PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Deuda Santander/Tierras del silencio
SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR EmptyHoy a las 18:12 por SacrumIgnis

» Deuda Moneyman, Dineria, Lendon, Kueski 2023
SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR EmptyHoy a las 15:16 por Toño85

» Me pueden embargar mis bienes si yo no soy la persona que debe
SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR EmptyHoy a las 15:14 por Toño85

» Deuda con Abaco
SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR EmptyAyer a las 14:47 por Toño85

» La mejor estrategia para pagar mis deudas de tarjetas?
SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR EmptyAyer a las 14:43 por Toño85

» DEUDA DINERIA AGENCIA LS
SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR EmptyAyer a las 14:36 por Toño85

» Deuda con KUBO FINANCIERO
SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR EmptyAyer a las 14:20 por Jose86

» Juicio Ejecutivo Mercantil
SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR EmptyMar 26 Mar 2024 - 10:48 por adriana gzz gzz

» Deuda Avafin me cobran 29100 pero el prestamo fue de 6500
SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:18 por Gpe14

» Deuda Banorte y Banamex
SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR EmptyLun 25 Mar 2024 - 22:15 por Toño85

» URGENTE AYUDA !! Inbursa
SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR EmptyLun 25 Mar 2024 - 16:13 por Ana*24

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR EmptyLun 25 Mar 2024 - 15:50 por Toño85

» Deuda con BradesCard Shasa
SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR EmptySáb 23 Mar 2024 - 11:51 por Toño85

» Deuda tdc banorte y crédito de nomina
SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:30 por Morozin1151

» Deuda Moneyman
SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:53 por Toño85

» Deuda Santander, HSBC, Banco Azteca, Coppel, Bancoppel, Bafamsa
SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR EmptyVie 22 Mar 2024 - 17:24 por Mosquinho

» Credit365
SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR EmptyVie 22 Mar 2024 - 16:40 por Luis Paco

» Deudas con varios acreedores.
SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR EmptyVie 22 Mar 2024 - 13:56 por Toño85

» Tarjeta Sears
SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR EmptyVie 22 Mar 2024 - 9:36 por Mosquinho

» Avafin
SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR EmptyJue 21 Mar 2024 - 23:02 por Luis Paco

» Proceso de Mediacion
SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR EmptyJue 21 Mar 2024 - 21:03 por Toño85

» Deuda con Didi Prestamos
SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR EmptyJue 21 Mar 2024 - 20:10 por Sousa

» Validación de convenio de pago, urge 21 de marzo 2024
SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:57 por Toño85

» Vivus va a mi casa a embargarme
SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR EmptyJue 21 Mar 2024 - 19:42 por Toño85

» Deuda DiDi préstamos
SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR EmptyJue 21 Mar 2024 - 5:10 por abimontana66

Documento sin título

SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR

4 participantes

Ir abajo

SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR Empty SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR

Mensaje  CASTOR2574 Miér 18 Ene 2012 - 13:26

HOLA AMIGOS SERVI DE AVAL DE UN PRESTAMO CON BANCO AZTECA DE $ 5,000.000 LA PERSONA QUE APOYE SIN MI CONSENTIMIENTO Y TAMPOCO EL BANCO O ELEKTRA ME EXPLICARON QU TENDRIA QUE SER AVAL DE MANERA AUTOMITICA POR LO QUE ESTE SEÑOR SE LE OCURRIERA SACAR A CREDITO, POR LO QUE SACO UNA MOTOCICLETA Y YA NO QUIERE PAGAR LA DEUDA ACIENDE A $ 24,000.000 Y ME LLEGAN LOS COBRADORES DE MANERA INSISTENTE A QUE YO PAGUE Y ME AMENAZAN DE QUITARME MI CASA EL CUAL ES TERRENO EJIDAL EL SÑOR YA VENDIO DICHA MOTO QUE ME ACONSEJAR HACER YA QUE NO TENGO EL RECURSO PARA PAGAR.

CASTOR2574
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Chiapas
Mensajes Publicados 3

Volver arriba Ir abajo

SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR Empty Re: SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR

Mensaje  Corazón PLJ Miér 18 Ene 2012 - 13:45

Hola CASTOR2574 pues veo dificil la situación porque tú finalmente firmaste algún documento como aval no es así? O sólo existe una firma por los 5000 pesos?


Podemos por favor mover este post a donde correponde?
Gracias de antemano.

_________________
No existen palabras para agradecer que exista este maravilloso foro!! Gracias!
Corazón PLJ
Corazón PLJ
Consultor Master
Consultor Master

Femenino 50,001 y 100,000
Guanajuato
Mensajes Publicados 1511

Volver arriba Ir abajo

SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR Empty Re: SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR

Mensaje  Andrómeda* Miér 18 Ene 2012 - 14:50

Hola castor2574, me quedo con la misma duda de Corazón PLJ, firmaste al gún contrato don de indique que eres su aval, o firmaste un pagaré solo por los $5,000.00 pesos?

_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo.  Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR Empty RESPUESTA A LAS DUDAS

Mensaje  CASTOR2574 Miér 18 Ene 2012 - 14:54

SI FIRME UN CONTRATO PERO NO SE ME LEYO QUE TENDRIA QUE SER AVAL POR LA LINEA CREDITICIA DE FORMA ILIMITADA POR ESO DIGO QUE TODO ESTO FUE SIN MI CONSENTIMIENTO, PERO APARTE MI DUDA ES QUE SI ELLOS PROCEDERAN DIRECTAMEMTE CONMIGO COMO AVAL O TENDRAN QUE DEMANDAR AL DEUDOR PRINCIPAL YA QUE ESTA PERSONA NO QUIERE DAR LA CARA



CASTOR2574
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Chiapas
Mensajes Publicados 3

Volver arriba Ir abajo

SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR Empty Re: SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR

Mensaje  Andrómeda* Miér 18 Ene 2012 - 15:08

Mira lo que sucede es que es muy raro que encuentres a un vendedor decente que te lea contratos, esto nosotros los tenemos que leer antes de firmar, siempre, recuerda que siempre hay letras chiquitas (ya ce uno siempre entiende con golpes que nos da la vida)

Hasta donde yo entiendo es que a final de cuentas eres como deudor solidario todo lo que esta persona compro, lo deben los dos, así es que si en un momento dado hay demanda sería para los dos.

Aqui lo que hay que hacer es acercarte a la tienda y tratar de hacer algún tipo de convenio, vaya hablar con la gente, hasta cierto punto ayudarlos a hacer cobranza para qu etu amigo pague lo que debe y salgas librado de todo esto.

Para retirar la firma como aval es necesario que la persona no deba nada o en su defecto que esta persona consiga otro aval, vayan a la tienda y retiren tu firma quedando la otra persona como deudor solidario, espero explicarme!

_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo.  Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR Empty Re: SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR

Mensaje  CASTOR2574 Jue 19 Ene 2012 - 9:03

si gracias por tu explicacion pues veremos que puedo hacer al respecto, ya que esta persona pues no da la cara ya se fue a vivir a otra parte y las veces que yo lo he buscado cuando llega a visitar a su familia donde vivia pues nada mas se esconde y pues me ha puesto en aprietos los de elektra me han dicho que en un momento dado podrian recoger la motocicleta y pues ya les dije que procedan espero que esto termine pronto ya que son bastante groseros los cobradores y pues no dejan de molestar gracias por sus consejos y orientacion

CASTOR2574
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Chiapas
Mensajes Publicados 3

Volver arriba Ir abajo

SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR Empty Re: SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR

Mensaje  Hermes Jue 19 Ene 2012 - 10:17

Funcionamiento de un aval

El contrato de aval presenta un funcionamiento muy sencillo. El avalista, como persona que cubre los riesgos del deudor responderá solidariamente de los pagos que correspondan a él. En el caso de que el deudor no cumpla con las obligaciones contraidas, el acreedor podrá exigir solidariamente los débitos pendientes al deudor o al avalista.
Nuestro ordenamiento jurídico marca mediante el Art 1911 del Código Civil que el deudor respoderá del cumplimiento de sus obligaciones con los bienes presentes y futuros, por lo que el avalista que presta su consentimiento de garantía está cubriendo las responsabilidades del deudor con todos sus bienes actuales y los que pueda tener en un futuro.

Este punto de deuda solidaria y futura es la gran desconocida por la mayoría de los avalistas, dado que a falta de recursos económicos líquidos que puedan satisfacer la deuda impagada, el embargo de los bienes del avalista es una operación muy frecuente que favorece y agiliza nuestro tráfico mercantil.

Tipos de Avales

Los avales se dividen en dos grandes grupos, en función de la persona que actúa como avalista. Estos pueden ser:
Personas físicas o jurídicas, que actuan en su propio nombre y garantizarán la operación con todos sus bienes presentes y futuros.
Avales bancarios, avales emitidos por las entidades financieras que se supone que gozan de una liquidez inmediata en caso de reclamación de pago del aval.

En todos los casos, si el avalista tiene que hacer frente a las obligaciones de pago del deudor, tiene la opción de reclamar al deudor la deuda que él ha pagado al acreedor.
La duración del aval se agota bien por acuerdo entre las partes o por extinción de la obligación garantizada. Para extinguir un aval por acuerdo entre las partes, se requiere la modificación del contrato de aval de tal forma que el acreedor libere de sus obligaciones al avalista.

Aplicación de los avales a los mercados financieros


El campo donde más se utilizan los avales es en la contratación de préstamos. Las entidades financieras, a la hora de conceder un préstamo, evaluan la capacidad de pago del deudor como su posición patrimonial. En el caso de detectar insuficiencia de recursos económicos o falta de patrimonio que preste una garantía sólida a una operación de préstamo, se suele pedir un aval.
Este aval solicitado consiste en la obtención de una firma solidaria en el contrato de préstamo que garantice mejor la deuda y el riesgo de la operación. El préstamo que más exigencias de avales suele contener es el préstamo hipotecario dado que a priori son los préstamos que tienen mayor importe y duración en el tiempo.

El aval prestado por una persona en una hipoteca, tendrá la misma duración que el préstamo hipotecario, por tanto en el caso de fallecimiento de una persona física que presta un aval o liquidación de una persona jurídica, el aval sigue teniendo su vigencia contra la masa patrimonial de la herencia. Esta necrocláusula trasciende sobre todo en las hipotecas avaladas por los padres a hijos y las posteriores adjudicaciones de herencia si no se ha finalizado la hipoteca.

Por último, dada la trascendencia del aval, es importante reflexionar largo y tendido a la hora de prestar nuestra propia garantía frente a terceros, dado que el riesgo de impago siempre existe y las consecuencias futuras pueden resultarnos muy perjudiciales en todos los aspectos.
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR Empty Re: SOY AVAL Y ME QUIEREN COBRAR

Mensaje  Corazón PLJ Jue 19 Ene 2012 - 10:32

Ahora es difícil confiar en la gente, (todavía más difícil) porque la situación es tan complicada que muchas veces aún que lo desee el titular, no puede cubrir el compromiso contraído y resulta perjudicial para el aval, como bien lo dice el comentario de Hermes (saludos!)

En lo personal no he sido aval de nadie y no pretendo serlo debido a todos los comentarios y experiencias que se ven.

Suerte...

_________________
No existen palabras para agradecer que exista este maravilloso foro!! Gracias!
Corazón PLJ
Corazón PLJ
Consultor Master
Consultor Master

Femenino 50,001 y 100,000
Guanajuato
Mensajes Publicados 1511

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.