PREGUNTAS FREC
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» Deuda excesiva TC
Hoy a las 13:15 por anafrank

» TARJETA DE CREDITO
Hoy a las 9:35 por Kahmus

» HOMENAJE EN MEMORIA DE VENUS=YULINN (Q.E.P.D) (POEMAS Y ALGO MAS )
Hoy a las 9:04 por AQUILES

» Credito con Banamex Hipotecario
Hoy a las 8:49 por Kahmus

» DUDAS SOBRE LIQUIDAR O NO CON RECUPERACION CONTENCIOSA
Hoy a las 8:28 por ROMERO

» prestamos personales
Hoy a las 7:57 por Kahmus

» DEUDA POR MUEBLES TIENDA FAMSA
Ayer a las 17:10 por Kahmus

» TENGO DUDA
Ayer a las 15:28 por Andrómeda*

» Muchas gracias con su apoyo ya pague a Banamex
Ayer a las 14:33 por Andrómeda*

» Mas enojados que nunca los spirolocos
Ayer a las 13:54 por Andrómeda*

» DEUDA CON BANCOMER...
Ayer a las 9:47 por Kahmus

» ultimo pago de ford credit
Ayer a las 8:02 por Kahmus

» NEGOCIAR HIPOTECA CON BANAMEX
Ayer a las 7:34 por Kahmus

» Deuda con SKY
Lun 21 Mayo 2012 - 22:26 por Ventura357

» YA NO PUEDO PAGAR MIS CREDITOS PYMES
Lun 21 Mayo 2012 - 21:23 por AQUILES

» carta convenio ayuda
Lun 21 Mayo 2012 - 19:18 por MARIA H G

» ayuda por favor!!
Lun 21 Mayo 2012 - 19:15 por bety

» nueva sugerencia
Lun 21 Mayo 2012 - 14:59 por El geras

» Mucha deuda y quisiera morirme a veces.
Lun 21 Mayo 2012 - 9:03 por Kahmus

» carta de HSBC
Lun 21 Mayo 2012 - 8:45 por Andrómeda*

» como hacer si ya no tenemos para pagar
Lun 21 Mayo 2012 - 8:20 por Kahmus

» deuda con santander
Lun 21 Mayo 2012 - 7:31 por APOLO

» Una tienda departamental puede demandarte ante el MP?
Dom 20 Mayo 2012 - 21:50 por newii007

» A ti que dudas pagar o no pagar
Dom 20 Mayo 2012 - 19:41 por Katty K

» juicio hipotecaria nacional
Dom 20 Mayo 2012 - 19:37 por AQUILES

Busqueda Expedientes D.F.

Documento sin título
Descaga FIREFOX para navegar mejor en el FORO
TWITTER

CHAT
Estadísticas
Tenemos 5896 miembros registrados.
El último usuario registrado es mamyblu.

Nuestros miembros han publicado un total de 40955 mensajes en 6462 argumentos.

Crédito Peugeot HSBC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crédito Peugeot HSBC

Mensaje  Lonebeatle el Vie 30 Dic 2011 - 0:01

Hola a todos, como primerizo en el foro lo primero que hice fué leer todo lo que he podido ver que pueda ayudarme con mi problema, llegué aquí gracias a una inspirada búsqueda acerca de uno de los favoritos del foro (por lo que he visto) Muñoz y Asociados.

Primero les explico mi situación, entre mi padre y yo tenemos un pequeño negocio familiar donde nos dedicamos a la fabricación y distribución de filtros para la industria, es mas pequeña que PyME pero da para comer, por supuesto hemos tenido altas y bajas pero hace dos años las altas prometían mucho hasta el punto que pudimos comprar camioneta para el negocio y yo me embarqué con un Peugeot; sin embargo, al año mas o menos nuestra burbuja se rompió con la crisis y tuvimos una caída muy estrepitosa de nuestras ventas, casi todos nuestros clientes fueron afectados y hubo unos pocos que hasta cerraron, y ahí empecé a tener problemas de pago.
Después de unos ajustes bastante radicales (mudarse a vivir en la oficina por ejemplo) poco a poco comenzamos a saldar deudas con nuestros proveedores pero aún así nuestros ingresos eran de lo mas bajo.

Curiosamente, durante casi un año no tuve ninguna clase de llamada por parte de HSBC -ya saben que ellos manejan los créditos Peugeot- solo UN sobre rojo cuando ya debía dos o tres meses; en Dic '10 fue cuando tuve la primera llamada de HSBC y en base a esta obtuve que todo lo que depositara a la cuenta iría directamente a capital sin cargos de intereses, así pasé hasta septiembre abonando lo que podía que en suma no fue poco pero en Sept. tuve la primera llamada de -música siniestra- Muñoz y Asociados, muy amable eso sí, requiriendo el pago atrasado del seguro.

Aquí fue donde me dije: 'Estos canijos ya vendieron mi deuda a un Buró...'

En ese entonces me ofrecieron liquidar el seguro completo pagando la mitad, cosa imposible para mí y las llamadas siguieron, debo decir que han sido bastante amables quitando que siempre preguntan qué puede uno empeñar, vender, pedir prestado, etc. cosas que siempre niego (no hay por dónde); para no hacerles el cuento largo quedé en pagar pequeñas cuotas para ir disminuyendo la deuda y evitar 'gastos de cobranza', la consecuencia de esto es que dejé de depositar a la cuenta del coche con tal de salir de esta otra deuda. -en un momento volvemos a esto-

El problema con el seguro es que el primer año era gratis y se acabó, entonces el seguro se renovó 'automáticamente'; antes estaba domiciliado a mi tarjeta de débito y me bajaron unos ahorros que ya tenía por lo que dejé esa cuenta con el mínimo hasta que se cansaron de tratar de hacerlo de nuevo, hoy mi tarjeta está libre de cobros pero no me confío; se juntaron 8 meses y por eso empezaron a llamar, después de los primeros pagos reclamé que me mandaran el seguro que se había 'renovado' y los muy 'listos' me dijeron que fuera a una sucursal por él -cualquiera- voy y al preguntar los ejecutivos al saber mi situación me dicen que no pueden dar la póliza si no estaba al corriente, pero -y esto es importante- que no se renovaría otra vez hasta que la anterior estuviera pagada.

Aquí pensé que podía dejar el seguro con un poco de deuda para evitar la renovación y volver a empezar con mas mesualidades atrasadas, peeerooo.... al volver a llamar los de Muñón y notificarles que el seguro no se renovaba, ¡me salen con que no es cierto! que se iba a renovar y a acumular mas deuda y que debía ponerme al corriente y demás; aquí ya empezó a no gustarme, ¿cómo los ejecutivos de HSBC me dicen una cosa y éstos otra? Pero aún así todavía pagué un par de abonos mas pero el último fue la gota que derramó el vaso, pues el número de referencia terminaba así: MUNOZXXX ¿Acaso ya les estaba depositando directamente a ellos?
(Agrego, por mas que insitía en querer pagar el coche -mucho mas importante- y luego el seguro ellos insisten en que pague el seguro y no el coche ¿porqué?)

Fue entonces que tuve la inspiración de buscar en Google y después de algunos enlaces realmente interesantes sobre Muñón, llegué aquí.

Después de navegar en el foro y viendo mi historia, llego a estas consideraciones:

1- El Banco NO le vendió mi deuda a los cobradores, solo le hacen el trabajo sucio.
2- Al pagar esos pequeños abonos, inutilicé la mora legal de 91 días
3- Solo les he estado dando de tragar a los cobradores en vez de seguir reduciendo la deuda del coche.
4- ¡YA NO LES VOY A CONTESTAR NI PAGAR NADA!

Ahora necesito que me aconsejen si lo que sigue es lo mejor que puedo hacer:

5- No contestar ni depositar a Muñón.
6- Volver a depositar directamente a la cuenta del coche en HSBC. Ya puedo depositar mensualidades completas otra vez.
7- Llamar o no a HSBC para preguntar si es lo que debo hacer. ¿Tal vez pagar mensualidades que quedan y el resto después?
8- ¿Me conviene la mora legal en el caso del seguro? (quedan como 4mil pesos)
9- Como es crédito automotriz, no creo que me hagan descuento como en tarjetas ¿verdad? Pero no importa, yo quiero pagarlo completito.

Ya le había bajado un buen trozo al coche hasta que estas rémoras empezaron a hablar, ahorita mismo le acabo de colgar a una de ellas.

Muchos saludos y gracias por leer mi 'ensayo' aunque pueda ser repetición de otros hilos! Estaré atento a sus sabias respuestas, saludos, LB.

Lonebeatle
Des-informado
Des-informado

Masculino 50,001 y 100,000
Jalisco
Mensajes Publicados 2

Muñoz...

Mensaje  Medusa el Vie 30 Dic 2011 - 13:24

Estimado...

Muñoz te llamaba para que pagaras el seguro y no la deuda del coche?

Quiero entender que el seguro es de otra compañia que no es HSBC.

Mira yo lo que haria sería ir a la sucursal y que ahí te den el curso de acción puesto que tu ya estás en posibilidades de seguir pagando el crédito y lo que quiere el banco es lana.

Con lo que te digan pues ya sigues un curso de acción.

Pero hazlo con HSBC no con Muñoz...tu acreedor al final de cuentas es HSBC no?

Suerte.

Medusa
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 100,001 y 250,000
Querétaro
Mensajes Publicados 912

Re: Crédito Peugeot HSBC

Mensaje  Lonebeatle el Vie 30 Dic 2011 - 15:47

Medusa escribió:Estimado...

Muñoz te llamaba para que pagaras el seguro y no la deuda del coche?

Quiero entender que el seguro es de otra compañia que no es HSBC.

Mira yo lo que haria sería ir a la sucursal y que ahí te den el curso de acción puesto que tu ya estás en posibilidades de seguir pagando el crédito y lo que quiere el banco es lana.

Con lo que te digan pues ya sigues un curso de acción.

Pero hazlo con HSBC no con Muñoz...tu acreedor al final de cuentas es HSBC no?

Suerte.

Gracias Medusa por responder.

El seguro aunque es Qualitas fue renovado por HSBC y Muñoz habla de parte del banco, curiosamente como les platico para cobrar el seguro en lugar de el coche, por mas que les he insistido en que mi preocupación es el coche ellos continúan en lo mismo; asumo que el banco les comisionó el pago del seguro y no del coche, de ahí deben sacar su comisión, a lo mejor si pago el coche ellos no reciben nada -que sería lo ideal, pues-

Entonces debo ver con HSBC los pagos a partir de Enero, lo pregunto pues ya ví que no soy el primero que pregunta si hacerlo como antes o hablar con el banco, ésa es la cuestión.
Otra sería en su experiencia, qué pasaría con Muñoz y el seguro, según lo que me dijeron los ejecutivos el seguro no se renueva si no se liquida el anterior; pero definitivamente ya no le voy a contestar a Muñoz si quiero pagar mensualidades al coche. Punto.

Muchas gracias por sus atenciones!

Lonebeatle
Des-informado
Des-informado

Masculino 50,001 y 100,000
Jalisco
Mensajes Publicados 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: