Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» Aqui sigo amigos expertos!!!!
Hoy a las 10:09 por MiriamS

» Validación carta convenio
Hoy a las 10:02 por MiriamS

» Carta finiquito SECORSE-SANTANDER
Mar 17 Ene 2017 - 16:30 por MiriamS

» Deuda Financiera independencia ayuda por favor
Lun 16 Ene 2017 - 22:13 por Lupita79

» Cobro a lo chino e ilegal, según lo que entiendo.
Lun 16 Ene 2017 - 19:55 por El Huevito

» Reestructura Liverpool
Lun 16 Ene 2017 - 19:49 por El Huevito

» Apoyo Infonavit + Aportaciones patronales + Banco
Lun 16 Ene 2017 - 19:33 por El Huevito

» Otra historia de deudas
Lun 16 Ene 2017 - 19:29 por El Huevito

» DEUDAS VARIAS
Lun 16 Ene 2017 - 18:43 por SantosP1969

» Reconocimiento de adeudo realizado en el año 95
Lun 16 Ene 2017 - 17:07 por Salvador Canales

» CUENTA INACTIVA ARTICULO 61 LEY INSTITUCIONES DE CREDITO
Lun 16 Ene 2017 - 16:04 por hugomancillas

» PAGARE COMO GARANTIA DE PAGO POR RENTAS CAIDAS
Sáb 14 Ene 2017 - 13:58 por Alex Castro

» Convenio directo con SANTANDER
Vie 13 Ene 2017 - 11:39 por migangaro

» DEUDAS TARJETAS DE CREDITO BANAMEX, BANCOMER Y PALACIO DE HIERRO Y DUDAS FORO
Vie 13 Ene 2017 - 10:18 por alessandro17

» TDC HSBC BANAMEX SANTANDER BANCOMER
Vie 13 Ene 2017 - 9:42 por Fabiola Gutiérrez

» DEUDAS VARIAS
Jue 12 Ene 2017 - 20:11 por SantosP1969

» Prestamos para pagar prestamos
Jue 12 Ene 2017 - 11:29 por tlacaelel

» Deuda de Claro Guatemala
Miér 11 Ene 2017 - 17:02 por panchomoreno10

» Nómina y TDC
Miér 11 Ene 2017 - 12:34 por tlacaelel

» Deuda con Banorte
Miér 11 Ene 2017 - 12:28 por tlacaelel

» Rentas atrasadas
Dom 8 Ene 2017 - 15:22 por AQUILES

» Deuda fonacot... Ayuda. Y buenas noches
Sáb 7 Ene 2017 - 23:54 por El Huevito

» demandado por caja libertad
Jue 5 Ene 2017 - 7:36 por Degaion

» me da mucha pena por ser muy latoso
Miér 4 Ene 2017 - 9:17 por edgar hipólito torres

» Tengo una duda
Miér 4 Ene 2017 - 7:58 por El Huevito

Documento sin título

Tarjetas, el producto con más quejas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tarjetas, el producto con más quejas

Mensaje  Hermes el Miér 21 Dic 2011 - 13:12


De las acciones de atención de banca múltiple recibidas en el primer semestre, 44% correspondieron a los plásticos, revela la Condusef

El índice de reclamación fue de 18 reclamaciones por cada 100 mil contratos
Miércoles 21 de diciembre de 2011
Notimex | El Universal

Las tarjetas de crédito fueron el producto financiero con mayor numero de quejas, controversias y atención a usuarios, reveló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) .

Explicó que de las 226 mil 363 acciones de atención de banca múltiple recibidas en el primer semestre de este año, 44 por ciento (o 101 mil 738) correspondieron al producto de tarjetas de crédito.

Sin embargo, dichas acciones disminuyeron 9.9 por ciento en relación con el mismo periodo de 2010, refirió la institución en un comunicado.

La Condusef destacó que 55.2 por ciento del total de las acciones fue para solicitar asesoría técnica jurídica (orientación) ; 44.1 por ciento para presentar alguna controversia; y 0.7 por ciento fueron de usuarios que solicitaron dictamen y defensa legal gratuita.

El índice de reclamación fue de 18 reclamaciones por cada 100 mil contratos de tarjetas de crédito, expuso.

Detalló que entre las causas principales por las cuales los usuarios presentaron alguna controversia y/o reclamación ante la institución fueron: la gestión de cobranza, que representó 25 por ciento del total de las controversias recibidas.

Asimismo, por consumos no reconocidos, que conformó 22 por ciento; y por la solicitud de cancelación de crédito (sin adeudo) no atendida, que constituyeron 13 por ciento.

En general, manifestó, de las 72 mil 249 controversias de banca múltiple atendidas en el semestre, se resolvieron 38 mil 900 asuntos a favor del usuario, lo que significó que de cada 100 controversias, 54 se solucionaron a favor. El tiempo promedio de resolución fue de 17 días hábiles.

Respecto al producto de tarjetas de crédito, las instituciones resolvieron a favor del usuario 61 por ciento de los asuntos, con un tiempo promedio de resolución de 16 días hábiles.

La resolución a favor a través del proceso amigable de gestión fue de 63 por ciento, con un tiempo promedio de 15 días; y en consolidación se resolvió el 40 por ciento de los asuntos a favor del usuario con un tiempo promedio de 29 días, subrayó.

Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 51
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarjetas, el producto con más quejas

Mensaje  wiriwiri el Miér 21 Dic 2011 - 14:31

Luego no entiendo los números que ponen en estos artículos.

18 quejas por cada 100,000 contratos de tarjetas. Esto lo entiendo de manera que se han entregado 100,000 plásticos y sólo hubo quejas por 18. Si estoy bien esto significa que hubo 101738 quejas de tarjetas en el primer trimestre.

Entonces 101738 entre 18 multiplicado por 100000, nos da el número de contratos que se dice que hay por tarjetas. El problema es que este número llega a más de 565 millones.

Un número demasiado grande para poderlo creer.

wiriwiri
Especialista en Informática
Especialista en Informática

Masculino 50,001 y 100,000
Tamaulipas
Mensajes Publicados 245

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarjetas, el producto con más quejas

Mensaje  Corazón PLJ el Miér 21 Dic 2011 - 14:45

Pues si, es dificil pero hay que creerlo, obvio que los plásticos la mayoría pertenecen a los bancos, entonces también los bancos son para quejarse jejeje

_________________
No existen palabras para agradecer que exista este maravilloso foro!! Gracias!

Corazón PLJ
Consultor Master
Consultor Master

Femenino 50,001 y 100,000
Guanajuato
Mensajes Publicados 1511

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.