PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Me pueden embargar mis bienes si yo no soy la persona que debe
CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día. EmptyHoy a las 6:20 por Melissa Mazuca

» Deuda con Abaco
CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día. EmptyAyer a las 14:47 por Toño85

» La mejor estrategia para pagar mis deudas de tarjetas?
CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día. EmptyAyer a las 14:43 por Toño85

» Deuda Santander/Tierras del silencio
CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día. EmptyAyer a las 14:38 por Toño85

» DEUDA DINERIA AGENCIA LS
CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día. EmptyAyer a las 14:36 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día. EmptyAyer a las 14:20 por Jose86

» Juicio Ejecutivo Mercantil
CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día. EmptyMar 26 Mar 2024 - 10:48 por adriana gzz gzz

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día. EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:18 por Gpe14

» Deuda Banorte y Banamex
CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día. EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:15 por Toño85

» URGENTE AYUDA !! Inbursa
CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día. EmptyLun 25 Mar 2024 - 16:13 por Ana*24

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día. EmptyLun 25 Mar 2024 - 15:50 por Toño85

» Deuda con BradesCard Shasa
CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día. EmptySáb 23 Mar 2024 - 11:51 por Toño85

» Deuda tdc banorte y crédito de nomina
CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día. EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:30 por Morozin1151

» Deuda Moneyman
CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día. EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:53 por Toño85

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día. EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:24 por Mosquinho

» Credit365
CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día. EmptyVie 22 Mar 2024 - 16:40 por Luis Paco

» Deudas con varios acreedores.
CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día. EmptyVie 22 Mar 2024 - 13:56 por Toño85

» Tarjeta Sears
CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día. EmptyVie 22 Mar 2024 - 9:36 por Mosquinho

» Avafin
CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día. EmptyJue 21 Mar 2024 - 23:02 por Luis Paco

» Proceso de Mediacion
CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día. EmptyJue 21 Mar 2024 - 21:03 por Toño85

» Deuda con Didi Prestamos
CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día. EmptyJue 21 Mar 2024 - 20:10 por Sousa

» Validación de convenio de pago, urge 21 de marzo 2024
CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día. EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:57 por Toño85

» Vivus va a mi casa a embargarme
CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día. EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:42 por Toño85

» Deuda DiDi préstamos
CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día. EmptyJue 21 Mar 2024 - 5:10 por abimontana66

» deuda con kubo financiero
CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día. EmptyMiér 20 Mar 2024 - 23:17 por Laura Martinez

Documento sin título

CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día.

4 participantes

Ir abajo

CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día. Empty CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día.

Mensaje  APOLO Mar 4 Oct 2011 - 12:26

El Universal / Reuters, El martes 4 de octubre de 2011, 9:48


MÉXICO, D.F., octubre 18 (Reuters / EL UNIVERSAL).- Las acciones de la cementera mexicana Cemex se desplomaron a mínimos no registrados en más de 12 años, ante persistentes temores de que la empresa incumpla con su acuerdo financiero en el corto plazo como consecuencia de la debilidad de la economía global.

Los títulos de Cemex se desplomaron 16.22% en la bolsa mexicana, a 3.72 pesos, mientras en Nueva York perdieron 17.72% a 2.6 dólares.

La bolsa mexicana suspendió las acciones por casi una hora, al cotizar en 3.79 pesos y desplomarse más de 14%, nivel no visto desde el 15 de enero de 1999, cuando cotizó en 3.67 pesos.
"La gente sigue muy nerviosa por los covenants (requisitos financieros) . Si puede llegar o no a cubrirlos", dijo Carlos Hermosillo, analista de Banorte.
Cemex dijo la semana pasada que venderá activos por mil millones de dólares para reducir su deuda y no espera tener que renegociar su acuerdo de financiamiento, al tiempo que auguró la recuperación de sus operaciones en 2012.

Pero los inversores se mantienen nerviosos ante el nivel de endeudamiento de la compañía, pese a que la cementera aseguró la semana pasada de alcanzaría el nivel de endudamiento establecido en su acuerdo financiero para finales de diciembre.

Aunque Cemex ha cubierto sus vencimientos de deuda hasta 2013, tiene que alcanzar un nivel de deuda respecto a ganancias antes de intereses
, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 7 veces para diciembre, lo que analistas ven como una meta difícil ante la desaceleración de la economía global.

Los resultados de Cemex han ido en picada desde que compró en 2007 a la productora australiana de materiales de construcción Rinker, lo que triplicó su deuda y aumentó su presencia en el debilitado mercado de Estados Unidos.

La deuda total de Cemex —incluyendo bonos perpetuos— cerró en junio en 18 mil 428 millones de dólares, y analistas han estado bajando sus expectativas de EBITDA, ante el incierto panorama de la economía global

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día. Empty Re: CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día.

Mensaje  Kahmus Mar 4 Oct 2011 - 12:48

Precisamente por estas fechas el año pasado hubo un recorte fuerte en CEMEX, creo que este año se repetirá lo mismo...
Kahmus
Kahmus
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 45
Mensajes Publicados 1648

Volver arriba Ir abajo

CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día. Empty Se reestablecen

Mensaje  Kahmus Mar 4 Oct 2011 - 12:52

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) CNN Expansión— Las acciones de la cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, ganaban este martes más de un 8% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), revirtiendo una fuerte pérdida inicial de más de un 12%.
Las acciones de Cemex subían un 8.06% a 4.04 pesos a las 12:37 hora local, en una jornada bursátil de alta volatilidad.

El lunes, la acción de Cemex se hundió 16.22%, a 3.72 pesos, ante el persistente pesimismo sobre los planes de la empresa para reducir pesada su deuda.

La fuerte caída hizo que la Bolsa suspendiera la cotización de sus papeles cuando perdían 14.64%, nivel no visto desde el 15 de enero de 1999, cuando cotizó en 3.67 pesos, pero al reanudarse una hora después cedieron más.
Kahmus
Kahmus
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 45
Mensajes Publicados 1648

Volver arriba Ir abajo

CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día. Empty Un recorte muy fuerte

Mensaje  Medusa Mar 4 Oct 2011 - 14:37

kahmus escribió:Precisamente por estas fechas el año pasado hubo un recorte fuerte en CEMEX, creo que este año se repetirá lo mismo...

Si fue un recorte muy fuerte desaparecieron Departamentos completos.

Yo no lo creo es una empresa muy fuerte y Don Zambrano es viejo lobo de mar...

Ya lo he dicho...a mar revuelto ganancia de pescadores...

_________________
Dios me llamó a través de quien menos lo imaginaba...me habló a través de sus labios...y me hizo ver su mensaje que me rehusaba a creer.

Cada día soy testigo de su Milagro, de su Fuerza y de su Amor por mi. Me dió su regalo más preciado para recordarme día a día que me ama y que me ha perdonado.

Cada día es una nueva oportunidad para agradecerle a El Señor por el milagro de esta vida.
Medusa
Medusa
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 100,001 y 250,000
Querétaro
Mensajes Publicados 962

Volver arriba Ir abajo

CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día. Empty Re: CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día.

Mensaje  Lunasol Mar 4 Oct 2011 - 14:56

Oye Medusa
Pero pues ABC CAPITAL su principal socio es CEMEX, que disque tienen mucha lana y andan ofreciendo dar créditos como locos, será que si puedan o será que nomas esta uno perdiendo el tiempo con ellos?

Ando tramitando unos créditos para la construcción y la verdad no quiero perder mi tiempo, tu que opinas?

XXX

_________________
Síganme los buenos!!!... los Deudores Informados!!!
Lunasol
Lunasol
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 100,001 y 250,000
San Luis Potosí
Edad 55
Mensajes Publicados 582

Volver arriba Ir abajo

CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día. Empty Re: CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día.

Mensaje  Kahmus Mar 4 Oct 2011 - 15:20

Medusa:

Lo que decía del recorte de CEMEX era por este artículo que leí hace rato:

29 Septiembre, 2011 - 09:41Credito:
Ana Valle Gómez / El Economista

Foto: EE Archivo
El magro desempeño de los títulos de Cemex en lo que va del año y en especial en las últimas semanas ha saltado a la vista. Dentro de la Bolsa Mexicana de Valores sus acciones han perdido 62.6% y al cierre del jueves se mantenían aún por debajo de los 5 pesos. Si bien para analistas las acciones han sido muy castigadas, los problemas de Cemex la han llevado a replantear “transformar” la compañía.

Una de las cementeras más grandes del mundo busca generar ahorros por alrededor de 400 millones de dólares anuales, que tendrán origen en un recorte de personal que significará poco más de la mitad de dicho monto, una organización más eficiente y una mejora operativa, dijo su presidente y director general, Lorenzo Zambrano, en el marco del Cemex Day en Nueva York.
Zambrano presentó, junto con los directivos regionales de la cementera, la estrategia de negocio y las perspectivas de mediano plazo que le permitirían a Cemex no sólo “cumplir con sus obligaciones de este año y el siguiente”, como enfatizó Zambrano, sino por igual recobrar el crecimiento, en tanto espera que las operaciones en Estados Unidos se vuelvan rentables en el 2012.

La estrategia contempla una venta de activos que la compañía “no quiere”, por los cuales se pretende recaudar alrededor de 1,000 millones de dólares hacia finales del 2012.

Uno de los principales obstáculos que han visto los analistas en Cemex es su nivel de apalancamiento.

“Aunque de ahora hasta el 2013, los vencimientos de deuda son muy manejables, preocupa lo que harán en el 2014 con un vencimiento de aproximadamente 8,350 millones de dólares”, comentó MetAnálisis y agregó: “A pesar de la delicada situación de la empresa, el precio de la acción está castigado”.

En lo que toca a sus ventas, Cemex espera que sus ventas consolidadas de cemento y concreto crezcan 1 y 5%, respectivamente, con lo que el consolidado se mantendría estable. Por su parte, esperan un flujo de operación consolidado entre 4,500 y 5,000 millones de dólares, de los cuales, entre 1,500 y 1,800 millones provendrían de Estados Unidos.

La cementera espera que el peso regrese a un punto de equilibrio para finales de año. Juan Romero dijo que no esperan un gran impacto por la depreciación del peso frente al dólar en sus operaciones domésticas.

“A medida que el peso se devalúa, el EBITDA cae 100 millones de dólares anuales por cada peso de depreciación”, indicó Credit Suisse en un reporte sobre Cemex.

Kahmus
Kahmus
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 45
Mensajes Publicados 1648

Volver arriba Ir abajo

CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día. Empty A ver

Mensaje  Medusa Mar 4 Oct 2011 - 19:16

Medusa escribió:
kahmus escribió:Precisamente por estas fechas el año pasado hubo un recorte fuerte en CEMEX, creo que este año se repetirá lo mismo...

Si fue un recorte muy fuerte desaparecieron Departamentos completos.

Yo no lo creo es una empresa muy fuerte y Don Zambrano es viejo lobo de mar...

Ya lo he dicho...a mar revuelto ganancia de pescadores...

A lo que me referia con "yo no lo creo" es al hecho de que CEMEX desaparezca en base a su "crítica situación". Es un hecho que en CEMEX los recortes están a la orden del día y la "crítica situación" es una excusa para recortar gastos y que los que se queden hagan el doble ó triple de trabajo por el mismo salario. Mmmm según yo habia escrito lo anterior pero parece que nada más lo pensé...este stress me está matando XXX

_________________
Dios me llamó a través de quien menos lo imaginaba...me habló a través de sus labios...y me hizo ver su mensaje que me rehusaba a creer.

Cada día soy testigo de su Milagro, de su Fuerza y de su Amor por mi. Me dió su regalo más preciado para recordarme día a día que me ama y que me ha perdonado.

Cada día es una nueva oportunidad para agradecerle a El Señor por el milagro de esta vida.
Medusa
Medusa
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 100,001 y 250,000
Querétaro
Mensajes Publicados 962

Volver arriba Ir abajo

CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día. Empty CEMEX no cae

Mensaje  Medusa Mar 4 Oct 2011 - 19:23

Lunasol escribió:Oye Medusa
Pero pues ABC CAPITAL su principal socio es CEMEX, que disque tienen mucha lana y andan ofreciendo dar créditos como locos, será que si puedan o será que nomas esta uno perdiendo el tiempo con ellos?

Ando tramitando unos créditos para la construcción y la verdad no quiero perder mi tiempo, tu que opinas?

XXX

Saludos Lunasol...

Yo pienso que CEMEX no se cae...son muchos millones invertidos en la empresa de muchos empresarios poderosos...

Pues yo tengo por norma hacer negocio solo con la Empresa nunca con "asociados"...las sociedades luego se deshacen... :face: asi sean de años...máxime si uno de los socios es el "nombre" y el otro es el "dinero" que me imagino que pasa en este caso...

Yo no le entraba...pero del Mercado inmobiliario tu sabes más que yo...yo solo sé escoger el terreno que se vea bonito y nice -FELIZ-

_________________
Dios me llamó a través de quien menos lo imaginaba...me habló a través de sus labios...y me hizo ver su mensaje que me rehusaba a creer.

Cada día soy testigo de su Milagro, de su Fuerza y de su Amor por mi. Me dió su regalo más preciado para recordarme día a día que me ama y que me ha perdonado.

Cada día es una nueva oportunidad para agradecerle a El Señor por el milagro de esta vida.
Medusa
Medusa
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 100,001 y 250,000
Querétaro
Mensajes Publicados 962

Volver arriba Ir abajo

CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día. Empty Re: CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día.

Mensaje  APOLO Miér 5 Oct 2011 - 9:21

Es definitivo que Cemex no va a desaparecer, pues es la 3a cementera más grande del MUNDO.

SIN EMBARGO el mercado es muy nervioso y una especulación los pone histéricos. Creo que con el tema de la posible recesión europea y de USA, PIENSAN que la contrucción en ambas partes se va a caer de forma siginficativa, y por ende la venta del concreto, por lo que suponen que CEMEX no podrá hacer frente a sus deudas (que por cierto vencen hasta el 2013).. máxime con historias tan recientes y críticas como Lehman Brothers

Lehman Brothers Holdings Inc, fundada en 1850, fue una compañía global de servicios financieros de Estados Unidos. Destacaba en Banca de Inversión, gestión de activos financieros e inversiones en Renta Fija, banca comercial, gestión de inversiones y servicios bancarios en general.



En 2007 se vio seriamente afectada por la crisis financiera provocada por los créditos subprime. Acumuló enormes pérdidas por títulos respaldados por las hipotecas a lo largo de 2008.
En el segundo trimestre fiscal, Lehman informó de pérdidas de 2.800 millones de dólares y se vio obligada a vender 6.000 millones de dólares en activos. En el primer semestre de 2008, Lehman había perdido el 73% de su valor en bolsa. En agosto de 2008, Lehman informó de que tenía la intención de despedir al 6% de su plantilla, 1.500 personas.

El 13 de septiembre de 2008, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, convocó una reunión sobre el futuro de Lehman, que incluía la posibilidad de liquidación de sus activos para sanear la empresa. Lehman informó que estaba en conversaciones con el Banco de Améria y Barclays para una posible venta de la empresa. Finalmente, el 15 de septiembre de 2008, dos días después, Lehman Brothers anunció la presentación de quiebra al renunciar sus posibles compradores.

Lehman Brothers había resistido una guerra civil, la crisis bancaria del 1907, muy parecida a la actual, también sobrevivió a la crisis económica en Estados Unidos conocida como el Crack de 1929, a escándalos en el trading de bonos, a colapsos en Hedge Funds, pero no ha superado la crisis subprime de 2008, siendo con un pasivo de $613.000 millones, la mayor quiebra de la historia hasta el momento.




El 17 de septiembre de 2008, Barclays anunció la compra de la división bancaria del grupo por 1.750 millones de dólares, con un activo de 72.000 millones y un pasivo de 68.000 millones. La compra incluía la sede central de Lehman Brothers en Nueva
York.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

CAEN ACCIONES DE CEMEX 16.22 en 1 día. Empty México crece

Mensaje  Medusa Miér 5 Oct 2011 - 14:26

APOLO escribió:
Es definitivo que Cemex no va a desaparecer, pues es la 3a cementera más grande del MUNDO.

SIN EMBARGO el mercado es muy nervioso y una especulación los pone histéricos. Creo que con el tema de la posible recesión europea y de USA, PIENSAN que la contrucción en ambas partes se va a caer de forma siginficativa, y por ende la venta del concreto, por lo que suponen que CEMEX no podrá hacer frente a sus deudas (que por cierto vencen hasta el 2013).. máxime con historias tan recientes y críticas como Lehman Brothers

Lehman Brothers Holdings Inc, fundada en 1850, fue una compañía global de servicios financieros de Estados Unidos. Destacaba en Banca de Inversión, gestión de activos financieros e inversiones en Renta Fija, banca comercial, gestión de inversiones y servicios bancarios en general.



En 2007 se vio seriamente afectada por la crisis financiera provocada por los créditos subprime. Acumuló enormes pérdidas por títulos respaldados por las hipotecas a lo largo de 2008.
En el segundo trimestre fiscal, Lehman informó de pérdidas de 2.800 millones de dólares y se vio obligada a vender 6.000 millones de dólares en activos. En el primer semestre de 2008, Lehman había perdido el 73% de su valor en bolsa. En agosto de 2008, Lehman informó de que tenía la intención de despedir al 6% de su plantilla, 1.500 personas.

El 13 de septiembre de 2008, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, convocó una reunión sobre el futuro de Lehman, que incluía la posibilidad de liquidación de sus activos para sanear la empresa. Lehman informó que estaba en conversaciones con el Banco de Améria y Barclays para una posible venta de la empresa. Finalmente, el 15 de septiembre de 2008, dos días después, Lehman Brothers anunció la presentación de quiebra al renunciar sus posibles compradores.

Lehman Brothers había resistido una guerra civil, la crisis bancaria del 1907, muy parecida a la actual, también sobrevivió a la crisis económica en Estados Unidos conocida como el Crack de 1929, a escándalos en el trading de bonos, a colapsos en Hedge Funds, pero no ha superado la crisis subprime de 2008, siendo con un pasivo de $613.000 millones, la mayor quiebra de la historia hasta el momento.




El 17 de septiembre de 2008, Barclays anunció la compra de la división bancaria del grupo por 1.750 millones de dólares, con un activo de 72.000 millones y un pasivo de 68.000 millones. La compra incluía la sede central de Lehman Brothers en Nueva
York.

TODOS los analistas internacionales lo dicen...México va a crecer a pesar de los Mexicanos...

La especulación solo provoca que se revuelva el mercado y ya sabemos que en mar revuelto ganancia de pescadores.

_________________
Dios me llamó a través de quien menos lo imaginaba...me habló a través de sus labios...y me hizo ver su mensaje que me rehusaba a creer.

Cada día soy testigo de su Milagro, de su Fuerza y de su Amor por mi. Me dió su regalo más preciado para recordarme día a día que me ama y que me ha perdonado.

Cada día es una nueva oportunidad para agradecerle a El Señor por el milagro de esta vida.
Medusa
Medusa
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 100,001 y 250,000
Querétaro
Mensajes Publicados 962

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.