PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» DEUDA CON DINERIA
cobranza Judicial EmptyAyer a las 21:28 por lilkuiz

» Deuda- TDC - Stori - Story
cobranza Judicial EmptyAyer a las 15:46 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
cobranza Judicial EmptyAyer a las 13:03 por ArminJim

» Prestamo Banamex
cobranza Judicial EmptyAyer a las 11:09 por Toño85

» PRESTAMO PERSONAL
cobranza Judicial EmptyAyer a las 7:45 por Toño85

» ENDEUDADA EN MUCHAS TARJETAS
cobranza Judicial EmptyMiér 17 Abr 2024 - 12:41 por Toño85

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
cobranza Judicial EmptyMiér 17 Abr 2024 - 12:25 por lilkuiz

» AVAFIN - EMBARGO DEMANDA
cobranza Judicial EmptyMiér 17 Abr 2024 - 8:45 por Toño85

» Deudas BBVA (préstamos nómina y TDC)
cobranza Judicial EmptyMiér 17 Abr 2024 - 0:29 por lilkuiz

» COBRANZA VIVUS
cobranza Judicial EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:32 por Ada Ivette Dávalos

» Deuda con BradesCard Shasa
cobranza Judicial EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:21 por Toño85

» Deuda con moneyman
cobranza Judicial EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:08 por Toño85

» KUBO FINANCIERO
cobranza Judicial EmptyMar 16 Abr 2024 - 14:06 por Toño85

» Préstamo La Tasa
cobranza Judicial EmptyMar 16 Abr 2024 - 8:49 por Toño85

» DEMANDA AVAFIN - BURIOENI
cobranza Judicial EmptyLun 15 Abr 2024 - 21:19 por SacrumIgnis

» Deuda con Didi Prestamos
cobranza Judicial EmptyLun 15 Abr 2024 - 19:07 por Chicaestres

» Cobranza Kubo Financiero
cobranza Judicial EmptyLun 15 Abr 2024 - 16:33 por pabs07

» Posible quita con BBVA
cobranza Judicial EmptyLun 15 Abr 2024 - 15:40 por DANIEL AM

» Deuda konfio
cobranza Judicial EmptyLun 15 Abr 2024 - 11:06 por El Z

» KUBO FINANCIERO
cobranza Judicial EmptyDom 14 Abr 2024 - 22:37 por lilkuiz

» Gocredit
cobranza Judicial EmptySáb 13 Abr 2024 - 22:04 por Toño85

» Renovación Kubo
cobranza Judicial EmptySáb 13 Abr 2024 - 11:40 por lilkuiz

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
cobranza Judicial EmptySáb 13 Abr 2024 - 7:42 por VIRI199023

» PROCESO DE MEDIACION
cobranza Judicial EmptySáb 13 Abr 2024 - 4:27 por JLHF

» Ayuda Konfio requerimiento de pago judicial o embargo algún comentario por favor
cobranza Judicial EmptySáb 13 Abr 2024 - 1:24 por Toño85

Documento sin título

cobranza Judicial

+4
APOLO
bola de nieve
Andrómeda*
maxpass123
8 participantes

Ir abajo

cobranza Judicial Empty cobranza Judicial

Mensaje  maxpass123 Sáb 17 Dic 2011 - 18:53

Hola, tengo deudas en 2 tarjetas de bancomer que no he podido pagar por falta de ingresos suficientes al momento. El día de hoy llego al domicilio de mis papas una carta donde me informan que bancomer vendio los derechos de cobro del pagare a ese despacho. para iniciar es deuda de tarjeta de credito, no pagare. puede el banco vender la deuda? la dirección es de casa de mis papas, no mia y la casa esta a su nombre, pueden embargar? no me niego a pagar pero tngo dudas de que sea legal el oprocedimiento, además no me piden depositar a la cuenta de la tarjeta, sino a nombre de una empresa y anotar unos datos de convenio CIE

maxpass123
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo

cobranza Judicial Empty Re: cobranza Judicial

Mensaje  Andrómeda* Dom 18 Dic 2011 - 9:07

Es un poco inusual lo que comentas pero no imporsible, por favor nos podrías decir cuánto tienes de impago?

Checa tu buro de crédito para saber como aparece tu deuda!

_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo.  Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

cobranza Judicial Empty Re: cobranza Judicial

Mensaje  maxpass123 Dom 18 Dic 2011 - 22:55

tiene 4 años, revisaré de cualquier manera el estatus del buro.

maxpass123
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo

cobranza Judicial Empty Re: cobranza Judicial

Mensaje  bola de nieve Dom 18 Dic 2011 - 23:14

Hola maxpass123, por el tiempo que tienes sin pagar, si es posible que hayan vendido tu cuenta; según la información del foro, la mecanica es la misma, pero las cobranzas son más amenazantes y tratan de presionarte con el embargo, pero si analizamos que el banco (no vio costeable hacerlo) no lo hizo, el que lo compró le va ha ser mas dificil, se puede llegar a acuerdos con ellos pagando lo justo. A tu pregunta el bancco si puede vender la cuenta. Pueden embargar (si pierdes el juicio) lo que esté a tu nombre. Para que te embarguen primero te tiene que demandar, y el citatorio lo trae un actuario que se identifica como empleado del juzagado donde se ventilará el juicio. No lo trae un trabajador del despacho, no te lo envían por correspondencia, no te lo envían por email, no lo dejan debajo de tu puerta, ni por teléfono. Lee la liga y la informacion del foro

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos y suerte

bola de nieve
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Yucatán
Edad 83
Mensajes Publicados 277

Volver arriba Ir abajo

cobranza Judicial Empty Re: cobranza Judicial

Mensaje  APOLO Lun 19 Dic 2011 - 8:40

Hola, tengo deudas en 2 tarjetas de
bancomer que no he podido pagar por falta de ingresos suficientes al
momento. El día de hoy llego al domicilio de mis papas una carta donde
me informan que bancomer vendio los derechos de cobro del pagare a ese
despacho.
¿Cuál pagaré?
para iniciar es deuda de tarjeta de credito, no pagare.

lo que en realidad vendiero, si es que lo hicieron fué tu deuda. El banco consideró tu deuda como no recuprable y por eso la vendió en una fracción de lo que adeudas. (si es que la vendió),
puede
el banco vender la deuda?
Si puede, pero requiere hacer un trámite especial... pero para estar seguros, pide tu reporte especial al buró de crédito, y así ves quien es el dueño de la deuda arealmente.

la dirección es de casa de mis papas, no mia y
la casa esta a su nombre, pueden embargar?
NO, NO PUEDEN, la deuda es tuya y ellos no tienen por qué responder por la deuda a menos que hubieran firmados de coacreditados, tuvieran una tarjeta adicional (y eso depende del banco), o firmaran de aval.
pero al no ser ellos los acreedores originales (banco) es muuuuuuuuy dificil que puedan demandar, pues solo el contador del banco puede certificar el estado de cuenta para convertirlo en título ejecutivo mercantil, y al haberla vendido (si es que lo hicieron) esa opción prácticamente desaparece.

no me niego a pagar pero
tngo dudas de que sea legal el oprocedimiento, además no me piden
depositar a la cuenta de la tarjeta, sino a nombre de una empresa y
anotar unos datos de convenio CIE
si el banco vendió la deuda, entonces pudiera ser.. pero dependerá de lo que investigues en el buró de crédito

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

cobranza Judicial Empty ayudaa

Mensaje  maxpass123 Lun 19 Dic 2011 - 16:01

consulte el buro, y sigue apareciendo a nombre de Bancomer, el estatus es 9 y dice, cuenta que causa quebranto.¿Que hago? de verdad quiero terminar con esta pesadilla pero me inquieta que me pidan depositar a nombre de un tercero que no es el banco con quien tengo la deuda. LLamé al numero que viene en la carta y no me contestan, eso me inquieta aun más. el despacho se llama Solano,rivas, Shuetler y abogados.

maxpass123
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo

cobranza Judicial Empty Re: cobranza Judicial

Mensaje  Corazón PLJ Lun 19 Dic 2011 - 16:09

Dioses, una consulta, en este caso es conveniente que llame a la UNE del banco al que debe?

_________________
No existen palabras para agradecer que exista este maravilloso foro!! Gracias!
Corazón PLJ
Corazón PLJ
Consultor Master
Consultor Master

Femenino 50,001 y 100,000
Guanajuato
Mensajes Publicados 1511

Volver arriba Ir abajo

cobranza Judicial Empty Re: cobranza Judicial

Mensaje  Kahmus Lun 19 Dic 2011 - 16:23

maxpass123:

En el reporte detallado debes de revisar si dice "Cuenta vendida", de ser así, te debe de aparecer además ahora tu nuevo acreedor. Puedes revisar también con la UNE de tu banco para ver a quien fue vendida y si es así, te podemos decir como negociar.

Igual si quieres borra los datos de tus números de tarjetas y tus datos personales y sube tu reporte de buró de crédito aquí al foro para revisarlo.

De una vez te digo que en caso de que efectivamente haya sido vendida el banco cancela tu cuenta y ya no podrás pagar ahí y cuando decidas pagarle a tu nuevo acreedor los convenios se tienen que revisar prácticamente con lupa.

_________________
Lee mucho e infórmate. Recuerda que la información es la mejor arma que puedes tener.
Kahmus
Kahmus
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 45
Mensajes Publicados 1648

Volver arriba Ir abajo

cobranza Judicial Empty Re: cobranza Judicial

Mensaje  maxpass123 Lun 19 Dic 2011 - 18:23

no dice que haya sido vendida, subo mas tarde el reporte, pero esto es lo que indica:
BBVABANCOMER XXXX XXXX XXXX XXXX TARJETA DE CRÉDITO ACTIVO
Actualizado: OCT - 11
Saldo actual: 189,951 Forma de Pago: 97
-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR

Subo mas tarde el reporte para que por favor me orienten.
Gracias!


maxpass123
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo

cobranza Judicial Empty Re: cobranza Judicial

Mensaje  APOLO Mar 20 Dic 2011 - 8:18

si eso dice es una de dos:

1.- la acaban de vender y todavía no se refleja la venta en el buró de crédito.

2,. es mentira que la hayan vendido y te quieren robar tu dinero.

en cualquiera de las dos, lo mejor es esperar, ahorrar y esperar una oferta que esté en tus posibilidades pagar, PREVIA CARTA CONVENIO revisada en el foro.

saludos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

cobranza Judicial Empty Re: cobranza Judicial

Mensaje  maxpass123 Mar 20 Dic 2011 - 16:33

ok para acorroborar si vendieron o no la deuda, me indicaron que me acercara al UNE del banco, pero no tengo idea de que sea.... ustedes me pueden orientar?

gracias!

maxpass123
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo

cobranza Judicial Empty Re: cobranza Judicial

Mensaje  Andrómeda* Mar 20 Dic 2011 - 16:40

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aqui esta el directorio, son Unidades Especializadas para quejas y orientación al cliente de cada banco.

BBVA BANCOMER, S.A.
LIC. HUMBERTO PARDO CRUZ TITULAR ATENCION DIRECTA
CALLE AV. UNIVERSIDAD 1200, COL. XOCO, C.P. 03339, BENITO JUAREZ, DISTRITO FEDERAL
TELS: 1998 8039, 01 800 11 22 610
FAX: 1998 8048
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo.  Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

cobranza Judicial Empty Re: cobranza Judicial

Mensaje  maxpass123 Vie 23 Dic 2011 - 15:05

gracias por la orientación. Estos son los parrafos de la carta que me dejaron:

"usted ha sido requerido extrajudicialmente de pago en ocasiones previas por el adeudo que presenta con BBVA BANCOMER ante su negativa de pago y su nula responsabilidad de hacer frente a su problema hemos elegido cobrar el pagaré por la vía judicial.

BBVA Bancomer vendio los derechos de cobro de su pagare. La propietaria del adeudo, a traves de Solano, Rivas Shuetler y Abogados han iniciado el proceso judicial donde el C. Juez Civil ya ha dictado acto de ejecución (requerimiento de pago judicial o en su caso embargo) el cual se practicará en su domicilio o fuente de empleo entre el 2 y 13 de enero del 2012 acompañados del actuario adscrito al tribunal de su jurisdicción para dilegenciar via exhorto dicho mandamiento. "

Despues hacen mencion de los articulos 1393 y 1394 del codigo de comercio y continuan con:
"en caso de oponerse a la diligencia de embargo la ley contempla como medidas de apremio: la multa, el arresto, rompimiento de cerraduras y uso de la fuerza publica, evitenos tener que solicitarlas al juez, aproveche la ultima oportuniddad de pago que le ofrecemos para liquidar su adeudo, con lo cual quedará sin efecto la notificación de embargo"

y cierran con los datos del convenio CIE para deposito a nombre de RECONSUMO, S.A. DE C.V. la referencia CIE es mi RFC y en el concepto mi nombre. busque el el Buro de credito sobre el directorio de adquirientes y no me aparece esa empresa.

se trata de una forma de presion??
saludos y gracias por la orientación!!

maxpass123
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo

cobranza Judicial Empty Re: cobranza Judicial

Mensaje  Kahmus Vie 23 Dic 2011 - 15:31

maxpass123:

Recicla esa cartita para hacer una piñata o algo así, no es más que una más del montón. Bancomer es de los bancos que acostumbra a vender su cartera vencida, pero si quieres tener mayor seguridad revísalo en la UNE de Bancomer y ellos te dirán si ya fue vendida o no.

Para empezar, si ellos quisieran demandar como dice en su carta, deben de tener el Estado de Cuenta Certificado por el Contador Principal de Bancomer, y ese documento no es como los estados de cuenta que nos llegan normalmente, es un historial completo de todos los movimientos de la TDC y ese entonces si sería un documento con el que ellos podrían hacer lo que mencionan en su cartita.

No te preocupes, disfruta de estas fiestas en compañía de tu familia.

Saludos...

_________________
Lee mucho e infórmate. Recuerda que la información es la mejor arma que puedes tener.
Kahmus
Kahmus
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 45
Mensajes Publicados 1648

Volver arriba Ir abajo

cobranza Judicial Empty Re: cobranza Judicial

Mensaje  HADES Lun 26 Dic 2011 - 21:50

No pueden cobrar esta deuda por la via ejecutiva mercantil (con embargo previo): Ya pasaron mas de 3 años de impago (ya caduco la via ejecutiva), aun esta en poder de Bancomer si el Buro esta actualzado, el nombre rimbombante del despacho es para espantarte ni mas ni menos. Si le debes a otra entidad aparecerá como un nuevo acreedor, te platico que Bancomer si vende deuda pero a empresas consolidadas como Enroque empresarial Express SA de CV (EEESA) y para que te cobren uhhhhhhhh!

Si venden la deuda por cada peso la venden en 2 centavos, asi de gacho.


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
HADES
HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 50
Mensajes Publicados 3033

Volver arriba Ir abajo

cobranza Judicial Empty Re: cobranza Judicial

Mensaje  maxpass123 Jue 29 Dic 2011 - 10:41

pues hable al UNE de bancomer y la persona que me atendio me indico que ellos ya no tenian esa cuenta, sino el juridico, que bancomer efectivamente habia vendido la deuda y que cualquier negociación tendría que ser con ellos.

Yo sigo llamando al numero que aparece en la carta que me dejaron y continua igual, o no me responden o suena ocupado. Sigo la verdad con la incertidumbre de que hacer, si el numero no me contesta, que garantías tengo? mañana 30 de diciembre es la fecha limite que aparece para el pago y estoy super indecisa entre hacer el pago o esperar a ver el curso que toman las cosas, y estar frente a alguien que me conteste y me de garantías, ha sido muy complicado ahorrar ese dinero justo para el pago de deudas para que se pierda.

ya estoy ahora en conocimiento de que no pueden llegar a embargar sino hasta despues de que un Juez dicto sentencia y en ese caso todo se queda en el domicilio, no se pueden llevar nada.

Una ultima orientacion por favor!!!

maxpass123
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo

cobranza Judicial Empty Re: cobranza Judicial

Mensaje  Kahmus Jue 29 Dic 2011 - 11:20

Hola maxpass123:

Yo te aconsejaría que para que no arriesgues tu dinero esperes un poco más. Espera a que aparezca ya reflejado en Buró de Crédito quién fue el comprador de tu deuda para que de ahí obtengas los datos de tu nuevo acreedor y ya entonces con mayor seguridad pedir un convenio por escrito para liquidar esa deuda.

No te asustes por lo del dichoso plazo de la carta, como bien te dijo HADES (saludos...) ellos compraron tu deuda por centavos, así que lo que buscan es recuperar algo de su inversión, pero si Bancomer que fue tu acreedor original no hizo nada para cobrarte vía judicial, ellos menos porque les sale muchísimo más caro y les es más difícil.

No te dejes intimidar, recuerda que el que paga manda, y si no están las cosas bien hechas no vas a arriesgar el dinero que tanto sacrificio te costó ahorrar.

Saludos...

_________________
Lee mucho e infórmate. Recuerda que la información es la mejor arma que puedes tener.
Kahmus
Kahmus
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 45
Mensajes Publicados 1648

Volver arriba Ir abajo

cobranza Judicial Empty Re: cobranza Judicial

Mensaje  Kemen Jue 29 Dic 2011 - 11:35

Hola maxpass123:

Cómo bien dice kahmus, lo mejor es que te esperes un poco, debes de tomar en cuenta que tú has hecho lo que esta de tu parte, ya hablaste al banco, ya revisaste tu reporte del buró de crédito y ya intentaste llamarle al despacho, si ellos no te contestan o suena ocupado, ya no es problema tuyo.

Creo que es mejor esperar a que pierdas el dinero que has ahorrado para pagar.

Tranquila y Feliz Año 2012 !!! Very Happy

Kemen
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

100,001 y 250,000
Mensajes Publicados 21

Volver arriba Ir abajo

cobranza Judicial Empty Re: cobranza Judicial

Mensaje  maxpass123 Jue 29 Dic 2011 - 11:58

pues esta empresa debe ser nueva o algo similar por que el día que me llego el "aviso" los busque en internet, tanto al despacho, como a la razón social a la que me indicaban debería de ir el pago y no encontré nada. Ayer después de hablar a la UNE de bancomer y volver a buscar me encontre con casos similares en otros foros donde se indicaba que la nueva propietaria de la deuda era Reconsumo, S.A. de C.V., pero en cuanto al propietario de mi deuda en el buro, continua igual, a nombre de bancomer, creo que lo que haré es esperar a que se actualicen los datos del buro y ya que tenga los datos completos y correctos de quien haya comprado la deuda negociare con ellos para tener la seguridad de una garantía.

La dirección que tengo es la de casa de mis papas, esa es la inquietud que más me agobia.

Gracias!!


maxpass123
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo

cobranza Judicial Empty Re: cobranza Judicial

Mensaje  Kahmus Jue 29 Dic 2011 - 15:01

Lo importante sería que les informaras a tus papás la situación para que no se asusten. Las empresas compradoras de cartera son mucho más insistentes y amenazantes que los despachos por la simple razón de que a ellos les sería casi imposible cobrar tu deuda por la vía mercantil. Por eso buscan recuperar algo de lo que invirtieron.

Les llegarán más cartitas amenazantes y llamadas. Mantenlos al tanto para que no se dejen intimidar por ellos.

Saludos y esperamos noticias de tu caso.

_________________
Lee mucho e infórmate. Recuerda que la información es la mejor arma que puedes tener.
Kahmus
Kahmus
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 45
Mensajes Publicados 1648

Volver arriba Ir abajo

cobranza Judicial Empty Re: cobranza Judicial

Mensaje  APOLO Miér 4 Ene 2012 - 12:19

La dirección que tengo es la de casa de mis papas, esa es la inquietud que más me agobia.
a tus papás no les pueden hacer absolútamente nada, así que por eso no te preocupes... solo infórmalos de la situación para que no los engañen ni se dejen intimidar.

tu sigue ahorrando mientras sabes quién tiene la cuenta, y si la oferta que te hace el despacho está a tu alcance, diles que te la manden por escrito y te ayudamos a revisarla con mucho gusto.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.