Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» presentandome
Hoy a las 13:39 por MiriamS

» Deuda con Bancomer TC y Prestamo de nomina
Hoy a las 13:15 por RAKHO

» DEUDAS VARIAS
Hoy a las 11:41 por Santos1969

» Ayuda para validar carta convenio Satander
Hoy a las 11:02 por tlacaelel

» LLAMADA SANTANDER
Ayer a las 13:54 por Campeon 17

» medios preparatorios a juicio ejecutivo mercantil
Mar 6 Dic 2016 - 13:26 por izela

» Pago de deuda de TDC Banorte a Meses sin intereses???
Mar 6 Dic 2016 - 13:09 por Drun

» debo dos tarjetas una de fabricas de Francia y una premium car de Liverpool
Mar 6 Dic 2016 - 9:41 por DON DEUDAS

» DEUDA TARJETAS; INVEX,AMEX, BANORTE/IXE, BANCOMER, SANTANDER
Mar 6 Dic 2016 - 8:57 por Candy1

» Deuda con Liverpool/Obligado solidario de Liverpool
Lun 5 Dic 2016 - 20:25 por Selene Llano

» ASESORIA
Dom 4 Dic 2016 - 23:24 por ponkygaces

» Deuda en Coppel desde Diciembre 2015
Dom 4 Dic 2016 - 11:08 por Juanita Azucena

» Deudas en 2 tarjetas de crédito y un crédito personal.
Vie 2 Dic 2016 - 9:27 por El Huevito

» credito personal, creditos pyme santander- Aguilar
Vie 2 Dic 2016 - 8:39 por El Huevito

» Deuda a Tarjeta de Crédito en Sociedad Anónima
Jue 1 Dic 2016 - 1:06 por El Huevito

» Tarjeta Banco Walmart Inbursa y Banamex.
Jue 1 Dic 2016 - 1:02 por El Huevito

» Deuda Bac
Jue 1 Dic 2016 - 0:55 por El Huevito

» Deuda TC Banamex
Jue 1 Dic 2016 - 0:51 por El Huevito

» Vendieron mi deuda y ahora que sigue
Jue 1 Dic 2016 - 0:28 por El Huevito

» Deudas Pendientes
Jue 1 Dic 2016 - 0:22 por El Huevito

» DEUDA BANCOMER TC Y PRESTAMO PERSONAL
Miér 30 Nov 2016 - 19:48 por El Huevito

» ayudaaa
Miér 30 Nov 2016 - 19:26 por El Huevito

» Yo trabaje de cobradora de creditos, ahora yo debo :S
Miér 30 Nov 2016 - 19:00 por El Huevito

» Deuda Financiera independencia ayuda por favor
Miér 30 Nov 2016 - 11:30 por lunamori

» DEUDA CON NR FINANCE
Miér 30 Nov 2016 - 4:30 por jcssantamaria

Documento sin título

Denuncian ante el MP a cobradores de Banco Azteca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Denuncian ante el MP a cobradores de Banco Azteca

Mensaje  Medusa el Miér 1 Feb 2012 - 15:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


La Paz, Baja California Sur.- Por los delitos de difamación, amenazas e injurias, fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador número 7, cuyo titular el licenciado Antonio López Rodríguez, los sujetos: Guillermo Meza y el licenciado Carlos Contreras Sinfín, supuestamente cobrador y jefe del Departamento de pleitos y cobranzas despacho legal de CREDIMAX, Banco Azteca, Elektra y Milano respectivamente.

Quienes para intimidar, amenazar y hostigar a los deudores crearon "la Procuraduría de Cobranza Judicial S.A., de C.V. -endosatario en procuración-.

En denuncia presentada el pasado 17 de enero de 2012 por la ofendida, el representante social dio inicio la Averiguación Previa basándose a los siguientes hechos.

La suscrita obtuvo de Banco Azteca, un préstamo por la cantidad de $60,000.00 pesos el 25 de noviembre de 2010, siempre he sido responsable con mis obligaciones y cubrí puntualmente 50 (cincuenta) abonos de $1,200.00 (un mil doscientos pesos) los días jueves de cada semana.

Y cuando por circunstancias me retrasaba a un solo día, ya se me cobraba la cantidad de $1,920.00 (un mil novecientos veinte pesos, semanales.

Sin embargo, por causas ajenas a mi voluntad y dada la situación económica que priva actualmente en el país, tuve un problema de carácter económico que me impidió de momento seguir cumpliendo con mis pagos, adeudando únicamente la cantidad de $24,000.00 pesos, tal y como se acredita con el propio estado de cuenta de fecha 11 de diciembre de 2011. debidamente expedido por Banco Azteca.

En donde se hace constar que he cubierto 49 de 78 pagos y que únicamente tengo 9 semanas de atraso.

Lo anterior dio lugar a una serie de amenazas y agresiones de toda índole de las cuales he sido objeto por parte de Guillermo Meza, ya que con ese nombre se ha identificado, el cual trabaja para Elektra o Banco Azteca, donde podrá ser localizado por esta autoridad, ubicada en Revolución y Melchor Ocampo, colonia Centro de esta ciudad.

En primer término, la suscrita no obstante haber tenido el desbalance económico a que hice alusión con anterioridad, en cuanto tuve posibilidad pretendí abonar al saldo de mi cuenta, habiéndose negado el gerente de la empresa a recibirme cantidad alguna, exigiéndome el pago íntegro, según ellos, de la cantidad de $71,780.00 pesos.

No obstante que únicamente restaba la cantidad de $24,000.00 pesos, ignorando el por qué pretenden dicha cantidad, pudiendo haberse incurrido también en el delito de fraude específico, según contiene el artículo 312, en su fracción X del Código Penal vigente en el Estado.

Las agresiones de Guillermo Meza, se iniciaron el día 9 de noviembre de 2011, en virtud de que se me requirió del pago de $56,382.00 pesos, más gastos de cobranza.

Pero dicho documento fue dejado con altanería y groserías de parte del denunciado, presionándome para el pago inmediato de una cantidad que no debo, en virtud de que di la mayor parte de los abonos.

Con fecha 17 de noviembre de 2011, llevó un escrito similar, pero exigiendo ahora la cantidad de $56,772.00, más gastos de cobranza, con los mismos improperios expresados con anterioridad, apareciendo una firma de Gerencia General de Crédito y Cobranza en ambos escritos, ignorando de quién provenga dicha firma, pero supuestamente es del gerente de Créditos y Cobranzas licenciado Carlos Contreras Sinfin, contra quien desde luego se extiende también la presente denuncia.

Con fecha 22 de noviembre de 2011 y con las mismas presiones ilegales de cobranza, se me dejó por escrito por esta misma persona, pero ahora exigiéndome la cantidad de $57,240.00, más gastos de cobranza, siguiendo teniendo la misma firma ilegible dicho requerimiento.

Con fecha 28 de noviembre del año próximo pasado, cuando esta persona Guillermo Meza, llegó a mi domicilio encontrándome presente, me gritó desde la calle "vieja droguera", "pague lo que debe" y al escuchar los gritos, no obstante la presencia de vecinos, salí y le pedí que se moderara y que si qué es lo que pretendía.

Manifestándome que debía pagar de inmediato la cantidad de $71,780.00 pesos y que si no me iba a meter a la cárcel, que era una droguera, mala paga y sinvergüenza, todo esto en forma alterada, inclusive llegó al extremo de meterse al patio de mi casa y pegar un papel con letras grandes y mi credencial de elector ampliada en la cual textualmente dice:

"PASE A PAGAR CUMPLA CON SU COMPROMISO -Contiene credencial de elector ampliada-. SALDO: 71,780.00 ¡PAGUE HOY!.

En virtud de que no me percaté en el momento de que había pegado el letrero hasta horas más tarde, este quedó por bastante tiempo pegado a la pared, percatándose quienes pasaban por mi casa, así como los vecinos, exponiéndome injustificadamente al escarnio público, haciéndose ésta una comunicación dolosa, provocándome lo anterior desde luego un estado de depresión ocasionado por este.

Ya que tales hechos me causan deshonra, descrédito y en perjuicio de la suscrita, teniendo como consecuencia el posible desprecio de las demás personas.

El hostigamiento siguió en forma tal que posteriormente, con fecha 28 de diciembre de 2011, de nuevo llegó a mi domicilio Guillermo Meza, llevándome un escrito mediante el cual me requería, según ellos, por saldo a demandar la cantidad de $60,749.00 pesos, más saldo por cancelación de crédito de $2,000.00 pesos, amenazándome de recuperación por medio de la "Procuraduría de Cobranza Judicial".

Ignoro si esta autoridad existe y estableciendo algunos artículos amenazantes de leyes que desconozco, esto además de nuevo de comportarse de forma grosera, tratándome de "mala paga" y "droguera" como lo había hecho en otras ocasiones, sometiéndome de nuevo a un estado de estrés que me ha llegado a afectar en mi salud.

Debo manifestar que con fecha 13 de enero de 2012, de nuevo me llegó un requerimiento donde me tacha de irresponsable, donde me amenaza con boletinarme al buró de crédito y además señala que lo anterior se hará a través de una corporación jurídica de "Recuperación de Fraudes" (RDF) y según ya ha iniciado el proceso, cuando el único fraude que se ha cometido es por parte de los denunciados al pretender cantidades estratosféricas, irreales, absurdas, y que de ninguna manera han sido cobradas por la vía legal.

Pero lo más relevante resulta ser que según su dicho en demanda me requiere ahora la cantidad de $188,091.00 pesos, como advierte el escrito que contiene unos logotipos con el nombre de Recuperación de Fraudes y un nombre con sello al lado izquierdo donde dice Procuraduría de Cobranza Judicial.

Asemejando a los signos usados por la Policía Preventiva, constituyendo esto sin duda un delito que esta autoridad deberá advertir y consignar sin duda alguna al responsable de tales hechos.

Dicho documento contiene una firma ilegible y si duda es un documento intimidante e ilegal que viene de nuevo a alterar mi rutina y a alterar en general mi estabilidad emocional, además de utilizar documentos que pretenden asemejar a autoridades tanto por el logotipo como por designarlos "Procuraduría Judicial".

Finalmente con fecha del día de hoy 16 de enero del año 2012, recibí notificación, respecto a que se han remitido a las oficinas de los juzgados de lo mercantil por falta de cumplimiento al contrato de "compraventa", incluso manifiesta el escrito que los juzgados de lo mercantil emitieron resolución satisfactoria a Banco Azteca, S.A. de C.V., aduciendo incluso en que se ha dado una orden de embargo a la cual se le asignó el expediente 1-1-3093-589.

Con fecha para ser emplazada la suscrita el día 18 de enero de 2012, manifestando asimismo, en forma amenazante que la ejecución se realizará en las próximas 28 horas, quedando con lo anterior nuevamente de manifiesto el hostigamiento por parte de los hoy denunciados.

Las actitudes de esa persona y otras cuyo nombres ignoro, pero se ostenta como gerente y al cual puedo identificar, han llegado al extremo de que constantemente llegan a mi negocio que consiste en un carro móvil de venta de mariscos, ubicado frente a Tienda Ley, ubicado en la calzada Las Garzas, donde continuamente ha llegado.

No importándole la presencia de diversos clientes, llegando al extremo de gritarme en una ocasión en el mes de diciembre "ve a pagar vieja droguera, sinvergüenza, te voy a echar a la judicial, vaquetona".

En esa ocasión lo acompañaba una persona que se ostentó como gerente, y de igual manera apoyó al denunciado exigiéndome en esos momentos la cantidad de $5,000.00 pesos, para "calmar las cosas", o me iba a "chingar", es decir, amenaza con causarme un daño futuro en mi persona, honor, bienes o derechos.

Inclusive le manifesté que se comportara porque iba a ir al Ministerio Público, manifestándome que "me vale madre", " a mí me hacen los mandados", profiriéndome expresiones tales como enseñarme el dedo medio de su mano, que claramente es una acción objetivamente ofensiva con el fin de despreciar mi persona.

Todo esto en presencia de varias personas la situación ha llegado a grados insoportables que pueden llegar a un extremo de violencia, en virtud de que mi esposo se ha enterado de lo anterior y al estar acompañándome en el negocio.

Puede generarse un acto de violencia, en virtud de las maneras de estas personas de cobrar, toda vez que para eso existen las vías legales y expeditas, y no estos chantajes con cantidades diversas en cada requerimiento.


Medusa
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 100,001 y 250,000
Querétaro
Mensajes Publicados 962

Volver arriba Ir abajo

Re: Denuncian ante el MP a cobradores de Banco Azteca

Mensaje  Andrómeda* el Miér 1 Feb 2012 - 17:47

SEria bueno saber en que va a parar esto y estas gentes no vayan a salir con que son mentiras, a pesar de existir amenaza por escrito!! y que bueno que esta señora no se quedo callada!!

_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo.  Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.

Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 40
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

Re: Denuncian ante el MP a cobradores de Banco Azteca

Mensaje  newii007 el Miér 1 Feb 2012 - 19:00

Estos despachines se sienten muy valientes amedrentando a la gente hasta que alguien los pone en su lugar, en un complejo departamental cerca de donde yo vivo paso lo mismo y un vecino de la persona afectada le puso una sotaina llego la patrulla , se levanto una acta ante el mp y santo remedio ya no la volvieron a molestar, si se tipifica el hostigamiento por parte de los despachos daremos un paso hacia la paz en nuestro país.

-sospechoso-

newii007
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 56
Mensajes Publicados 1844

Volver arriba Ir abajo

Es enfadoso

Mensaje  Medusa el Jue 2 Feb 2012 - 11:58

newii007 escribió:Estos despachines se sienten muy valientes amedrentando a la gente hasta que alguien los pone en su lugar, en un complejo departamental cerca de donde yo vivo paso lo mismo y un vecino de la persona afectada le puso una sotaina llego la patrulla , se levanto una acta ante el mp y santo remedio ya no la volvieron a molestar, si se tipifica el hostigamiento por parte de los despachos daremos un paso hacia la paz en nuestro país.

-sospechoso-

A mi lo que me emperra es que cuando uno cae en broncas pide tiempo para pagar y no le dan opciones a uno...uno les deja de pagar y ahi andan con sus descuentos...dichos descuentos si los hubiesen ofrecido cuando uno se los solicitó hubiesen sido geniales y nos habriamos ahorrado muchos problemas...pero a webo quieren poner sus condiciones...

No, No y No Medusa no pagará a través de un despacho...cuando quiera el Banco me puede buscar y nos arreglamos (si le interesa claro está)...pero a un despacho no.

No me importa que me llame Dinámica Integral, Consorcio Juridico, MIlla. MZ, Gabsa y demás...de todos modos ni les tomo las llamadas ni me importan...me tiene sin cuidado sus amenazas y sus enfados (tienen dos trabajos)...con ellos no trato...

Medusa
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 100,001 y 250,000
Querétaro
Mensajes Publicados 962

Volver arriba Ir abajo

Re: Denuncian ante el MP a cobradores de Banco Azteca

Mensaje  newii007 el Jue 2 Feb 2012 - 14:31

Fijate que mensos los banquitos y sus liderillos estan como opedradillos del cerebro yo creo que si lograran un esquema de descuentos sin meter a los despachos a la larga ganarian mas dinero asi, si pagabamos, tenemos que dejar de pagar y aguantarnos a los despachines para lograr un descuento y ya cuanto pagaron los ches bancos.

yyy yyy yyy

newii007
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 56
Mensajes Publicados 1844

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.