Llevaría Profeco hasta la Suprema Corte caso Dish

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Llevaría Profeco hasta la Suprema Corte caso Dish

Mensaje  Hermes el Jue 12 Mayo 2011 - 8:20

Algunas de las irregularidades del contrato es que en una de las cláusulas dice que quien reciba el aparato terminal será el responsable del mismo y también quien recibirá las sanciones en caso de que algo le ocurra, algo que es ilegal, indicó la subprocuradora jurídica del organismo, Norely Domínguez.

Mié, 11/05/2011 - 13:01

Dish traslada obligaciones a un tercero que no tiene que ver con el contrato, dice la Profeco. Foto: Octavio Hoyos.
Ciudad de México.- Ante la decisión de un juez de declararse incompetente sobre la demanda que interpuso la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra Dish -servicios de televisión vía satélite-, con el fin de anular el contrato que aplica a sus clientes, la institución advirtió que ha apelado el fallo y de ser necesario se amparará y llevará el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En conferencia, la subprocuradora jurídica del organismo, Norely Domínguez, informó que a su consideración, se trata de un tema mercantil, ante lo cual, el juez debe de eliminar las cláusulas del contrato que firman los consumidores con la empresa, pues son inequitativas.

Algunas de las irregularidades que presenta el contrato es que Dish no fija el monto de la renta por el equipo, el cual antes estaba en comodato, por lo cual Dish no cobraba por ese servicio, pero ahora no se establece claramente la renta.

“Otro ejemplo es que traslada obligaciones a un tercero que no tiene nada que ver en el contrato. En una de las cláusulas dice que quien reciba el aparato terminal será el responsable del aparato terminal y también quien recibirá las sanciones en caso de que algo le ocurra, esto también es ilegal”, destacó.

“El juez dijo yo me declaro incompetente para el tema, pues argumenta que esto es una materia administrativa y no mercantil, tal y como nosotros lo estamos viendo. En la institución estamos convencidos de que se debe de incidir en las cláusulas inequitativas del contrato de adhesión”, destacó.

Añadió que esta política se aplicará no sólo contra Dish sino contra todo el sector telecomunicaciones en general. Apelamos entonces la decisión del juez, la apelación está en curso y durará tres meses saber el resultado, detalló.

“Si perdemos la apelación nos ampararemos, porque estamos convencidos de que el juez le tiene que entrar al asunto de las cláusulas, si no seguiremos siendo una institución que ve queja por queja y no incide en el problema, ya si en el amparo perdemos, iré con otro juez y estaremos defendiendo al consumidor, y de ser necesario se llegará a la Suprema Corte, esperemos que no”, destacó.

Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 51
Mensajes Publicados 3801

Re: Llevaría Profeco hasta la Suprema Corte caso Dish

Mensaje  inu yasha el Jue 12 Mayo 2011 - 20:32

un tema interesante, que espero, como buen mexicano, el cual confia plenamente en la estricta aplicacion de las leyes y reglamentos que emanan de nuestra sagrada constitucion politica de los estados unidos mexicanos LEE -sospechoso- sean defendidos los derechos de los consumidores por la mas alta representacion de los mismos(PROFECO) en el momento exacto contra TELMEX por parte del duopolio televisivo en mexico.
Resumiendo_solo estan actuando a los intereses de quien a movido al gobierno para aventarse un round por otro lado contra Carlos Slim.
lo malo es que la mayoria de la gente EEEE se traga el cuento.

inu yasha
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Estado de México
Mensajes Publicados 196

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba