Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 5893 miembros registrados.El último usuario registrado es pancho49.
Nuestros miembros han publicado un total de 40945 mensajes en 6462 argumentos.
¿M van a cobrar en todos los lugares en los que yo trabaje la mensualidad del crédito que debo?
PAGA LO JUSTO :: Infórmate de todo sobre tus deudas y PAGA LO JUSTO :: A lo que se enfrenta un Deudor
Página 1 de 1. • Compartir •
¿M van a cobrar en todos los lugares en los que yo trabaje la mensualidad del crédito que debo?
Trabajaba en Tierra Blanca Veracruz, cambié de lugar de residencia y vine al puerto a vivir, finalmente conseguí empleo en el puerto y me registraron en el infonavit, donde quiero pensar me pondré al corriente con mis pagos (el último pago fue julio de 2011)
En la empresa de Veracruz empecé a laborar el 26 de agosto.
Como varias personas en la actualidad me veo en la necesidad de un segundo empleo para fines de semana, por el momento tengo la oportunidad de trabajar 6 sábados en una empresa y 8 domingos en otra.
La pregunta es ¿ Me descontarán lo que debo de mi crédito,y las mensualidades posteriores, en cada uno de los empleos que encuentro?
¿Que pasa? si busco otro empleo es porque lo que gano en una alcanza apenas para pagar las deudas que tengo y para pagos y servicios normales me quedo en ceros, luego entonces voy a trabajar para que me descuenten todo en el infonavit y desde luego pagaré mi casa más rápido pero, ¿¿qué voy a comer??
Mil gracias por ofrecer una respuesta a mi inquietud
ATTE:
Lety Magaña
En la empresa de Veracruz empecé a laborar el 26 de agosto.
Como varias personas en la actualidad me veo en la necesidad de un segundo empleo para fines de semana, por el momento tengo la oportunidad de trabajar 6 sábados en una empresa y 8 domingos en otra.
La pregunta es ¿ Me descontarán lo que debo de mi crédito,y las mensualidades posteriores, en cada uno de los empleos que encuentro?
¿Que pasa? si busco otro empleo es porque lo que gano en una alcanza apenas para pagar las deudas que tengo y para pagos y servicios normales me quedo en ceros, luego entonces voy a trabajar para que me descuenten todo en el infonavit y desde luego pagaré mi casa más rápido pero, ¿¿qué voy a comer??
Mil gracias por ofrecer una respuesta a mi inquietud
ATTE:
Lety Magaña
Leticia Magaña Paez- Des-informado

-

2
Re: ¿M van a cobrar en todos los lugares en los que yo trabaje la mensualidad del crédito que debo?
No, necesariamente, entra a la pagina del infonavitLa pregunta es ¿ Me descontarán lo que debo de mi crédito,y las mensualidades posteriores, en cada uno de los empleos que encuentro?
http://portal.infonavit.org.mx/wps/portal/TRABAJADORES/!ut/p/c5/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP0os3hnd0cPE3MfAwMLfwsLAyM_1wAXIxNvA_dAU30_j_zcVP2CbEdFABfWMig!/dl3/d3/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/

Hermes- Maestro de Maestros

-

47
2582
Re: ¿M van a cobrar en todos los lugares en los que yo trabaje la mensualidad del crédito que debo?
Que sucede cuando hay un trabajador que tiene dos empleos, en los dos esta asegurado y tiene un crédito de INFONAVIT, ¿los dos patrones tienen la obligación de efectuar la retención para la amortización del crédito??...
Se presentan variantes en cada caso, dependiendo las condiciones en que se contrato el crédito ante el INFONAVIT, pues anteriormente la obligación se adquiria en base a porcentajes (que aumenta o disminuye conforme al salario diario integrado ante el IMSS), y despues en veces salarios minimos del D.F. que revalua la deuda cada año cuando aumenta el salario minimo del D.F.
En el primer caso que es el de porcentajes, no existe problema, dado que los 2 patrones tienen que hacer la retención y enterar la contribución al Instituto.
La duda surge en el segundo caso que es el de la deuda en veces salarios mínimos (VSM), pues no existe un fundamento en la Ley del INFONAVIT que exente a ninguno de los patrones a no realizar la retención, pero en este caso, sobre todo para el empleado, a manera que no vea mermado su ingreso, le aconsejo que la retención completa del crédito que esta en VSM la realice el patron que mas sueldo tiene registrado, y por otra parte al otro patrón le presente una carta de suspensión de descuentos, la cual tiene que trámitar el acreditado (trabajador) ante el INFONAVIT mediante este pequeño procedimiento:
Se presentan variantes en cada caso, dependiendo las condiciones en que se contrato el crédito ante el INFONAVIT, pues anteriormente la obligación se adquiria en base a porcentajes (que aumenta o disminuye conforme al salario diario integrado ante el IMSS), y despues en veces salarios minimos del D.F. que revalua la deuda cada año cuando aumenta el salario minimo del D.F.
En el primer caso que es el de porcentajes, no existe problema, dado que los 2 patrones tienen que hacer la retención y enterar la contribución al Instituto.
La duda surge en el segundo caso que es el de la deuda en veces salarios mínimos (VSM), pues no existe un fundamento en la Ley del INFONAVIT que exente a ninguno de los patrones a no realizar la retención, pero en este caso, sobre todo para el empleado, a manera que no vea mermado su ingreso, le aconsejo que la retención completa del crédito que esta en VSM la realice el patron que mas sueldo tiene registrado, y por otra parte al otro patrón le presente una carta de suspensión de descuentos, la cual tiene que trámitar el acreditado (trabajador) ante el INFONAVIT mediante este pequeño procedimiento:
1.- Tener a la mano sus datos personales, número de seguridad social, numero de crédito, Registro y nombre del Patrón que no va a retener y una cuenta de correo electronico.
2.- Llamar al teléfono gratuito del INFONAVIT 01-800-008-3900
3.- Solicitar la carta de suspensión de descuentos dirigida al patrón que no va a retener
4.- El infonavit envía la carta vía correo electronico al empleado
5.- El empleado la tiene que imprimir y entregar al patrón, para que deje de hacerle los descuentos a su nómina.
Es importante resaltar, que mientras el trabajador no realice este trámite, la empresa o patrones obligados tienen la obligación de retener, por lo que es aconsejable que realicen el trámite a la brevedad posible.

APOLO- Admin 3

-

43
5622
MIL GRACIAS POR HABER RESPONDIDO A MI PREGUNTA
GRACIAS POR RESPONDER A MI PREGUNTA EL DÍA DE MAÑANA ESTARÉ LLAMANDO A INFONAVIT
Leticia Magaña Paez- Des-informado

-

2
Por favor no dejes de informarnos cómo te fué con INFONAVIT.
SALUDOS Y ESTAMOS AL PENDIENTE.
SALUDOS Y ESTAMOS AL PENDIENTE.

APOLO- Admin 3

-

43
5622
PAGA LO JUSTO :: Infórmate de todo sobre tus deudas y PAGA LO JUSTO :: A lo que se enfrenta un Deudor
Página 1 de 1.
Permiso de este foro: