Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» Gran Información
Hoy a las 6:36 por nosetix

» Recibí una notificación de Bancomer
Sáb 18 Feb 2017 - 19:39 por VIAM

» Tengo demanda laboral vs ISSSTE deade 2011 y no he pagado credito fovissste
Sáb 18 Feb 2017 - 9:22 por susanafaysumania

» NOS NECESITAMOS TODOS
Vie 17 Feb 2017 - 22:32 por Alex D

» Prestamo Nomina y Personal HSBC y tarjetas Santander
Vie 17 Feb 2017 - 12:20 por MiriamS

» Deuda Bancomer
Jue 16 Feb 2017 - 12:47 por MiriamS

» Solicito un consejo para poder empezar a manejar mi deuda
Miér 15 Feb 2017 - 20:40 por Alex D

» Recargas QIUBO Blue Label
Miér 15 Feb 2017 - 20:19 por Hilda

» DEUDA TARJETA DE CREDITO Y PRESTAMO PERSONAL BANAMEX
Miér 15 Feb 2017 - 20:15 por Adriss

» Bancomer
Miér 15 Feb 2017 - 19:32 por VIAM

» me enviaron esta oferta de bancomer
Lun 13 Feb 2017 - 15:20 por MiriamS

» Deuda con Santander préstamo de nómina
Dom 12 Feb 2017 - 18:03 por Deibrother

» Inbursa
Dom 12 Feb 2017 - 16:08 por VIAM

» Amenaza de diligencia
Sáb 11 Feb 2017 - 23:56 por Aguilar

» prestamo
Sáb 11 Feb 2017 - 23:40 por Aguilar

» Estoy muy angustiada ya, ayuda por favor.
Sáb 11 Feb 2017 - 12:15 por MiriamS

» Cobranza Extrajudicial. acosadores
Sáb 11 Feb 2017 - 12:03 por MiriamS

» prestamo personal
Vie 10 Feb 2017 - 19:05 por jaime ernesto

» RECREMEX Banorte
Vie 10 Feb 2017 - 13:19 por E. Vlvd.

» ADEUDO CF CREDIT
Vie 10 Feb 2017 - 9:36 por MiriamS

» Por favor aconsejenme, no se como responderles
Jue 9 Feb 2017 - 14:12 por MiriamS

» DEUDAS TARJETAS DE CRÉDITO NO HE CONTESTADO LLAMADAS
Miér 8 Feb 2017 - 17:37 por EdyFra

» Prestamistas o agiotistas mty
Mar 7 Feb 2017 - 16:46 por danoxz

» Prestamistas o agiotistas mty
Mar 7 Feb 2017 - 16:37 por danoxz

» prestamo personal HSBC (necesito consejos)
Mar 7 Feb 2017 - 15:22 por MiriamS

Documento sin título

El Renaut no sirve para nada

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Renaut no sirve para nada

Mensaje  Hermes el Dom 11 Abr 2010 - 22:37




Ojo por ojo


Álvaro Cueva


"El Renaut es un fraude”, “no registres tu celular”, “no funciona”, “sólo va a servir para que el gobierno te tenga controlado”, “no te dejes”, “únete al grupo en Facebook”, “es un complot”.
¡Basta! ¿Cuándo va a ser el día en que los mexicanos entendamos lo que es la ley y la cumplamos a tiempo?
Yo estoy furioso con esta historia, pero no por el registro de celulares, sino por todo el show que este trámite ha generado en la gente, en las empresas y en los medios. ¡No puede ser!
Le voy a recordar: hace mucho tiempo se dispuso, a nivel legal, que todos los mexicanos que tuviéramos uno o varios teléfonos celulares los registráramos.
¿Para qué? Para limitar delitos. Desde las negociaciones de los secuestradores hasta la recepción de amenazas pasando por el mono que llama dizque porque uno se ganó una rifa, el típico caso de la niña que marca pidiendo ayuda o la voz misteriosa que sólo hace preguntas para obtener información.
La ley nos dio un montón de tiempo y de opciones para registrarnos, y el límite para hacerlo era hasta ayer.
Prácticamente todos estuvimos muy contentos cuando se tomó esta decisión hasta que se fue acercando el último día para registrar nuestro número y nos dimos cuenta de que no habíamos hecho nada.
En lugar de movernos y registrar, preferimos atacar esa ley buscándole defectos y negras intenciones. ¿Así o más bajo?
El caso es que hasta ayer por la mañana, esto era un caos donde millones de personas no habían cumplido con esta obligación y donde las compañías encargadas de ofrecer los servicios de telefonía celular no contaban con los recursos tecnológicos suficientes para cancelarle el servicio a los usuarios que no se hubieran registrado.
Muchas personas no sabían lo que iba a pasar con sus números, otras pedían una prórroga, y otras más insistían en criticar lo que no criticaron cuando se aceptó está disposición.
¡Tanto escándalo por no registrar un triste numerito! ¡Pues no que estábamos muy unidos contra la delincuencia y que íbamos a hacer todo lo que fuera necesario para demostrarle al crimen organizado que somos más los que vamos a las marchas vestidos de blanco que los que roban, matan y secuestran!
Esto del registro de celulares es una vergüenza a escala mundial que confirma la poca disposición que tenemos los mexicanos para unirnos y cumplir con la ley.
Primero nos quejamos y pedimos soluciones. Nos las dan. ¿Y qué hacemos? ¡Las atacamos y nos negamos a cumplirlas a tiempo con tal de no mover un dedo!
Queremos que la ley nos atienda sólo cuando nos conviene, y pues no, así no funcionan las cosas.
¿Con qué cara queremos que la autoridad nos ayude cuando lo necesitamos si nosotros no cumplimos con nuestra parte del pacto social?
¿Por qué nos tenemos que esperar siempre hasta el último momento para hacer las cosas? ¿Por qué el gobierno nos tiene que estar dando prórrogas todo el tiempo?
¿A que si usted fuera a otro país, tuviera que hacer un trámite y le pusieran condiciones, lo haría sin protestar y en caso de pasarse de la fecha acordada, pagaría las consecuencias?
¿Entonces por qué no hacemos lo mismo con este país al que decimos que queremos tanto?
Si la ley está bien o está mal, funciona o no funciona, tiene aciertos o tiene errores, ese es otro asunto que no nos corresponde a nosotros decidirlo.
Mientras se decide, usted y yo tenemos que cumplir y entre más pronto cumplamos, mejor, tanto para usted, como para las empresas, como para la autoridad, como para el combate contra el crimen organizado.
Por si todo esto no fuera lo suficientemente lamentable, el trámite para registrar nuestros teléfonos celulares era gratuito y de lo más sencillo.
Nos quejamos de que el Renaut se va a quedar con los datos de nuestra CURP, pero no nos quejamos de los datos que a cada rato ponemos en miles de lugares tangibles y virtuales como solicitudes de tarjetas de crédito y redes sociales.
El caso es no hacer nada. El caso es quejarse. El caso es bloquear.
¿Qué no es lo mismo que tanto nos molesta de nuestros diputados y senadores? ¿No será que en el fondo usted y yo somos iguales a ellos?
Si no vamos a cumplir con algo tan bobo como esto, ¿entonces con qué sí vamos a cumplir? ¿Existe algo con lo que sí queramos cumplir? Yo creo que no y así, esto no va a funcionar jamás.

Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 51
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Re: El Renaut no sirve para nada

Mensaje  HADES el Dom 11 Abr 2010 - 23:39

Es que es un asunto BIEN ESTUPIDO!!!

Porque?

Porque si tienes el CURP de alguien puedes ver los numeros de telefonos que tiene regitrados en la pagina del RENAUT!!! Ahora si los delincuentes cuentan con mas y mejores recursos para extorsionarte si no me creen chequen. Ademas obtener los datos de la curp es de dominio publico, vaya eso es re facil! Hasta el Algortimo para generarlos es facilito.

Luego empezaran los robos de celulares para cometer ilicitos y si los cometen antes de que reportes el robo o extravio ya mismo te pueden fincar el delito JUSTO A TI!!!! Y creeme que sie te roban el fon inmediato lo van a usar para sus fregaderas.

Un ultimo asunto que se le olvido al taradito de Cueva es que uno tiene DERECHO a mantener confidencial su informacion y puede o no darla asi sea el mismisimo desgobierno de México pues acuerdense del IFE que vedieron la base de datos... que harian con esta base de datos con telefono los secuestradores y extorsionadores? Quien se las puede dar? PUES SU JEFES los politicos!!!!

Que asco esto del RENAUT!

HADES
Admin 2
Admin 2

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 42
Mensajes Publicados 3018

Volver arriba Ir abajo

RENAUT, el regreso a la privacidad

Mensaje  EUTERPE el Lun 12 Abr 2010 - 21:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Los mexicanos estamos bajo amenaza (que paradójico, podríamos hablar, inclusive, de extorsión): en el supuesto de no registrar nuestro teléfono celular en el RENAUT, seremos desconectados. Medida peculiar, si consideramos que México tiene un déficit de conectividad y que gracias al esfuerzo y determinación de los integrantes de la Cofetel a finales de la década de los 90, la telefonía celular se convirtió en la principal alternativa para comunicarnos.

Existe un principio general de derecho, elevado a ley, que indica que la ignorancia no exime del cumplimiento de la ley. En otras palabras, aunque no la conozcas, la ley se debe cumplir. Sin embargo, creo que debemos preguntarnos qué pasa cuando la ley es dictada por ignorantes, como en este penoso caso.

Si, el RENAUT es un producto de la ignorancia y la proclividad a la demagogia de los legisladores de todos los partidos representados en el Congreso de la Unión.

Primero, porque el denominado RENAUT, lisa y llanamente, no servirá para nada; al menos nada lícito. Esperemos que los datos personales de los buenos ciudadanos que se registren no circulen pronto en Internet, en bases de datos de call centers o, peor aún, en la crujía de diversos centros penitenciarios.

Segundo, porque el RENAUT es violatorio de los derechos fundamentales que nos otorga a todos la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Empecemos por la garantía de inviolabilidad de la privacidad en las comunicaciones, que incluye, aunque no lo sepan nuestros geniales diputados y senadores, la información relativa al emisor y receptor de una comunicación, ya sea en carta escrita, telegrama o cualquier otro medio de telecomunicación.

Continuemos con la garantía que impide a los poderes públicos molestarnos en nuestra persona o patrimonio, cuando no existe competencia legal para ello. En este caso, el Congreso es una autoridad que carece de competencia (legal y mental) para, mediante la emisión de una ley, pretender reformar o de plano anular las normas de la Constitución.

Y, al final, la garantía al trabajo.

¿O, acaso, alguien puede discutir o negar que en esta era de la información, el teléfono celular constituye una herramienta fundamental de trabajo? Pero todo lo anterior no es lo peor; de hecho, las violaciones a nuestras garantías individuales son buenas noticias para las personas que, como yo, decidan interponer un juicio de amparo en contra de la medida.

Lo que resulta insultante es el incentivo nefasto que el Congreso de la Unión, la institución que debería ser el regulador primigenio de este país, introdujo sobre un objeto de uso básico, el teléfono celular, para la comisión de un delito, el robo.

Si, en efecto, en breve, el celular debidamente registrado se volverá el objeto más codiciado para los delincuentes. Algo así como el caballo para los cuatreros del siglo XIX y el automóvil para los ladrones de bancos del siglo XX.

¡Gracias, ilustres legisladores! Por eso celebro el regreso de la privacidad. Sin celular podré comer, dormir y hacer muchas otras cosas con una paz perdida hace años.

_________________
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

EUTERPE
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Femenino Prefiero no decirlo
Tamaulipas
Mensajes Publicados 381

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.