Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 5893 miembros registrados.El último usuario registrado es pancho49.
Nuestros miembros han publicado un total de 40945 mensajes en 6462 argumentos.
ABOGADO TE TENGO UNA CONSULTA
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
ABOGADO TE TENGO UNA CONSULTA
Recuerdo del primer mensaje :
ME ENVIARON UNA DEMANDA CON SENTENCIA DEL JUEZ... y el usuario quiere saber tu opinión
su post es este
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y ya me mandó el documento... te lo re-envio a tu correo para des tu opinión por favor.
ME ENVIARON UNA DEMANDA CON SENTENCIA DEL JUEZ... y el usuario quiere saber tu opinión
su post es este
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y ya me mandó el documento... te lo re-envio a tu correo para des tu opinión por favor.

APOLO- Admin 3

-

43
5622
Re: ABOGADO TE TENGO UNA CONSULTA
una pregunta licenciado, bueno mas bien dos, ya que me intereso ese dato que coloco sobre la tasa Cetes a 28 dias de 4.27%.
¿Esta cantidad es mensual? digo por que al año nos daria un interes de 51.24% que es mas o menos arriba del promedio que cobran los bancos por tarjetas de credito.
Pero en caso de prestamos hay tenemos a Banco Azteca, Compartamos, BanCoppel, Banco Ahorro Famsa que el interes anual es de 115-130%, entonces un agiotista o prestamista puede argumentar que esta dentro del marco de operacion de estas instituciones bancarias, aun cobrando hasta un 10.5% de interes mensual por el valos del prestamo.
¿Ahora en caso de los intereses moratorios como se aplicaria xx cantidad?
Muchas gracias licenciado y a cualquiera de los dioses que pueda responder estas preguntas.
P.D. No abri otro post ya que al estar estos datos intimamente relacionados con este caso, en otro lado se perderian.
¿Esta cantidad es mensual? digo por que al año nos daria un interes de 51.24% que es mas o menos arriba del promedio que cobran los bancos por tarjetas de credito.
Pero en caso de prestamos hay tenemos a Banco Azteca, Compartamos, BanCoppel, Banco Ahorro Famsa que el interes anual es de 115-130%, entonces un agiotista o prestamista puede argumentar que esta dentro del marco de operacion de estas instituciones bancarias, aun cobrando hasta un 10.5% de interes mensual por el valos del prestamo.
Muchas gracias licenciado y a cualquiera de los dioses que pueda responder estas preguntas.
P.D. No abri otro post ya que al estar estos datos intimamente relacionados con este caso, en otro lado se perderian.

inu yasha- Experto Jr.

-

196
inu yasha escribió:una pregunta licenciado, bueno mas bien dos, ya que me intereso ese dato que coloco sobre la tasa Cetes a 28 dias de 4.27%.
debemos de tomar en cuenta la legislacion penal de cada estado, puesto que en queretaro nos dice que lo que fije el banco de mexico, y la tasa que se fija es la de los cetes a28 dias.
en puebla seria dos veces la que fije la tasa de interes del banco de mexico.
si te llegas a pasar es Usura.
esto no aplica a las Sociedades financieras pues estan reguladas, pero a los particulares no.
Abogado Ramirez escribió:debemos de tomar en cuenta la legislacion penal de cada estado, puesto que en queretaro nos dice que lo que fije el banco de mexico, y la tasa que se fija es la de los cetes a28 dias.
en puebla seria dos veces la que fije la tasa de interes del banco de mexico.
si te llegas a pasar es Usura.
esto no aplica a las Sociedades financieras pues estan reguladas, pero a los particulares no.
entonces seria 51.24% anual?
de no ser asi no resultaria muy rentable prestar dinero al menos que tuviera una cartera de clientes como los bancos, ya que si fuera 4.27% anual nos daria 0.35% mensual
una verdadera pocilga.50000 + 51.24%= 75620
50000 + 4.27%= 52135
¿cual de estas formulas seria el correcto a aplicarse?

inu yasha- Experto Jr.

-

196
50000 + 51.24%= 75620
tu lo haz dicho............
gracias por su pronta respuesta licenciado.
Ahora con esto me doy cuenta del ROBO LEGAL Y AUTORIZADO QUE REALIZAN BANCO AZTECA, COMPARTAMOS, FAMSA, BANCOPPEL y demas por estar reguladas ( o con grandes influencias), ya que con lo que estoy viendo el % de 4.27 mensual es mas o menos justo (tambien tiene mucho que ver la cantidad del prestamo, no es lo mismo 2000 a 100000 pesos.mx) por lo que muchas personas se dificultan poder pagarlo.
Gracias por abrir este parentesis en este tema, pero fue derivado de los datos que aparecen en este tema.
Ahora con esto me doy cuenta del ROBO LEGAL Y AUTORIZADO QUE REALIZAN BANCO AZTECA, COMPARTAMOS, FAMSA, BANCOPPEL y demas por estar reguladas ( o con grandes influencias), ya que con lo que estoy viendo el % de 4.27 mensual es mas o menos justo (tambien tiene mucho que ver la cantidad del prestamo, no es lo mismo 2000 a 100000 pesos.mx) por lo que muchas personas se dificultan poder pagarlo.
Gracias por abrir este parentesis en este tema, pero fue derivado de los datos que aparecen en este tema.

inu yasha- Experto Jr.

-

196
asi es es negocio pero para ellos nopara nosotros...
1, 2
Página 2 de 2.
Permiso de este foro: