Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» DEUDA TC BANCOMER
Ayer a las 11:49 por MiriamS

» Estoy muy angustiada ya, ayuda por favor.
Ayer a las 3:56 por Bostik

» ADEUDO CON FOVISSTE (crédito turnado a cobranza extrajudicial)
Ayer a las 0:38 por El Huevito

» Necesesito ASESORIA urgente TDC Bancomer y unas tarjetas departamentales
Ayer a las 0:32 por El Huevito

» ASESORIA, ya no puedo pagar mis deudas
Jue 23 Feb 2017 - 21:41 por Armando17

» ¿Carta convenio geprocar es valida para quita?
Jue 23 Feb 2017 - 13:58 por Invitado

» Deudas con cuatro tarjetas que me tienen desesperada, tomando malas decisiones y hasta ha pasado por mi mente un fin...
Jue 23 Feb 2017 - 11:14 por MiriamS

» Crédito de nómina y tdc
Jue 23 Feb 2017 - 11:04 por MiriamS

» Recibí una notificación de Bancomer
Jue 23 Feb 2017 - 5:16 por seryou15

» Como obtener factura
Jue 23 Feb 2017 - 1:43 por El Huevito

» Prestamo Nomina y Personal HSBC y tarjetas Santander
Jue 23 Feb 2017 - 1:08 por El Huevito

» Gran Información
Jue 23 Feb 2017 - 0:56 por El Huevito

» Tengo demanda laboral vs ISSSTE deade 2011 y no he pagado credito fovissste
Jue 23 Feb 2017 - 0:40 por El Huevito

» NOS NECESITAMOS TODOS
Jue 23 Feb 2017 - 0:36 por El Huevito

» Solicito un consejo para poder empezar a manejar mi deuda
Jue 23 Feb 2017 - 0:17 por El Huevito

» DEUDA TARJETA DE CREDITO Y PRESTAMO PERSONAL BANAMEX
Miér 22 Feb 2017 - 23:59 por El Huevito

» RECREMEX Banorte
Miér 22 Feb 2017 - 23:48 por El Huevito

» Convenio Banorte. duda con autenticidad
Miér 22 Feb 2017 - 12:46 por MiriamS

» Bancomer
Mar 21 Feb 2017 - 14:19 por VIAM

» Deuda en Santander, crédito personal y TDC
Lun 20 Feb 2017 - 18:02 por manblood

» Deuda Bancomer
Jue 16 Feb 2017 - 12:47 por MiriamS

» Recargas QIUBO Blue Label
Miér 15 Feb 2017 - 20:19 por Hilda

» me enviaron esta oferta de bancomer
Lun 13 Feb 2017 - 15:20 por MiriamS

» Deuda con Santander préstamo de nómina
Dom 12 Feb 2017 - 18:03 por Deibrother

» Inbursa
Dom 12 Feb 2017 - 16:08 por VIAM

Documento sin título

PROMOCION DE BUENAS PRACTICAS EN LA COBRANZA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PROMOCION DE BUENAS PRACTICAS EN LA COBRANZA

Mensaje  Venus el Sáb 20 Mar 2010 - 18:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los titulares de la Condusef y de la ABM,
Luis Pazos e Ignacio Deschamps,
durante la firma del convenio.
Foto: Laura Lovera / El Sol de México


Organización Editorial Mexicana
18 de marzo de 2010





Alejandro Durán / El Sol de México

Ciudad de México.- Autoridades financieras, bancos comerciales y despachos de cobranza firmaron un Código de Ética de Cobranza, que en su momento servirá como base para el reglamento que formularía el Congreso de la Unión para sancionar abusos y atropellos en contra de deudores.



Y lo que sucede es que, tan sólo el año pasado aumentó 45 por ciento el número de denuncias presentadas ante la Comisión Nacional en Defensa de Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, por abusos y arbitrariedades en cobranza de créditos.


Luis Pazos, presidente de la institución, precisó que mientras en 2008 se recibieron 13 mil 400 quejas, en 2009 la cifra se ubicó en 19 mil 400, de las cuales en el 58 por ciento el denunciante no era el deudor, 21 por ciento ya había hecho el pago y 21 por ciento recibió ofensas. Sin embargo, el funcionario estimó que de cada denuncia oficializada ante las autoridades por este concepto, tres no son presentadas.


Por ello, la Asociación de Bancos de México (ABM), la Asociación de Profesionales en Cobranza y Servicios Jurídicos, así como la Condusef firmaron convenio de colaboración para promover las buenas prácticas en la cobranza, que por su naturaleza no contempla sanciones ni multas a quien violente el contenido de esta "carta de intención".


En este sentido, entre los compromisos que adoptaron las partes involucradas destacan evitar llamadas telefónicas en la madrugada y altas horas de la noche, no utilizar lenguaje obsceno ni amenazar con embargos y/o privación de la libertad, dejar recados en caso de que el acreedor no se encuentre ni cobrar ni molestar a menores de edad o personas con discapacidad. "La intención de este convenio es respetar la dignidad del deudor; no porque deba se le va a patear y, además, reconocer el derecho de los bancos a recuperar los créditos otorgados", aseguró Luis Pazos.


Ignacio Deschamps, presidente de la ABM, indicó que si bien el convenio no contempla sanciones económicas, dijo que cada institución definirá sus políticas y acciones, como dar de baja al personal que incurra en prácticas abusivas en contra de los deudores.

"No es el autoimponernos sanciones, insisto, en cualquier caso que se presente una queja en el banco o Condusef, está llevando a cabo una práctica que está en contra de lo que está previsto por el banco; ningún banco quiere que eso pase, a mí me parece que lo procedente es lo que estamos haciendo, que las instituciones establecemos sanciones respecto a los empleados que incurren en esas prácticas y también sanciones en contra de los proveedores, lo cual es una negociación que puede establecerse con el banco y el proveedor deservicio", indicó



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





Venus
VIP
VIP

Femenino Jalisco
Edad 58
Mensajes Publicados 1386

Volver arriba Ir abajo

Re: PROMOCION DE BUENAS PRACTICAS EN LA COBRANZA

Mensaje  HADES el Sáb 20 Mar 2010 - 21:03

Porque no estaba ahi el "pariente" de Luis Pazos, el titular de la asociacion de cobrones: Humberto Pazos Chavez? Claro el dueño de Chavez Pazos uno de los despachetes mas eticos del medio (risotadas)

HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 42
Mensajes Publicados 3018

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.