PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Me pueden embargar mis bienes si yo no soy la persona que debe
La vida después de las deudas EmptyHoy a las 6:20 por Melissa Mazuca

» Deuda con Abaco
La vida después de las deudas EmptyAyer a las 14:47 por Toño85

» La mejor estrategia para pagar mis deudas de tarjetas?
La vida después de las deudas EmptyAyer a las 14:43 por Toño85

» Deuda Santander/Tierras del silencio
La vida después de las deudas EmptyAyer a las 14:38 por Toño85

» DEUDA DINERIA AGENCIA LS
La vida después de las deudas EmptyAyer a las 14:36 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
La vida después de las deudas EmptyAyer a las 14:20 por Jose86

» Juicio Ejecutivo Mercantil
La vida después de las deudas EmptyMar 26 Mar 2024 - 10:48 por adriana gzz gzz

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
La vida después de las deudas EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:18 por Gpe14

» Deuda Banorte y Banamex
La vida después de las deudas EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:15 por Toño85

» URGENTE AYUDA !! Inbursa
La vida después de las deudas EmptyLun 25 Mar 2024 - 16:13 por Ana*24

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
La vida después de las deudas EmptyLun 25 Mar 2024 - 15:50 por Toño85

» Deuda con BradesCard Shasa
La vida después de las deudas EmptySáb 23 Mar 2024 - 11:51 por Toño85

» Deuda tdc banorte y crédito de nomina
La vida después de las deudas EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:30 por Morozin1151

» Deuda Moneyman
La vida después de las deudas EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:53 por Toño85

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
La vida después de las deudas EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:24 por Mosquinho

» Credit365
La vida después de las deudas EmptyVie 22 Mar 2024 - 16:40 por Luis Paco

» Deudas con varios acreedores.
La vida después de las deudas EmptyVie 22 Mar 2024 - 13:56 por Toño85

» Tarjeta Sears
La vida después de las deudas EmptyVie 22 Mar 2024 - 9:36 por Mosquinho

» Avafin
La vida después de las deudas EmptyJue 21 Mar 2024 - 23:02 por Luis Paco

» Proceso de Mediacion
La vida después de las deudas EmptyJue 21 Mar 2024 - 21:03 por Toño85

» Deuda con Didi Prestamos
La vida después de las deudas EmptyJue 21 Mar 2024 - 20:10 por Sousa

» Validación de convenio de pago, urge 21 de marzo 2024
La vida después de las deudas EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:57 por Toño85

» Vivus va a mi casa a embargarme
La vida después de las deudas EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:42 por Toño85

» Deuda DiDi préstamos
La vida después de las deudas EmptyJue 21 Mar 2024 - 5:10 por abimontana66

» deuda con kubo financiero
La vida después de las deudas EmptyMiér 20 Mar 2024 - 23:17 por Laura Martinez

Documento sin título

La vida después de las deudas

+3
inu yasha
TANATHOS
HERA
7 participantes

Ir abajo

La vida después de las deudas Empty La vida después de las deudas

Mensaje  HERA Vie 4 Nov 2011 - 18:42

Después del divorcio, las deudas y exigencias financieras son la causa de mayor generación de estrés en nuestra vida, ya que nos presionamos al no tener la posibilidad de liquidar en el momento indicado compromisos que hemos acumulado a lo largo del tiempo: Esto también provoca un estado de intranquilidad y desesperación por conseguir lo necesario para cubrir esos faltantes financieros.

El primer paso para llegar a un estado de control es planear los ingresos, organizando nuestros gastos para evitar endeudarnos y aumentar nuestro ahorro.

Planificando podremos evitar circunstancias lastimosas como enfermedades por depresión, falta de sueño o simplemente vivir intranquilos por no tener la posibilidad de resolver la situación económica e imprevistos que puedan suscitarse en nuestra familia.

Plan de acción

Vivir sin deudas e invertir nuestro dinero nos proporcionará la tranquilidad que necesitamos, a continuación le damos a conocer los pasos básicos para realizar el plan financiero que le ayudará a mantener el control de sus finanzas:

1.- Conozca su situación económica, es decir, el patrimonio con el que cuenta, deudas, gastos y diversas responsabilidades que implican salidas innecesarias de dinero.

2.- Realice su presupuesto reduciendo gastos superfluos y destinando un porcentaje de sus ingresos para ahorro o inversión.

3.- Defina sus metas y prioridades, entre ellas se encuentra el objetivo de ahorro y el pago de sus deudas.

4.- Priorice sus deudas para que con el dinero que ahorre después de ajustar sus gastos, lo destine a pagarlas de acuerdo al monto e interés que generan.

5.- Después de pagar sus pasivos, aproveche el momento para elaborar un plan de inversión que incremente su capital y fomente el ahorro.

6.- Contrate un seguro de gastos médicos mayores para que en caso de accidente o enfermedad pueda obtener atención médica sin preocuparse por el egreso que pueda representar.

Una vez eliminadas las deudas de su vida, continúe considerando las acciones antes mencionadas para evitar recaer en éste tipo de problemas que nos ocasionan tantos dolores de cabeza.

Pensar en el futuro

Además, es importante que se prepare para que su futuro y el de su familia esté asegurado, llevando a cabo estrategias financieras que fomentarán en sus hijos la cultura del ahorro, lo cual evitará que ellos tengan malas prácticas financieras que los puedan llevar a situaciones desesperadas.

Por esa razón le aconsejamos seguir las siguientes acciones preventivas para su futuro:

Defina un plan para imprevistos: El ahorro sirve para evitar las presiones por falta de dinero, por eso es importante tener un monto considerable que sirva como patrimonio en casos de emergencia como la falta de trabajo, accidentes, enfermedades o cualquier otro imprevisto que pueda surgir.

Establezca un fondo de ahorro para su retiro y/o vejez: Las instituciones bancarias cuentan con diversos fondos que le ayudarán a tener seguridad económica para el futuro, recuerde que a cualquier edad es importante tener independencia financiera, ya que en ocasiones los hijos o familiares no podrán apoyarlo con recursos y a cierta edad se dificulta conseguir empleo, por esa razón es indispensable planificar.

Fomente el ahorro a sus hijos: De acuerdo a la educación que usted le quiera proporcionar a sus hijos, debe ahorrar desde que nacen para poderles brindar la oportunidad de estudiar en una escuela de prestigio educativo que impulse su desarrollo; además desde pequeño promueva en él esta costumbre para que no sea propenso a deudas y valore el dinero que reciba, esto hará que tenga una vida fructífera y una independencia económica que le ayudará a ser exitoso.

Siempre tenga una inversión: Es importante contar con un patrimonio que le brinde seguridad económica, es decir, un bien inmueble e inversiones que en su vejez o en momentos de crisis le ayuden a mantener su nivel de vida.



Realizar un plan le ayudará a controlar sus finanzas, evitar los gastos impulsivos, identificar sus prioridades y prevenir para el futuro, lo que le proporcionará mayor tranquilidad, evitando preocupaciones de pasivos o de algún imprevisto, además promoverá en sus hijos la cultura del ahorro e inversión.

_________________
"La libertad no consiste en hacer lo que se quiere, sino en hacer lo que se debe"
HERA
HERA
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Femenino Distrito Federal
Edad 45
Mensajes Publicados 456

Volver arriba Ir abajo

La vida después de las deudas Empty Y .... EL PIPIRIN APA

Mensaje  TANATHOS Sáb 5 Nov 2011 - 15:11

DESAFORTUNADAMENTE CON 11,500 MENSUALES ESPOSA Y DOS HIJOS ESTUDIANDO, COMO AHORRAR''??- DE CUALQUER FORMA BUENA INFORMACION HERA, PARA LOS QUE PUEDEN AHORRAR
TANATHOS
TANATHOS
Consultor Jr.
Consultor Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Edad 69
Mensajes Publicados 674

Volver arriba Ir abajo

La vida después de las deudas Empty Re: La vida después de las deudas

Mensaje  inu yasha Lun 7 Nov 2011 - 23:04

PONCITO escribió:DESAFORTUNADAMENTE CON 11,500 MENSUALES ESPOSA Y DOS HIJOS ESTUDIANDO, COMO AHORRAR''??- DE CUALQUER FORMA BUENA INFORMACION HERA, PARA LOS QUE PUEDEN AHORRAR
Hola poncito, me quede de a seis yyy con la cantidad que dices ganar y que no te alcanza.
En el libro "el hombre mas rico de babilonia" se habla sobre lo que llamamos nuestros gastos necesarios, ya que este hombre llamado Arkad al estar frente a varios estudiantes (dueños de negocios) les hace ver que unos ganan mas, otros tienen mas familia, otros tiene deudas y todos en general llegan a sufrir por eventualidades, a pesar de estas diferencias todos tenian algo en comun SUS BOLSAS ESTABAN VACIAS!!!
El remedio para este mal es realizar un presupuesto mediante el cual se logran ver las fisuras por las cuales escapa nuestro dinero, siendo estas fisuras gastos inutiles que se pueden hacer a un lado y de hay empezar nuestro ahorro, aunque como la misma historia del libro nos cuenta, hay quienes se sientes ofendidos por no sentirse merecedores de esclavizarse mediante un presupuesto y deben proporcionarse los placeres y diversion que CREEN merecerse.
Hay una frase que utiliza un economista de radio en 88.9 noticias de nombre Gianco Abundiz que dice:
"No es mas rico el que gana mas, sino el que sabe gastar" Smile
inu yasha
inu yasha
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Estado de México
Mensajes Publicados 197

Volver arriba Ir abajo

La vida después de las deudas Empty Re: La vida después de las deudas

Mensaje  bola de nieve Mar 8 Nov 2011 - 0:03

Hola YO ESTOY PEOR, con 11,000. ,sin esposa (viudo) ni hijos estudiando, NO HE PODIDO salir de mis deudas (HASTA AHORA). Pero estoy aprendiendo gracias a ustedes.

Saludos

bola de nieve
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Yucatán
Edad 82
Mensajes Publicados 277

Volver arriba Ir abajo

La vida después de las deudas Empty Re: La vida después de las deudas

Mensaje  newii007 Mar 8 Nov 2011 - 5:53

una dramatica reaalidad es que en este pais a la gente mayor no le dan trabajo por mas que busque y busque despues de los 35 empiesa a ser dificil conseguir trabajo y con mas edad esta mucho peor solo uno tiene acseso a trabajos mal pagados que son los unicos que uno puede conseguir , desde que me quede sin empleo no he podido conseguir trabajo solo chambitas esporadicas.
newii007
newii007
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 63
Mensajes Publicados 1847

Volver arriba Ir abajo

La vida después de las deudas Empty Re: La vida después de las deudas

Mensaje  Andrómeda* Mar 8 Nov 2011 - 9:04

Yo estoy en la misma situación es dificil ahorrar, ya otras veces les he platicado que no he podido ahorrar ni un quinto, pero gracias a Dios ne mi trabajo se maneja una caja de ahorro de la cual me han estado descontando de mi sueldo 300 pesos cada quincena, este ahorro me lo entregan en el mes de Diciembre, tal vez sea poco, pero para mi es mucho, es un ahorro que no siento, pues ese dinero no llega a mis manos, el próximo año seguire con esta estrategia, quiero hacer un esfuerzo y ahorrar más, ya veremos, sobre el dinero que si llega a mis manos ufff ese dura un día y se reparte, por ese lado ni como, en mi caso es mejor hacerlo de esa forma, ahorra sin ver jeje......a y aparte me da rendimiento...

_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo.  Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

La vida después de las deudas Empty Re: La vida después de las deudas

Mensaje  Corazón PLJ Mar 8 Nov 2011 - 11:08

Tengo meses haciendo un archivo en excel con fórmulas en el cual vienen mis ingresos y egresos. Es como los estados de cuenta del banco, donde se va descontando o sumando lo que gastas o lo que ganas según el caso.

No te das cuenta de todo lo que se gasta hasta que lo plasmas, lo escribes, como sea, el caso es que me di cuenta de que no podía pagar más mis deudas cuando después de dejar de pagarlas me di cuenta que estaba escatimando en gastos absolutamente necesarios como la despensa semanal, o simplemente el garrafón de agua para beber, CARAJO!! esas son prioridades, pero como según yo tenía que pagar TODOS LOS MINIMOS DE MIS TARJETAS, pues dejaba de comer jajajaja, no, no es cierto, no dejaba de comer, pero compraba la comida con la tarjeta que acababa de pagar, osea que era cavar el hoyo cada vez más!!!

Creo que vale la pena tener claros los gastos e ingresos para estar hasta cierto punto tranquilos. Por lo que vi en mi ultimo archivo todavía no puedo empezar a ahorrar para nada porque me estoy poniendo al corriente en cosas que dejé por estar endeudada. Pero pronto, prontito voy a poder empezar.

Suerte y si quieren el archivo se los paso en blanco jeje nomas con las formulas para que vean qué facil.
Saludos!!

_________________
No existen palabras para agradecer que exista este maravilloso foro!! Gracias!
Corazón PLJ
Corazón PLJ
Consultor Master
Consultor Master

Femenino 50,001 y 100,000
Guanajuato
Mensajes Publicados 1511

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.