Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 5893 miembros registrados.El último usuario registrado es pancho49.
Nuestros miembros han publicado un total de 40945 mensajes en 6462 argumentos.
ADIOS A TU NOMINA SI DEBES
Página 1 de 1. • Compartir •
ADIOS A TU NOMINA SI DEBES
HOLA, OIGAN LES TENGO UNA PREGUNTA Y UN COMENTARIO:
HE LEIDO QUE SEGUN LAS EXPERIENCIAS DE LOS QUE AQUI POSTEAN BANAMEX NO LES TOCA SU NOMINA SI DEBEN EN SU CREDITO, SOLO EN CASOS MUUUUY REMOTOS PERO LES INFORMO, HOY FUI A PEDIR TRABAJO EN UNA TV DE PAGA FAMOSISIMA Y PUES EL PAGO ES POR BANAMEX O POR BANAMEX Y RESULTA QUE ENTRE LOS CANDIDATOS SALIO EL TEMA DE LAS DEUDAS Y VARIOS ADVIRTIERON QUE SI EN EFECTO SI DEBES SE ABSORBE TODO TU SALARIO SIN EXCEPCION Y SIN POSIBILIDAD DE QUE SE TE PAGUE POR CHEQUE, ESTA ES LA REALIDAD (UY Y YO QUE HASTA YA HABIA ACABADO EL PROCESO DE SELECCIÓN) ASI QUE SE LAS PASO AL COSTO PORQUE SI ES VERDAD QUE DE PLANO NO SE DEBE TENER LA NOMINA EN UNA INSTITUCION CON LA QUE NO HAS LLEGADO A UN ACUERDO
HE LEIDO QUE SEGUN LAS EXPERIENCIAS DE LOS QUE AQUI POSTEAN BANAMEX NO LES TOCA SU NOMINA SI DEBEN EN SU CREDITO, SOLO EN CASOS MUUUUY REMOTOS PERO LES INFORMO, HOY FUI A PEDIR TRABAJO EN UNA TV DE PAGA FAMOSISIMA Y PUES EL PAGO ES POR BANAMEX O POR BANAMEX Y RESULTA QUE ENTRE LOS CANDIDATOS SALIO EL TEMA DE LAS DEUDAS Y VARIOS ADVIRTIERON QUE SI EN EFECTO SI DEBES SE ABSORBE TODO TU SALARIO SIN EXCEPCION Y SIN POSIBILIDAD DE QUE SE TE PAGUE POR CHEQUE, ESTA ES LA REALIDAD (UY Y YO QUE HASTA YA HABIA ACABADO EL PROCESO DE SELECCIÓN) ASI QUE SE LAS PASO AL COSTO PORQUE SI ES VERDAD QUE DE PLANO NO SE DEBE TENER LA NOMINA EN UNA INSTITUCION CON LA QUE NO HAS LLEGADO A UN ACUERDO
sofibobi- Principiante Asesorado

-

19
Re: ADIOS A TU NOMINA SI DEBES
Así es sofibobi, al parecer Banamex no lo hacia, pero ya lo esta haciendo...mucho cuidado!!

Andrómeda*- Consultor Master

-

36
1339
Así es, desafortunadamente ya Banamex también está cayendo en dicha práctica. Ni hablar, ojalá pronto encuentres trabajo y si pudieras sondear con alguna persona (antes de solicitar el trabajo) que no sea de RH sería bueno para que no perdieras tu tiempo.
saludos.
saludos.

Corazón PLJ- Consultor Master

-

1372
No es justo
Se bien que cada empresa maneja de la manera que mas le conviene su nomina, pero como hoy en dia se maneja con transferencia bancaria, pudieran darle la opcion a los empleados de escoger donde despositarse la nomina

kds_84- Principiante Asesorado

-

19
Hola, así deberia de ser, antes de que dejara de pagar mis cuentas, la empresa en la cual laboro tuvo visita de la Secretaria del Trabajo y uno de los puntos a tratar fue presisamente ese, ellos comentaba que a ninguno de nosotros nos podian obligar a tomar por fuerza un banco para que nos depositaran, que la empresa cierto hacia tratos para depositar nominas, pero que si alguien no estaba conforme, se le podia pagar con cheque o efectivo como uno lo solicitara, desgraciadamente las empresas anteponen según ellos sus reglamentos internos para depositarnos, por politicas de ellos, donde a ellos les paresca más facil, si alguien no esta conforme con esto puede quejarse en la secretaria del trabajo, pero como siempre corre el riesgo de perder el trabajo por ir en contra de la empresa...así es nuestro país, aqui vivimos...saludos!!

-

36
1339
QUe tal un saludo a todos
Lo que yo puedo decirles es que tengo tres deudas con BNMX 1 por tDC 1 por credito personal y un prestamo lifgado a nomina, el ultimo lo estoy pagando cada quncena y si me descuenta BNMX los otrso dos ya hace mas de 6 meses que no les deposito un quinto de echo estoy ya con dos despachos que se la pasan llama y llame pero fijense que nunca estoy ni en el cel.
Bueno el caso es que a la fecha nunca han tocado mi nomina y se de varios casos en que sucede lo mismo, asi que no cunda el panico que aun no es general, espremremos que BNMX me de chance por lo menso de un par de años en loq eu mi situación mejore y con gusto les pagare lo justo claro que si.
Saludos a todos
Lo que yo puedo decirles es que tengo tres deudas con BNMX 1 por tDC 1 por credito personal y un prestamo lifgado a nomina, el ultimo lo estoy pagando cada quncena y si me descuenta BNMX los otrso dos ya hace mas de 6 meses que no les deposito un quinto de echo estoy ya con dos despachos que se la pasan llama y llame pero fijense que nunca estoy ni en el cel.
Bueno el caso es que a la fecha nunca han tocado mi nomina y se de varios casos en que sucede lo mismo, asi que no cunda el panico que aun no es general, espremremos que BNMX me de chance por lo menso de un par de años en loq eu mi situación mejore y con gusto les pagare lo justo claro que si.
Saludos a todos

ASTERIX- Experto Jr.

-

167
Pues tienes surte, eso es aleatorio jeje porque tengo entendido que a Anie sí le descontaron de su cuenta de nómina.
Saludos!
Saludos!

-

1372
HSBC Y SATANDER SON MANDARINES
LA NOMINA DE LA EMPRESA ESTABA EN SATANDER, DE AHI ME TOMARON 3 QUNCENAS LOS HUELLES, AHORA AFORTUNADAMENTE ME PAGAN CON CHEQUEI Y EN HSBC ME TOMARON EN DOS OCASIONES EL DINERO QUE HABIA DEPOSITADO PARA EL PRESTAMO HIPOTECARIO, Y N MODO UN "UD. DISCULPE " PERO FECAL DIO LA AUTORIZACON DESDE EL 2010. LO BUENO ES QUE EL PAN SE VA..... SE VA.... SE VA....DESDE ENTONCES PAGO CON CIE, AUNQUE ES MAS TARDADO.

TANATHOS- Experto Master

-

57
433
matzuyo escribió:Pues tienes surte, eso es aleatorio jeje porque tengo entendido que a Anie sí le descontaron de su cuenta de nómina.
Saludos!
Hola chicos, así como les platica matzuyo(saludos), a mi tambien me tomarón un saldo que tenia en mi nomina y lo abonarón al prestamo opciones, por supuesto sin avisar y cuando reclame, me salierón con que era totalmente legal, pues en el contrato de ese prestamos así lo especificaba, "al no haber liquidez en la cuenta de perfiles, lo tomarian de cualquier cuenta de debito que tuviera con ellos", ni modo, así es que si es suerte o no, si comienzas en este camino de las deudas lo mejor retirar y cancelar(si se Puede) toda cuenta de debito que tengas con tu banco deudor, saludos...

-

36
1339
y si cambio de banco mi nomina?
y si voy a otro banco y pido cambiar mi nomina ya no me hacen esos descuentos o la dispersion se sigue haciendo en banamex y de ahi lo dirigen a mi nomina del otro banco?
mxtomcat- Des-informado

-

1
Hola mxtomcat, bienvenido al foro, mira el chiste es que no pidas portabilidad, OJO eso sólo provoca que el banco donde recibes tu nomina gire instrucciones para enviar el dinero al banco que elegiste, PERO!! primero hace los descuentos correspondientes y si sobra algo, lo transfiere, entonces lo ideal es nunca tener cuentas corrientes en bancos donde debes, si quieres salvar tu nomina, ve a otro banco (donde no debas), abre una cuenta y pasa ese numero de cuenta a Rh de tu empresa para que te depositen directamente ahí.
Suerte y saludos!
Suerte y saludos!

-

1372
Anie que bueno que recbieron esa informciòn en tu empresa, lastima que hasta ahora las mismas empresas se pongan su moño para pagar.
¿quien tiene la culpa? Pues que creen? es la mismisima secretaria de hacienda.
Antes aqui nos pagaban con efectivo o cheque pero ahora que hubo una auditoria de Hacienda nos hicieron a wiwi que se abrieran sistemas de pago electronico, pero fue A FUERZAS. Que porque se prestaba a malas interpretaciones el pago en efectivo al autocobrarse cheques de a compañia (pus entonces como!) total que nos metieron al Bancomer. Y le debo a bancomer.
Solo que parece que si vendieron mi deuda (uff) asi que he podido cobrar. De no ser asi ya estaria de patitas en la calle tras diez años de antiguedad, pues a nadie le agrada trabajar sin cobrar verdad.
¿quien tiene la culpa? Pues que creen? es la mismisima secretaria de hacienda.
Antes aqui nos pagaban con efectivo o cheque pero ahora que hubo una auditoria de Hacienda nos hicieron a wiwi que se abrieran sistemas de pago electronico, pero fue A FUERZAS. Que porque se prestaba a malas interpretaciones el pago en efectivo al autocobrarse cheques de a compañia (pus entonces como!) total que nos metieron al Bancomer. Y le debo a bancomer.
Solo que parece que si vendieron mi deuda (uff) asi que he podido cobrar. De no ser asi ya estaria de patitas en la calle tras diez años de antiguedad, pues a nadie le agrada trabajar sin cobrar verdad.

HADES- Admin 2

-

38
3001
Así es esto HADES, y como comente más arriba estamos con derecho a ir a la secretaria del trabajo y exponer que no nos quieren cambiar de banco o pagarnos con cheque, pero pues corremos el riesgo de que nos corran por ir en contra de las politicas de la empresa!! se que podríamos tambien quejarnos de esto pero sería el cuento de nunca acabar, tu demandas ellos demandan y mientras son peras o manzanas, te quedas sin comer!!

-

36
1339
Totalmente de acuerdo Anie, somos peones del destino en manos de los poderosos.

HADES- Admin 2

-

38
3001
Nómina
Lo que sucede es que cuando una empresa paga a través de nómina en un Banco se le cobran varias comisiones...y obviamente que lo menos que quiere una empresa es pagar más de por si entre impuestos y el IMSS es un ahorcadero...
Ahora si a una empresa le dicen "pagame por CLABE en otro banco" hay empresas que no lo quieren hacer porque significa trabajo extra para Contabilidad y el pago de más comisiones. Además de que cuando se hace la transferencia el portal no indica el nombre de la persona a la que le depositas lo que puede llevar que por un número la nómina de esa persona se pierda.
Si pensamos en una PYME quizás no haya tanto show...pero en una empresa grande...imaginense el trabajo extra para el Depto. de Nóminas.
Hay empresas que NO PAGARAN en otro Banco...ni por cheque porque las chequeras pagan Comisiones...y es lo que hay...
Ahora si a una empresa le dicen "pagame por CLABE en otro banco" hay empresas que no lo quieren hacer porque significa trabajo extra para Contabilidad y el pago de más comisiones. Además de que cuando se hace la transferencia el portal no indica el nombre de la persona a la que le depositas lo que puede llevar que por un número la nómina de esa persona se pierda.
Si pensamos en una PYME quizás no haya tanto show...pero en una empresa grande...imaginense el trabajo extra para el Depto. de Nóminas.
Hay empresas que NO PAGARAN en otro Banco...ni por cheque porque las chequeras pagan Comisiones...y es lo que hay...

Medusa- CONSULTOR MASTER

-

912
Página 1 de 1.
Permiso de este foro: