PREGUNTAS FREC
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» TARJETA DE CREDITO
Ayer a las 21:23 por wiriwiri

» Credito con Banamex Hipotecario
Ayer a las 21:02 por pancho49

» prestamos personales
Ayer a las 21:01 por betuna

» DUDAS SOBRE LIQUIDAR O NO CON RECUPERACION CONTENCIOSA
Ayer a las 17:57 por jalejandra

» DEUDA POR MUEBLES TIENDA FAMSA
Ayer a las 17:10 por Kahmus

» TENGO DUDA
Ayer a las 15:28 por Andrómeda*

» Muchas gracias con su apoyo ya pague a Banamex
Ayer a las 14:33 por Andrómeda*

» Mas enojados que nunca los spirolocos
Ayer a las 13:54 por Andrómeda*

» DEUDA CON BANCOMER...
Ayer a las 9:47 por Kahmus

» ultimo pago de ford credit
Ayer a las 8:02 por Kahmus

» NEGOCIAR HIPOTECA CON BANAMEX
Ayer a las 7:34 por Kahmus

» Deuda con SKY
Lun 21 Mayo 2012 - 22:26 por Ventura357

» YA NO PUEDO PAGAR MIS CREDITOS PYMES
Lun 21 Mayo 2012 - 21:23 por AQUILES

» carta convenio ayuda
Lun 21 Mayo 2012 - 19:18 por MARIA H G

» ayuda por favor!!
Lun 21 Mayo 2012 - 19:15 por bety

» nueva sugerencia
Lun 21 Mayo 2012 - 14:59 por El geras

» Mucha deuda y quisiera morirme a veces.
Lun 21 Mayo 2012 - 9:03 por Kahmus

» carta de HSBC
Lun 21 Mayo 2012 - 8:45 por Andrómeda*

» como hacer si ya no tenemos para pagar
Lun 21 Mayo 2012 - 8:20 por Kahmus

» deuda con santander
Lun 21 Mayo 2012 - 7:31 por APOLO

» Una tienda departamental puede demandarte ante el MP?
Dom 20 Mayo 2012 - 21:50 por newii007

» A ti que dudas pagar o no pagar
Dom 20 Mayo 2012 - 19:41 por Katty K

» juicio hipotecaria nacional
Dom 20 Mayo 2012 - 19:37 por AQUILES

» extrafinanciamiento de tarjeta de credito
Dom 20 Mayo 2012 - 0:46 por joche

» POR FIN LIBRE DE DEUDAS GRACIAS A USTEDES
Sáb 19 Mayo 2012 - 22:51 por betuna

Busqueda Expedientes D.F.

Documento sin título
Descaga FIREFOX para navegar mejor en el FORO
TWITTER

CHAT
Estadísticas
Tenemos 5893 miembros registrados.
El último usuario registrado es pancho49.

Nuestros miembros han publicado un total de 40945 mensajes en 6462 argumentos.

Prestamo Con Pagare Firmado y meses sin abonar

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Prestamo Con Pagare Firmado y meses sin abonar

Mensaje  gmohdzt el Lun 19 Sep 2011 - 23:32

Hola a todos en el foro, que bueno que existe este medio para aprender como pagar lo justo, Felicidades.
Tengo un Hermano que no tiene trabajo desde hace meses y no ha podido colocarse. El problema es que solicito un prestamo desde el 2008 de 18,000 pesos con un interes de 10%, el tiempo paso pagando mensualmente solo los intereses hasta que ya no pudo pagar un ano mas tarde, Solicito otro prestamo en el 2009 por 10,000 mas con la misma persona, de ahi en adelante las cosas han empeorado, sin abonar, ni detener los intereses. Me conto hace unos momentos que la suma asiende a 140,000 pesos, el prestamista le hace un descuento de 30,000 pesos (que considerado).
el caso es que le pide pagar 70 y antes de Enero otros 40. Imaginense, si no pudo pagar 28 ahora pagar 4 veces eso, esta chino. Podrian asesorarme para poder ayudarlo, me preocupa dado que a raiz de eso ha perdido la salud fisica y emocional.
Me dice que tiene una demanda desde enero y orden de embargo, sin embargo creo que si fuera asi, ya le hubieran embargado. Voy a investigar el dia de manana los detalles de la supuesta demanda y orden de embargo.

Su casa es propia y esta a su nombre y tienen muebles y aparatos en su casa.
Ha firmado documentos promesa de pago, pero no lo ha hecho, dado que no tiene trabajo.

Le pueden embargar sus cosas?, le pueden embargar su casa? cuanto cuesta contratar un abogado?

En unos dias me entrevsitare con el prestamista que dice ser abogado para ver que tan serio y avanzado esta el caso.

Ojala puedan guiarme y asesorarme, no tenemos dinero de sobra, vivimos al dia, pero estamos con la disponibilidad de hacer un esfuerzo mayusculo para salir de esta situacion, lamentablemente no lo sabia yo hasta el dia de hoy.

Gracias de antemano.

gmohdzt
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 50,001 y 100,000
Querétaro
Edad 32
Mensajes Publicados 10

Re: Prestamo Con Pagare Firmado y meses sin abonar

Mensaje  Hermes el Mar 20 Sep 2011 - 7:02

Le pueden embargar sus cosas?,
Si, ya que firmo un pagare y este documento trae aparejada la ejecución, no hay mas que tratar de negociar

le pueden embargar su casa?
Pueden señalar su casa si es que con las cosas que tiene no cubre lo adeuda

cuanto cuesta contratar un abogado?
Mira les conviene llegar a negociar ya que contratar a uno les sale entre $20,000 a $30,000 por llevar tu asunto lo mejor es como y dije tratar de llegar a un acuerdo con el y explicarle que no se niegan a pagar que les de la posibilidad de liquidar el adeudo en parcialidades pero que les congele la deuda ya que sino no podrán pagar

Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino 1 a 10,000
Estado de México
Edad 47
Mensajes Publicados 2582

Mensaje  APOLO el Mar 20 Sep 2011 - 7:51

La casa está libre de gravamen o la tiene hipotecada con INFONAVIT, un banco o una financiera?
Tiene comprobantes, de depósito o pago de los abonos que le dió al prestamista?

MUY IMPORTANTE.. no hay cárcel por deudas (art. 17 constitucional).

APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 10,001 y 50,000
Tamaulipas
Edad 43
Mensajes Publicados 5622

Mensaje  gmohdzt el Mar 20 Sep 2011 - 9:28

APOLO escribió:La casa está libre de gravamen o la tiene hipotecada con INFONAVIT, un banco o una financiera?
Esta libre de gravamen, aunque las escrituras las tiene una hermana que le presto dinero y mi hermano le dio las escrituras originales como compromiso, el cual tampoco se cubrio. donde no hay pagare entre la familia y fue solo or ayudar.

Tiene comprobantes, de depósito o pago de los abonos que le dió al prestamista?
Si tiene algunos recibos que equivalen a 10 meses de pago solo de intereses, otros los perdio.
MUY IMPORTANTE.. no hay cárcel por deudas (art. 17 constitucional).

gmohdzt
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Querétaro
Edad 32
Mensajes Publicados 10

La casa...

Mensaje  Medusa el Mar 20 Sep 2011 - 14:57

Estimada la casa puede ser sujeta a embargo ya que aunque tu hermana tenga las escrituras al ser el suyo un trato de palabra pues no procede el retenerlas...

Mas que seguramente cuando tu hermando pidió el préstamo debió de haber entregado copia de sus escrituras...asi que el acreedor puede pedir una copia al Registro público de la propiedad eso no tiene gran ciencia.

Mira encontré esto:

ARTICULO 196.- Al que por cualquier acto jurídico, que conste o no por escrito obtenga

de otro intereses o lucros usurarios, se le impondrá prisión de 6 meses a 10 años y hasta

750 días multa.

Si se valiese de la ignorancia, inexperiencia, miseria o necesidad, aunque esta fuese

momentánea del pasivo, se aumentará hasta en una mitad más la pena señalada en el

párrafo anterior.

Se entenderá que los intereses o lucros son usurarios, cuando sean superiores a las

tasas de interés bancario autorizadas en la fecha de la celebración del acto jurídico.

Para mi lo ideal sería negociar...en caso de que esta persona se ostente como abogado tiene que mostrar su cédula. En esta liga la podrías consultar en dado caso.

http://www.ses.sep.gob.mx/wb/ses/consulta_de_cedulas_profesionales

Suerte.

Cuando tu cambias...TODO Cambia.

Medusa
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 100,001 y 250,000
Querétaro
Mensajes Publicados 912

Mensaje  AQUILES el Mar 20 Sep 2011 - 15:15

Adiciónal al que te proporciono Medusa (saludos),en la siguiente liga con el nombre de la persona podras saber si tiene cedula profesiónal.

http://www.buholegal.com/consultasep/

AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 56
Mensajes Publicados 3192

Sentencia del Juez, no mucho que hacer supongo...

Mensaje  gmohdzt el Jue 22 Sep 2011 - 13:04

Hola Nuevamente, al final ya investigue y encontre que mi hermano fue demandado, el nunca contesto y el juez inclusive ya dicto sentencia. La subire si me dan un correo electronico a donde enviarlo.
Me gustaria que la revisaran y me digan que me queda por hacer.

Visite a los abogados y me dicen que estan dispuestos a negociar los pagos o rematar la casa.
Me piden 90,000 pesos y una propuesta para su pago...

La verdad es bastante frustante que la gente abuse de la gente ignorante, y lo peor es que es gente que no tiene dinero y aparte la dejan en la calle. Ojala y aun pueda hacer algo.

De antemano Gracias.

gmohdzt
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Querétaro
Edad 32
Mensajes Publicados 10

Mensaje  APOLO el Jue 22 Sep 2011 - 13:18

SI GUSTAS puedes enviar los documentos a

adminstracion@pagalojusto.com.mx
pero de antemano te comento que te conviene consultar directamente con un abogado local de tu confianza, para que te de su opinión.... sin embargo el Abogado Ramirez revisaría tu caso y nos daría su opinión, que podrías comparar contra la que te de el otro abogado. Y así defines el mejor camino a seguir.

por eso es tan importante contestar los procesos legales en tiempo y forma PUES AL IRSE UNA DEMANDA EN REBELDÍA, NO HAY MUCHO POR HACER.

APOLO
Admin 3
Admin 3

Tamaulipas
Edad 43
Mensajes Publicados 5622

Mensaje  APOLO el Jue 22 Sep 2011 - 18:41

gmohdzt AMIGO,

AQUÍ ESTÁ LA RESPUESTA DEL ABOGADO... creo que te será de mucha utilidad!!!!

por favor dale una buena leida.

http://www.pagalojusto.org/t5136-abogado-te-tengo-una-consulta#30277

APOLO
Admin 3
Admin 3

Tamaulipas
Edad 43
Mensajes Publicados 5622

Mensaje  Abogado Ramirez el Jue 22 Sep 2011 - 21:26

Dudas, te pido de favor que te pongas en contacto con la administracion para poder orientarte y tu hermano tenga un debido proceso.

"""Deudor Informado ""Jamas"" sera Engañado"""

Abogado Ramirez
Abogado
Abogado

Puebla
Edad 41
Mensajes Publicados 648

http://www.facebook.com/jesus.ramirezaparicio

Mensaje  gmohdzt el Lun 26 Sep 2011 - 12:14

Gracias a todos por su apoyo y asesoria.
1. Conseguiremos dinero para pagar la suerte de los 18,000 mxp que son los que generan intereses. Dejare para despues los 12 restantes y los intereses generados totales.
Les pedire un recibo por el concepto de pago de capital (pagar la suerte de los 18,000).
2. Ya solicite las copias certificadas de la sentencia y estoy buscando un abogado en Queretaro.
3. Pregunta: Como puedo solicitar la cancelacion del embargo, hasta el dia de hoy no se realizo ninguno.
4. Los abogados me esperan a final de esta semana con la propuesta de pago y esta seria liquidar los 30,000 de la suerte entre septiembre y Octubre y los intereses en Diciembre aprox 50,000 mxp mas.
5. Ya iniciando la demanda me pongo en contacto con ustedes para los siguientes pasos.

Cualquier comentario adicional envienmelo por favor y Nuevamente Gracias, seguimos en contacto

gmohdzt
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Querétaro
Edad 32
Mensajes Publicados 10

Mensaje  Abogado Ramirez el Lun 26 Sep 2011 - 13:14

estimado amigo no se los des directamente a ellos deberas acudir, mediante un escrito acompañado de una ficha de deposito que el mismo tribunal te lo dara, para que despues entregues el dienro en la cuenta del banco del tribunal. acto seguido la copia de esa ficha de depostio la entregaras al juzgado correspondiente, manifestando que haces abono por concepto de suerte principal,abono a capital., por otro lado es que no haz dicho a quien pertenece el bien inmueble podrías ser mas especifico tu hermano que bienes tiene, si es casado, etc. necesito saber mas

"""Deudor Informado ""Jamas"" sera Engañado"""

Abogado Ramirez
Abogado
Abogado

Puebla
Edad 41
Mensajes Publicados 648

http://www.facebook.com/jesus.ramirezaparicio

Mensaje  inu yasha el Lun 26 Sep 2011 - 14:41

gmohdzt escribió:La verdad es bastante frustante que la gente abuse de la gente ignorante, y lo peor es que es gente que no tiene dinero y aparte la dejan en la calle. Ojala y aun pueda hacer algo.

De antemano Gracias.

Lo que comentas de que se abuse de la gente ignorante es querer tapar el sol con un dedo.

gmohdzt escribió:El problema es que solicito un prestamo desde el 2008 de 18,000 pesos con un interes de 10%, el tiempo paso pagando mensualmente solo los intereses hasta que ya no pudo pagar un ano mas tarde, Solicito otro prestamo en el 2009 por 10,000 mas con la misma persona, de ahi en adelante las cosas han empeorado, sin abonar, ni detener los intereses. Me conto hace unos momentos que la suma asiende a 140,000 pesos, el prestamista le hace un descuento de 30,000 pesos (que considerado).
el caso es que le pide pagar 70 y antes de Enero otros 40. Imaginense, si no pudo pagar 28 ahora pagar 4 veces eso, esta chino.

Esto que comentaste al principio deja ver que no debio de haber pedido mas dinero prestado si ya no podia pagar el anterior, entiendase que el que abuso fue por parte de dos personas
1. el agiotista por cobrar un mundo de intereses.
2. el ahora demandado por pedir algo que era aun mas dificil de pagar ya que existia un adeudo anterior.

inu yasha
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Estado de México
Mensajes Publicados 196

Mensaje  APOLO el Lun 26 Sep 2011 - 17:51

Abogado Ramirez escribió:estimado amigo no se los des directamente a ellos deberas acudir, mediante un escrito acompañado de una ficha de deposito que el mismo tribunal te lo dara, para que despues entregues el dinero en la cuenta del banco del tribunal. acto seguido la copia de esa ficha de depostio la entregaras al juzgado correspondiente, manifestando que haces abono por concepto de suerte principal,abono a capital., por otro lado es que no haz dicho a quien pertenece el bien inmueble podrías ser mas especifico tu hermano que bienes tiene, si es casado, etc. necesito saber mas

POR FAVOR SIGUE LAS INSTRUCCIONES DEL ABOGADO
NO SE TE OCURRA DÁRSELO AL ABOGADO DIRECTAMENTE

APOLO
Admin 3
Admin 3

Tamaulipas
Edad 43
Mensajes Publicados 5622

Mensaje  gmohdzt el Mar 27 Sep 2011 - 11:33

Lo hare como me indican...
MI hermano no tiene muebles mas que la casa que esta a su nombre y es propia, fue herencia de mi abuelita.
Lo que no entiendo, es porque, si desde marzo se realizo la sentencia el usurero no ha embargado, dado que mi hermano no ha dado aun ni un centavo hasta hoy .
El demandar al usurero entiendo que tendriamos alguna forma de negociar la deuda o podria ser que con la demanada condone intereses y le den un escarmiento al usurero para que ya ho continie con este delito.
seguire sus indicaciones, aun estoy consiguiendo dinero... gracias.

gmohdzt
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Querétaro
Edad 32
Mensajes Publicados 10

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: