Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 5893 miembros registrados.El último usuario registrado es pancho49.
Nuestros miembros han publicado un total de 40945 mensajes en 6462 argumentos.
Prestamo Con Pagare Firmado y meses sin abonar
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Prestamo Con Pagare Firmado y meses sin abonar
Recuerdo del primer mensaje :
Hola a todos en el foro, que bueno que existe este medio para aprender como pagar lo justo, Felicidades.
Tengo un Hermano que no tiene trabajo desde hace meses y no ha podido colocarse. El problema es que solicito un prestamo desde el 2008 de 18,000 pesos con un interes de 10%, el tiempo paso pagando mensualmente solo los intereses hasta que ya no pudo pagar un ano mas tarde, Solicito otro prestamo en el 2009 por 10,000 mas con la misma persona, de ahi en adelante las cosas han empeorado, sin abonar, ni detener los intereses. Me conto hace unos momentos que la suma asiende a 140,000 pesos, el prestamista le hace un descuento de 30,000 pesos (que considerado).
el caso es que le pide pagar 70 y antes de Enero otros 40. Imaginense, si no pudo pagar 28 ahora pagar 4 veces eso, esta chino. Podrian asesorarme para poder ayudarlo, me preocupa dado que a raiz de eso ha perdido la salud fisica y emocional.
Me dice que tiene una demanda desde enero y orden de embargo, sin embargo creo que si fuera asi, ya le hubieran embargado. Voy a investigar el dia de manana los detalles de la supuesta demanda y orden de embargo.
Su casa es propia y esta a su nombre y tienen muebles y aparatos en su casa.
Ha firmado documentos promesa de pago, pero no lo ha hecho, dado que no tiene trabajo.
Le pueden embargar sus cosas?, le pueden embargar su casa? cuanto cuesta contratar un abogado?
En unos dias me entrevsitare con el prestamista que dice ser abogado para ver que tan serio y avanzado esta el caso.
Ojala puedan guiarme y asesorarme, no tenemos dinero de sobra, vivimos al dia, pero estamos con la disponibilidad de hacer un esfuerzo mayusculo para salir de esta situacion, lamentablemente no lo sabia yo hasta el dia de hoy.
Gracias de antemano.
Hola a todos en el foro, que bueno que existe este medio para aprender como pagar lo justo, Felicidades.
Tengo un Hermano que no tiene trabajo desde hace meses y no ha podido colocarse. El problema es que solicito un prestamo desde el 2008 de 18,000 pesos con un interes de 10%, el tiempo paso pagando mensualmente solo los intereses hasta que ya no pudo pagar un ano mas tarde, Solicito otro prestamo en el 2009 por 10,000 mas con la misma persona, de ahi en adelante las cosas han empeorado, sin abonar, ni detener los intereses. Me conto hace unos momentos que la suma asiende a 140,000 pesos, el prestamista le hace un descuento de 30,000 pesos (que considerado).
el caso es que le pide pagar 70 y antes de Enero otros 40. Imaginense, si no pudo pagar 28 ahora pagar 4 veces eso, esta chino. Podrian asesorarme para poder ayudarlo, me preocupa dado que a raiz de eso ha perdido la salud fisica y emocional.
Me dice que tiene una demanda desde enero y orden de embargo, sin embargo creo que si fuera asi, ya le hubieran embargado. Voy a investigar el dia de manana los detalles de la supuesta demanda y orden de embargo.
Su casa es propia y esta a su nombre y tienen muebles y aparatos en su casa.
Ha firmado documentos promesa de pago, pero no lo ha hecho, dado que no tiene trabajo.
Le pueden embargar sus cosas?, le pueden embargar su casa? cuanto cuesta contratar un abogado?
En unos dias me entrevsitare con el prestamista que dice ser abogado para ver que tan serio y avanzado esta el caso.
Ojala puedan guiarme y asesorarme, no tenemos dinero de sobra, vivimos al dia, pero estamos con la disponibilidad de hacer un esfuerzo mayusculo para salir de esta situacion, lamentablemente no lo sabia yo hasta el dia de hoy.
Gracias de antemano.
gmohdzt- Principiante Asesorado

-

32
10
Re: Prestamo Con Pagare Firmado y meses sin abonar
gmohdzt escribió:Lo hare como me indican...
MI hermano no tiene muebles mas que la casa que esta a su nombre y es propia, fue herencia de mi abuelita.
Lo que no entiendo, es porque, si desde marzo se realizo la sentencia el usurero no ha embargado, dado que mi hermano no ha dado aun ni un centavo hasta hoy .
El demandar al usurero entiendo que tendriamos alguna forma de negociar la deuda o podria ser que con la demanada condone intereses y le den un escarmiento al usurero para que ya ho continie con este delito.
seguire sus indicaciones, aun estoy consiguiendo dinero... gracias.
Les anexo el escrito que estoy preparando para proceder con el primer abono como me lo indican, si tienen algun comentario quedo a sus ordenes y gracias de antemano.
Tribunal Superior de Justicia del Estado de Queretaro.
PRESENTE:
A quien Corresponda:
Con relacion al expediente xxxx / 2010 y su resolucion publicada el xx de Febrero del 2011, como Demandado, y en cumplimiento de la sentencia procedo a su cumplimiento de la siguiente manera:
Pago inmediato de la suerte principal / abono a capital de los numerals 3 y 4 que describen:
3) $8,000 (Ocho mil pesos m.n.) Suerte principal.
4) $10,000 (Diez mil pesos m.n.). Suerte principal.
Sirviendose con ello el cubrir la suerte principal y Capital para congelar al dia de pago los intereses generados.
Durante el mes de Octubre y Noviembre del ano en curso planteo el cubrir en su totalidad los numerals 1 y 2 de la sentencia que describe:
1)$5,500 (Cinco mil quinientos pesos m.n.) Suerte principal.
2)$6,500 ( Seis mil pesos quinientos pesos m.n.) Suerte principal.
Y finalmente durante el mes de Diciembre de 2011 y enero 2012 el pago de los intereses generados de los numerals 3 y 4.
Sin mas por el momento y en espera de indicaciones, quedo de ustedes respetuosamente.

-

32
10
estimado amigo:
he de pedir que te esperes pues necesito la sentencia que me envio Apolo pero no la tengo espera para que te explique el procedimiento, pues como lovas a presentar refleja voluntad, aunque, no es la forma procesal que te deberas de dirigir a el juez para que se te acuerde de conformidad tu peticion espera te elaboro la promocion y despues tu la presentas para que no tengas problemas.
pero esperate no desesperes.
saludos....
he de pedir que te esperes pues necesito la sentencia que me envio Apolo pero no la tengo espera para que te explique el procedimiento, pues como lovas a presentar refleja voluntad, aunque, no es la forma procesal que te deberas de dirigir a el juez para que se te acuerde de conformidad tu peticion espera te elaboro la promocion y despues tu la presentas para que no tengas problemas.
saludos....
Abogado Ramirez escribió:estimado amigo:
saludos....
Enterado, esperare por su recomendacion. Indiqueme si requiere que vuelva a enviar la sentencia.
Gracias de antemano y quedo a sus ordenes.

-

32
10
Estimados amigos, les comento los avances de mi caso y algunas dudas:
Ya entregue el escrito donde el Abogado Ramirez me apoyo y asi mismo deposite el abono que es mas o menos el 15%, poco tal vez, pero es mi capacidad de pago. es decir comence con el cumplimiento de la sentencia
Mis dudas:
Como solicito detener la orden de remate de la casa?
Tendra mi hermano una notificacion previa del remate? que plazo aprox tendre?
Como se da el proceso de remate? se que ya se realizo un avaluo hace una semana para proceder con la solicitud de remate.
Mi intencion es depositar otra cantidad adicional para llegar a un 50% del total de la deuda, pero no se cuanto tiempo tengo...
Agradezco su apoyo y respuestas.
Ya entregue el escrito donde el Abogado Ramirez me apoyo y asi mismo deposite el abono que es mas o menos el 15%, poco tal vez, pero es mi capacidad de pago. es decir comence con el cumplimiento de la sentencia
Mis dudas:
Como solicito detener la orden de remate de la casa?
Tendra mi hermano una notificacion previa del remate? que plazo aprox tendre?
Como se da el proceso de remate? se que ya se realizo un avaluo hace una semana para proceder con la solicitud de remate.
Mi intencion es depositar otra cantidad adicional para llegar a un 50% del total de la deuda, pero no se cuanto tiempo tengo...
Agradezco su apoyo y respuestas.

-

32
10
gmohdzt en cuánto entre el abogado te dara una contestación.

AQUILES- Maestro de Maestros

-

56
3192
Hola Companeros de Paga lo justo, Les ofresco un status al dia de hoy.
Despues de varias semanas buscando alternativas, todas ellas involucro Dinero, Estoy a punto de pagar la sentencia que el Juez nos ha determinado. Que incluye capital, intereses y costas llegando a un total de 100 mil pesos. de una deuda de 30 mil pesos originalmente.
Estare finalmente rematando la casa de mi hermano esperando sacar el mayor beneficio posible.
Y me surge una pregunta... como se da un remate con las siguientes caracteristicas?
tengo el avaluo de la casa que dice ser:
Valor fisico Directo 400mil.
Valor de capitalizacion 330mil
Valor comercial 400 mil.
He pedido prestado para pagar la sentencia y posteriormente vendere la casa para pagar la deuda.
Algun consejo / sugerencia / opinion es bien recibida?
Despues de varias semanas buscando alternativas, todas ellas involucro Dinero, Estoy a punto de pagar la sentencia que el Juez nos ha determinado. Que incluye capital, intereses y costas llegando a un total de 100 mil pesos. de una deuda de 30 mil pesos originalmente.
Estare finalmente rematando la casa de mi hermano esperando sacar el mayor beneficio posible.
Y me surge una pregunta... como se da un remate con las siguientes caracteristicas?
tengo el avaluo de la casa que dice ser:
Valor fisico Directo 400mil.
Valor de capitalizacion 330mil
Valor comercial 400 mil.
He pedido prestado para pagar la sentencia y posteriormente vendere la casa para pagar la deuda.
Algun consejo / sugerencia / opinion es bien recibida?

-

32
10
Despues de varias semanas buscando alternativas, todas ellas involucro
Dinero, Estoy a punto de pagar la sentencia que el Juez nos ha
determinado. Que incluye capital, intereses y costas llegando a un total
de 100 mil pesos. de una deuda de 30 mil pesos originalmente.
VAs a pagar 100,000 pesos que es la sentencia que dictó el juez para terminar legalmente con la demanda.
entonces la propiedad estará legalmente libre de gravamen y podrás venderla (ojo debes asegurarte que en el juzgado giren la instrucción al registro de la propiedad para que levanten el embargo).
con eso la propiedad puede ser vendida sin problema y la situación será encontrar un comprador.. el precio lo pactarán entre ambos, (comprador y vendedor).
Ojo, revisa el interés que estás comprometido a pagar por el dinero qe pediste prestado para pagar.. y la fecha de vencimiento que tenga el nuevo préstamo.
Diste algo en garantía???

APOLO- Admin 3

-

43
5622
Que tal Apolo,
El prestamo nuevo es con un familiar que se quedara con la propiedad, por el momento es evitar el remate judicial. Solo hemos firmado recibos, no hay pagares. tan pronto y quede libre de cualquier litigo y gravamen nos sentaremos a determinar precio.
De ahi mi pregunta el remate judicial como se realiza quien determina el precio de remate? a cuando ascenderia para una casa con estas carateristicas:
Valor fisico Directo 400mil. / Valor de capitalizacion 330mil / Valor comercial 400 mil.
Esperemos salir de todo este asunto pronto y con lecciones aprendidas.
Gracias de antemano.
El prestamo nuevo es con un familiar que se quedara con la propiedad, por el momento es evitar el remate judicial. Solo hemos firmado recibos, no hay pagares. tan pronto y quede libre de cualquier litigo y gravamen nos sentaremos a determinar precio.
De ahi mi pregunta el remate judicial como se realiza quien determina el precio de remate? a cuando ascenderia para una casa con estas carateristicas:
Valor fisico Directo 400mil. / Valor de capitalizacion 330mil / Valor comercial 400 mil.
Esperemos salir de todo este asunto pronto y con lecciones aprendidas.
Gracias de antemano.

-

32
10
Página 2 de 2. •
1, 2
Página 2 de 2.
Permiso de este foro: