Últimos temas
Estadísticas
Tenemos 5896 miembros registrados.El último usuario registrado es mamyblu.
Nuestros miembros han publicado un total de 40955 mensajes en 6462 argumentos.
Ayudenme, por favor.
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Ayudenme, por favor.
Un saludo a todos nuevamente de este foro, es grande su ayuda y no tengo como agradecer a los creadores del mismo, ye he pasteado mis problemas con tarjeta de crédito, pero esta vez me resulto uno que no me lo esperaba, les platico:
en Noviembre de 2010 vendi unos equipos electrónicos a una empresa *patito* S.A. DE C.V. les extendí una factura por $68,256.00 pesos,que me pidieron le pusiera equipo electrónico xxxxxx, resulta que entrego dichos equipos con una nota de recibido y copia de factura recibida, pero a los 2 meses el representante de dicha empresa que fue el que me solicito los equipos y me pidió la factura, me deja en custodia los equipos porque aun no se los iban a recibir en donde tenia pensado venderlos, los recibo por la amistad que creo aun tengo con el, no le firme nada, solo los dejo,quedando de regresar por ellos, los guarde y olvide todo el año de 2011, esta persona nunca la volví a ver, pero ahora recibo un mail de un Lic. arturo xxxx de parte de dicha empresa solicitándome los equipos electrónicos con un adeudo de $300,000.00mn, diciéndome como podemos negociar ese adeudo, que no entiendo de que? la verdad estoy muy preocupado, con lo de las tarjetas y ahora esto, QUE HAGO, COMO PROCEDO, LE HABLO EXPONIENDO MI CASO, que pueden hacerme, tengo los equipos porque me los dejo así nada mas. ORIENTENME, POR FAVOR.
P.D. si no es el medio, por favor una disculpa.
en Noviembre de 2010 vendi unos equipos electrónicos a una empresa *patito* S.A. DE C.V. les extendí una factura por $68,256.00 pesos,que me pidieron le pusiera equipo electrónico xxxxxx, resulta que entrego dichos equipos con una nota de recibido y copia de factura recibida, pero a los 2 meses el representante de dicha empresa que fue el que me solicito los equipos y me pidió la factura, me deja en custodia los equipos porque aun no se los iban a recibir en donde tenia pensado venderlos, los recibo por la amistad que creo aun tengo con el, no le firme nada, solo los dejo,quedando de regresar por ellos, los guarde y olvide todo el año de 2011, esta persona nunca la volví a ver, pero ahora recibo un mail de un Lic. arturo xxxx de parte de dicha empresa solicitándome los equipos electrónicos con un adeudo de $300,000.00mn, diciéndome como podemos negociar ese adeudo, que no entiendo de que? la verdad estoy muy preocupado, con lo de las tarjetas y ahora esto, QUE HAGO, COMO PROCEDO, LE HABLO EXPONIENDO MI CASO, que pueden hacerme, tengo los equipos porque me los dejo así nada mas. ORIENTENME, POR FAVOR.
P.D. si no es el medio, por favor una disculpa.
Annu- Principiante Interesado

-

30
Un adeudo de que?
Entendí:
1. Te recibieron los equipos y tienes firmada factura de recibido.
2. Te devolvieron los equipos y no se firmo nada.
Pregunta:
3. Te pagaron los equipos?
El hecho aqui es que tu entregaste los equipos y te firmaron de recibido. La pregunta es ya te los pagaron? Porque al menos yo tengo una clausula en la que indica que hasta que no se pague el adeudo el material sigue siendo de mi propiedad...
Los arreglos de buena fe son como las Señoritas en México...todo mundo habla de ellas pero nadie las ha visto...en el papel la empresa a la que le vendiste es dueña de los equipos y chancharrán. El que tu los tengas en tu poder es pecata minuta.
Yo recomendaria ponerte en contacto con esta persona, saber cual es su posición y, sobre todo,que tengas siempre asesoria de un Abogado porque las cosas entre empresas ya sabes que siempre son muy enredosas y hay Administradores que con tal de no meterse en &edos son capaces hasta de delinquir.
Pregunta:
3. Te pagaron los equipos?
El hecho aqui es que tu entregaste los equipos y te firmaron de recibido. La pregunta es ya te los pagaron? Porque al menos yo tengo una clausula en la que indica que hasta que no se pague el adeudo el material sigue siendo de mi propiedad...
Los arreglos de buena fe son como las Señoritas en México...todo mundo habla de ellas pero nadie las ha visto...en el papel la empresa a la que le vendiste es dueña de los equipos y chancharrán. El que tu los tengas en tu poder es pecata minuta.
Yo recomendaria ponerte en contacto con esta persona, saber cual es su posición y, sobre todo,que tengas siempre asesoria de un Abogado porque las cosas entre empresas ya sabes que siempre son muy enredosas y hay Administradores que con tal de no meterse en &edos son capaces hasta de delinquir.

Medusa- CONSULTOR MASTER

-

912
Re: Ayudenme, por favor.
Es muy sencillo, si nos vamos a mala fe!, simplemente dile que que es lo que te cobra, cual es la factura en la cual esta registrada esa compra y que te muestre la firma donde tú recibiste esos equipos, que con gusto haras la investigación, el disque licenciado es XX es un gestor de cobranza de esa empresa así es que ni te mortifiques, no tiene papeles ni nada por el estilo te lo aseguro, uno cuando cobra esas cuentas nunca dice "como me vas a pagar", primero indica la factura y envia toda la papeleria por correo o fax para su investigación, no te asustes sin antecedentes porsupuesto no te puede cobrar, si con papeles firmados de recibido como se batalla, imaginate sin ellos.
Hasta que no comente esta persona sobre los equipos que dejarón en tu bodega tu no digas nada de eso y cuando él comente dile que los equipos estan en tu bodega en custodia, y cuando quiera puede pasar a recogerlos, pero mientras no hagas referencia de ese hecho.
SE que tal vez te daremos puntos de vista de diferentes en el foro, pero es lo que hemos visto en nuestras empresas, para mi es sencillo esto, ahora como dice Medusa te los pagarón?, si fué así sigue lo que te recomiendo, sino fue así simplemente puedes decir que la persona te los devolvio pues no pudo liquidar.
Hasta que no comente esta persona sobre los equipos que dejarón en tu bodega tu no digas nada de eso y cuando él comente dile que los equipos estan en tu bodega en custodia, y cuando quiera puede pasar a recogerlos, pero mientras no hagas referencia de ese hecho.
SE que tal vez te daremos puntos de vista de diferentes en el foro, pero es lo que hemos visto en nuestras empresas, para mi es sencillo esto, ahora como dice Medusa te los pagarón?, si fué así sigue lo que te recomiendo, sino fue así simplemente puedes decir que la persona te los devolvio pues no pudo liquidar.

Andrómeda*- Consultor Master

-

36
1341
EStoy en las mismas que medusa (Saludos amiga), pues lo que entiendo es que vendiste unos equipos a una empresa (tienes constancia de recepción de parte de la empresa), te los pagaron (eso no lo aclaras), y a los 2 meses te pidieronque se los guardaras porque todabía no los tenían vendidos (no hay constancia de esa recepción de tu parte).
Entonces no veo por dónde puedas tu deberles dinero a ellos... o por qué les debes 300,000 si tu les vendiste 68,000... ahi es donde no entiendo el asunto.
Entonces no veo por dónde puedas tu deberles dinero a ellos... o por qué les debes 300,000 si tu les vendiste 68,000... ahi es donde no entiendo el asunto.

APOLO- Admin 3

-

43
5622
Medusa escribió:Entendí:
ASI ES, LOS RECIBIERON Y TENGO FIRMADO DE RECIBIDO
en realidad no me los devolvieron "los dejaron guardados dado que en donde segun los venderian aun no los podian recibir"
Pregunta:
3. Te pagaron los equipos? si
la verdad me acabo de dar de alta y en mis facturas no tengo esa clausula...

-

30
Anie escribió:Es muy sencillo, si nos vamos a mala fe!, simplemente dile que que es lo que te cobra, cual es la factura en la cual esta registrada esa compra y que te muestre la firma donde tú recibiste esos equipos, que con gusto haras la investigación, el disque licenciado es XX es un gestor de cobranza de esa empresa así es que ni te mortifiques, no tiene papeles ni nada por el estilo te lo aseguro, uno cuando cobra esas cuentas nunca dice "como me vas a pagar", primero indica la factura y envia toda la papeleria por correo o fax para su investigación, no te asustes sin antecedentes porsupuesto no te puede cobrar, si con papeles firmados de recibido como se batalla, imaginate sin ellos.
SE que tal vez te daremos puntos de vista de diferentes en el foro, pero es lo que hemos visto en nuestras empresas, para mi es sencillo esto, ahora como dice Medusa te los pagarón?,........ SI .........si fué así sigue lo que te recomiendo, sino fue así simplemente puedes decir que la persona te los devolvio pues no pudo liquidar.
Muchas gracias, mi gran duda la verdad es que alcances tiene judicialmente, porque con lo de esta crisis y lo que he ahorrado para pagar las tarjetas, no tengo el suficiente dinero como para pagar un abogado, bueno espero no llegar a esa instancia.
Última edición por Annu el Miér 11 Ene 2012 - 11:45, editado 1 vez

-

30
mucgas gracias a todos, he contestado y perdon por no ecribir el agradecimiento.
EXACTO, NO ENTIENDO PORQUE RAZÓN ME QUIEREN COBRAR 300,000.00. Y ES AHI MI GRAN PREOCUPACION DE QUE QUIERAN HACERME ALGUNA JUGADA, POR LO QUE NO SE COMO PROCEDER. AYUDENME POR FAVOR!!!!!!APOLO escribió:EStoy en las mismas que medusa (Saludos amiga), pues lo que entiendo es que vendiste unos equipos a una empresa (tienes constancia de recepción de parte de la empresa) DE PARTE DE LA PERSONA QUE ME LOS PIDIO, CLARO QUE SI, te los pagaron (eso no lo aclaras) LOS PAGARON MEDIANTE CHEQUE A MI NOMBRE, y a los 2 meses te pidieronque se los guardaras porque todabía no los tenían vendidos (no hay constancia de esa recepción de tu parte).ES CORRECTO, SOLO ME PIDIERON QUE LOS GUARDARA 30 DIAS A LO MUCHO, PERO NUNCA REGRESARON POR ELLOS, Y LA VERDAD ME OLVIDE POR SOLUCIONAR OTROS ASUNTOS COMO LAS TARJETAS DE CREDITO.

-

30
Annu como te dije antes, lo primero es contestar el correo y decirles de que es ese adeudo, necesito copia de la factura y de la firma y sello donde recibi esos equipos, de ahi vas a partir, según lo que esta persona te envie, veras que haces!
Y volvemos con la misma pregunta te pagarón tus equipos?

-

36
1341
Anie escribió:Annu como te dije antes, lo primero es contestar el correo y decirles de que es ese adeudo, necesito copia de la factura y de la firma y sello donde recibi esos equipos, de ahi vas a partir, según lo que esta persona te envie, veras que haces!
SI, los equipos me los pagaron, agrego que me enviaron hoy un correo que dice:
Buenas tardes mi nombre es Lic. XXXXX, Representante Legal XXYXYXYX S.A. de C. V., el motivo de la presente es por que desde hace más de un año, a través del Lic. PERSONA QUE ME LOS COMPRO, se le ha requerido respecto al adeudo por la cantidad de $ 300,000.00 pesos (trecientos Mil Pesos 100/00) por concepto de unos EQUIPOS ELECTRONICOS XXXX y hasta la fecha no hemos tenido ninguna respuesta de usted, y la verdad dada la crisis por la que atravesamos necesitamos dicha cantidad por lo que me atrevo a utilizar este medio a efecto de saber como solucionar esta situacion y resolver dicho adeudo.
Agradeciendo de antemano la atencion a la presente y quedando de usted muy;
Atentamente
el nombre de la persona o Lic.
Representante Legal xxxxxxxxx S.A. de C.V.

-

30
Pues ahora que te muestren la documentación que firmaste tú en la cual demuestran que les debes 300 mil pesos, contestando a ese correo puedes comentarle que si te puede mandar el escaneo de dichos documentos donde aparezca tu firma.
Pero te sugiero también contactar con la persona que te los compró de primera mano y comentarle el caso.
Pendientes...
Pero te sugiero también contactar con la persona que te los compró de primera mano y comentarle el caso.
Pendientes...

Corazón PLJ- Consultor Master

-

1372
Annu pidele que te envie la papeleria donde se te facturaron esos equipos y donde se firmo de recibido, y hazle el cometantario que es el primer contacto que tienes con ellos sobre este asunto que no entiendes que es lo que se te cobra, pues no les has comprado nada...y con eso vemos que procede, si de una vez ya le dices que los equipos los dejo esa persona de resguardo y que en el momento que quieran los pueden recoger, tal vez esa sería una respuesta...no hay que dajar pasar tiempo ahorita que te estan tratando de buena manera.
Lo principal es ser firme yo no te he comprado nada, al contrario tu eres mi cliente!!
Lo principal es ser firme yo no te he comprado nada, al contrario tu eres mi cliente!!

-

36
1341
PENSANDO CON MALA FE
Saludos a todos, pensando mas malamente, puede ser que sea el caso que el mentado "amigo", haya elaborado una factura y fasificado tu firma, por eso te entrego tales equipos, pero la verdad es exprimirse los sesos, por lo que hazle caso a ANIE, y sal de dudas en cuanto sobre que te esta solicitando dicho pago. SALUDOS
cat rey- Principiante Asesorado

-

48
26
Corazón PLJ escribió:Pues ahora que te muestren la documentación que firmaste tú en la cual demuestran que les debes 300 mil pesos, contestando a ese correo puedes comentarle que si te puede mandar el escaneo de dichos documentos donde aparezca tu firma.
Pendientes...
gracias, lo solicitare en este momento.

-

30
Anie escribió:Annu pidele que te envie la papeleria donde se te facturaron esos equipos y donde se firmo de recibido, y hazle el cometantario que es el primer contacto que tienes con ellos sobre este asunto que no entiendes que es lo que se te cobra, pues no les has comprado nada...y con eso vemos que procede, si de una vez ya le dices que los equipos los dejo esa persona de resguardo y que en el momento que quieran los pueden recoger, tal vez esa sería una respuesta...no hay que dajar pasar tiempo ahorita que te estan tratando de buena manera.
gracias, lo haré en este momento, vere que me contestan.

-

30
respuesta
esta es la respuesta que doy por medio del mail que me mandaron
Reciba un saludo, le pido de la manera mas atenta posible me explique y me haga llegar la documentación que sustente el requerimiento al que hace usted mención, toda vez que dichos equipos infrarrojos ya se les facturaron a su empresa en las formas y condiciones como lo solicito el Lic. XXXXXXXYYYXX. y efectivamente no he tenido noticias de el desde hace mas de un año.
por su atención y fina respuesta quedo para cualquier ampliación en la aclaración
Reciba un saludo, le pido de la manera mas atenta posible me explique y me haga llegar la documentación que sustente el requerimiento al que hace usted mención, toda vez que dichos equipos infrarrojos ya se les facturaron a su empresa en las formas y condiciones como lo solicito el Lic. XXXXXXXYYYXX. y efectivamente no he tenido noticias de el desde hace mas de un año.
por su atención y fina respuesta quedo para cualquier ampliación en la aclaración

-

30
Página 1 de 2. • 1, 2 
Página 1 de 2.
Permiso de este foro: