Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» Me robaron auto.seguro no se hace responsable y seguir pagando
Hoy a las 17:16 por musico1266

» Deuda en muebles america URGE!!
Ayer a las 22:31 por in26

» Ayuda Con esta carta Recremex
Ayer a las 13:24 por Nacho57

» Buró de crédito
Lun 20 Mar 2017 - 18:04 por Rosa Isela

» Buró de crédito
Lun 20 Mar 2017 - 18:00 por Rosa Isela

» Prestamo personal Banamex e Inbursa 170 mil pesos y ya no puedo
Dom 19 Mar 2017 - 22:22 por Grillito

» Proceso Especial Hipotecario muy Accidentado
Dom 19 Mar 2017 - 22:11 por Grillito

» Debo 2 mensualidades a Bnp
Dom 19 Mar 2017 - 22:04 por Grillito

» DEUDA CON UN PRESTAMISTA
Dom 19 Mar 2017 - 21:52 por Grillito

» Prestamo con egiotista
Dom 19 Mar 2017 - 21:06 por Grillito

» Estoy muy angustiada ya, ayuda por favor.
Dom 19 Mar 2017 - 20:49 por Grillito

» Debo a prestadero Banamex HSBC Santander
Dom 19 Mar 2017 - 20:38 por Ova1290

» Crédito de nomina santander
Dom 19 Mar 2017 - 20:35 por Grillito

» DEUDA BANCOMER TC Y PRESTAMO PERSONAL
Sáb 18 Mar 2017 - 14:01 por RAKHO

» PRESTAMO CON AGIOTISTA
Vie 17 Mar 2017 - 12:12 por Nacho57

» CREDITO PERSONAL SANTANDER
Jue 16 Mar 2017 - 14:09 por MiriamS

» Por favor aconsejenme, no se como responderles
Jue 16 Mar 2017 - 12:43 por jmocampo

» Ayuda!
Jue 16 Mar 2017 - 11:14 por MiriamS

» CREDITO DE NOMINA SANTANDER
Miér 15 Mar 2017 - 14:22 por MiriamS

» Reconsumo Bancomer
Miér 15 Mar 2017 - 14:12 por MiriamS

» Deuda de tarjetas de Credito, Préstamo Personal con Banamex e Inbursa
Miér 15 Mar 2017 - 14:05 por MiriamS

» Deuda Bancomer
Miér 15 Mar 2017 - 0:15 por bcardenas03

» Como negociar la liquidacion de una tarjeta?
Lun 13 Mar 2017 - 18:17 por MiriamS

» Deudas con cuatro tarjetas que me tienen desesperada, tomando malas decisiones y hasta ha pasado por mi mente un fin...
Lun 13 Mar 2017 - 14:54 por EdyFra

» NOS NECESITAMOS TODOS
Lun 13 Mar 2017 - 14:33 por EdyFra

Documento sin título

Mantenga limpio su historial crediticio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mantenga limpio su historial crediticio

Mensaje  Hermes el Miér 18 Ene 2012 - 9:25


Una nota negativa le cerrará el acceso a nuevos préstamos. Los acreditados tienen derecho a un reporte especial cada año para evitar robo de identidad

PERIODO Un crédito se mantiene en el Buró de Crédito hasta por 72 meses
Miércoles 18 de enero de 2012
Paulina Gómez Robles | El Universal
00:32

Las Sociedades de Información Crediticia —Buró y Círculo de Crédito—son firmas privadas que se encargan de subir a una base de datos, información del comportamiento de pago de todo aquel que tiene un crédito con una entidad financiera o una empresa privada.

Mantener un buen historial crediticio le abrirá la puerta a futuros financiamientos, y los datos de las Sociedades de Información juegan un papel relevante.

Miguel Tijerina, vocero del Buró de Crédito, mencionó que con base en las reformas legales, todas las personas con financiamiento pueden consultar su reporte especial de crédito cada 12 meses de forma gratuita.

Lo anterior, con el fin de conocer su historial y no ser presa del robo de identidad o violen su intimidad comercial. El vocero del organismo comentó que en este proceso, los usuarios tienen en el Buró a un asesor que los guiará con todas las obligaciones que contrataron.

Para Marco Carrera, director de Estudios de Mercado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el buró de crédito es una herramienta positiva en la medida que refleje la experiencia de pago de las personas.

“La gente debe de saber que no porque deje de pagar lo meterán al buró. En el buró ya están los que pagan y los que no”, dijo.

Explicó que “la ley para regular a las sociedades de información creditici a” es un fundamento legal, con el cual se ha trabajado bien y genera que con el tiempo se le quite ese velo de misterio al Buró de Crédito.

Aclaró que él Buró no es algo malo pues cada vez es más transparente y los usuarios deben aprender a cuidarlo para mejorar la salud en sus finanzas personales.

“Más vale que con tiempo revise su información y no espere a diferentes situaciones que alteren su estabilidad económica, vaya o no a tomar un crédito”, manifestó.

Para Juan Pablo Zorrilla, director de Resuelve Tu Deuda, los usuarios deberán de revisar su historial crediticio cada trimestre, ya que muchas veces hay errores humanos.

“Estar al tanto de su información le confirmará que le asignaron una calificación correcta y podrá ver que su banco está reportando sus pagos puntualmente ”.

Los especialistas recordaron que el Buro de Crédito no inventa la información; sólo recibe los datos que le proporcionan los acreedores.

En la actualidad, hay diversos canales en los que se puede aclarar si se cometió un error y que todo quede en orden en pocos días.

¿Cómo llegan los datos?

Si tiene o tuvo alguna tarjeta de crédito, crédito automotriz, crédito hipotecario o en su caso contrató algún servicio de telefonía o televisión por cable, seguramente hay un registro con su nombre en las Sociedades de Información Crediticia (SIC).

Las empresas con quien contrató los préstamos se encargan de proporcionar reportes mensuales sobre su comportamiento de pago.

De acuerdo con el Buró de Crédito, hay más de 500 proveedores que informan cada mes a esa Sociedad de Información sobre el comportamiento crediticio de sus clientes.

La Condusef explicó que si paga oportunamente, significa que es responsable con el manejo de su crédito y tiene fama de “buen pagador”.

Por el contrario, si por alguna circunstancia ajena a su bolsillo se ha retrasado en sus pagos, entonces será más difícil que otras empresas quieran otorgarle un crédito, comenta la entidad financiera.

El borrado

De acuerdo con la Condusef un crédito se conserva en la base de datos hasta 72 meses. “La información de los créditos puede borrarse después de ese plazo siempre y cuando se trate de adeudos inferiores al equivalente a 400 mil Unidades de Inversión (Udis) ”, explicó Miguel Tijerina.

Sin embargo, para montos menores a las 400 mil Udis, el Banco de México fijó otros criterios.

Se borrarán en un año deudas menores o iguales a 25 Udis; en dos años los pasivos mayores a 25 Udis hasta 500 Udis; en cuatro años adeudos mayores a 500 y hasta mil Udis. No se eliminan las deudas mayores a 400 mil Udis.

Por su parte, Marco Carrera aseguró que, la legislación vigente considera cartera vencida deudas que 90 días o más de incumplimiento, según el tipo de crédito.

Tijerina comentó que cada mes el Buró de Crédito elimina datos de créditos con estas características.

Conozca su puntuación

Dentro de los diferentes productos que ofrece a los usuarios el Buró de Crédito se encuentra el sco re que es un instrumento óptimo para conocer de una forma clara y confiable la puntuación de su comportamiento crediticio.

Este servicio tiene un costo de 58 pesos. Miguel Tijerina manifestó que la puntuación que obtiene cada acreditado cambia en medida que hace uso de su crédito.

“Un patrón de pagos puntuales en su historial crediticio es uno de los factores que puede ayudarle a mejorar su puntuación”

Para Marco Carrera este servicio se ha convertido en algo muy positivo e incluso es conveniente que los usuarios lo conozcan antes de pedir cualquier crédito. El funcionario explicó que el score de crédito se asemeja con las calificaciones de la escuela.

Esta puntuación se da bajo varios factores entre los que se encuentran: tener un uso mesurado del crédito, el tiempo en el que ha tenido el crédito, la edad, su actividad comercial, salario, sexo, estado civil y el pago de sus obligaciones mensuales como renta, colegiaturas, servicios, etcétera.

Comentó que si constantemente solicita créditos puede afectarle bajando su calificación.

El vocero del Buró agregó que con este servicio se incluye un resumen de su comportamiento crediticio en un sólo número y esto será un complemento de su reporte.

Deudores del fisco y rentista

En la Condusef aclararon que no sólo quienes tienen adeudos con un banco o una empresa son sujetos de estar en el Buró de Crédito.

También los deudores del fisco y aquellos que rentan un inmueble. En los últimos meses, más empresas públicas y privadas se incorporaron a la base de datos del Buró, tal es el caso de quienes contrataron un préstamo con el Infonacot.

Marco Carrera insistió que es fundamental mantenerse al corriente en sus pagos, no sólo de tarjeta, sino hipotecario, automotriz, de pequeñas y medianas empresas, entre otros.
avatar
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 52
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Re: Mantenga limpio su historial crediticio

Mensaje  Corazón PLJ el Miér 18 Ene 2012 - 9:38

A cuánto equivalen las UDIS?

_________________
No existen palabras para agradecer que exista este maravilloso foro!! Gracias!
avatar
Corazón PLJ
Consultor Master
Consultor Master

Femenino 50,001 y 100,000
Guanajuato
Mensajes Publicados 1511

Volver arriba Ir abajo

Re: Mantenga limpio su historial crediticio

Mensaje  AQUILES el Miér 18 Ene 2012 - 9:44

Equivale a 4.727909 pesos una udi.
avatar
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 61
Mensajes Publicados 4422

Volver arriba Ir abajo

Re: Mantenga limpio su historial crediticio

Mensaje  Hermes el Miér 18 Ene 2012 - 9:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

UNIDADES DE INVERSIÓN ENERO 2012.

Es el factor (valor) que se aplica a la adquisición de créditos hipotecarios y son publicadas por el Banco de México en el Diario Oficial de la Federación .


El precio de las UDIS varía diariamente. Puedes revisar en la página de internet de cualquier banco para saber cual es el precio al día.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Luego divide 100 000 pesos entre ese precio para que saques la equivalencia a ese día en particular.
avatar
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 52
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Re: Mantenga limpio su historial crediticio

Mensaje  Kahmus el Miér 18 Ene 2012 - 9:48

Al día de hoy equivalen a $4.717735, pero pueden revisar su comportamiento diario en la siguiente página:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos...

_________________
Lee mucho e infórmate. Recuerda que la información es la mejor arma que puedes tener.
avatar
Kahmus
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 38
Mensajes Publicados 1607

Volver arriba Ir abajo

Re: Mantenga limpio su historial crediticio

Mensaje  APOLO el Miér 18 Ene 2012 - 10:53

El problema con las udis es que suben TODOS LOS DIAS.. siiiiii TODOS LOS DÍAS!!!!!

por eso para mi UDI no significa Unidades de INVERSIÓN

Su verdader sinficado es

UDI, Una Deuda Impagable

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 48
Mensajes Publicados 6866

Volver arriba Ir abajo

Re: Mantenga limpio su historial crediticio

Mensaje  Corazón PLJ el Miér 18 Ene 2012 - 11:31

Sí, entiendo la definición ahora jajaja, que barbaridad! y para qué entonces existen esas cosas? digo, ya hemos visto a compañeros que ya no saben cómo salirse de sus créditos en Udis...


_________________
No existen palabras para agradecer que exista este maravilloso foro!! Gracias!
avatar
Corazón PLJ
Consultor Master
Consultor Master

Femenino 50,001 y 100,000
Guanajuato
Mensajes Publicados 1511

Volver arriba Ir abajo

Re: Mantenga limpio su historial crediticio

Mensaje  wiriwiri el Miér 18 Ene 2012 - 20:30

Yo creo que el nombre está bien, su uso es lo que está mal.

Tengo entendido que las UDIs fueron creadas por allá de 1995. La página del DOF tiene su primer valor el 04-04-1995 de 1 peso por 1 UDI.

Digamos que el Sr. X le gustaron las UDIs y compró 1millón de pesos en UDIs ese día, al día de hoy (sin contar intereses porque no se si se pueda invertir en UDIs con intereses) tendría 1millón de UDIs que al pasarlo a pesos serían 4,717,735.

En cambio el Sr. Y prefirió invertir su millón en dólares el día 04-04-1995, pudo comprar 147,005 (si los guardó debajo del colchón para no calcularle intereses), hoy sus dólares serían 1,978,996 pesos.

Yo creo que si le fue un poco mejor al Sr. X invirtiendo en UDIs.
avatar
wiriwiri
Especialista en Informática
Especialista en Informática

Masculino 50,001 y 100,000
Tamaulipas
Mensajes Publicados 245

Volver arriba Ir abajo

Re: Mantenga limpio su historial crediticio

Mensaje  Corazón PLJ el Jue 19 Ene 2012 - 8:58

Pero por ejemplo los que compraron casa bajo estas condiciones, no se ha visto que las casas aumenten su valor sólo porque el préstamo fue en Udis (al contrario) osea, están bien como medio de inversión pero como una medida para préstamos o créditos pues opino que no...

_________________
No existen palabras para agradecer que exista este maravilloso foro!! Gracias!
avatar
Corazón PLJ
Consultor Master
Consultor Master

Femenino 50,001 y 100,000
Guanajuato
Mensajes Publicados 1511

Volver arriba Ir abajo

Re: Mantenga limpio su historial crediticio

Mensaje  APOLO el Jue 19 Ene 2012 - 13:16

para invertir, son una maravilla... PARA préstamos son una tortura.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 48
Mensajes Publicados 6866

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.