Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» Estoy muy angustiada ya, ayuda por favor.
Hoy a las 19:58 por El Huevito

» Necesesito ASESORIA urgente TDC Bancomer y unas tarjetas departamentales
Hoy a las 19:47 por El Huevito

» Inbursa
Hoy a las 13:19 por VIAM

» DEUDA TC BANCOMER
Ayer a las 11:49 por MiriamS

» ADEUDO CON FOVISSTE (crédito turnado a cobranza extrajudicial)
Ayer a las 0:38 por El Huevito

» ASESORIA, ya no puedo pagar mis deudas
Jue 23 Feb 2017 - 21:41 por Armando17

» ¿Carta convenio geprocar es valida para quita?
Jue 23 Feb 2017 - 13:58 por Invitado

» Deudas con cuatro tarjetas que me tienen desesperada, tomando malas decisiones y hasta ha pasado por mi mente un fin...
Jue 23 Feb 2017 - 11:14 por MiriamS

» Crédito de nómina y tdc
Jue 23 Feb 2017 - 11:04 por MiriamS

» Recibí una notificación de Bancomer
Jue 23 Feb 2017 - 5:16 por seryou15

» Como obtener factura
Jue 23 Feb 2017 - 1:43 por El Huevito

» Prestamo Nomina y Personal HSBC y tarjetas Santander
Jue 23 Feb 2017 - 1:08 por El Huevito

» Gran Información
Jue 23 Feb 2017 - 0:56 por El Huevito

» Tengo demanda laboral vs ISSSTE deade 2011 y no he pagado credito fovissste
Jue 23 Feb 2017 - 0:40 por El Huevito

» NOS NECESITAMOS TODOS
Jue 23 Feb 2017 - 0:36 por El Huevito

» Solicito un consejo para poder empezar a manejar mi deuda
Jue 23 Feb 2017 - 0:17 por El Huevito

» DEUDA TARJETA DE CREDITO Y PRESTAMO PERSONAL BANAMEX
Miér 22 Feb 2017 - 23:59 por El Huevito

» RECREMEX Banorte
Miér 22 Feb 2017 - 23:48 por El Huevito

» Convenio Banorte. duda con autenticidad
Miér 22 Feb 2017 - 12:46 por MiriamS

» Bancomer
Mar 21 Feb 2017 - 14:19 por VIAM

» Deuda en Santander, crédito personal y TDC
Lun 20 Feb 2017 - 18:02 por manblood

» Deuda Bancomer
Jue 16 Feb 2017 - 12:47 por MiriamS

» Recargas QIUBO Blue Label
Miér 15 Feb 2017 - 20:19 por Hilda

» me enviaron esta oferta de bancomer
Lun 13 Feb 2017 - 15:20 por MiriamS

» Deuda con Santander préstamo de nómina
Dom 12 Feb 2017 - 18:03 por Deibrother

Documento sin título

Tarjetas, el producto con más quejas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tarjetas, el producto con más quejas

Mensaje  Hermes el Miér 21 Dic 2011 - 13:12


De las acciones de atención de banca múltiple recibidas en el primer semestre, 44% correspondieron a los plásticos, revela la Condusef

El índice de reclamación fue de 18 reclamaciones por cada 100 mil contratos
Miércoles 21 de diciembre de 2011
Notimex | El Universal

Las tarjetas de crédito fueron el producto financiero con mayor numero de quejas, controversias y atención a usuarios, reveló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) .

Explicó que de las 226 mil 363 acciones de atención de banca múltiple recibidas en el primer semestre de este año, 44 por ciento (o 101 mil 738) correspondieron al producto de tarjetas de crédito.

Sin embargo, dichas acciones disminuyeron 9.9 por ciento en relación con el mismo periodo de 2010, refirió la institución en un comunicado.

La Condusef destacó que 55.2 por ciento del total de las acciones fue para solicitar asesoría técnica jurídica (orientación) ; 44.1 por ciento para presentar alguna controversia; y 0.7 por ciento fueron de usuarios que solicitaron dictamen y defensa legal gratuita.

El índice de reclamación fue de 18 reclamaciones por cada 100 mil contratos de tarjetas de crédito, expuso.

Detalló que entre las causas principales por las cuales los usuarios presentaron alguna controversia y/o reclamación ante la institución fueron: la gestión de cobranza, que representó 25 por ciento del total de las controversias recibidas.

Asimismo, por consumos no reconocidos, que conformó 22 por ciento; y por la solicitud de cancelación de crédito (sin adeudo) no atendida, que constituyeron 13 por ciento.

En general, manifestó, de las 72 mil 249 controversias de banca múltiple atendidas en el semestre, se resolvieron 38 mil 900 asuntos a favor del usuario, lo que significó que de cada 100 controversias, 54 se solucionaron a favor. El tiempo promedio de resolución fue de 17 días hábiles.

Respecto al producto de tarjetas de crédito, las instituciones resolvieron a favor del usuario 61 por ciento de los asuntos, con un tiempo promedio de resolución de 16 días hábiles.

La resolución a favor a través del proceso amigable de gestión fue de 63 por ciento, con un tiempo promedio de 15 días; y en consolidación se resolvió el 40 por ciento de los asuntos a favor del usuario con un tiempo promedio de 29 días, subrayó.

Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 51
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarjetas, el producto con más quejas

Mensaje  wiriwiri el Miér 21 Dic 2011 - 14:31

Luego no entiendo los números que ponen en estos artículos.

18 quejas por cada 100,000 contratos de tarjetas. Esto lo entiendo de manera que se han entregado 100,000 plásticos y sólo hubo quejas por 18. Si estoy bien esto significa que hubo 101738 quejas de tarjetas en el primer trimestre.

Entonces 101738 entre 18 multiplicado por 100000, nos da el número de contratos que se dice que hay por tarjetas. El problema es que este número llega a más de 565 millones.

Un número demasiado grande para poderlo creer.

wiriwiri
Especialista en Informática
Especialista en Informática

Masculino 50,001 y 100,000
Tamaulipas
Mensajes Publicados 245

Volver arriba Ir abajo

Re: Tarjetas, el producto con más quejas

Mensaje  Corazón PLJ el Miér 21 Dic 2011 - 14:45

Pues si, es dificil pero hay que creerlo, obvio que los plásticos la mayoría pertenecen a los bancos, entonces también los bancos son para quejarse jejeje

_________________
No existen palabras para agradecer que exista este maravilloso foro!! Gracias!

Corazón PLJ
Consultor Master
Consultor Master

Femenino 50,001 y 100,000
Guanajuato
Mensajes Publicados 1511

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.