PREGUNTAS FREC
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» TARJETA DE CREDITO
Ayer a las 21:23 por wiriwiri

» Credito con Banamex Hipotecario
Ayer a las 21:02 por pancho49

» prestamos personales
Ayer a las 21:01 por betuna

» DUDAS SOBRE LIQUIDAR O NO CON RECUPERACION CONTENCIOSA
Ayer a las 17:57 por jalejandra

» DEUDA POR MUEBLES TIENDA FAMSA
Ayer a las 17:10 por Kahmus

» TENGO DUDA
Ayer a las 15:28 por Andrómeda*

» Muchas gracias con su apoyo ya pague a Banamex
Ayer a las 14:33 por Andrómeda*

» Mas enojados que nunca los spirolocos
Ayer a las 13:54 por Andrómeda*

» DEUDA CON BANCOMER...
Ayer a las 9:47 por Kahmus

» ultimo pago de ford credit
Ayer a las 8:02 por Kahmus

» NEGOCIAR HIPOTECA CON BANAMEX
Ayer a las 7:34 por Kahmus

» Deuda con SKY
Lun 21 Mayo 2012 - 22:26 por Ventura357

» YA NO PUEDO PAGAR MIS CREDITOS PYMES
Lun 21 Mayo 2012 - 21:23 por AQUILES

» carta convenio ayuda
Lun 21 Mayo 2012 - 19:18 por MARIA H G

» ayuda por favor!!
Lun 21 Mayo 2012 - 19:15 por bety

» nueva sugerencia
Lun 21 Mayo 2012 - 14:59 por El geras

» Mucha deuda y quisiera morirme a veces.
Lun 21 Mayo 2012 - 9:03 por Kahmus

» carta de HSBC
Lun 21 Mayo 2012 - 8:45 por Andrómeda*

» como hacer si ya no tenemos para pagar
Lun 21 Mayo 2012 - 8:20 por Kahmus

» deuda con santander
Lun 21 Mayo 2012 - 7:31 por APOLO

» Una tienda departamental puede demandarte ante el MP?
Dom 20 Mayo 2012 - 21:50 por newii007

» A ti que dudas pagar o no pagar
Dom 20 Mayo 2012 - 19:41 por Katty K

» juicio hipotecaria nacional
Dom 20 Mayo 2012 - 19:37 por AQUILES

» extrafinanciamiento de tarjeta de credito
Dom 20 Mayo 2012 - 0:46 por joche

» POR FIN LIBRE DE DEUDAS GRACIAS A USTEDES
Sáb 19 Mayo 2012 - 22:51 por betuna

Busqueda Expedientes D.F.

Documento sin título
Descaga FIREFOX para navegar mejor en el FORO
TWITTER

CHAT
Estadísticas
Tenemos 5893 miembros registrados.
El último usuario registrado es pancho49.

Nuestros miembros han publicado un total de 40945 mensajes en 6462 argumentos.

2 agiotistas contra mi

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

2 agiotistas contra mi

Mensaje  gustavo alanis vara el Lun 24 Oct 2011 - 16:12

Recuerdo del primer mensaje :

HOLA. solicite un prestamo a un sr. por la cantidad de $19,000.00 esto fue en diciembre del 2010. y fui pagando los intereses de dicho pagare. posteriormente solicite un nuevo pagare por la cantidad de $20,000.00 esto fue en marzo del 2011 para solventar los intereses del prestamo anterior y pagos familiares. Desde mayo del año en curso no le he podido dar los intereses que me dice sea ha acumulado. El sr. envio a una persona de confianza mia (cuñado) a que le firmara un nuevo pagare para que se adjuntaran el adeudo de los $20,000.00; mas los intereses hasta el mes de agosto del 2011; Por un monto de $38,500.00 firmandolo; con la condición de que me regresaria el pagare de los $20,000.00; cosa que no han hecho mi (cuñado) ni el sr.

El Sr. se presento con una srita.quiero pensar que su abogado para solicitar el pago de los $40,000.00. Y que tenia una semana para pagar dicho dinero que si no NO ME LA IBA A ACABAR CON ELLOS POR QUE NO SABIA CON QUIEN ME METIA.Pero no han regresado ningun pagare original.
Y no se prestan para llegar a un trato quieren su dinero y cobro por gastos de representacion.

Necesito que me asesores o que me digan que es lo que tengo que hacer.

gustavo alanis vara
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 10,001 y 50,000
Distrito Federal
Mensajes Publicados 11

Re: 2 agiotistas contra mi

Mensaje  gustavo alanis vara el Miér 26 Oct 2011 - 13:51

Gracias por todos los consejos que me estan dando ya me siento mas tranquilo.

En referencia al pagare si tiene escrito el 12% de interes. Pero lo lleno el prestamista y le puso con su puño y letra. y si lo habiamos acordado de palabra primeramente.

En dado caso que la "lic" no quiera negociar que hago. me voy a la "guerra" en los juzgados o salgo corriendo. ya saben el dicho: "tambien corriendo se gana". en espera de su respuesta. les agradezco a todos las personas del foro que me estan ayudando. GRACIAS SINCERAMENTE.

En unos momentos me voy a entrevistar con la licenciadita. Mas tarde les informo que dijo.

saludos

gustavo alanis vara
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Distrito Federal
Mensajes Publicados 11

Mensaje  AQUILES el Miér 26 Oct 2011 - 14:38

gustavo alanis vara ellos te pueden demandar por la via civil,pero tu los puedes acusar penalmente por usura,por deudas civiles no hay carcel y por la via penal si,asi de que ellos perderian,trata de llegar a un acuerdo y en caso de que digan que te demandaran diles bueno entonces lo que les ba pagar lo tendre que gastar en contratar un abogado,no demuestres temor ya que ellos se basan en el miedo para que te asustes,en una demanda pagaras de acuerdo a tus posibilidades,lee la siguiente liga donde podras ver que es un juicio ejecutivo mercantil.

http://www.pagalojusto.foroactivo.net/t2745-juicio-ejecutivo-mercantil-juan-roberto-silva-contreras

AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 56
Mensajes Publicados 3192

Mensaje  APOLO el Miér 26 Oct 2011 - 15:46

y lo que te decimos lo fundamentamos con la LEY

CÓDIGO PENAL DEL DF

CAPÍTULO III
FRAUDE
ARTÍCULO 230.
Al que por medio del engaño o aprovechando el error en que otro se halle, se haga ilícitamente de alguna cosa u obtenga un lucro indebido en beneficio propio o de un tercero, se le impondrán:

I. De veinticinco a setenta y cinco días multa, cuando el valor de lo defraudado no exceda de cincuenta veces el salario mínimo, o no sea posible determinar su valor;

II. Prisión de cuatro meses a dos años seis meses y de setenta y cinco a doscientos días multa, cuando el valor de lo defraudado exceda de cincuenta pero no de quinientas veces el salario mínimo;

(REFORMADA, G.O. 9 DE JUNIO DE 2006)
III. Prisión de dos años seis meses a cuatro años y de doscientos a quinientos días multa, cuando el valor de lo defraudado exceda de quinientas pero no de cinco mil veces el salario mínimo;

ARTÍCULO 231. Se impondrán las penas previstas en el artículo anterior, a quien:
(...)
X. Valiéndose de la ignorancia o de las malas condiciones económicas de una persona, obtenga de ésta ventajas usurarias por medio de contratos o convenios en los cuales se estipulen réditos o lucros superiores a los vigentes en el sistema financiero bancario; (...)

CÓDIGO CIVIL DEL DISTRITO FEDERAL

LIBRO CUARTO. DE LAS OBLIGACIONES.
PARTE SEGUNDA. DE LAS DIVERSAS ESPECIES DE CONTRATOS.
TÍTULO QUINTO. DEL MUTUO.
CAPÍTULO II. DEL MUTUO CON INTERES.

Artículo 2394
ARTICULO 2394. EL INTERES ES LEGAL O CONVENCIONAL.

ARTÍCULO 2395.
EL INTERES LEGAL ES EL NUEVE POR CIENTO ANUAL. EL INTERES CONVENCIONAL ES EL QUE FIJEN LOS CONTRATANTES, Y PUEDE SER MAYOR O MENOR QUE EL INTERES LEGAL; PERO CUANDO EL INTERES SEA TAN DESPROPORCIONADO QUE HAGA FUNDADAMENTE CREER QUE SE HA ABUSADO DEL APURO PECUNIARIO, DE LA INEXPERIENCIA O DE LA IGNORANCIA DEL DEUDOR, A PETICION DE ESTE EL JUEZ, TENIENDO EN CUENTA LAS ESPECIALES CIRCUNSTANCIAS DEL CASO, PODRA REDUCIR EQUITATIVAMENTE EL INTERES HASTA EL TIPO LEGAL.

APOLO
Admin 3
Admin 3

Tamaulipas
Edad 43
Mensajes Publicados 5622

Mensaje  gustavo alanis vara el Vie 28 Oct 2011 - 7:25

la licenciada no quiso negociar quiere que le pague en una exhibicion el adeudo. VA A DENANDAR

el prestamista tambien no quiso negociar y bueno; creo que ya hice todo para hacer la negociacion y no aceptaron.

que debo de hacer acusar de usura al prestamista o hasta que me llegue un citatorio de todo eso desconozco me podrian decir que es lo que sigue por favor.

gustavo alanis vara
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Distrito Federal
Mensajes Publicados 11

Mensaje  Corazón PLJ el Vie 28 Oct 2011 - 8:22

Tendrás que ir a poner tu denuncia ante el MP y ellos se encargarán del resto. Debes llevar bien fundamentada tu demanda para que proceda. Tienes copias del pagaré que está en poder del agiotista? Ya te devolvieron los otros pagarés firmados? Se me hace interesante que aún que le dijiste a la licenciada que vas a demandar por vía penal por usura no quisieran negociar...

Corazón PLJ
Consultor Master
Consultor Master

Femenino 50,001 y 100,000
Guanajuato
Mensajes Publicados 1372

Mensaje  gustavo alanis vara el Vie 28 Oct 2011 - 9:19

todavia no me devuelven los pagares firmados. En dado caso ellos tienen que atacar primero para que me yo me defienda. o el pega primero pega dos veces

es que la pin"#$@ LINCENCIADITA. LE DI MI PROPUESTA y dijo que lo queria en una sola exhibicion le explique tranquilo y sin temor o es muy tonta o no sabe por que cuando le saque que contrademandaria POR USURA. me dijo ALGO LO QUE QUIERA NO SABE CON QUIEN SE METE.

esto me purgo y me retire sin mas que decir.

Ahorita mas tranquilo me trate de comunicar con ella. pero no constesta el telefono. ustedes que se va saben, me va a demandar verdad.

gustavo alanis vara
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Distrito Federal
Mensajes Publicados 11

Mensaje  Corazón PLJ el Vie 28 Oct 2011 - 9:37

Las contrademandas no existen. Te demanda ella, después contestas la demanda y luego los demandas tu por usura.
Es un caso interesante te repito, tal vez ella no sabe, pero está infringiendo la ley al amenazarte y decirte que no sabes con quién te metes...
Trata de hablar con el acreedor directamente y explicale que necesitas tiempo, que no te niegas a pagar, pero que quieres pagar lo justo, que si se pone necio pues ya le dices que está bien, que se arreglarán en el juzgado pero que también espere el citatorio para declarar por el delito de usura. Espero que él si entienda la situación y se ponga accesible. Suerte.

Corazón PLJ
Consultor Master
Consultor Master

Guanajuato
Mensajes Publicados 1372

Mensaje  Kahmus el Vie 28 Oct 2011 - 9:37

Con mayor razón debes de prevenirte recuperando a la brevedad los pagarés. Si es probable la demanda, ya que si la dichosa Licenciada realmente es abogada pues le conviene porque de ahi ella va a sacar su pago.

Esas amenazitas de "No sabes con quien te estás metiendo..." ya me las sé. Va a resultar que es primo del cuñado del sobrino del hijo del vecino de algun político. Si es así, pues estamos por entrar a temporada de elecciones y ahorita a ningún político le conviene meterse en escándalos por temor a perder votos. Así que por ese lado no tienes por qué temer. Lo hacen también para que tengas miedo de tomar alguna acción legal en su contra.

Tú tranquilo y mantente firme. Pero casi puedo asegurar que te seguirán presionando. Al agiotista no le conviene del todo la demanda si es solo por el pagaré de $40,000.

Saludos...

Kahmus
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 33
Mensajes Publicados 788

Mensaje  gustavo alanis vara el Jue 3 Nov 2011 - 14:30

hola nuevamente, NO me habia reportado por que me ENFERME de NEUMONIA estoy bien. Pero los problemas en el caso de mi adeudo no han parado. Lo bueno que tengo el IMSS.

La ultima ves que hable con la licenciada me dijo: que estaba bien que me iba a aceptar la negociacion pero que queria que le pagara $2,000.00 a deuda y 1,200.00 a interes; o sea $3,200.00 mensuales. Que se iba a comunicar con su servidor para darme una respuesta de su cliente y no la obtenido. Esto fue el dia 30-10-11. Me enferme 31-10-11. 03-11-11. salgo del hospital. ?me comunico con ella o que se comunique conmigo ella.

GRACIAS Y SALUDOS A TODOS.

gustavo alanis vara
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Distrito Federal
Mensajes Publicados 11

Mensaje  Corazón PLJ el Jue 3 Nov 2011 - 15:34

Hola gustavo, espero que ya estés mejor, recuerda que la salud es lo primero.

Ves cómo el miedo no anda en burro y sí quieren negociar? te digo.. ahora la pregunta: tienes para pagarle esa cantidad? Si tienes: adelante, pero se me hace muchisimo de interés...

Creo que presionando un poco más con que vas a demandarlos puedes llegar a una mejor negociación, incluso diles que te devuelvan los pagarés y que firman uno nuevo con intereses que puedas cubrir no?

Suerte y que te mejores!

Corazón PLJ
Consultor Master
Consultor Master

Guanajuato
Mensajes Publicados 1372

Mensaje  ASTERIX el Jue 3 Nov 2011 - 15:57

Gustavo

Buen día, esperemos que pronto estes al 100%, mira este es tu momento ya te diste cuenta que perro o perra que ladra no muerde verdad? lo primero es que no negocies nada hasta que te regresen tus pagares si no al rato te van a volver a dar hasta con la cubeta.

Ya con los pagares solicitales que tu deuda sea cubierta mes a mes pero con el interes mas bajo posible solicita un 4% si se pone pesados entonces diles que lo piensen que al fin tu ya tienes tu abogado para levantar una demanda por usura en su contra y por amenazas en contra de la abogaducha.

Este es tu momento para negociar asi que aprovechalo.

Saludos

ASTERIX
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 50,001 y 100,000
Tamaulipas
Mensajes Publicados 167

Mensaje  gustavo alanis vara el Jue 3 Nov 2011 - 22:23

GRACIAS POR TODAS LAS PALABRAS DE ALIENTO QUE ME DAN.

PERFECTO NO VOY A PAGAR NADA HASTA QUE ME DEVUELVAN LOS PAGARES.

ESTOY PAGANDO EL 3% DE INTERES POR LOS 40,000.00
O SEA QUE SON $1,200.00 MENSUALES DE INTERES
Y APORTE A DEUDA $ 2,000.00 MENSUALES
IMPORTE TOTAL $ 3,200.00 MENSUALES

A PAGAR A 20 MESES. CLARO SI ME PAGAN UN EXTRA COMO VACACIONES O REPARTO ABONORSELOS PARA QUE SEA MENOS TIEMPO.

COMO VEN LA PROPUESTA MIS AMIGOS ES BUENA O ME REGRESO.

gustavo alanis vara
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Distrito Federal
Mensajes Publicados 11

Mensaje  gustavo alanis vara el Jue 3 Nov 2011 - 22:27

TENGO UNA DUDA Y ES LA SIGUIENTE

COMO TENDRIA QUE REALIZAR EL PAGO ABRIENDO UNA CUENTA A NOMBRE DEL PRESTAMISTA O DEL LA LICENCIADA.

LA LICENCIADITA ME DICE QUE LE DE EL DINERO Y ELLA ME HACE UN RECIBO DEL DINERO QUE LE DI

QUE ES LO QUE TENDRIA QUE REALIZAR PRIMERO.

gustavo alanis vara
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Distrito Federal
Mensajes Publicados 11

Mensaje  Corazón PLJ el Vie 4 Nov 2011 - 8:58

Quién es el beneficiario del pagaré? Tú no puedes abrir una cuenta a nombre de otra persona, esa persona te debería dar su numero de cuenta para depositarle. Lo recomendable sería darle el dinero al acreedor directamente para evitarte cualquier tipo de problemas posteriores de que digan que él nunca recibió el dinero... Si depositas en un banco, que sea a una cuenta a nombre del acreedor (guarda los comprobantes), si le das en efectivo que te firme un recibo con su propio puño y letra. (conoces su firma? no te vaya a salir con que él no firmó los recibos)
Suerte!

Corazón PLJ
Consultor Master
Consultor Master

Guanajuato
Mensajes Publicados 1372

Mensaje  inu yasha el Vie 4 Nov 2011 - 15:09

matzuyo escribió:
Quién es el beneficiario del pagaré? Tú no puedes abrir una cuenta a nombre de otra persona, esa persona te debería dar su numero de cuenta para depositarle. Lo recomendable sería darle el dinero al acreedor directamente para evitarte cualquier tipo de problemas posteriores de que digan que él nunca recibió el dinero... Si depositas en un banco, que sea a una cuenta a nombre del acreedor (guarda los comprobantes), si le das en efectivo que te firme un recibo con su propio puño y letra. (conoces su firma? no te vaya a salir con que él no firmó los recibos)
Suerte!

acompletando lo que expone matzuyo en el recibo de dinero debe de exponer recibi de //tu nombre// la cantidad de //con letra// por concepto de //numero de pagare, fecha de emision, cantidad del prestamo, lugar de emision// y los datos del lugar y fecha donde se realiza el pago, ademas debes verificar que su firma sea la correcta.

inu yasha
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Estado de México
Mensajes Publicados 196

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: