Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Últimos temas
» Deudas en 2 tarjetas de crédito y un crédito personal.
Hoy a las 7:05 por Ana Gutierrez

» Deudas con cuatro tarjetas que me tienen desesperada, tomando malas decisiones y hasta ha pasado por mi mente un fin...
Hoy a las 6:50 por Ana Gutierrez

» C&a tarjeta
Ayer a las 23:03 por Isela Trujillo

» solucion de pago a Bancomer
Ayer a las 13:02 por rafachil

» Estoy muy angustiada ya, ayuda por favor.
Ayer a las 10:56 por tlacaelel

» deuda banco walmart
Vie 20 Ene 2017 - 19:14 por nathaly

» deuda banco walmart
Vie 20 Ene 2017 - 18:49 por nathaly

» liquidacion de adeudo
Vie 20 Ene 2017 - 14:26 por MiriamS

» liquidacion de adeudo la otra parte del archivo
Vie 20 Ene 2017 - 13:56 por rafachil

» Deuda Financiera independencia ayuda por favor
Vie 20 Ene 2017 - 11:51 por El Huevito

» Aqui sigo amigos expertos!!!!
Vie 20 Ene 2017 - 10:54 por MiriamS

» NR Financial 3 mensualidades vencidas
Jue 19 Ene 2017 - 17:37 por A

» Validación carta convenio
Jue 19 Ene 2017 - 10:02 por MiriamS

» Carta finiquito SECORSE-SANTANDER
Mar 17 Ene 2017 - 16:30 por MiriamS

» Cobro a lo chino e ilegal, según lo que entiendo.
Lun 16 Ene 2017 - 19:55 por El Huevito

» Reestructura Liverpool
Lun 16 Ene 2017 - 19:49 por El Huevito

» Apoyo Infonavit + Aportaciones patronales + Banco
Lun 16 Ene 2017 - 19:33 por El Huevito

» Otra historia de deudas
Lun 16 Ene 2017 - 19:29 por El Huevito

» DEUDAS VARIAS
Lun 16 Ene 2017 - 18:43 por SantosP1969

» Reconocimiento de adeudo realizado en el año 95
Lun 16 Ene 2017 - 17:07 por Salvador Canales

» CUENTA INACTIVA ARTICULO 61 LEY INSTITUCIONES DE CREDITO
Lun 16 Ene 2017 - 16:04 por hugomancillas

» PAGARE COMO GARANTIA DE PAGO POR RENTAS CAIDAS
Sáb 14 Ene 2017 - 13:58 por Alex Castro

» Convenio directo con SANTANDER
Vie 13 Ene 2017 - 11:39 por migangaro

» DEUDAS TARJETAS DE CREDITO BANAMEX, BANCOMER Y PALACIO DE HIERRO Y DUDAS FORO
Vie 13 Ene 2017 - 10:18 por alessandro17

» TDC HSBC BANAMEX SANTANDER BANCOMER
Vie 13 Ene 2017 - 9:42 por Fabiola Gutiérrez

Documento sin título

AGUAS CON LAS RATAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AGUAS CON LAS RATAS

Mensaje  TANATHOS el Lun 9 Abr 2012 - 10:00

YO NO FUI Advierte Condusef a usuarios contra estafas
GLORIA CENDEJAS GUILLÉN
NOTA PUBLICADA: 9/4/2012


Alerta la Condusef contra una nueva forma de fraude que está operando al ingresar a páginas de internet que simulan ser el portal de su banco, y resultan ser sitios falsos, en los que, si el usuario proporciona datos, podría ser estafado.
El representante de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Michoacán, Carlos Guzmán dijo que con anterioridad ha alertado para que se evite ser timado al ingresar a páginas de internet que simulan ser el portal de su banco, y resultan ser sitios falsos, en los que, si el usuario proporciona datos, podría ser víctima de fraude.

Esta forma de fraude a los usuarios de servicios bancarios tiene mayor incidencia en algunas temporadas como lo señala Visa y MasterCard, expuso.

“Ahora existe una nueva modalidad de fraude conocida como “Vishing”, término que combina voz y phishing (robo de datos). El vishing es una práctica criminal que combina protocolo de voz e ingeniería social para obtener información de una persona que pudiera ser defraudada. El término es una combinación del inglés voice (voz) phishing”, explicó.

A través del Vishing, los defraudadores normalmente utilizan un sistema de mensajes pregrabados o de una persona que llama para solicitar, en muchos casos, información financiera personal.

Destacó que entre los argumentos que se pueden utilizar para esta práctica se dan llamadas de organizaciones ilegitimas o incluso de llamadas sobre supuestas advertencias en las que aparentemente informan que tu tarjeta está siendo utilizada de forma fraudulenta, para lo cual debes llamar a determinado número.

Cuando la víctima responde, una voz computarizada indica que tu cuenta necesita ser verificada y que requiere que ingreses los 16 dígitos de la tarjeta de crédito o información sobre la fecha de vencimiento, e incluso el NIP de ese plástico, con lo cual se facilita el fraude.

Por lo citado se recomienda, no proporcionar información a menos que el usuario sea quien haya iniciado la llamada y evitar a toda costa dar información a requerimientos que no se hayan promovido de forma personal.

Deben pedir detalles de quien te llama, si alguien lo hace y no puede acreditar quién o qué empresa habla, debe asumirse que ese representante no es legítimo. h21



TANATHOS
Consultor Jr.
Consultor Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Edad 61
Mensajes Publicados 675

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.